sábado, 28 de julio de 2018

Aplazan coerción a los implicados en venta de los terrenos de Los Tres Brazos

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Bacional aplazó para el próximo lunes 30 el conocimiento de la medida de coerción a los 11 acusados por el Ministerio Público en las ventas irregulares de los terrenos del sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Los imputados en el caso fueron bajados desde la cerda ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la Oficina de Atención Permanente, luego de que el Ministerio Público depositara la acusación. Están implicado en este caso, Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Irving José Cruz Crespo, exconsultor Jurídico de Corde; Manuel Aybar Ferrando, exgenernete Inmobiliario de Corde y Rosabel Castillo Rolffot, , exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos.
Además, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad Proyecciones Inmobiliarias Gómez; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruíz Mella.

Tras interrogatorios, trasladan a la Fiscalía DN a directora de Registro de Títulos por venta Los Tres Brazos

rosabel-castilloSANTO DOMINGO.-   Fue trasladada a la Fiscalía del Distrito Nacional  la directora de la Registradora de Títulos del Distrito Nacional Rosabel Castillo Roffot, tras ser interrogada por miembros de la procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos.
A Castillo Roffot,  junto a otros diez implicados en el caso,  le será conocida  medida de coerción en las próximas horas.
Rosabel Castillo Roffot fue apresada por agentes policiales junto con el Ministerio Público, mediante orden de arresto dictada por el juez coordinador de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
Los implicados en el caso son   Leoncio Almánzar, exdirector de Corde, quien fue apresado;  Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de CORDE; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos;  Domingo Geraldo Lebrón, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de entidad comercial INFEPA y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.
Además Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico de CORDE; Juana Ynés Gómez Williams es la  principal accionistas de la entidad Proyecciones Inmobiliarias GOWI y  José Enrique Dominici, principal accionista y representante de Titulatec.

Registradora de Títulos: siempre he actuado con transparencia


Rosabel Castillo Rolffot, irectora Nacional de Registro de Títulos
Rosabel Castillo Rolffot, irectora Nacional de Registro de Títulos (Fuente externa)
La Registradora Nacional de Títulos involucrada en el caso de corrupción por la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, Rosabel Castillo Rolffot, aseguró este sábado que inocente de los hechos que se le imputan porque que siempre ha actuado con transparencia.
“Mi función ha sido una función pública por 20 años continúa e ininterrumpida. Las verdad resplandecerá”, expresó al ser cuentionada por la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Exhortó a los medios de comunicación a darle seguimiento al caso para que vean como dieron los hechos.
Dijo que ayer acudió por ante las autoridades para ponerse a disposición de la justicia.
“Siempre he estado dispuesta, he estado en lugares donde todo el mundo sabe dónde me puede ubicar”, subrayó Castillo Rolffot.
La Procuraduría General de la República –PGR- anunció el pasado jueves que someterá a 11 personas por la presunta venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, del municipio e Santo Domingo Este.
Durante una rueda de prensa, el Procurador Jean A. Rodríguez, informó que  las personas que serán sometidas son Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Irving José Cruz Crespo, exconsultor Jurídico de Corde; Manuel Aybar Ferrando, exgenernete Inmobiliario de Corde y Rosabel Castillo Rolffot, , exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos.
Además, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad Proyecciones Inmobiliarias Gómez; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruíz Mella.

Bachatero Raulín el guapo de Santa María

  • Raulín el guapo de Santa María
    Gente. Evelio Herrera, Raulín Rodríguez y Rafael Pérez durante el encuentro de prensa en Hard Rock.
Ramón Almánzar
Santo Domingo
Santa María, un distrito municipal de no fácil localización en la provincia Montecristi, tiene en su cabeza gestora a un bachatero de ganada popularidad por su forma de interpretar ese ritmo y por la cosecha de canciones conocidas desde que cantó la primera, “Dame tu querer”, hace ya 25 años.
“Recuerdo que tenía tantos deseos de cantar que canté ese (“Dame tu querer”) y me pidieron otro y a la mitad ya estaba totalmente ronco y muy nervioso. Ahí empezó todo y gracias a Dios he podido hacer una carrera muy bonita”, contó en días pasados durante un encuentro de prensa en Hard Rock Live.
Como dijo, en la música le ha ido bien al coronarse entre los principales bachateros dominicanos de todos los tiempos. Sin embargo, en la política, la experiencia es diferente.
“La política me gusta porque puedo ayudar a mi gente, lo que hago me hace sentir bien, pero desde que empecé a ser político he visto los bombazos que me tiranÖ yo me he ido preparando mentalmente y creo que logro aguantar todas las cosas que dicen de un político”, manifestó.Luego agregó: “En realidad, si la gente supiera lo que hago, de corazón, por mi pueblo, no hablara nada de mí, nada negativo, pero la política es así, desde que tú llegas a un cargo político, lo primero que te dicen es ladrón y ladrón profesional”.
Tras ser abordado sobre el tema, aprovechó para darle unos “consejitos” al merenguero Héctor Acosta (El Torito), quien anunció su precandidatura para la senaduría por la provincia Monseñor Nouel (Bonao), por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones del año 2020.
“El Cacique del Amargue”, su mote artístico, comentó que “El Torito” puede hacer un buen trabajo y llevar, a la vez, su carrera política sin descuidar la música.
Su consejo
“Lo  único que le pido es que si llega a ser senador, que lo haga bien. En mi caso, yo lo hice por ayudar a mi pueblo, no porque necesite del cargo. Soy un síndico de un distrito municipal que gana 36 mil pesos y lo dono porque  fui quien trabajó ese proyecto para que se lograra que mi comunidad llegara a ser distrito municipal, porque faltaban muchas cosas y ahora, gracias a Dios, las hemos logrado ”, expuso el amor eterno de “Nereyda”.
Raulín aprovechó para aclarar que es el dueño de una finca reclamada por personas, a los que catalogó de invasores de terreno y que tienen a los hacendados en desasosiego.
“Yo con eso no voy, si hay que pelear, yo peleo, y yo no se lo voy a dejar así a nadie”, afirmó.
(+)
EL 3 DE AGOSTO A HARD ROCK
SHOW.
 El próximo viernes 3 de agosto Raulín llegará con su gira “Bachata & Sentimiento” a Hard Rock Live Santo Domingo, la que adelantó llevará por todo el país de la mano de la empresa EH Eventos de Evelio Herrera
“Es una etapa nueva estar en Hard Rock Café. Este año tengo el sueño de hacer unos tres conciertos. Quisiera que el apoyo fuera masivo y que la gente venga a disfrutar. Haremos un repertorio bien organizado”, adelantó.
Recientemente Raulín lanzó su álbum “Hablamos en la cama”, el cual tiene 11 temas y cuenta con Amaury Sánchez en la orquestación de cuerdas y arreglos en seis de los temas, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

