sábado, 15 de agosto de 2020

Senadores electos realizan simulacro sobre protocolo a seguir durante sesiones VICTORIA YEB DURANTE LA ACTIVIDAD: “NUNCA SE DEBE PERDER LA SOLEMNIDAD Y EL RESPETO”

  • Senadores electos realizan simulacro sobre protocolo a seguir durante sesiones
    Los senadores durante el simulacro de esta tarde; Foto: Raúl Asencio.
Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD
El presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, realizó un simulacro legislativo este sábado con los  senadores que fueron electos.
Yeb orientó a los legisladores sobre los protocolos a seguir dentro del hemiciclo durante el traspaso de mando, así como en reuniones futuras.
Victoria Yeb destacó algunos lineamientos protocolares que suelen realizarse durante una sesión en la  Cámara Alta y otros asuntos generales.
Dentro de esas pautas citó la puntualidad, los pases de listas al iniciar una sesión y el protocolo de vestimenta para celebraciones especiales, entre otros.
“Nunca se debe perder la solemnidad y el respeto”, enfatizó el presidente en funciones del Senado.
En la reunión participó el senador electo Eduardo Estrella, quien fue propuesto por el PRM para que ocupe la presidencia de la Cámara Alta, su vicepresidente Santiago Zorrilla, así como Ginette Bournigal y Lía Diaz.
“Yo les deseo muchos éxito a todos y todas. El éxito de ustedes es el éxito de todos los que hemos pasado por aquí”, acotó Yeb.
Los resultados electorales del cinco de julio  dejaron una renovación considerable del Senado de la República Dominicana, debido a que solo tres legisladores repetirán en sus asientos de la Cámara Alta.
Los legisladores reelectos  son Félix Bautista, por la provincia de San Juan y Dionis Sánchez, de Pedernales, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Santiago Zorrilla, de El Seibo, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM). En total el país cuenta con 32 senadores

Director del COE dice esperaba su retiro desde hace dos años Karina Jiménez | 15 agosto, 2020

"Siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto", expresó
Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, agradeció al presidente Danilo Medina que lo haya colocado en retiro debido a que hace dos años que lo había solicitado.
“Tenía dos años solicitando el retiro, se dio ahora  y siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto porque el hombre propone y Dios dispone”, expresó el ahora mayor general Méndez García, ascendido mediante el decreto 320-20 emitido hoy por el presidente Danilo Medina.
El alto oficial  dijo que se va con una “gran satisfacción” y aseguró que se siente  bien de haber estado en servicio activo durante 34 años.
Te recomendamos:
Reveló que ingresó a las filas del Ejército por necesidad para poder pagar mis estudios y gracias a esto pudo hacerse abogado.
“Le prometí a mi familia a mí mismo que al momento de mi retiro iría a la tumba de mi papá, David Méndez y a la tumba del abuelo de mis hijos, Guzmán Jorge, quien fue que me ingresó”, manifestó junto cuando iba saliendo de su casa al Campo Santo.
COE
Con relación a sus funciones en el COE, institución a la que ha dirigido durante 15 años dijo que está a la espera de que las nuevas autoridades designen a alguien en su lugar debido a que la Constitución establece que no debe abandonar el puesto hasta tanto haya un relevo.
“Sería una irresponsabilidad de mi parte, además, en medio de una temporada ciclónica como esta. Yo esperaría que las nuevas autoridades decidan y estaría al frente del mismo para entregar e irme con la satisfacción de haber hecho mi trabajo en la medida las posibilidades”, sostuvo.
Agradeció a los periodistas y medios de comunicación que lo acompañaron durante todos estos años y consideró que fueron los principales aliados del COE.
“Se logró un objetivo que fue fundamental, que fue una alianza indestructible entre lo que fue mi persona y los medios  de comunicación”, aseguró el mayor general Méndez al valorar la labor los mismos.
Méndez manifestó que siempre servirá al país porque para ello no se necesita cargo.

