sábado, 2 de marzo de 2019

Proponen reducir impuestos a importación de neumáticos Resolución Vehículos con gomas lisas serán retenidos

  • Vehículos con gomas lisas serán retenidos
    1) Normativa. Sancionarán a conductores con vehículos que circulen por las vías con gomas lisas, remodeladas, recauchadas, caducadas y en mal estado. 2) Llamado. Sindicalistas advierten riesgos en reparar neumáticos usados. Explicaron que este proceso debilita el cuerpo de la llanta, lo que podría provocar una explosión y posteriormente un accidente.
Escarlin Pozo Guzmán
escarlin.pozo@listindiario.com
Santo Domingo
Cuando un conductor pone en marcha su vehículo de motor con neumáticos usados, recauchados o en mal estado,  su vida, la de sus pasajeros,  demás conductores y peatones que transitan por la vía corren peligro.
Estas fueron las palabras del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, al hablar ayer sobre la importancia de la resolución 002-2019 que viene a regular el uso de los neumáticos en el país.
“Nosotros apoyamos totalmente esta resolución. Entendemos que es un peligro que vehículos y autobuses usen gomas usadas y remodeladas”, indicó el sindicalista.
Le pedimos al Intrant, principalmente a Franchesca de los Santos y al Estado que deben bajar los impuestos de neumáticos para los transportistas”..
ANTONIO MARTE Presidente de Conatra
Dijo que desde el 2012 esta confederación ha intensificado los trabajos de que sus conductores brinden el servicio de transporte con neumáticos “totalmente nuevos”.
“Alrededor del 90% de los choferes pertenecientes a este gremio no tienen vehículos con neumáticos usados”, especificó.
Por otra parte, hizo un llamado a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Franchesca de los Santos, y al Estado dominicano, para que tomen medidas que busquen disminuir los impuestos que se les aplica a estas piezas.  
“Ambas partes tienen que dar facilidad para que las gomas lleguen más baratas a los transportistas, porque los impuestos que se cobran por cada  goma son muy excesivos. Su costo oscila entre 15,000 y 25,000 pesos cada una”, explicó Marte.
Sostuvo que de acogerse esta solicitud cada gremio podría traer al país sus propios furgones de neumáticos, lo que aliviaría “considerablemente” los costos que imperan en este sector.
Otro de los sindicalistas que apoyaron la normativa fue el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y William Pérez Figuereo de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).
Pérez Figuereo, de la CNTU, consideró el pasado jueves que esta resolución no acoge las principales causas de accidentes de tránsito a nivel nacional, al indicar que la fiscalización de las gomas debe realizarse por el tiempo de uso (vencimiento) y la cantidad de kilometrajes que tenga de recorrido y no por la profundidad del relieve de los neumáticos.
Manifestó, además, que cerca de 3,000 choferes han externado sus preocupaciones ante las especificaciones y prohibiciones de esta normativa, que da un plazo de 60 días para que los conductores cumplan los requerimientos.
Reveló que a raíz de estas quejas teme que conductores de vehículos livianos y pesados acudan a modificar los neumáticos para que las gomas lleguen a la profundidad que requiere el Intrant.
Asimismo, externó preocupación  ante la posibilidad que choferes del transporte nacional decidan aumentar el pasaje, debido al gasto económico que experimentarían en poco tiempo, por la adecuación y compra de ruedas nuevas.
El organismo rector de transporte terrestre dictaminó que no podrán circular los automóviles o camiones que posean las gomas en malas condiciones, remodeladas, recauchadas y caducadas; incluyendo las que hayan ingresado bajo el régimen de admisión temporal sin transformación y que no cumplan con las condiciones establecidas.
Según el Intrant, se considerarán aptos para la circulación los vehículos que tengan la concordancia de dimensiones entre la llanta y el neumático, y la presión de inflado indicada por el fabricante.
Especifica que la profundidad del relieve debe tener al menos 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 para los pesados. También, la banda lateral no debe tener protuberancias, presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas, grietas u otros signos que evidencien el desprendimiento de alguna capa o de la banda de rodamiento. Y finalmente que los neumáticos no estén caducados.
Explica que “quedan exceptuados de la resolución de recauchutados aquellos neumáticos que equipen vehículos de más de 3,5 toneladas, y que no vayan a circular en las vías públicas”.
El 20 de septiembre de 2018, periodistas del Listín realizaron un recorrido por diferentes talleres del Distrito Nacional, se constató que los vendedores de gomas recauchadas son una menor parte y que sólo algunos de ellos especifican que son recauchadas.
SANCIONES: El 26 de abril de este año se cumplirá el plazo de 60 días para que los conductores de vehículos de motor regularicen su situación. Llegada esta fecha, miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) iniciarán un operativo para fiscalizar a los infractores. El irrespeto de estas disposiciones será sancionado con una multa de un salario mínimo que domine en el sector público. Luego de colocar la infracción podrán retener los vehículos, transportarlo hasta el centro de retención más cercano, hasta que el conductor o propietario cambie el neumático en mal estado

