domingo, 24 de marzo de 2024

La CNTU felicita al presidente Abinader por inauguración Teleférico de Santiago

 La CNTU felicita al presidente Abinader por inauguración Teleférico de Santiago


El empresario del transporte Willians Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), felicitó a los ciudadanos de Santiago y al presidente Luis Abinader, por la inauguración del el primer tramo del teleférico de esta ciudad, el cual tiene una inversión de 6,544 millones de pesos.

Entiende el líder choferil, que el teleférico puesto en funcionamiento este domingo, debe ser replicado en otras provincias, pues entiende que en el actual mandato presidencial existe voluntad política para la modernización de transporte en el país.

» Aprovecho para reconocer el empeño del presidente Abinader para expandir la modernidad en en transporte masivo de pasajeros y a los profesionales y técnicos del Sistema Integrado de Transporte (SIT- Stgo) ,institución que tiene a cargo el manejo de la obra» destacó Pérez Figuereo.

En nota enviada a este medio la CNTU informa que en base a lo anunciado por los responsables de la obra, se destaca que el teleférico tiene la capacidad de transportar 8,000 pasajeros por horas en ambos sentidos para un total de más de 64 mil pasajeros diarios, e impactará en beneficio de 73,968 habitantes de nueve populosos sectores la zona sur-oeste de Santiago, lo que provocara un mujer desplazamiento de los usuarios del transporte.

El experimentado dirigente informó, que el teleférico se desplaza desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la terminal central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 4 estaciones: T1: Estación central, E2: Estación Emiliano Tardif, E3: Estación Rene Klang de Guzmán y E4: Estación Yolanda Santana y el recorrido completo se realiza en 10 minutos.

«La CNTU es de opinión que lac inauguración de la primera etapa del Teleférico en la provincia de Santiago, es un paso trascendente para en el aspecto transporte de pasajeros, que junto los demás programas, como es la ampliación de las líneas del metro,el monoriel, los corredores, ofrecen una alternativa de transporte eficiente, sostenible y promueve el desarrollo económico» enfatizó.

Para Pérez Figuereo el gobierno de Luis Aabinader está comprometido en la transformación del sistema de transporte y de movilidad urbana a nivel nacional, lo cual debe ser apoyado por todos los dirigentes del transporte en el país

No hay comentarios: