sábado, 3 de diciembre de 2022

Muere otro más al enfrentar patrulla PN, van 8 en cuatro días

 Muere otro más al enfrentar patrulla PN, van 8 en cuatro días

Palacio Policía

Un hombre murió  en la mañana de hoy al  enfrentar una patrulla de la Policía en  sector El Almirante, Santo Domingo Este, cuando intentaban  detenerlos, sumando ocho los ultimados en los últimos cuatro días.

Se trata de Henry Suarez Núñez (a) Joel y/o John, de 23 años, quien cayó abatido en la calle Rodeo casi esquina Carreta Mella, del citado sector, al enfrentar a los agentes actuantes con una pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros  que  portaba de manera ilegal.

De acuerdo al informe policial de la  Policía fue  notificada  a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, de que alrededor de las 6:15 de la mañana cuatro antisociales a bordo de dos motocicletas habían interceptado y despojado a varias personas de sus pertenencias  en el sector por lo que se dirigieron al lugar y al llegar próximo a la carretera Mella, visualizaron a Suarez Núñez (a) Joel y/o John y tres personas más aún en proceso de identificación, quienes, tan pronto notaron la presencia policial, iniciaron un ataque a tiros.
Fue en  esas circunstancias que la  patrulla repelió la agresión, resultando el asaltante ya mencionado con la herida que le provocó la muerte, ocupándole la referida arma de fuego, la cual, al ser depurada, figura con denuncia por robo mediante descuido de fecha 12-03-2022, a un ciudadano cuya identidad se hace reserva.
Se informó que las otras personas  emprendieron la huida a bordo de una motocicleta,  pero luego fue , dejaba abandonada  marca Súper Gato, roja, sin placa.

Prontuario

Suarez Núñez (a) Joel y/o John (occiso) estaba siendo buscado por la muerte de Ezequiel Núñez Alexander, a causa de heridas múltiples por proyectiles de arma de fuego, ocurrido en fecha 24-10-2022, en el sector San Isidro, Santo Domingo Este, y por haber participado en la muerte de Enyel Gabriel Almanzar (a) Combo Niño, quien era su compañero de fechorías, ocurrido en fecha 19-10-2022, en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

Al ser depurado en el Archivo Central de Investigación, de la Policía, figura registrado en dos ocasiones del año 2018 y año 2021, por robo en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego.

Otros casos  Policía mata seis el primero de diciembre

Otros casos

Seis presuntos delincuentes cayeron   supuestamente enfrentar a agentes de la Policía Nacional en hechos separados, según informe de la  Policía, que dijo que los occisos eran perseguidos mediante órdenes de arresto por múltiples delitos.

La institución detalló que entre los fallecidos durante enfrentamientos con los agentes figuran  Víctor García, alias El Bebé, de 27 años, quien se encontraba prófugo por el homicidio del teniente coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Orlando Stephan de la Rosa, el 8 de noviembre en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

En otra intervención, dos presuntos delincuentes, uno de ellos con sometimientos a la justicia por tres casos de homicidio y heridas por arma de fuego a nueve personas, cayeron abatidos ayer en el barrio La Ciénaga del Distrito Nacional al también «enfrentar» a los agentes, «quienes les daban seguimiento tras herir a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachupita».

Los fallecidos son Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut)éste último de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello. En ese mismo centro de salud, fue atendido con heridas el adolescente de 17 años, cuya identidad se hace reserva, quien identificó a los antes mencionados como los autores de la agresión. La Policía dice que los dos eran miembros de la banda Los Menores.

La policía informó que también falleció  mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora el presunto delincuente Jensy Antonio Cepeda (La Percha), herido en horas de la mañana de ayer por una patrulla policial que «repelió una agresión a tiros» cuando trató de apresarlo en el barrio Alta Bandera, comunidad La Virgen, La Victoria, provincia Santo Domingo.

En la Regional Este se registró la muerte por heridas de bala de Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, señalado como un reconocido delincuente, indicó la Policía. Las heridas se las ocasionó una patrulla policial, cerca de la 1:00 de la tarde del miércoles 30 de noviembre, luego de ser perseguido, junto a otros desconocidos, por haber despojado a varias personas de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la avenida Padre Abreu, casi esquina calle Pedro A. Lluberes, en La Romana. En poder del hoy occiso se ocupó un revólver marca Smith Wesson, que utilizó contra los agentes, y una motocicleta.

Mientras que la Regional Cibao, la Policía dijo que se registró la muerte de Esmerlin Almonte Contreras (El Cojo), de 23 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Ciegos, Navarrete. Almonte Contreras (El Cojo), quien fue perseguido junto a otros desconocidos, luego que asaltaron al administrador de una distribuidora, cargando con dinero en efectivo y mercancía. Se le ocupó la pistola CZ, modelo P-07, calibre 9 milímetros. Se persigue a sus acompañantes.

A Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut) se le atribuye la herida de bala ocasionada a otro adolescente, de 15 años, el pasado 20 de octubre, a quien supuestamente reclamó que no quería verlo robando en su territorio. “Carut” fue sometido en diciembre del 2021, por la herida de bala ocasionada a un ciudadano, de 43 años, cuando junto al apodado “Pilón” intentó asaltar a un cabo de la Policía Nacional en el sector La Ciénaga, el 25 de noviembre de ese año.

Fue sometido el 2 de diciembre por el homicidio del teniente de fragata (ARD) Eddy García Familia, de 46 años, quien fue despojado de su arma de reglamento y un celular, el 28 de noviembre del 2021.

También fue sometido por ser uno de los miembros de la “Banda de Los Menores” que le ocasionó herida de bala a un nacional haitiano, para despojarlo de un celular, en el sector de Los Guandules, el 20 de noviembre del 2021. Posee sometimiento por el homicidio del reconocido delincuente Carlos Manuel Reyes Bello (Tuntún), de 25 años, por el control de la venta de drogas, hecho ocurrido el 10 de octubre del 2021 en Los Guandules.

Decomisan 197 paquetes de cocaína en el aeropuerto Las Américas

 imagen

La droga tenía como destino Miami.

Santo Domingo, 3 dic.- Las autoridades dominicanas ocuparon 197 paquetes de cocaína en la bodega de un avión comercial que iba a Miami (EE.UU) desde el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA), informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Once persona son investigadas por este caso, informó la agencia antidrogas en un comunicado.

El organismo destacó que este alijo «es el de mayor volumen confiscado durante esta gestión en esa terminal».

El frustrado envío de este cargamento a Miami «es una muestra más del alto compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional», agregó la nota.

La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el peso exacto. EFE

PN informa muerte de presunto delincuente tras enfrentamiento con patrulla Era buscado por su implicación por dos homicidios y le ocupan arma de fuego robada a un ciudadano hace nueve meses

 

  • PN informa muerte de presunto delincuente tras enfrentamiento con patrulla

    Fotos: Fuente externa.

  • PN informa muerte de presunto delincuente tras enfrentamiento con patrulla
Santo Domingo, RD

Un hombre, que junto a otros tres desaprensivos habían atracado a varias personas a primeras horas de del pasado viernes en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este, murió al enfrentar una patrulla policial que trató de detenerlos.

Se trata de Henry Suarez Núñez (a) Joel y/o John, de 23 años, quien cayó abatido en la calle Rodeo, casi esquina Carreta Mella, del citado sector, al enfrentar a los agentes actuantes con una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal.

De acuerdo al informe de la patrulla en mención, fueron notificados a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de que alrededor de las 6:15 de la mañana cuatro antisociales a bordo de dos motocicletas habían interceptado y despojado a varias personas de sus pertenencias.Respondiendo a esta alerta, los agentes se dirigieron al lugar y al llegar próximo a la carretera Mella, visualizaron a Suarez Núñez, también conocido como Joel y/o John y tres personas más aún en proceso de identificación, quienes, tan pronto notaron la presencia policial, iniciaron un ataque a tiros, según informaciones de la Policía Nacional.

Fueron en esas circunstancias que la referida patrulla repelió la agresión, resultando el asaltante ya mencionado con la herida que le provocó la muerte, ocupándole la referida arma de fuego, la cual, al ser depurada, figura con denuncia por robo mediante descuido de fecha 12-03-2022, a un ciudadano cuya identidad se hace reserva.

Asimismo, los demás maleantes emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, sin embargo, dejaron abandonada otra moto de marca Súper Gato, roja, sin placa.

El reporte de los agentes actuantes fue corroborado por al menos 10 personas, todas víctimas de atracos en las vías públicas con violencia a manos de Suarez Núñez (a) Joel y/o John y sus acompañantes.

Prontuario

Suarez Núñez (a) Joel y/o John estaba siendo buscado por la muerte de Ezequiel Núñez Alexander, a causa de heridas múltiples por proyectiles de arma de fuego, ocurrido en fecha 24-10-2022, en el sector San Isidro, Santo Domingo Este.

Igualmente era requerido por haber participado en la muerte de Enyel Gabriel Almanzar (a) Combo Niño, ocurrida en fecha 19-10-2022, en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

Al ser depurado en el Archivo Central de Investigación, de la Policía, figura registrado en dos ocasiones del año 2018 y año 2021, por robo en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego.

“Si fuera un roba gallina ya estuviera preso”, dice querellante en caso Mantequilla Guzmán, aseguró que le entregó al hoy acusado de estafa unos 308 mil pesos con la finalidad de “multiplicar” ese monto

 

  • “Si fuera un roba gallina ya estuviera preso”, dice querellante en caso Mantequilla

    Tomas de Leon Guzmán.

  • “Si fuera un roba gallina ya estuviera preso”, dice querellante en caso Mantequilla
Jhangeily Durán
Monte Plata, RD

Tomas de Leon Guzmán, uno de los querellantes en el caso de  Wilkin García Guerrero, mejor conocido como “Mantequilla”, expresó ante los medios de comunicación su enojo por la supuesta estafa en su contra.

“Tiene que hacerse justicia con ese delincuente, por esa larga que le están dando al caso es que todos los ladrones andan haciendo lo que quieran, si fuera un roba gallina hace rato estuviera preso”, dijo alterado Guzmán.

Guzmán, aseguró que le entregó al hoy acusado de estafa unos 308 mil pesos con la finalidad de “multiplicar” ese monto.

El señor de 52 años, quien dijo que su ocupación como motorista en el municipio Sábana Grande de Boya, narró que todo sucedió por “confiar en alguien que el pueblo vio crecer”.Aplazado

La audiencia de conocimiento de medida de coerción del caso Mantequilla fue aplazada para el próximo miércoles, a la 9:00 a. m. .

Desde tempranas horas de este día se vive un panorama empañado por la rabia de los ciudadanos que dicen haber confiado en el supuesto negociante.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla, bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

La instancia presentada por los fiscales afirma que García Peguero incurrió en la violación de los citados hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

 Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

MONTE PLATA.- Este sábado en la mañana inició la audiencia de medida de coerción, bajo estrictas medidas de seguridad, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) acusado de estafa y amenaza de muerte.

En la audiencia el Ministerio Público, representado por la fiscal Ramona Santana Uceta y los adjuntos Yolitza Martínez, Félix Heredia y Ángela Contreras pedirá un año de prisión.

«Soy un inocente que lo que quiere es pagarle a un pueblo que necesita, si me condenan el sistema es culpable de que ese pueblo que necesita no cobre su dinero», dijo Mantequilla al llegar esta mañana al Palacio de Justicia en Monte Plata para el conocimiento de la medida.

Agregó que, espera ser dejado en libertad para poder responder a las decenas de personas que reclaman su dinero, a lo que nunca se ha negado, precisó.