Director PN asegura que sí tenían informaciones sobre banda de narcos puertorriqueños

  • Video: Director PN asegura que sí tenían informaciones sobre banda de narcos puertorriqueños
Ramón Cruz Benzán`
Santo Domingo
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró este sábado que sí tienen informaciones sobre la presencia en República Dominicana de miembros de una supuesta banda de narcotraficantes de Puerto Rico.
Cuando se le preguntó que si no sabían de la supuesta banda en el país dijo: “Eso lo dicen ustedes, nosotros estamos trabajando con informaciones y luego de un proceso de inteligencia se han realizado operaciones, el arresto de dos personas que estaban siendo buscadas, nosotros trabajamos con alertas”, dijo el jefe policial al ser abordado sobre el particular al término de una misa por el 83 aniversario de esa institución realizada en la Catedral Primada de América.
Dijo que esas dos personas fueron deportadas a Puerto Rico, y que trabajan de manera mancomunadas para combatir “cualquier tipo de amenaza que se presente desde cualquier otra nación. Ustedes han visto lo efectivo que hemos sido”, enfatizó Aldrin Bautista.
Ayer, el jefe del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), almirante (R) Sigfrido Pared Pérez, se quejó de la falta de información por parte de las autoridades de Puerto Rico, que supuestamente no alertaron al país sobre la denominada “Operación Cocodrilo”, para dar con los miembros de la banda, logrando apresar a unas 75 personas.
“Si ellos antes de dar la información a la prensa, alertaran al país en el cual ellos dicen que hay miembros de la banda”, acotó el director del DNI. Sin embargo, Pared Pérez señaló que el presidente de DNCD vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, le va a requerir a las autoridades de Puerto Rico la identificación de todos los miembros de la supuesta banda  “para que en caso de ser cierto apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.
La fiscal de Puerto Rico, informó que parte de los integrantes de la banda, denominada como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, estarían en el país desde 2016.

Represente de Guaidó en España pedirá congelar cuentas de Maduro en Europa Por: EFE

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.Madrid.- El representante personal para España del líder opositor y “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, Antonio Ecarri, solicitará formalmente que se congelen las cuentas del Gobierno de Nicolás Maduro en Europa para evitar un nuevo “despilfarro” y crear un fondo humanitario de ayuda.
“Estamos consultando con bufetes de abogados, tanto españoles como venezolanos, que nos han mostrado su solidaridad, y que conocen además el ordenamiento jurídico no solo de España, sino de toda Europa”, dijo Ecarri en una entrevista con Efe este sábado en Madrid.
El representante de Guaidó explicó que hoy mismo hablará con el procurador general de la República nombrado por el “presidente encargado” de Venezuela para pedirle autorización.
“Esperamos tener su aprobación la próxima semana para comenzar a solicitar al sector financiero la congelación de las cuentas del Gobierno usurpador de Maduro, porque tememos que se convierta en un nuevo despilfarro de los recursos de nuestro país”, indicó.
Ecarri subrayó la importancia de que España le haya reconocido oficialmente como representante de Guaidó, porque “está integrada en la Unión Europea y el resto de la comunidad europea ve hacia España, porque es la cabeza de Iberoamérica”.
“Nosotros aquí nos sentimos como en casa, porque a los venezolanos de niños nos dicen que España es la madre patria”, señaló.
Pero recordó que el agradecimiento a España viene ya desde el año pasado, cuando el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez dijo que reconocerían al Gobierno de Maduro hasta el momento en que intentara “autoproclamarse para un nuevo periodo”.
“En octubre de 2018, el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, hizo esas declaraciones, y tan pronto fue así, el Gobierno de España lo desconoció (a Maduro) y reconoció el Gobierno legítimo del presidente Guaidó”, señaló.
“Ahora, creemos que el resto de países europeos que han reconocido al presidente Guaidó, van a hacerlo también con sus representantes”, añadió. Sobre Mario Isea, el embajador en España designado por el Gobierno de Maduro, Ecarri dijo que el Gobierno español “sabe que es un usurpador y tendrán que tomar sus propias decisiones”.
“Pero sabemos que la situación es complicada porque lo que no quieren es que haya reciprocidad a la agresión de los intereses españoles en Venezuela y lo están llevando con mucha cautela. Nosotros respetamos ese proceso”, explicó.
Ecarri afirmó con contundencia que Guaidó va a poder regresar a Venezuela, “y lo va a hacer como lo que es, como el presidente de la República.
Entrará por el aeropuerto de Maiquetia”. “La mayoría de los países están advirtiéndole al Gobierno del usurpador Maduro que no deben tomar represalias contra el presidente porque entonces la situación se va a complicar muchísimo.
El Gobierno de España está pendiente de lo que le pueda ocurrir, que ojalá no sea un atropello más”, indicó. Ecarri remarcó que Guaidó no contempla una intervención militar entre las posibilidades para sacar a Maduro del poder.
“Para nada, no estamos pidiendo eso, sino que están todas las opciones del orden público internacional sobre la mesa hasta lograr que haya ingreso de ayuda humanitaria, y ese ingreso tiene que ser por todos los medios establecidos en la normativa internacional”.
El diplomático participó hoy en su primer acto en España junto a un grupo de jubilados venezolanos, que reclaman el pago de sus pensiones.
Ellos representan a los 9.000 pensionados venezolanos que denuncian que desde diciembre de 2015 el Gobierno de Maduro suspendió ese pago, lo que supone que se quedaron sin percibir un total de alrededor de 60.000 euros.
“Vivimos de la caridad pública, familiares, Cruz Roja …”, dijo el presidente de la asociación en jubilados venezolanos en Madrid, Pedro Ontiveros, quien denunció la falta de colaboración de la embajada y el consulado de su país.
Ontiveros pidió a Ecarri la creación de un fondo humanitario como solución al problema, y que se negocie con el Gobierno español para el acceso a beneficios sociales a la espera de que se resuelva la situación en Venezuela.DE EFE

El Seibo: destino ecoturístico con potencial agroindustrial

Miches es un polo turístico con el potencial de convertirse en uno de los más importantes del Este.
En El Seibo se cultiva el 13.4% del total de cacao sembrado en el país y el 11.3% del total de caña; ambos cultivos ocupan la mitad del territorio de la provincia
La provincia de El Seibo pertenece a la región Este, junto a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Hato Mayor. Posee dos municipios; Santa Cruz del Seibo (municipio cabecera) y Miches, comprendidos en una superficie de 1,775.29 kilómetros cuadrados en donde existe una densidad poblacional de 50.3 habitantes por kilómetros cuadrados.
La economía de esta provincia es de base agraria y ganadera, con diferentes recursos, potencialidades y, desafortunadamente, desafíos en los diferentes municipios y distritos que la conforman.
En el municipio de Santa Cruz del Seibo, las tres actividades productivas principales son la ganadería tradicional (producción de leche y carne), explotada por pequeños ganaderos; el cultivo de cacao, y el cultivo y cosecha de caña de azúcar.
En Miches, las principales actividades económicas son el cultivo de arroz, el cual arroja muy bajos rendimientos por problemas de salinización de las tierras y escasa preparación del terreno, y en menor medida, la cosecha de coco y la pesca en el mar y en lagunas. Existe un número reducido de emprendimientos turísticos que aprovechan las riquezas naturales de la zona.
De acuerdo con un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la provincia no pudo adaptarse y reorientar su actividad económica durante el cambio producido en el modelo productivo dominicano que se vio a partir de la caída en la demanda mundial por los productos agrícolas tradicionalmente exportados por República Dominicana.
La falta de actividades productivas en base al nuevo modelo de desarrollo en los sectores de agroindustrias, zonas francas y turismo ha resultado en un empobrecimiento de la población, la cual sobrevive complementando los bajos ingresos que arrojan las actividades productivas con ingreso de remesas, empleos del sector público y economía de subsistencia.
Según un informe del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a pesar del rezago de su estructura productiva y de la pobreza a la que ha conducido, ocupando uno de los primeros puestos de Desarrollo Humano Bajo en el país, el municipio de Santa Cruz del Seibo posee un gran potencial económico, notablemente en sus costas y valles donde se podría desarrollar, a partir de éstas, un modelo turístico sustentable, especialmente en base a las riquezas naturales del municipio de Miches y del corredor ecológico entre El Seibo y Miches.
El alcalde de Santa Cruz del Seibo, Reinaldo Valera, considera que el crecimiento de la provincia depende “en gran medida” del desarrollo de Miches como centro turístico. “La principal limitación para lograr este impulso se encuentra en el mal estado de las carreteras de acceso a la zona, las cuales dificultan el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo. Además de los pocos recursos que recibimos para desarrollar programas que incentiven el empleo a través de la creación de pequeñas empresas, sumado a la poca inversión en la provincia”, dijo.
La provincia tiene el potencial de ser uno de los puntos agroindustrias más activos de la región Este, probabilidad considerada inclusive por las Naciones Unidas al elegirla como provincia piloto en el país para implementar los entonces Objetivos del Milenio. Infortunadamente, no pasó las pruebas, esencialmente por los desafíos que señaló Valera, así como otros que se fueron incrementando con el tiempo, como el nivel de pobreza, acceso a servicios de agua potable, salud y educación.
Actualmente el 55.2% de los suelos de El Seibo está cultivado principalmente de caña de azúcar (29% de la provincia) y cacao (19%), y en menor medida de agricultura mixta (5%). El resto de los cultivos, como coco, arroz, palma y café, representan sólo un 2.3% del total. El 16.1% de la tierra tiene pasto, el cual permite la explotación de la ganadería y la cría de otros animales, de acuerdo con datos obtenidos de la Subsecretaría de Educación e Información Ambiental (SEMARN) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El 28.6% del territorio tiene vegetación natural como bosques, matorrales, manglares, humedales, etcétera, que no permitirían ningún tipo de uso agrícola o ganadero. Comparando el uso de la tierra con la clasificación según su capacidad productiva, Medio Ambiente apunta que aunque la provincia no dispone de buenos suelos para el cultivo (sólo un 9%), el territorio ha sido explotado en gran medida con prácticas intensivas y manejo de riego para poder expandir la productividad natural de la tierra y poder cultivar un 55% del territorio.
En El Seibo, donde habitan más de 112 mil personas, se cultiva el 13.4% del total de cacao cultivado en el país y el 11.3% del total de caña, y ambos cultivos ocupan la mitad del territorio de la provincia. También son importantes la disponibilidad de pasto (7.4%), coco (6.5%) y palma africana (3.9%), los cuales tienen una porción importante en el total nacional.
El titular del Departamento de Planificación de la Alcaldía del Seibo, Rafael Rubirosa, informó que desde esa entidad se están haciendo los esfuerzos para mejorar en varios aspectos la situación de la provincia. Uno de ellos, fue el acuerdo entre la Alcaldía, el PNUD, y la Vicepresidencia de la República, para la creación de escuelas de idiomas y tecnología. “Los idiomas lo hemos elegido porque en Miches próximamente se estará inaugurando una cadena hotelera con más de 400 habitaciones, pero nos topamos con el reto de que los dueños dicen que no pueden contratar a seibanos por la poca cualificación, por eso vamos a dar idiomas enfocado en lo laboral. La tecnología es porque es la formación del futuro, lo que está cambiando la forma de hacer negocios y desarrollar países”, dijo Rubirosa. “Sabemos que como provincia tenemos muchas problemáticas, pero creemos que si las instituciones correspondientes nos ayudan a crecer, podremos reavivar nuestro potencial agroindustrial y turístico”, manifestó el alcalde Valera, al tiempo que valoró que “desde el gobierno local nos hemos esforzado por cumplir con nuestro papel, pero hace falta más”.
Historia
La historia de El Seibo se remonta a la época precolombina, durante la cual el territorio que hoy conforma la provincia pertenecía al cacicazgo de Higüey. El Seibo fue convertido en provincia por medio de la Constitución del 6 de noviembre de 1845. Posteriormente, a través de la ley no. 40 de la administración provincial de 9 de junio de 1845, se le asignaron como jurisdicciones las comunidades del Seibo, Higüey, Hato Mayor y Samaná.
En 1881, El Seibo fue el escenario de la batalla del Cabao, nombre de la loma de un paraje en El Seibo, y en la que Ulises Heureaux vence a Cesáreo Guillermo, quien había asumido la presidencia en varias ocasiones, según registros históricos.
Destinos
El Seibo es reconocido por el ecoturismo. Desde las montañas de esta provincia se observan los saltos de agua más espectaculares del país, pese a que estos atractivos son desconocidos por la generalidad de sus habitantes. Los turistas visitan con mayor frecuencia los saltos La Jalda, Cocuyo, Jayán, Camarón, Llovedera, Salto Grande, La Cueva, El Jobo, Yagrumo y otros, que representan una reserva de fauna y flora.
Algunos de los puntos más visitados de la provincia son el Salto Grande (o Cascada Blanca) y la Montaña Redonda.
En plena ciudad también es muy visitada la Basílica de la Santísima Cruz, un edificio colonial junto a los parques Duarte y Eugenio Miches, que data del año 1556, aunque se terminó en 1878.
Reto en Miches 
La principal limitación para lograr este impulso se encuentra en el mal estado de las carreteras de acceso”.
Esfuerzo 
Desde el gobierno local nos hemos esforzado por cumplir con nuestro papel, pero notamos que hace falta más”.FUENTE EL CARIBE

¿Cómo proteger a tus hijos de videos peligrosos en Youtube? Louise Matsakis, del portal Wired explica cómo personalizar las opciones o ajustes de la aplicación de Youtube para proteger a tus hijos

$!¿Cómo proteger a tus hijos de videos peligrosos en Youtube?
La aplicación de Youtube en una tableta. 
Cuando los padres descargan YouTube Kids por primera vez en el iPad o teléfono inteligente, la aplicación los guía a través de un tutorial que explica cómo funciona, las opciones que tienen y el tipo de información que recopila YouTube. (En los EE. UU., La Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, o COPPA, regula la forma en que las empresas pueden rastrear a los niños menores de 13 años. Sin embargo, una queja presentada a la Comisión Federal de Comercio -FTC por sus siglas en inglés- el año pasado, señaló que muchos niños todavía miran YouTube regularmente). Los padres pueden elegir si quieren que sus hijos puedan explorar todos los videos en YouTube Kids, donde “los sistemas automatizados seleccionan contenido del universo más amplio de videos en YouTube” o se limitan a los canales que han sido “verificados” por YouTube. En varios puntos de este proceso, la compañía admite que “no puede revisar manualmente todos los videos”.
Estas son las razones por las que Louise Matsakis explica que si los padres inician sesión en sus cuentas de Gmail, también pueden guardar listas personalizadas de videos y canales aprobados, así como crear perfiles individuales para hasta ocho niños. Incluso si los padres permiten que sus hijos exploren la eternidad de YouTube Kids, pueden elegir entre dos categorías de contenido, ya sea para niños menores de 8 años o para aquellos que son mayores. Si un padre elige en cambio crear una lista personalizada de videos, YouTube los dirigirá a sus colecciones, que incluyen paquetes de canales organizados por organizaciones como PBS y UNICEF. Los padres también pueden agregar sus propios videos y canales al buscarlos.”
Una vez que YouTube Kids esté en funcionamiento, toque el icono de candado en la esquina inferior derecha de la aplicación. Luego se le pedirá que resuelva un problema matemático, que luego puede ser reemplazado por un código de acceso de cuatro dígitos. Primero cree este código de acceso, para proteger a los niños que puedan responder la ecuación y alterar los controles parentales. Una vez dentro del menú de configuración, los padres pueden configurar un temporizador, que bloqueará la aplicación cuando se agote el tiempo asignado.
Para cambiar a qué contenido pueden acceder los niños, toque sus perfiles individuales. Para modificar esta configuración, los padres deben ingresar la contraseña de su cuenta de Gmail, no el código de acceso de 4 dígitos. De esta manera puede limitar a los niños solo a videos curados por humanos, desactive “Permitir búsqueda”. Debajo de esta configuración, los padres pueden alternar el nivel de contenido de los videos para aquellos destinados a las audiencias “Más jóvenes” o “Mayores”. O pueden cambiar al contenido solo si lo aprueban. También puede “Pausar el historial de visualización” en la parte inferior de la pantalla, lo que evita que YouTube Kids use las vistas de video o los términos de búsqueda para recomendar nuevos videos a los niños.
Si te encuentras con un video inquietante, puedes bloquearlo (así como a todo el canal que lo distribuyó) tocando los tres puntos en la esquina derecha. También puedes reportar clips inapropiados en YouTube de la misma manera.
Incluso si habilitas estas funciones, también es posible que tus hijos aprendan a evitarlas. “YouTube Kids tiene una vida útil muy corta. Mi hijo de 6 años puede solucionar estos controles paternos ”, dice Jill Murphy, editora de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro que promueve la tecnología segura para los niños. “No es tan difícil para ellos manipularlo. No tienen que ser capaz de leer”. También hay muchos otros aspectos que deben tenerse en cuenta, como la cantidad de publicidad y contenido patrocinado que los padres se sienten cómodos con que sus hijos lo consuman.
Pero siempre que los padres sean sabios al respecto, hay poco daño en permitir que los niños vean videos en YouTube Kids, especialmente cuando la aplicación puede proporcionar una distracción muy necesaria para los padres. Pero antes de entregar el iPad o el teléfono inteligente, vale la pena echar un vistazo de cerca a las barandillas de seguridad que ofrece YouTube.