Dianabell a Franklin Mirabal: a ti te gusta el can y el sonido

Dianabell Gómez / Fuente externa
Santo Domingo.- La presentadora de televisión Dianabell Gómez respondió con: “a ti te gusta el can y el sonido”, a su esposo Franklin Mirabal, quien este sábado pidió una cadena de oración por ella al anunciar que fue “atrapada” por el coronavirus.
“Y qué relajo es”.Sí me dio covi, pero mínimo que estamos en intensivo los dos?? a ti te gusta el can y el sonido”, escribió en la publicación que hizo el periodista en Instagram.
La modero consideró que con esta acción, Mirabal le está “poniendo más leña al fuego”, y le aconsejó que lo que está quieto se deja quieto.
Te recomendamos:
Lamentó que encima de todo esto también tiene que aguantar a la gente.
“Me tienen harta. Un consejo sano, mantente fuera de las redes, eso te hará bien por salud mental y física”, concluyó.
En esta semana circuló el rumor de que la pareja está en proceso de divorcio, sin embargo, Mirabal lo desmintió, mientras que Dianabell ha dicho lo contrario.

Mike Pompeo y delegación estadounidense llegarán a RD este domingo para toma de posesión de Abinader Aprovechará la visita para reunirse con los presidentes Danilo Medina y Jovenel Moise.

Mike Pompeo
Santo Domingo.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael «Mike» Pompeo, llegará este domingo a Santo Domingo con la delegación designada por el presidente Donald Trump para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader.
Según el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, Pompeo será recibido en el aeropuerto por la Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en el país.
Posteriormente, la delegación partirá hacia el Congreso Nacional para asistir a la ceremonia de inauguración, donde Pompeo sostendrá una reunión con el presidente Danilo Medina.
«Medina ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos», dijo Kosak al ser entrevistado vía teleconferencia.
«La delegación presidencial partirá luego hacia la Primera Catedral de las Américas para participar de la Misa Te Deum. Desde la catedral partiremos hacia el Palacio Nacional para el almuerzo de inauguración. Allí el Secretario se reunirá con el presidente Abinader y con el canciller Álvarez», explicó sobre la agenda que agotará Pompeo en su visita al país.
Kosak adelantó que el Secretario de Estado de Estados Unidos aprovechará la oportunidad para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Cavusoglu, y el presidente de Haití, Jovenel Moise.
«Pompeo se reunirá con el presidente haitiano para discutir la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití», manifestó.
Explicó que la delegación presidencial partirá hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas y regresará a la Base de la Fuerza Aérea Andrews.
«Debido a la situación de COVID-19 en la República Dominicana, estamos trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno dominicano para garantizar que la delegación presidencial cumpla con las medidas de control de infecciones cuidadosamente planificadas», aseguró

RD se promociona en fachada Museo del Louvre, en París, para atraer turistas

  • RD se promociona en fachada Museo del Louvre, en París, para atraer turistas
  • RD se promociona en fachada Museo del Louvre, en París, para atraer turistas
París, Francia
Durante todo el mes de agosto, República Dominicana se promociona en la fachada sur del Museo del Louvre, situado en el corazón de París, Francia.
Una valla de 570 M², frente al río Sena, permite a la Oficina de Turismo de República Dominicana en Francia promocionar la diversidad del destino, para que los franceses sigan escogiendo el país como su lugar favorito para vacacionar.
Esta promoción, que se realiza junto a Air Europa, se desarrolla con el fin de empujar las ventas de otoño e invierno.
La imagen, que muestra una pareja admirando la naturaleza intacta, el mar y la diversidad de las regiones de nuestro país, es visible desde varios puntos de la capital parisina (calles aledañas, puentes y monumentos de la Rive Gauche, para los transeúntes y desde el río por los cruceristas).
Un espectáculo visual que coincide con el concurrido evento París-Plages (transformación de la orilla del río Sena en Playas temporales con arena, parasoles, cafetines).

TSE declara inadmisible apelaciones del PLD sobre diputaciones; decisión le costará dos curules al partido ESTA DECISIÓN POR PARTE DEL TSE CONLLEVA LA PÉRDIDA DE DOS CURULES PARA EL PLD

  • TSE declara inadmisible apelaciones del PLD sobre diputaciones; decisión le costará dos curules al partido
    Foto: archivo del Listín Diario.
Santo Domingo, RD
El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible dos recursos de apelaciones interpuestos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre igual número de diputaciones, en Barahona y San Cristóbal, presentadas por los excandidatos Carlos García López y Carmen Adalgisa Mustafa López, respectivamente.
Esta decisión por parte del TSE conlleva la pérdida de dos curules para el PLD, las cuales favorecen a Frank Junior Guerrero Mateo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal, y en Barahona a Miguel Florián Terrero, del Partido Humanista Dominicano (PHD).
El recurso de Mustafa López fue rechazada “por carecer de méritos jurídicos” según el documento emitido por el TSE, mientras que el de García López fue denegado a causa de “falta de calidad o legitimación procesal activa”.
Esta sentencia se realizó luego de que el pasado 27 de julio el PLD aseguró que el PRM presionó a las juntas electorales de los municipios Bajos de Haina y Barahona, para realizar reconteos en dos diputaciones que habrían ganado en los comicios generales.
La organización política deploró esta acción, expresando mediante un comunicado que ya sus candidatos tenían bajo su posesión los certificados de elección, calificando esto como una violación a la Ley Electoral.
“Es altamente preocupante que ellos están diciendo que estas groseras decisiones serán validadas por el TSE una vez se conozcan los recursos de apelación”, leía parte de la misiva del PLD.
Sobre Florián Terrero, el saliente ministro de Deportes Danilo Díaz, aseguró en ese entonces que es “primo hermano” del asesinado narcotraficante Rolando Florián Feliz, agregando que el ahora diputado habría dicho que no importa “lo que deba gastar, necesito seguir siendo diputado”

Vaguada seguirá provocando lluvias

  • Vaguada seguirá provocando lluvias
Santo Domingo, RD
La vaguada que incide en las condiciones climáticas del país continuará provocando  lluvias focalizadas acompañados de tronadas en algunas regiones del país.
El informe de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología indica que los aguaceros se registrarán en las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
La ONAMET, además, que vigila la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine, ubicada a unos 500 km al Este del Norte de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas superiores. Por su posición y desplazamiento actual, Josephine no representa peligro para el país.
También sigue la trayectoria de la tormenta Kyle, la cual fue ubicada a unos 450 KM de Providence Rhode Island,  moviéndose hacia el este/noreste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Kyle,. Tampoco representa peligro para República Dominicana.
El organismo recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos aislados, con una temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC, para el Gran Santo Domingo.

Rusia produce la primera partida de su vacuna anti-COVID-19 Spútnik V LA VACUNA RUSA NO FIGURABA ENTRE LAS SEIS QUE LA OMS SEÑALÓ ESTABAN MÁS AVANZADAS

  • Rusia produce la primera partida de su vacuna anti-COVID-19 Spútnik V
    Imagen de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus, desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya. Foto: AFP.
EFE
Moscú, Rusia
El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ha producido la primera partida de la vacuna anti-COVID-19 registrada en el país que se comercializará con el nombre de Spútnik V.
"Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia", afirma en comunicado.
Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir todas las necesidades de este preparado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.
El organismo con sede en Ginebra había citado entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que Rusia "se ha saltado ciertos ensayos" a la hora de desarrollar la vacuna, y aseguró que su país no hará lo mismo.
"No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione", dijo Trump, quien no obstante advirtió en una rueda de prensa en la Casa Blanca que "se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante seguir todo el proceso".
El director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, llegó a comparar con una "ruleta rusa" la decisión de los desarrolladores de la vacuna en Rusia de saltarse lo que describió como "partes fundamentales" del proceso de aprobación.
A día de hoy, Rusia acumula 917,884 casos de COVID-19 y 15,617 fallecimientos por esta enfermedad.DE EFE