Mantequilla llegó escoltado por miembros de la Policía Nacional, quienes lo llevaron de inmediato al interior de la fiscalía en Monte Plata.

El imputado llegó escoltado por miembros de la Policía Nacional, quienes lo llevaron de inmediato al interior de la fiscalía.

Puedes leer: Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra Mantequilla

García Peguero (Mantequilla) está acusado de estafar centenares de personas a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

El imputado fue arrestado el pasado jueves en  la Policía Nacional en el Distrito Nacional donde acudió a realizar un video para probar que nadie lo estaba buscando, luego fue  trasladado a Monte Plata y entregado a la procuradora fiscal Ramona Santana Uceta.

Suspenderán este domingo servicio del Metro desde estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó La OMSA dará servicio de transporte a las personas afectadas

 

Suspenderán este domingo servicio del Metro desde estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó
Los trabajos de ampliación será para subir de tres a seis el número de vagones de los trenes de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)
Metro estará suspendido este domingo en tramo de Villa Mella

Metro de Santo Domingo.La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que suspenderá el servicio de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo desde la estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó en horario de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Un comunicado de prensa señala que los trabajos comprenden la terminación de pisos y bordes de andenes, pintura, colocación de prensores y colocación de tola perforada en las estaciones Hermanas Mirabal, Gregorio U. Gilbert, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón y Mamá Tingó.

La Opret recordó que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario. Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar.Para que los usuarios no resulten afectados, en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

También la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.

Este proyecto de ampliación, duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de seis vagones en vez de tres, como hasta ahora.

Salud Pública notifica 128 nuevos casos coronavirus en 24 horas

 imagen

Santo Domingo, 3 dic.- El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 128 nuevos contagios de covid-19, lo que eleva a 1,728 los casos activos de la enfermedad en el país.

Del total de contagiados, de acuerdo con la cartera de Salud, hay 48 hospitalizados, mientras que cinco permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En la última jornada se procesaron 1,460 muestras para detectar la enfermedad, ubicando la positividad diaria en 23.10 % y la de las últimas cuatro semanas en 5.49 %.

El país acumula 651,467 contagios de coronavirus y 4,384 muertes, ninguna en las últimas 24 horas. EFE

Gobierno entrega 25 km calles asfaltadas; invierte 50 millones

 imagen

Abinader encabezó la actividad junto al Ministro Deligne Ascención y otros funcionarios en Montecristi.

MONTECRISTI-. El presidente Luis Abinader entregó 25 kilómetros de calles asfaltadas y anunció la construcción de aceras y contenes por un monto de RD$50 millones, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro Deligne Ascención dijo que casi terminan las carreteras de Palo Verde-La 70 y dentro de poco tiempo será inaugurada la carretera Guayubín-El Pocito-La Mata de Santa Cruz-Copey.

«El presidente ha puesto desde el principio de su gobierno la mirada en esta provincia y en toda la región de la línea», sostuvo Ascención.

OBRAS PARA EL DESARROLLO LINEA NOROESTE

Informó que fue iniciada toda la reconstrucción de la carretera que va desde Navarrete hasta Montecristi.

«Estas obras tienen por finalidad crear las bases de infraestructura que permitan el desarrollo que ya se inició con el conjunto de construcciones que habrán de ejecutarse en el Puerto de Manzanillo», señaló el ministro de Obras Públicas.

Agregó que estas infraestructuras tienen la finalidad de desarrollar la conectividad de las provincias que conforman la Línea Noroeste.

Una de las calles asfaltadas por Obras Públicas.

Anunció que se trabaja en la adjudicación de la Circunvalación de Navarrete la que, afirmó, impactará toda la región.

Asimismo, explicó que se entregó la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Dajabón-Loma de Cabrera.

«También se entregará la carretera de Samba-Martín García,  la que fue un reclamo de más de 50 años de los pobladores de acá», señaló  Ascención .