Guaidó: 80% de las Fuerzas Armadas de Venezuela están “a favor de un cambio”

imagen
El auto proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
BUENOS AIRES, Argentina.- Juan Guaidó asegura que Nicolás Maduro ha perdido el apoyo de los militares de Venezuela, de los cuales el 80%  aboga por un cambio de liderazgo.
El autoproclamado presidente interino de Venezuela ha hecho estas declaraciones en la capital argentina, donde se ha reunido con el presidente argentino, Mauricio Macri.“Yo hoy me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que el 80% de las Fuerzas Armadas están a favor de un cambio”, ha señalado.
Guaidó, que también ha viajado a Colombia, Brasil y Paraguay, en su gira para recabar apoyos, ha defendido que la transición hacia una “Venezuela libre” sea “pacífica y libre”, prestando especial atención a una “crisis humanitaria que se agrava”.
Entretanto, en los Estados Unidos,  representantes del Gobierno criticaron los hechos de corrupción en Venezuela y ratificaron que continuarán apoyando al presidente encargado Juan Guaidó.
Fijaron su posición durante una audiencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) titulada “Corrupción del Estado y Crisis Humanitaria en Venezuela”.
El embajador Carlos Trujillo, representante Permanente de EE.UU. ante la OEA,​ señaló que los esfuerzos del régimen Nicolás Maduro y del gobierno del líder opositor “no pueden ser más distintas; el régimen de Maduro busca la represión y Guaidó busca ayudar a su pueblo”.
Dijo estar orgulloso del camino que ha tomado la OEA ante esta crisis y señaló que ante una visita organizada por la embajada colombiana la frontera, con 16 estados miembro, se vieron conmovidos con la situación y “vimos a personas que huían de la represión política y de la crisis humanitaria que se había generado por por parte de las políticas fallidas de Maduro”.o.
El Embajador Gustavo Tarre Briceño, representante del presidente Encargado de Venezuela ante la OEA, dio algunos datos puntuales que describen la crisis en su país.  Dijo que la situación que hoy envuelve a los venezolanos se atribuye a “experimentos sociales perversos y crueles de la historia del planeta; ningún gobierno de Latinoamérica había degradado tanto a la humanidad”.
Resaltó que la generación actual de venezolanos es la que menos ha comido proteína desde los tiempos de la colonia, no consumen vegetales pro su altísimo costo, menos educados y la la cifra de deserción escolar más elevada.
En la audiencia que inició cerca de las 10:00 a.m. testigos comenzaron a presentar sus evidencias y testimonios a un panel de expertos.
Michael Kozak, representante de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado estadounidense se refirió a los incidentes ocurridos a partir del 23 de febrero, cuando los venezolanos liderados por Guaidó intentaron sin éxito entrar la ayuda humanitaria almacenada en Colombia, Brasil y Curazao.
“Los que apoyan a Maduro han robado miles de millones dólares de ingresos por producción petrolera (…) El gobierno directamente controla el suministro de alimentos que recibe la mayoría de la población por los programas Claps. En vez de alimentar al pueblo, el militar ha robado mucha comida, la que ha vendido en el mercado negro”, dijo Kosak a la audiencia.
El papel de la OEA para frenar la crisis en Venezuela
La audiencia es parte del accionar de la OEA para visibilizar la severa crisis política, económica y social que vive Venezuela, donde el presidente en disputa Nicolás Maduro no permite la entrada de ayuda humanitaria que espera en centros de acopio en Brasil, Colombia y Curazao. La ayuda, que consiste en alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos, Paraguay, Chile y otros países, fue solicitada por el presidente interino Juan Guaidó, desde que asumió el rol el pasado 23 de enero.

AUTORIDADES EMITEN ALERTA El “Momo challenge” ha vuelto y presuntamente ataca a niños que ven caricaturas en dispositivos

  • El “Momo challenge” ha vuelto y presuntamente ataca a niños que ven caricaturas en dispositivos
Santo Domingo
El 2018 fue un año de retos que pusieron en peligro la vida de aquellos que los practicaban, uno de ellos es el “Momo challenge”, un ciberataque que incita a hacerse daño, suicidarse o matar a otros.
Este reto, que ha despertado una alerta mundial, antes era difundido por WhatsApp o Facebook, ahora las denuncias indican que también se propaga por YouTube y está oculto en videos infantiles del personaje de Pepa Pig.
En varios países el reto ha despertado la preocupación de las autoridades.
Denuncias señalan que presuntamente en YouTube Kids aparecen vídeos con este personaje. Debido a esta situación la plataforma de videos negó que haya incluido en sus contenidos el llamado “Momo challenge”.
En su cuenta oficial de Twitter, YouTube expresó que los videos que fomentan retos dañinos van en contra de su política.
“Queremos aclarar algo con respecto al desafío Momo: no hemos visto pruebas recientes de vídeos que promocionen el desafío Momo en YouTube. Los videos que fomentan los retos dañinos y peligrosos están en contra de nuestras políticas”, indica.
En otro mensaje advierte que “si ves videos que incluyen desafíos dañinos o peligrosos en YouTube, te animamos a que los abandones de inmediato. Estos desafíos están claramente en contra de nuestras directrices comunitarias”.
En noviembre el 2018 un padre residente en Francia presentó una queja ante el Departamento de Estado después de que su hijo se suicidara. Asimismo, la Fiscalía Belga alertó de que en noviembre de 2018 un niño de 13 años había sido víctima del Desafío Momo. Incluso la Guardia Civil Española alertó a la población de este peligroso desafío a través de su cuenta de Twitter.
Link Factory, la firma japonesa de efectos especiales que creó este personaje, ha negado que forme parte del juego.
Anteriormente, el presunto reto consistía en agregar a la memoria del teléfono celular a Momo, un personaje mitad humano, mitad pájaro, y después de esto seguir todas sus indicaciones que pueden llevar al suicidio

