sábado, 12 de agosto de 2017

Rodríguez Marchena habla sobre Marcha Verde, reelección de Danilo Medina y otros temas

Roberto Rodríguez MarchenaDanilo Medina y su Gobierno trabajan día a día en cumplir con la meta de dar una mejor vida  la población. No está para distracciones con temas como la reelección”, así lo aseguró el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien  afirmó además que esa gestión ha cumplido el  80% de metas pautadas.
Cinco años de logros que son conquistas del pueblo
De igual modo, dijo que desde el 2012 hasta la fecha son cinco años de logros que son conquistas del pueblo. Son conquistas por las que el pueblo votó. Indicó que el mandato del Danilo es un Gobierno que ha cumplido al pie de la letra su programa.
La gente, sus conquistas: 72% tiene seguro médico
Asimismo, hoy, el 72% de los dominicanos y las dominicanas tienen un seguro médico. Esto incluye a policías, militares y las domésticas, que han sido beneficiados y han registrado un cambio significativo en sus vidas.
Las Visitas Sorpresa, punta de lanza de la democratización
Rodríguez Marchena habló de lo que ha significado el programa de las Visitas Sorpresa.
“Ha sido una punta de lanza en un programa mucho mayor de democratización del crédito en el campo”, dijo.
RD$80,000 millones al agro, solo del Banco Agrícola
Recalcó que el presidente Medina prometió a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) financimientos por RD$1,000,000.
“Ahora, para el 16 de agosto, habremos financiado solamente con el Banco Agrícola, RD$80,000 millones”.
“Eso también ha permitido que muchos pequeños negocios, hayan sido relanzados aumentando su productividad”. Hasta se han reconvertido a agroexportadores, recalcó.
Citó los sorteos de obras. También el incremento de los proveedores del Estado. de 19 mil proveedores, hoy hay más de 69 mil. Una gran parte de estos proveedores son mujeres.
“Nosotros no podemos conspirar contra la salud de pequeños negocios”, añadió.
Más del 60% de los que proveen el Programa de Alimentos Escolares son pequeños empresarios. Hoy hay 16 mil proveedores que son mujeres.
Nuevo paradigma
Se trata de la instalación de un nuevo paradigma del gasto social como dinamizador de la economía.
“Y eso es lo que queremos celebrar con motivo de este quinto aniversario del Gobierno de Danilo Medina”. Celebrar las conquistas del pueblo, expresó Roberto Rodríguez Marchena, al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.
RD dinamiza exportaciones
Otro elemento dinamizador de la economía al que hizo referencia fue al movimiento de los puertos del país. En el año 2012 las operaciones de los puertos registraron un movimiento de un 1,392 mil 305 unidades
La proyección al 2017 cerrará con 1,885 mil 160 unidades. Se refirió a datos ofrecidos por Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria.
Críticas de incompetentes
Rebatió críticas hechas por la oposición contra las Visitas Sorpresa. Explicó que esas críticas forman parte de la incompetencia que tienen.
Destacó que las Visitas Sorpresa forman parte también de un proceso de democratización. De activación de las relaciones Gobierno-pueblo-sociedad.
Las Visitas Sorpresa han supuesto 25 mil millones de pesos de apoyo al campo. Esto revela un dinamismo tanto exportador como importador de la República Dominicana.
Necesidades muy puntuales
“Respondemos a necesidades muy puntuales de la gente en las comunidades. La gente dice dónde es que está el problema y ahí donde dicen se les resuelve. República Dominicana, afirmó, tiene una economía saludable, que está creciendo.
Paradigma de la Revolución Educativa
Mencionó como uno de los logros más importantes de esta gestión, la Revolución Educativa.
En la Jornada Escolar Extendida se está mejorando la economía doméstica en los hogares con 80 mil pesos por niño. También los niños que salen de las estancias infantiles son incorporados a le educación regular.
Es por ello que ese niño entró, no tuvo que pagar ni desayuno, ni almuerzo. De igual manera concluirá su ciclo en el bachillerato.
“Ese niño que estuvo en una estancia infantil en el Gobierno de Danilo Medina, está bajo un régimen de protección”, aseguró.
Marcha Verde, valor vitalizador
Dijo que el Gobierno aprecia el valor vitalizador que tiene para la sociedad el movimiento  Marcha Verde.
“Nosotros estamos totalmente de acuerdo y lo venimos aplicando. Los dineros del pueblo que se cobran vía los impuestos, tienen que ser bien administrados. Ese dinero que se maneja desde el Estado no puede ir a los bolsillos de nadie. En eso estamos de acuerdo, ellos están en las calles movilizándose por esos propósitos”, expuso Roberto Rodríguez Marchena.
Dijo que desde el Gobierno se toman las medidas para disminuir la discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos.