Presidente Medina pone en retiro a Ministro de Defensa, jefe del Ejército, directores PN y del COE y otros altos militares

  • Presidente Medina pone en retiro a Ministro de Defensa, jefe del Ejército, directores PN y del COE y otros altos  militares
Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medina puso en calidad de retiro al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, a los mayores generales Estanislao Gonell Regalado, jefe del Ejército de República Dominicana, y Braulio Alcántara López.
También a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura y a los mayores generales piloto Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez, disposición contenida en el decreto 319-20.
El mandatario también emitió el decreto 320-20 donde dispone el ascenso a mayor general y coloca en retiro al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En el decreto 321-20 Medina asciende a la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, a vicealmirante y al coronel del ejército José Manuel Espinal Benzant, a general de brigada, ambos colocados en retiro.
En el mismo decreto se dispone el ascenso y retiro del General de brigada de la Policía, Franklin Vittini Durán, quien pasa a mayor general y el coronel Voltaire Batista Matos,  pasa a general de brigada, a los coroneles Andrés Félix Fernández, PN, a general de brigada y a Epifanio Peña Lebrón a general de brigada.
En el decreto 322-20 se dispone el ascenso de los coroneles de Fidel Augusto Calcaño Paulino (ERD), y Rigoberto de los Santos Guerrero, PN, a generales de brigada.

RD sobrepasa los 85,000 casos de COVID-19; 1,057 son nuevos contagiados SALUD PÚBLICA INFORMÓ QUE LAS PERSONAS FALLECIDAS A CAUSA DEL COVID-19 AUMENTARON A 1,438, CON 29 MUERTES EN 24 HORAS

  • RD sobrepasa los 85,000 casos de COVID-19; 1,057 son nuevos contagiados
    Foto: Ander Gillenea/AFP.
Santo Domingo, RD
El ministerio de Salud Pública informó este sábado que durante las últimas 24 horas fueron registrados unos 1,057 casos nuevos de coronavirus, incrementando la cifra total de contagiados en el país a 85,545.
De estos, 51,356 se han recuperado del virus, mientras que 25,853 cumplen con cuarentena domiciliaria y los 6,898 restantes se encuentran bajo aislamiento hospitalario.
Igualmente Salud Pública informó que las personas fallecidas a causa del COVID-19 aumentaron a 1,438, con 29 de estás ocurriendo desde el viernes hasta este día, llevando la tasa de letalidad a 1.68 por ciento.
De igual forma se detalló en el boletín especial número 149 sobre el avance del coronavirus en República Dominicana, que hasta el momento 300 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
43.00% de estos infectados están en centros de salud del Gran Santo Domingo; 27.67% en Santiago, y 13.67% en la provincia Duarte.
Asimismo, fue anunciado que 317,643 muestras han sido procesadas hasta la fecha, donde solo ayer fueron realizadas unas 4,352.

Tormentas Josephine y Kyle avanzan por el Atlántico sin suponer amenaza Josephine se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros

  • Tormentas Josephine y Kyle avanzan por el Atlántico sin suponer amenaza
Europa Prerss
Madrid, España
La tormenta tropical Josephine avanza hacia el noroeste del Atlántico cerca de las Islas Barlovento sin representar amenaza para la región caribeña, mientras que Kyle se aleja de la costa noreste de Estados Unidos, donde se formó el viernes, informó este sábado el Centro Nacional de huracanes (NHC).
La agencia federal señaló que Josephine no supone amenazas directas, pero alertó sobre la posibilidad de fuertes lluvias en las Isla Barlovento, la Islas Vírgenes y Puerto Rico. En esta última isla habrá posibilidad de inundaciones.
Josephine se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora en dirección oeste noroeste a 24 kilómetros por hora, según el último boletín del NHC.
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, prevén que Josephine, que se encuentra a unos 500 kilómetros al este del noreste de las Islas Barlovento, se fortalecerá en algo antes de debilitarse.
Entre tanto, Kyle, que se mueve también con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se encuentra a 450 kilómetros de Providence (Rhode Island).
Esta tormenta, que se desplaza hacia el este noreste a 33 kilómetros por hora también ganará algo de potencia en mar abierto, pero el NHC prevé que se disipara este domingo.
Con Josephine y Kyle van once tormentas tropicales con nombre, del récord de hasta 25 que pronosticó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) para este año, que superó las 21 del pronóstico del 2005, cuando Katrina ocasionó destrucción y muerte en Estados Unidos, especialmente en Luisiana.
La NOAA prevé una temporada ciclónica "extremadamente activa" con de 19 a 25 tormentas tropicales con nombre, eso es vientos de 63 kilómetros por hora, de las cuales 7 a 11 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h, con hasta 6 muy poderosos.

El Pentágono crea unidad para el estudio de ovnis PARA EL EJÉRCITO LOS OVNIS NO TIENEN QUE VER CON EXTRATERRESTRES, SINO CON ADVERSARIOS DE ESTADOS UNIDOS

  • El Pentágono crea unidad para el estudio de ovnis
    Imagen ilustrativa. Fuente: BBC.
AFP
Washington, Estados Unidos
El Pentágono anunció la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados, u ovnis, que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos.
Con la creación de la "célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados" aprobada el 4 de agosto y que estará a cargo de la Marina, se pretende "comprender mejor la naturaleza y origen" de estos fenómenos, dijo Susan Gough, portavoz del departamento de Defensa, en un comunicado.
Para el Ejército estadounidense los "fenómenos aéreos no identificados" no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos.
Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.
La misión de la nueva unidad del Pentágono es "detectar, analizar y catalogar estos fenómenosaéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional", dijo la portavoz.
El Pentágono "toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes", agregó.
El Senado de Estados Unidos se interesó en las actividades del Pentágono en esta área en junio, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema.
La nueva unidad formaliza las operaciones de estos soldados y permitirá al Congreso monitorear más de cerca la actividad.
El Pentágono publicó tres videos tomados por pilotos de la Marina a fines de abril que muestran encuentros en vuelo con lo que parecen ser ovnis. Uno de estos videos, todo en blanco y negro, data de noviembre de 2004 y otros dos de enero de 2015.DE AFP

Ministra de Asuntos Exteriores UE viaja a RD para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente

  • Ministra de Asuntos Exteriores UE viaja a RD para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente
Europa Press
Madrid, España
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, será la encargada de representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que tendrá lugar el domingo.
"De camino a Santo Domingo representando a España en la toma de posesión del nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader", ha anunciado la jefa de la diplomacia española este sábado en su cuenta de Twitter.
Las autoridades dominicanas han comenzado a recibir el viernes a los primeros dirigentes extranjeros en llegar al país caribeño para acudir al acto oficial, al que también está previsto que acuda el secretario deEstado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
La Asamblea Nacional será el escenario de este traspaso de poderes, que pondrá fin al mandato deDanilo Medina e inaugurará el de Abinader, que se impuso en primera vuelta en las elecciones celebradas a principios de julio y está llamado a dirigir República Dominicana hasta 2024.
Las autoridades dominicanas han organizado los actos teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios por coronavirus.
Al menos 83.488 personas han dado positivo en República Dominicana, en el marco de una pandemia que se ha cobrado la vida de 1.409 enfermos hasta la fecha.