PROHÍBEN EE.UU. revoca los visados a 49 "aliados" de Maduro y sus familias

  • EE.UU. revoca los visados a 49 "aliados" de Maduro y sus familias
    Visa EEUU. Imagen de archivo. 
EFE
Washington
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció ayer que revocó los visados a 49 "aliados" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus familiares, quienes a partir de ahora no podrán entrar o residir en territorio estadounidense.
En una rueda de prensa, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, explicó que las nuevas restricciones afectarán al "círculo cercano" de Maduro, pero rechazó detallar cuál era el número exacto de sancionados debido a normativas internas del Gobierno.
Posteriormente, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, precisó en un comunicado que el 28 de febrero se revocaron los visados de 49 "funcionarios que están de acuerdo con Maduro" y sus familias.
"Los partidarios de Maduro que abusan o violan los derechos humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en EE.UU. Tampoco los miembros de su familia que disfrutan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos", dijo Palladino.
Esas restricciones de visados se suman a las que ya había impuesto anteriormente Washington a funcionarios venezolanos.
Ante la prensa, Abrams aseguró que EE.UU. seguirá adoptando "las acciones apropiadas" contra Maduro y mencionó las sanciones impuestas hoy contra seis miembros de las fuerzas seguridad, a los que Washington acusa de "obstruir" la entrada de la ayuda que la oposición quería introducir el sábado pasado en Venezuela.
De igual forma, Abrams detalló que su Gobierno está en conversaciones con los líderes de las naciones que no han reconocido como presidente "legítimo" de Venezuela a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el 23 de enero se proclamó jefe de Estado invocando la Constitución venezolana.
Para viajar a EE.UU., los venezolanos tienen que solicitar un visado precisando el motivo de su visita, es decir, si viajan por negocios, turismo o para recibir un tratamiento médico.
La restricción de visados es una forma de sanción que el Ejecutivo de Washington suele aplicar a los funcionarios de aquellos Gobiernos con los que tiene algún conflicto para presionarlos directamente al negarles a ellos y sus familiares la posibilidad de viajar a Estados Unidos.DE EFE

Televisión Televisoras se resisten a ceder ante Netflix

  • Televisoras se resisten a ceder ante Netflix
    Cambios. Quizás los productores elogian a Netflix, pero algunos no están listos para dar por perdidas a las televisoras.
AP
Pasadena/California
S i existe un momento que marca el estatus de Netflix como los “chicos en onda” que se apropian de la televisión, podría recordarse como cuando Chuck Lorre recibió emocionado el Globo de Oro a la mejor comedia el mes pasado por “The Kominsky Method”, su serie en el servicio de streaming.
Lorre es uno de los productores de comedia más exitosos en la historia de televisión, con un valor neto estimado en más de 600 millones de dólares tras producir series como “The Big Bang Theory”, Two and a Half Men” y “Mom” para CBS. Pero nunca había ganado un Emmy o un Globo de Oro, y posiblemente no lo habría logrado si “The Kominsky Method” se hubiera transmitido en televisión y con un actor menos reconocido que Michael Douglas.
A pesar de ese golpe al ego, los líderes de los canales de televisión tradicional insisten en que darán revancha e incluso sienten que hay una mayor apertura. Su supervivencia podría depender de eso.
“Creo que ha creado una oportunidad para que nosotros digamos que estamos proporcionando una plataforma única”, dijo Paul Telegdy, copresidente de entretenimiento en NBC junto a George Cheeks.
Muchos expertos consideran que esto es totalmente infructuoso porque, ¿no es que el streaming es el lugar donde hay que estar? Netflix, Amazon y Hulu parecen tener carteras inagotables y el dominio sobre cómo una nueva generación quiere consumir televisión.
 El año pasado fue la primera vez que los servicios de streaming hicieron más programas con guion que cualquier televisora o canal de cable. Productores famosos como Shonda Rhimes y Ryan Murphy, y hasta Barack y Michelle Obama, han accedido a hacer programas para Netflix.
El streaming parece el futuro, mientras que CBS, NBC, ABC y Fox evocan una época en la que había que levantarse del sillón para cambiar de canal y ajustar las antenas de conejo para recibir una mejor señal.
Incluso ahora que los ratings son una fracción de lo que solían ser en sus gloriosos días de monopolio, las televisoras dicen que su principal ventaja es la oportunidad de darle a los creadores una gran audiencia.
Las televisoras de señal abierta siguen siendo el único sistema de distribución capaz de entregar una imagen perfecta a prácticamente cada hogar en Estados Unidos, dijo John Landgraf, jefe de FX Networks.
Aunque los ejecutivos se ponen celosos cuando los programas de streaming se llevan premios, “mi familia nunca ha escuchado de ellos”, dijo Cheeks de NBC.
Las televisoras argumentan a los creadores, atraídos por un ambiente menos restrictivo en Netflix, que se arriesgan a perderse en un océano de contenido.
 El servicio de streaming ofreció más de 500 programas originales el año pasado, según sus estimaciones.
“El puro volumen que afrontan les ha sido más difícil a las televisoras y canales de cable competir”, dijo Karey Burke, presidenta de entretenimiento en ABC.
(+)
INFORMACIÓN DESTACADA
DETALLES.
 Las televisoras también venden una infraestructura construida a lo largo de décadas, de programas matutinos y de tertulia nocturnos, con vínculos a las comunidades a través de presentadores locales. “El modo en que la gente está viendo es diferente y el modo en que nosotros tratamos de conseguirlos.DE AP