Gustavo Montalvo‏: el presidente Medina estará en el Gobierno hasta el 2020, ni un día más; PLD debe mostrar caras nuevas

Gustavo-Montalvo-Us-800x408Ante los rumores de una posible reelección el el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo‏ , aseguró hoy que el presidente Danilo Medina estará en el Gobierno hasta el 16 de agosto del año 2020,  ni un día más, ya que es  preciso que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  proponga al país nuevos rostros.
“El próximo candidato debe estar comprometido con los cambios profundos que están en marcha y ofrecer nuevasmedidas para el progreso”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter: @GMontalvoFranco.
Además resaltó que las prioridades en el 2020 deben ser luchar contra la pobreza, más equidad, más competitividad y fortalecimiento de la institucionalidad.
“La sociedad espera respuestas a sus problemas, no retórica. En mi humilde opinión, el PLD debe reciclarse y mostrar carasnuevas en el 2020”, twiteó Montalvo‏.
Al mismo tiempo sugirió a todos los funcionarios trabajar sin descanso para cumplir las metas propuestas, “eso es lo que el país espera de nosotros”.
El funcionario hace estas declaraciones al celebrarse hoy el Día Internacional de la Juventud, por lo que dijo que era una buena ocasión para hablar de futuro y de renovación, porque es necesario  abrir las puertas a las nuevas generaciones.

VIDEO Declaran emergencia nacional en EEUU por muerte de personas por sobredos...

VIDEO Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores pide prestar atención a probl...

VIDEO Suspendido sacerdote era director colegio Santa Cecilia; residentes Los ...

VIDEO Acusan hombre de abusar sexualmente de su hija y dos sobrinitas en la Vega

VIDEO EEUU: Donal Trump dijo que no descarta una intervención militar en Venez...

VIDEO Pro Consumidor solicita fiscalía ordenar acción pública contra compañía ...

VIDEO Encuentran ahorcado un recluso en la cárcel de La Victoria

VIDEO Enfermeras del hospital de Pedernales reclaman nombramientos

VIDEO Alcalde Pedro Brand advierte por las buenas o las malas quitarán vertede...

VIDEO Recolectores de desperdicios de Rafey llegan a Santo Domingo en peregrin...

VIDEO Jóvenes felicitan oportunidades en estudio pero condenan falta de empleo

VIDEO Pronostican aguaceros en varias provincias de RD

VIDEO Diputado entrega 800 mochilas con útiles escolares a niños pobres

VIDEO Más de 300 niños reciben útiles escolares en Barahona

VIDEO Alcalde SDE construye y amuebla vivienda de anciana de 89 años en Los Mina

Motorizados matan hombre a tiros en colmado de Los Alcarrizos

Motorizados disparan
Motorizados disparan (Archivo) (Fuente externa)
Un comerciante fue ultimado a tiros  y una mujer resultó herida en un colmado del sector Pueblo Nuevo, municipio Los Alcarrizos.
La Policía informó mediante un comunicado que Gregorio Antonio Burgos Brito, de 38 años, recibió los disparos a manos de unos desconocidos que llegaron en una motocicleta y sin mediar palabras uno de ellos le disparó a él y a Clarisa García Villaman, de 52.
Burgos Brito fue llevado al hospital Vinicio Calventi, donde falleció y García Villaman al hospital Marcelino Vélez Santana, donde quedó ingresada.
La Policía dijo que el hecho ocurrió anoche, en el establecimiento comercial. Los agresores escaparon.
Versiones preliminares dan cuenta que el móvil de la agresión fue la disputa por el control de dos puntos de venta de sustancias narcóticas que operan en el lugar.

Venezuela: Trump busca "arrastrar a América Latina a un conflicto"

EFE
Caracas
El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, consideró que el mandatario estadounidense, Donald Trump, busca "arrastrar a América Latina a un conflicto", luego de que el republicano asegurase que no descarta aplicar una "opción militar" ante la crisis en el país caribeño.Venezuela: Trump busca "arrastrar a América Latina a un conflicto"

Procuraduría realiza captación de datos sobre internos del penal La Victoria

Carcel Nacional La Victoria.Hoy/Miguel MartinezSANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy de que, a través de la Dirección General de Prisiones, realiza una captación de datos de todos los recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el propósito de actualizar la data e introducir mejoras en el recinto.

Un comunicado de la PGR precisó que se recopilan informaciones relativas a la condición jurídica de los internos, sus estudios y las distintas actividades que realizan en el centro penitenciario.

Los reclusos deberán indicar las personas que autoriza a que les visiten, según la información.

Durante el desarrollo del proceso, que la PGR prevé que concluya en un mes, las autoridades han obtenido información de unos 6,000 privados de libertad de una población total de 8,985.

A partir de este levantamiento, la Dirección General de Prisiones podrá agilizar los procesos de los imputados en coordinación con diferentes fiscalías del país, de acuerdo con la información.

De igual manera, tendrá mayor control de la entrada de personas al recinto penitenciario, permitiendo que solo ingresen al mismo los autorizados por los presos.

Trump amaga con una "opción militar" para Venezuela

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amagó ayer por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela, contra cuyo Gobierno había liderado una ofensiva diplomática desde que llegó en enero a la Casa Blanca.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

Este amago llega apenas días después de que Trump calificara por primera vez al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un "dictador", un movimiento que han seguido otros países como Perú y Colombia.

Aunque Trump llegó a la Casa Blanca con promesas de no intervencionismo, Venezuela ha estado en su punto de mira desde el primer día y ha sido uno de los principales asuntos encima de la mesa en sus conversaciones con mandatarios latinoamericanos.

Asesorado por el senador de origen cubano Marco Rubio, Trump ha instado al Gobierno de Maduro en reiteradas ocasiones a liberar a los políticos presos y convocar elecciones presidenciales, entre otras demandas.

Trump, de hecho, llegó a recibir en el despacho oval a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, para el que pidió la libertad.

Esa ofensiva vino de la mano de los esfuerzos en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el denominado "grupo de los 14" países que promovieron en el organismo liderado por Luis Almagro aislar a Maduro y forzar cambios en Venezuela.

Sin embargo, las presiones de EE.UU. a Caracas aumentaron a medida que se acercaban las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio, un organismo que Estados Unidos considera "ilegítimo" y que no reconoce.

Pasados los comicios, que el chavismo consideró un éxito en su afán de modificar la Constitución, el Gobierno de Trump impuso tandas de sanciones contra varios funcionarios venezolanos, entre ellos el propio Maduro y Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Con las sanciones a Maduro, Estados Unidos le puso en el mismo saco que al presidente sirio, Bachar al Asad; el líder norcoreano, Kim Jong-un; y Robert Mugabe, de Zimbabue, un "club muy exclusivo", como lo definió McMaster.

Las sanciones implican la congelación de los activos que puedan tener en Estados Unidos y a Maduro le prohíben la entrada al país.

También después de la Constituyente, Tillerson reconoció que Estados Unidos está "evaluando todas las opciones políticas" para "crear un cambio de condiciones" en Venezuela.

"O bien Maduro decide que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia o logramos que el Gobierno revierta sus procesos y regrese a su Constitución", dijo.

El último peldaño hasta la fecha en esta escalada lo subió hoy Trump, asegurando en medio de sus vacaciones en Nueva Jersey en uno de sus campos de golf que una intervención militar es algo que no descarta.

Poco después del amago de Trump, el Pentágono aseguró que no ha recibido instrucción alguna referente a Venezuela.

Las declaraciones de Trump llegan el día después de que Maduro afirmase que desea tener relaciones de "respeto" con EE.UU. y ordenase a su canciller, Jorge Arreaza, solicitar una conversación telefónica con el presidente estadounidense, quien hoy la rechazó.