ABINADER ENCABEZA APERTURA MUSEO

El Presidente Abinader encabezó también la apertura del Museo de Montecristi donde se exhibirá de manera temporal la exposición de 31 artistas dominicanos bajo el nombre “Montecristi: Luz, Forma y Color”.

Este museo histórico fomentará la expresión artística como base fundamental de la cultura y cuya obra ha sido desarrollada en alianza público-privada con en consorcio Manzanillo Energy.

Aplazan conocimiento de medida de coerción de Mantequilla para próximo miércoles

 

  • Aplazan conocimiento de medida de coerción de Mantequilla para próximo miércoles
  • Aplazan conocimiento de medida de coerción de Mantequilla para próximo miércoles
  • Aplazan conocimiento de medida de coerción de Mantequilla para próximo miércoles
Jhangeily Durán
Monte Plata, RD

El Ministerio Publico informó este sábado que el conocimiento de medida de coerción contra Wilkin García Peguero conocido como “Mantequilla”, fue aplazada.

Según los juristas del Ministerio, la decisión fue tomada a raíz de que estuvieron ausentes siete víctimas del imputado.

“La audiencia se aplazó para que Wilkin esté debidamente representado y los fines de que puedan ser convocadas siete víctimas que no estaban convocadas en el día de hoy, y a los fines de que sea debidamente citado el representante de la empresa 3.14”, explicó la magistrada.

Ante el caso el Ministerio Público solicita prisión preventiva por 12 meses.

La audiencia se pospuso para el miércoles siete de diciembre a las 9:00 de la mañana, en la Oficina de Atención Permanente de esa ciudad.

Millones

La fiscalía afirmó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía, con la promesa de que tendrían amplios réditos.“García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal”, indicó el órgano persecutor en un comunicado.

Detenido

Mantequilla fue apresado a finales del pasado mes de noviembre.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, el apresamiento de Mantequilla se produjo cuando este acudió al Palacio policial, en compañía de otra persona, para grabar un video y luego divulgarlo, para “simular que no existe nada judicial en su contra”.

Licey barre con el Escogido y clasifica a la postemporada

 

  • Licey barre con el Escogido y clasifica a la postemporada

    Oneil Cruz, del Licey, remolca una de las vueltas en la victoria sobre el Escogido en el segundo partido de la doble cartelera de este viernes.

Santo Domingo

El derecho César Valdez lanzó seis y dos tercios de entradas de dos carreras y Oneil Cruz, Dawel Lugo y Michael De La Cruz remolcaron una vuelta cada uno para que los Tigres del Licey derrotaran 4-3 a los Leones del Escogido para ganarle el doble partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y de paso clasificarse para los playoffs del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su doble triunfo y la derrota de los Toros del Este, los azules lograron su pase a los playoffs de la justa de la pelota invernal.

Fue el séptimo triunfo de los azules ante los Leones en nueve juegos celebrados, además su victoria número 26 de la campaña contra 13 derrotas. Mientras los melenudos ponen ahora su récord en 13-27 para hundirse aún más en el sótano de la justa de béisbol invernal.

Valdez (4-0) aceptó 10 hits, con un boleto y un ponche. Perdió Cristopher Molina (3-3) al ceder tres carreras al compás de tres imparables, dos boletos y dos ponches en 2.2 episodios que laboró. Jean Carlos Mejía tiró el noveno para anotarse el salvamento. Por los Tigres también lanzaron Justin Grimm en el 7mo y Wander Suero (8vo).

Robinson Martínez, Leuris Gómez, Félix Paulino, Jesús Liranzo, Pedro Strop y Gerson Bautista completaron la faena por el equipo rojo.

Por los Leones, Sandro Fabián despachó de 4-3, incluido un doble; Franmil Reyes de 4-2; Elier Hernández de 3-2; Starlin Castro, Erik González y Otto López un sencillo.

Por los Tigres, Alex Call ligó doble y sencillo; Dawel Lugo un tubey; Taylor Kohlwey, Jorge Bonifacio y Oneil Cruz con un imparable. 