Suman 29 muertos a la lista de fallecidos por Covid-19 en el país LA CIFRA TOTAL ASCIENDE A 1,438

  • Suman 29 muertos a la lista de fallecidos por Covid-19 en el país
Santo Domingo, RD
Las muertes por coronavirus en el país siguen en ascenso, y este sábado la lista aumento a 1,438, para 29 casos nuevos.
Así lo establece el boletín de Salud Pública, que recoge los dados de los casos registrados hasta las 6:00 de la tarde de ayer viernes.
Indica, además, que 300 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, 43.00% de ellos en centros del Gran Santo Domingo, un 27.67% en Santiago y el 13.67% en la provincial Duarte.

Lluvia no impide trabajos acelerados en el Congreso para toma de posesión de Abinader

  • Lluvia no impide trabajos acelerados en el Congreso para toma de posesión de Abinader
    Foto: Raúl Asencio.
Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD
Como diría la canción: “la lluvia no para la fiesta”, los trabajos en el Congreso Nacional para la toma de posesión este domingo del presidente electo, Luis Abinader, tampoco.
Decenas de obreros trabajan afanosamente para terminar el montaje de una tarima colocada a la  entrada del Congreso, donde se presume que será el espacio para colocar a los reporteros que tendrán a su cargo la cobertura del evento.
Mientras, una gigantesca carpa ya está lista desde ayer, donde se colocará la alfombra roja por donde pasarán los invitados.
Asimismo, obreros del Ayuntamiento del Distrito Nacional continúan en sus labores de  limpieza del entorno del Congreso.
A la vista también están las coloridas banderas de los países invitados que rodean parte del entorno del Congreso.

viernes, 14 de agosto de 2020

ONAMET: Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en R.Dominicana

imagen
SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Una vaguada estará provocando incrementos de nubosidad, aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en el territorio nacional, a partir de este viernes, informó la Oficina Nacional de Meterología (ONAMET).
La ONAMET indicó que esos efectos se sentirán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.
Además, informó que continúan vigilando la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine ubicada a unos 920 kilometros este-sureste de las Antillas Menores; con vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por hora y ráfagas superiores.Dijo que el fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 26 kilometros por hora  y hasta el momento la tormenta no representa peligro para el país.
Pronóstico
El Distrito Nacional estará nublado en ocasiones con aguaceros  y posibles tronadas aisladas. Mientras que en Santo Domingo Oeste, norte y este se espera un incremento nuboso con lluvias y tronadas aisladas en ocasiones aisladas.
Para el Gran Santo Domingo  la temperatura rondará máxima rondarán entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

España y otros países redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus Después de volver a una aparente normalidad a principios del verano, el mundo parece cerrarse de nuevo