Maduro considera las acciones de Estados Unidos como actos de "intervencionismo imperialista". EFE

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

ecuadoruniversitario_com_intercambioSanto Domingo.-  Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud, un grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia.
Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz.
Este día surge raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120 I.
La Asamblea General recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.
Según Unicef, “América Latina y el Caribe es una de las zonas con más altos índices de pobreza del mundo. Muchos jóvenes de la región tienen un acceso limitado a los servicios públicos, como el suministro de agua potable, las carreteras, la asistencia sanitaria y la educación”.

Encuentran interno ahorcado en baño del penal La Victoria

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones informó que un privado de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que cumplía condena por homicidio, fue encontrado ahorcado en el baño de la celda donde guardaba prisión.
El interno Odalis Andrés Severino Martínez (Waner y/o Lamparita), de 34 años de edad, fue encontrado colgando con un cordón en los barrotes de la ventana del baño.
La institución indicó que el interno fue hallado muerto alrededor de las 5:20 de la madrugada de ayer, viernes, cuando varios privados de libertad recluidos en la misma celda se disponían a ir al baño y encontraron la puerta cerrada con seguro.
En ese sentido, explica que luego de haber tocado la puerta varias veces y no tener respuesta los internos procedieron a abrirla, siendo en esas circunstancias que hallaron el cuerpo sin vida de su compañero de celda.
Severino Martínez  guardaba prisión en el penal de La Victoria desde el año 2002 por la violación de los artículos 50, 36, 265, 266, 295, 297, 298, 303 y 304 del Código Penal Dominicano.
Las autoridades penitenciarias informaron que se investigan las reales circunstanciales en que se produjo el hecho.Carcel Nacional La Victoria.Hoy/Miguel Martinez

Trump evalúa “posible opción militar” en Venezuela, que promete defenderse

Donald Trump.Washington.- Donald Trump afirmó este viernes que evalúa “una posible opción militar” de Estados Unidos en Venezuela, que prometió defenderse de lo que tildó como un acto de “locura” extremista de Washington.
Los dos países han mantenido tensas relaciones por años: Washington aplicó sanciones económicas contra el presidente Nicolás Maduro, a quien tacha de “dictador”, mientras que Caracas denuncia una “agresión imperialista” que busca acabar con el gobierno chavista.
Pero las declaraciones de Trump, el primer signo de que evalúa opciones militares, lleva la situación a niveles nunca antes vistos.
“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo Trump desde su club de golf en Nueva Jersey (este), donde se encuentra de vacaciones.
El mandatario estadounidense recordó que Venezuela es “vecino” de Estados Unidos y dijo que “ciertamente” Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.
“Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo”, dijo a periodistas, sin dar más detalles de una eventual incursión armada en el país sudamericano.

“Acto de supremo extremismo” 

En la primera reacción de un funcionario venezolano a las palabras de Trump, el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, calificó la advertencia de “locura” y “supremo extremismo”. “Esto es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo.
Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente no sé que está pasando”, dijo a la televisora estatal VTV.
El Pentágono negó haber recibido por el momento instrucciones para una incursión armada, dijo un portavoz, Eric Pahon, que remitió cualquier consulta sobre el tema a la Casa Blanca.
“Hasta ahora, el Pentágono no ha recibido órdenes”, dijo. Pero Pahon acotó que “el Ejército realiza planes de contingencia para distintas situaciones.
Si nos llaman, estamos preparados para apoyar los esfuerzos del gobierno para defender a nuestros intereses nacionales y proteger nuestros ciudadanos”.
Padrino prometió que “como soldado junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto al pueblo” estará “defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra amada Venezuela”.
El canciller Jorge Arreaza llamó a una rueda de prensa para este sábado. Maduro había advertido el jueves al gobernante estadounidense que su país responderá “con las armas en la mano” a una agresión, “Venezuela jamás se va rendir (…).
Debe saberlo el imperio norteamericano”, amenazó. Al mismo tiempo Maduro dijo querer relaciones “normales” con Estados Unidos y ordenó a Arreaza a iniciar gestiones para tener una conversación telefónica con el mandatario estadounidense.
Pero la Casa Blanca dijo que Trump solo aceptaría conversar con Maduro “tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”.
Washington y Caracas, que retiraron a sus respectivos embajadores en 2010, mantienen sin embargo vínculos económicos y comerciales, principalmente en la industria petrolera.