Los Tigres anotaron primero en la primera entrada gracias a un doble remolcador de Dawel Lugo frente al abridor de los Leones, Molina.

Los Leones empataron en la segunda entrada cuando Aderlin Rodríguez, quien se había embasado por base por bolas, aprovechó un sencillo de Starlin Castro al jardín central y un error del defensor de esa posición para anotar.

Oneil Cruz empujó la segunda del Licey en el tercero con un sencillo al prado derecho que llevó al plato a Alex Call, quien había pegado doble al izquierdo.

El equipo azul marcó otra en el cuarto gracias a una jugada de selección en batazo de Michael De León que permitió anotar a Taylor Kohlwey, que recibió boleto y avanzó por sencillo de Jorge Bonifacio y rodado a primera de Michael De La Cruz.

Base por bolas a Miles Mastrobuoni de parte de Pedro Strop, robo de segunda base y sencillo de Call produjeron en el sexto la cuarta carrera para los Tigres.

El Escogido ligó su segunda vuelta en el séptimo frente a Valdez cuando combinaron sencillos de Otto López y Franmil Reyes con un doble remolcador de Sandro Fabián.

Un elevado de sacrificio de Pedro Severino con las bases llenas y un out contra Suero produjo la tercera anotación de los Leones en el octavo innings.

Gestión de Abinader ha retirado a 3,457 policías Las medidas. Se ha determinado que menos del 60 porciento de las pensiones otorgadas por el presidente Luis Abianader han sido determinadas por deseo voluntario del agente.

 

  • Gestión de Abinader ha retirado a 3,457 policías

    Presidente Luis Abinader acompañado del Ministro de Interior, Jesús Vásquez, durante un acto en el Palacio de la Policía.

Jhangeily Durán
Santo Domingo, RD

Durante dos años y tres meses que el presidente Luis Abinader lleva al frente del gobierno, ha otorgado 3,457 pensiones  a personal de la Policía Nacional.

Según los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, los retiros con derecho a pensión han sido concedidos, en la mayoría de casos, por el tiempo de servicio brindado a la institución policial, y otros  por padecer de alguna discapacidad que les impide cumplir una correcta labor.

Sin embargo, menos del 60 porciento de las pensiones son efectuadas por deseo voluntario del agente.

La sumatoria se realizó producto de dos decretos, el 104-22 y el 718-22, en los que fueron colocados en condición de retiro a 2,407 y 416 miembros de esa institución, respectivamente.

En el decreto 104-22, emitido el mes de marzo pasado, se establece que esos miembros del cuerpo del orden fueron retirados por antigüedad en el servicio, por edad o por haber acumulado el tiempo máximo de permanencia en el grado (rango), y de igual forma se describe en el decreto 718-22, conocido el pasado miércoles.En ambas disposiciones, los agentes ostentan rangos de coronel, teniente coronel, mayor, capitán, 1er teniente, 2do teniente, sargento mayor, sargento, asimilado, cabo y raso, entre otros. 

Durante la actual gestión han sido colocados en retiro a 202 coroneles;  198 tenientes coroneles, 209 mayores, 363 capitanes, 259 primer tenientes, 107 segundo tenientes, 118 sargento mayor, 38 sargentos, 29 cabos, 12 rasos, 60 asimilados y 10 igualados.

La Presidencia informó, en un comunicado, el pago de toda pensión otorgada con cargo al Fondo de pensiones y jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tendrá efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de jubilados y pensionados civiles ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

De acuerdo al último decreto, el 718-22, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tendrá un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contando desde que la parte interesada  haya tramitado su solicitud de inclusión en la nómina de pensionados.

El Gobierno dominicano explicó que tomó las decisiones en base a la ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-16 que tiene por objeto establecer y regular la organización, funcionamiento y principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, los derechos, deberes, el estatuto de carrera, de la seguridad social y el régimen disciplinario de sus miembros.