  • España y otros países redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus
AFP
España
España decretó el cierre discotecas y la prohibición de fumar en la calle, el Reino Unido reimpondrá una cuarentena a viajeros procedentes de Francia y Nueva Zelanda prolongará el confinamiento en Auckland, en un mundo que redoblar sus esfuerzos por contener la pandemia de nuevo coronavirus.
Después de volver a una aparente normalidad a principios del verano en muchos países, el mundo parece cerrarse de nuevo en un intento por controlar el resurgimiento de casos de covid-19.
El uso de mascarilla ya es obligatorio en el exterior en algunas ciudades de Europa, y España decretó este viernes la prohibición de fumar en la calle, salvo si se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros, una medida que ya en vigor en dos las regiones de Galicia y Canarias.
También se volverán a cerrar discotecas, bares nocturnos y salones de bailes. Los restaurantes y otros bares deberán cerrar a la una de la mañana y no podrán recibir más clientes pasada medianoche.
España, uno de los más golpeados del mundo por la pandemia (28,500 fallecidos y casi 330,00 casos), atraviesa un repunte alarmante de nuevas infecciones, con 3,000 nuevos contagios en 24 horas registrados el jueves.
El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 754,000 personas en todo el planetay más de 20,9 millones se han contagiado, según el último balance de la AFP basado en fuentes oficiales.
La pandemia deja además unas dramáticas consecuencias económicas, como lo muestra la recesión en Polonia por primera vez desde el comunismo y caídas históricas del PIB en Holanda, Hungría, Bulgaria y Rumania, según cifras divulgadas este viernes.
En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agencia de la ONU ve con preocupación una eventual relajación de la vigilancia en periodo estival, en especial por parte de los jóvenes, que suelen sufrir contagios menos graves y una baja mortalidad.
- Confinamiento en Nueva Zelanda -
Ante la amenaza de una segunda ola en su territorio, el gobierno británico decidió reimponer a partir del sábado a las 03H00 GMT 14 días de cuarentena a los viajeros procedentes de Francia, Holanda y Malta, poco menos de un mes después de haberles eximido. La medida sigue vigente para España, Bélgica, Andorra y Bahamas.
Unos 160,000 británicos actualmente en Francia, así como parte de los 300,000 franceses que viven en el Reino Unido y pasan las vacaciones en su país, disponen de unas horas para volver antes de la entrada en vigor de esta medida.
"Es una pesadilla. Incluso si quisiéramos, no podemos regresar a tiempo", reaccionó Claudia, una alemana de 42 años residente en Londres y de vacaciones en el oeste de Francia con su marido y su hija.
El Reino Unido, el país más golpeado en Europa con más de 41,000 muertos, teme la llegada de casos importados en un momento en el que busca reabrir su economía, que sufrió un descalabro sin precedentes en el continente.
Fuera de Europa tampoco hay buenas noticias. Nueva Zelanda, alabada por su buena respuesta en la primera ola epidémica, prolongo por 12 días, hasta el 26 de agosto, el confinamiento en Auckland para frenar la reaparición del virus.
Corea del Norte, por el contrario, anunció el levantamiento del confinamiento de una ciudad, situada en la frontera entre las dos Coreas, instaurado a finales de julio tras hallar un primer caso "sospechoso" de coronavirus.
- Esperanza de una vacuna -
En Estados Unidos, que sigue siendo el más golpeado (más de 167.200 muertos y más de 5,2 millones de casos), la delicada cuestión del uso de mascarillas volvió a aflorar el jueves.
El candidato demócrata a las presidenciales, Joe Biden, exhortó a imponerlo en todo el país, una idea descartada enseguida por el presidente Donald Trump, que le acusó de querer "encerrar a todos los estadounidenses en su territorio durante meses".
Detrás de Estados Unidos, se sitúan Brasil (105,463 muertos y más de 3,2 millones de casos), México (55.293 decesos y más de medio millón de casos) e India (48,040 y más de 2,4 millones de contagios).
América Latina y el Caribe es la región con mayor cantidad de contagios (5,826,336) y decesos (228,751).
Aparte de Brasil y México, Perú -que reimpuso un toque de queda dominical-, Colombia y Chile se encuentra entre los diez más afectados.
Ante la escalada de casos o la persistencia del virus, la región vio esperanza en la llegada de una vacuna, por la que se libra una carrera contrarreloj en todo el planeta.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fabricación de la vacuna en la que trabaja el laboratorio anglosueco AstraZenaca, y que debe producirse en su país y Argentina para América Latina (a excepción de Brasil), estaría disponible "a partir del primer trimestre del año que viene".
En México, será "universal y gratuita". "Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna. Los más humildes no deben preocuparse", afirmó.
En Brasil, que tiene sus propios acuerdos sobre posibles vacunas, el estado de Paraná (sur) firmó el miércoles un entendimiento con Rusia para probar y producir la Sputnik V.
Estados Unidos, que invirtió más de 10,000 millones de dólares en seis proyectos de vacunas y firmó contratos que garantizan la entrega de cientos de millones de dosis en caso de éxito, prometió el jueves que las vacunas se distribuirían gratuitamente a los estadounidenses.DE AFP