Venezuela es un desastre” 

Estados Unidos desconoce la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro para reescribir la Constitución, que la oposición rechaza por considerarla un “fraude” que busca perpetuar al mandatario en el poder.
El Tesoro estadounidense aplicó sanciones económicas contra Maduro, luego de la elección de la Constituyente, que estuvo marcada por 10 muertos en actos violentos, y denuncias de fraude.
Washington también impuso sanciones similares a una veintena de funcionarios y excolaboradores del gobierno desde finales de julio, en rechazo a la asamblea, que también desconocen una decena de países latinoamericanos y la Unión Europea.
La Constituyente instalada el pasado fin de semana regirá al país con poderes absolutos al menos por dos años, más allá del fin del mandato de Maduro en enero de 2019.
Pero la postura más agresiva del gobierno de Trump no augura una buena recepción en la región. Chile “rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela”, escribió en Twitter el canciller de ese país, Heraldo Muñoz.
Trump analizó la crisis en Venezuela el viernes, al reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en el Trump National Golf Course en Bedminster.
Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso y una situación muy triste”, dijo Trump. La crisis política y económica en el país petrolero, con escasez de medicinas y alimentos, provocó una ola de protestas callejeras durante los últimos cuatro meses, que han dejado más de 120 muertos.
En medio del nuevo pico en la pugnacidad entre Venezuela y Estados Unidos, el líder de un ataque armado contra un fuerte militar del norte del país sudamericano- fue capturado este viernes, informó Padrino.DE AFP

Apresan uno de 3 hombres que haciéndose pasar por plataneros robaron dinero a mujer en San Isidro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes investigadores, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a uno de tres individuos, que haciéndose pasar por plataneros, robaron miles de pesos a una mujer en el sector San Isidro, distrito municipal de San Luis, hecho ocurrido en fecha 9 de agosto del 2017.
El detenido fue identificado como Andiel García Bidó (Cacón), de 29 años, residente en la calle Espaillat, No. 164,  barrio 24 de Abril, del Distrito Nacional, quien fue apresado mediante la orden de arresto número 19251-ME-2017, emitida por el Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.
La Policía informó que al momento de ser detenido, el tal “Cacón” abordaba  la camioneta platanera color blanca, marca Daihatsu Hijet, Placa, L349131, chasis S82P060073, que utilizó en su acción delictiva.
García Bidó figura registrado por robo en los archivos policiales, en el 2016, y será  puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Apresan en SDE a dos hombres por robo de celulares en barrio de San Isidro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional apresaron a dos individuos que en fecha 5 de agosto del año 2017 hirieron de balas a Michael Leyba Ventura y Miguel Ángel Estévez Vélez, al despojarlos de sus celulares, hecho ocurrido en el barrio El Bonito, sector San Isidro, distrito municipal de San Luis.
Se trata de Luis Alberto Feliz Juan (Vladimir), de 23 años, y Manuel Sánchez López (RK), de 19 años, ambos residentes en la calle Primera, de San Luis, detenidos mediante la orden de arresto número 19252-ME-2017, emitida por el Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.
En contra de ambos individuos, que son investigados por oficiales de la DICRIM, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental  de la Policía nacional, existen otras cuatro denuncias por diferentes hechos delictivos, todos ocurridos en el barrio El Bonito, sector San Isidro.
La Policía informó que los tales “Vladimir” y “RK” serán puestos a disposición de la justicia a través del ministerio público para que paguen por sus acciones delictuosas.