Pronostican aguaceros para este sábado Se mantienen en alerta las provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

 

  • Pronostican aguaceros para este sábado

    Foto externa

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado persistirá el arrastre de humedad por el viento moderado del noreste, en adición a los efectos de una vaguada que incide sobre el país.

“Desde las horas matutinas habrá nublados con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en puntos aislados, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, sureste y la cordillera Central. Entre las provincias más relevantes podemos mencionar: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Las lluvias serán de mayor frecuencia durante la tarde y periodo de la noche”, indica el informe.

Para mañana domingo, seguirá incidiendo el flujo de viento moderado de dirección nor/noreste, para que desde la madrugada y horas de la mañana se observen incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Se mantienen en alerta las provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Pronósticos locales

El Gran Santo Domingo tendrá, en la tarde hasta primeras horas de la noche, nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 21?°C y 23?°C.

Venezuela firma nuevo contrato con Chevron En vigencia. Las sanciones estadounidenses buscan impedir que el gobierno socialista venezolano pueda realizar transacciones financieras y comerciales en el extranjero...

 

  • Venezuela firma nuevo contrato con Chevron

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Palacio de la Revolución para asistir a la XXI Cumbre del ALBA en La Habana, Cuba, el viernes 27 de mayo de 2022. ap

AP
Caracas, Venezuela

El gobierno del presidente Nicolás Maduro suscribió ayer viernes una serie de acuerdos con la petrolera estadounidense Chevron para la continuación y la ampliación de las operaciones conjuntas en el país sudamericano,

Chevron, la última gran compañía petrolera estadounidense que mantiene sus negocios en Venezuela, redujo drásticamente sus operaciones en años recientes por orden del gobierno del ahora expresidente Donald Trump como parte de las sanciones impuestas al gobierno venezolano.

En lugar de perforar y exportar crudo se dedicó después de esa decisión a realizar mantenimiento esencial en los campos petroleros y las maquinarias en las que en el siglo pasado realizó inversiones con un valor estimado de 2.600 millones de dólares.

En abril del año próximo Chevron cumple 100 años en Venezuela.La compañía Chevron forma parte de “una sociedad estratégica” de cuatro empresas mixtas Petro Boscán y Petro Independente en la cuenca del Lago de Maracaibo en el extremo occidente de Venezuela, y Petropiar y Petro Independencia, ubicadas pesado en la llamada “Faja Petrolífera” del río Orinoco, donde se localizan grandes yacimientos de crudo extrapesado y que superan a Arabia Saudí como la nación con las mayores reservas probadas del mundo, según estadísticas de la OPEP.

“Estos contratos tienen como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético”, acordes a los términos establecidos en la constitución y demás leyes venezolanas, resaltó sin dar detalles, el ministro petróleo venezolano Tareck El Aissami tras la firma de los contratos Estuvo acompañado del presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa.

La firma de acuerdos se produjo seis días después que el Departamento del Tesoro estadounidense anunciara su decisión de ampliar la licencia de las operaciones de Chevron en Venezuela después de años de sanciones que han reducido drásticamente los ingresos por la producción y venta de petróleo y gas a las arcas del gobierno de Maduro.

El alivio de las sanciones, más allá de la actividad petrolera, buscaba alentar la reanudación de las negociaciones entre el gobierno de Maduro y el sector de la oposición venezolana -liderada por Juan Guaidó y respaldada por Washington- que retomaron el 26 de noviembre en México los diálogos suspendidos desde octubre del año pasado.

Advertisement

La decisión de la administración del demócrata Joe Biden fue el más reciente gesto de Washington para aliviar algunas de las sanciones económicas que pesan sobre el gobierno venezolano y varios altos funcionarios, incluido el propio Maduro.

La ampliación de licencia, empero, contempla que las ganancias de la venta de crudo se destinarían a pagar la deuda que mantiene con la petrolera estadounidense, en lugar proporcionar ganancias a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).