Temperaturas calurosas para este sábado

  • Temperaturas calurosas para este sábado
Santo Domingo
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas para este sábado, según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Sin embargo, señala que se podrían presentar algunas lluvias con esporádicas ráfagas de viento en sectores aislados de las regiones: noreste, suroeste, en la llanura costera del Caribe y cordillera Central durante la tarde, como resultado del viento del este/sureste que seguirá trayendo nubes hacia el país y una vaguada sobre Puerto Rico.
Para mañana domingo, en las horas matutinas habrá nubes dispersas, mientras que en horas de la tarde aumentará la nubosidad con lluvias dispersas y algunas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza al atardecer.
El pronóstico para el Gran Santo Domingo indica que la temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC y la mínima entre 19 ºC y 21 ºC.

La Policía Nacional conmemora su 83 aniversario con una misa

  • La Policía Nacional conmemora su 83 aniversario con una misa
Santo Domingo
La Policía Nacional conmemora hoy su 83 aniversario de su creación con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, donde asiste la alta cúpula de esa institución, encabezada por su director, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
La misa es oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria.
Bautista Almonte es acompañado de miembros de esa institución y funcionarios, entre ellos el arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y el Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul.

Autoridades dominicanas le reprochan a PR falta de información sobre “Operación Cocodrilo”

  • Autoridades dominicanas le reprochan a PR falta de información sobre “Operación Cocodrilo”
    La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez (centro) al momento de informar sobre la presencia de una banda de narcotraficantes puertorriqueños que se encuentra en la República Dominicana.
Santo Domingo
Las autoridades dominicanas mostraron su malestar ante las autoridades de Puerto Rico, asegurando que no fueron informadas sobre la denominada “Operación Cocodrilo”, donde apresaron a unas 75 personas vinculadas a una supuesta banda de narcotraficantes, algunos de cuyos miembros supuestamente se encuentran en República Dominicana.
Tras conocerse la información, dada a conocer por la fiscal federal de esa nación, Rosa Emilia Rodríguez, el  director del DNI, almirante (R) Sigfrido Pared Pérez, dijo que las autoridades dominicanas no tienen ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico.
Calificó de lamentable que en un tipo de operación de esta naturaleza se viertan opiniones y se diga que hay miembros de esa banda en la República Dominicana.
“Si ellos antes de dar la información a la prensa, alertarar al país en el cual ellos dicen que hay miembros de la banda”, acotó el director del DNI. Sin embargo, Pared Pérez señaló que el presidente de DNCD vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, le va a requerir a las autoridades de Puerto Rico la identificación de todos los miembros de la supuesta banda  “para que en caso de ser cierto apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.
Explicó que las autoridades dominicanas tienen por costumbre que cuando llevan una investigación de esta naturaleza, alertan a los países vecinos antes de concluir la “supuesta Operación Cocodrilo que ellos informaron “.
Fiscal PR
La fiscal de Puerto Rico, en rueda de prensa, dijo que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.
Explicó que parte de los integrantes de la banda, denominada como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, estarían en el país desde 2016.