Lo que tienes que saber hoy sobre el Día Internacional de la Juventud

estudiantes3-1200x600Cada 12 de agosto se observa el Día Internacional de la Juventud. Se trata de una celebración anual del papel jugado por las y los jóvenes como aliados fundamentales en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo. También representa una oportunidad para crear consciencia acerca de los retos y las adversidades que los jóvenes enfrentan a nivel mundial.
El tema de este año es “Jóvenes Construyendo la Paz”. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incluyó el compromiso de promover la existencia de sociedades pacíficas e incluyentes, además de afirmar que no será posible alcanzar un desarrollo sostenible sin pazy seguridad.
De hecho, el Objetivo 16 está dirigido a garantizar procesos de toma de decisiones eficientes, incluyentes, participativos y representativos a todos los niveles.
La doctora  Natalia Kanem, directora ejecutiva en Funciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas señaló que “los jóvenes tienen el potencial de acción necesario para convertirse en fuerzas aún más grandes a favor del cambio social positivo y construir los cimientos para un mundo justo y pacífico”.
Kanem considera que “si queremos un mundo más pacífico, ya no podemos darnos el lujo de dejar a los jóvenes detrás. Debemos escucharlos y trabajar con ellos”.
¿Qué significa para los jóvenes en América Latina y el Caribe la construcción de paz?
Desde el año 2015, con la adopción de la Resolución 2250 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha existido un reconocimiento cada vez mayor del hecho de que, como agentes de cambio, los jóvenes son actores fundamentales en la prevención de conflictos y el sostenimiento de la paz.
El Día Internacional de la Juventud 2017 es una celebración de las contribuciones de los jóvenes a la prevención de conflictos y la transformación, lo mismo que a la inclusión, la justicia social y la pazsostenible. A continuación, les presentamos como las y los jóvenes de América Latina y el Caribe están ocupando espacios importantes, participando de forma proactiva desde la política, la educación y las artes, en construir una región más pacífica y segura para todas y todos.

Nueva York: hombre mata a su madre, a su hermana y a una amiga de ellas

escena del crimen 3Nueva York.- La Policía de Nueva York investiga el asesinato de tres mujeres, una madre, su hija y una amiga, cuyos cuerpos fueron hallados en una residencia de la localidad Hempstead, en Long Island, al sureste del Estado.
Según han señalado las autoridades, dos mujeres visitaban a una amiga en su hogar cuando el hermano de esta se tornó violento, le asesinó con algo contundente, así como a su madre y a una de las visitantes, indica la cadena ABC.
Señala además que la otra mujer que visitaba a la familia resultó herida, pero logró escapar y se escondió en el patio de una casa del vecindario y se halla en un hospital.
De acuerdo con el detective Richard LeBrun, de la Policía de Long Island, las víctimas muestran golpes fuertes en sus cuerpos, agrega ABC.
Las autoridades no han arrestado aún al autor de los asesinatosDE EFE

La Casa Blanca rechaza llamada de Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.La Casa Blanca  rechazó una solicitud del presidente venezolano Nicolás Maduro para hablar por teléfono con su homólogo Donald Trump.
En un comunicado difundido en la noche por la secretaria de prensa de la residencia presidencial, se afirma que “Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela en cuanto la democracia sea instituida de nuevo en ese país”.
Horas antes, Trump dijo que no descartaría una acción militar contra Venezuela en respuesta a la situación política del país tras las medidas implementadas por Maduro para afianzarse en el poder.
Al rechazar la solicitud del líder venezolano para conversar, la Casa Blanca señaló: “Trump le ha pedido a Maduro que respete la constitución de Venezuela, que efectúe elecciones libres e imparciales, que libere a los prisioneros políticos, que ponga fin a todas las violaciones a los derechos humanos, y que deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela… En lugar de ello, Maduro ha elegido la ruta de la dictadura”.
El ministro de Defensa de Venezuela consideró como un “acto de locura” la declaración que realizó el presidente Donald Trump, quien indicó que está considerando una posible acción militar en el país suramericano.
El general en jefe Vladimir Padrino López rechazó a nombre del gobierno venezolano el pronunciamiento de Trump y dijo en una declaración a la televisora estatal que esa acción representaba un “acto de locura” y un “acto de extremismo”.
La amenaza de Trump de usar la “opción militar” en Venezuela parece contradecir la recomendación de su principal asesor de seguridad nacional, el general H.R. McMaster.
El general dijo la semana pasada que no quería dar al presidente Nicolás Maduro ningún pretexto para culpar a los “yanquis” por la “tragedia” que vive la nación sudamericana.
McMaster dijo en entrevista transmitida por MSNBC “Maduro ha ya intentado hacerlo”.
El general dijo que era importante que Estados Unidos y sus vecinos hablaran con una sola voz en defensa de la democracia en Venezuela, así como “atribuir la responsabilidad de esta catástrofe a Maduro. Es él quien la ha causado, y es él quien la está perpetuando”.DE AP

VIDEO Qué Maldita Nómina - Pechito Pa' La Calle - #Antinoti Agosto 11 2017

BARD desmiente manipulación permisos importaciones agropecuarias

La Bolsa Agroempresarial dijo que el país consume unos 180,000 quintales de ajo
La Bolsa Agroempresarial dijo que el país consume unos 180,000 quintales de ajo (Fuente externa)
La Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana afirmó este sábado que obedeció a razones coyunturales no relacionadas con las subastas de licencias de importación el alza que experimentó el precio del ajo en el mercado local.
Del mismo modo, la Bolsa Agroempresarial defendió la transparencia del proceso de adjudicación de licencias para la importación de rubros agrícolas para satisfacer la demanda interna de aquellos rubros cuya producción resulta deficitaria y así evitar alzas de precios internos debidas a la escasez.
En el caso del ajo, dijo que el país consume unos 180,000 quintales y que en el 2016 la producción solo alcanzó 18,000 quintales. El país siempre ha tenido que importar partidas de este condimento y que el principal proveedor ha sido tradicionalmente la República Popular China.
Explicó que las principales empresas importadoras tradicionales de ajo son Casa Chepe, Agrocomercial Import, Hispaniola Grain, Impòrtadora del Sur, Casa Calín, Alta Copa y Empasa.
“En la última subasta de ajo, celebrada el 22 de mayo del presente año, el mayor adquiriente de licenciaas de este grupo apenas alcanzó el 4.9%, por lo que en términos económicos ninguno de ellos pudo influir en el comportamiento del precio en el mercado”, dice la declaración.
Recordó que atendiendo a un reclamo de más de 20 años de los productores nacionales, que exigían transparencia en la adjudicación de permisos de importación de bienes agropecuarios, el Gobierno decidió colocar los permisos en subasta pública a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana.
Las subastas de la Bolsa son públicas y de libre acceso para todos los que califiquen y es la Comisión de Importaciones Agropecuarias quien tiene la facultad de autorizar los permisos de importación.
Señala que todos los procesos que se agotan a través de este mecanismo garantizan la absoluta transparencia de los procesos y la justeza de los precios internos.

Día Internacional de la juventud encuentra jóvenes con escasas esperanzas

Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores
Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores (Fuente externa)
En el Día Internacional de la Juventud, el Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores llama a los jóvenes a organizarse para enfrentar la difícil situación por la que atraviesa este sector de la población.
Jordania Ureña, presidente de CDJT, dijo en un comunicado que por la falta de oportunidades, el desempleo juvenil, inseguridad ciudadana, la falta de valores y de un trabajo decente se han convertido en los principales males que enfrenta la juventud dominicana en este momento.
“Una de las  grandes barreras  que limita la capacidad de desarrollo a la juventud desde hace largos años ha sido la inequidad social, puesto a que esta trae consigo desempleo, y da como uno de sus resultados la delincuencia”, afirmó.
Indicó además, que esa es una de las razones por lo que en las cárceles dominicanas el 77% de reclusos son personas jóvenes entre 18 y 39 años.
Ureña denunció la falta de interés de las autoridades en resolver los problemas que afectan directamente a la juventud. También los aumentos desconsiderados a sueldos de funcionarios, frente al incremento de la precarización del trabajo y la informalidad.
“Tenemos un 28% de desempleo juvenil, una cuota de participación en los procesos de decisión casi nula, los constantes casos de corrupción e impunidad, son razones que sumergen a la juventud dominicana en un estado de desesperanza y les lleva a tomar la decisión de buscar otros espacios de trabajo fuera del país por entender que las oportunidades son cada vez más escasas”, dijo la presidenta del CDJT.
El Consejo de Dominicano de Jóvenes Trabajadores pidió mejorar las condiciones de vida de las/os jóvenes ordenándolo como una prioridad de quienes dirigen las riendas del país y entidades pertinentes.
Dijo también que la juventud grita a voz en cuello que no resiste más y que necesitan una mayor atención, sin discriminación por raza, color, sexo, o lugar de procedencia.
Pidieron poner especial atención a esta situación y que se  trabaje con las diferentes organizaciones de jóvenes del país de modo tal que se puedan elaborar políticas de juventud más positivas e incluyentes.
Exhortaron a los diferentes organismos incluyendo el Ministerio de la Juventud a definir cuanto antes, un plan estratégico y operativo, así como crear un sistema de seguimiento y de evaluación, para un realizar diagnóstico de la situación actual, respecto a la forma como se está administrando los recursos, a los fines de corregir los gastos que no guardan relación con las funciones fijada por la ley de juventud.