Campesinos denuncian que Raulín Rodríguez intenta despojarlos de parcelas

Montecristi.- Campesinos de la comunidad de Santa María, municipio de Pepillo Salcedo, denunciaron este sábado que el alcalde de la localidad, el bachatero Raulín Rodríguez, pretende despojarlos de las tierras en que fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y que han mantenido en producción.
En rueda de prensa realizada en la ciudad de Santiago junto al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), los campesinos que integran la Asociación de Pequeños Productores y Ganaderos de La Breña, dijeron que hace más de 14 años que fueron favorecidos por el IAD con la entrega de las parcelas, pero que el popular bachatero y alcalde de Santa María, usa de forma abusiva su poder político y económico en un intento de apoderarse de tierras que pertenecen al Estado dominicano.
“En el año 2004, mediante el asentamiento No.452, fueron asentados los más de 50 campesinos que integran hoy la Asociación de Productores y Ganaderos de La Breña, en las parcelas 36B, 66 y 67, del Distrito Catastral No. 11, que por ambición y con abuso de su poder, les quiere quitar Raulín”, Indicó Fernando Hernández Gómez
Hernández Gómez indicó que el alcalde Raulín Rodríguez le solicitó a la asociación de productores, que le dejara trancar unas 30 tareas, a los que ellos accedieron de buena fe, pero cercó 200 tareas en el mismo proyecto y ahora pretende adueñarse completamente de todas las parcelas.
 “Las ambiciones de Raulín Rodríguez no han tenido límites, lo que le han llevado a querer sacar los campesinos legalmente asentados de las parcelas y no ha sido a ritmo de bachata, sino con acciones ilegales y violentas, con las que busca adueñarse de tierras no ha comprado, sino que son del Estado y que fueron entregadas por el IAD a parceleros.  Así, introdujo una pala mecánica y otros aparatos del ayuntamiento en las parcelas, con los que tumbó los alambres, destruyó la producción y lanzó los animales a la calle”, manifestó.
Destacó que son 4,700 tareas en producción que el artista alega las compró, pero nunca ha presentado títulos de las mismas, tras asegurar que los parceleros tienen sus títulos provisionales que les entregó el IAD.
Agregó que ante esas acciones abusivas y los daños causados, los campesinos afectados acudieron al Ministerio Publico de Montecristi y depositaron una denuncia-querella, pero consideró que Raulín Rodríguez no sólo se ha “burlado” de la Justicia al no acudir a las citas, sino que la Fiscalía y la Policía Nacional se ha puesto a su servicio al acompañarle en las acciones de desalojo.
Los dirigentes campesinos llamaron a Ministerio Público y a la Policía Nacional de Montecristi a dejar de acompañar al bachatero  en sus acciones violentas y atropellos contra los parceleros y advirtieron que, de continuar, son pasibles de ser sometidos a los tribunales para que respondan por complicidad y abuso de poder.
Asimismo, criticaron a Rodríguez, porque en su calidad de Director de la Junta Distrital de Santa María, debería contribuir al desarrollo de esa comunidad y facilitar que sus campesinos eleven la producción, y no maltratar a sus conciudadanos, lo que aseguran ha hecho.
Hicieron un llamado a las autoridades del IAD y al presidente de la República, Danilo Medina, para que detengan las acciones fraudulentas de Raulin Rodríguez, tras señalar que nadie debe estar por encima de la ley.
“Son tierras del Estado y nos vamos a mantener en pie de lucha para que no caigan en manos de particulares, sino que sigan en posesión de los campesinos, que son los que la trabajan, de lo contrario, las autoridades del gobierno se hacen responsables de las situaciones que se podrían generar”, Sostuvo.

“Momo”, el juego viral por WhatsApp que aterra Agencias | 28 julio, 2018


“Momo”, el juego viral de WhatsApp
“Momo”, el juego viral de WhatsApp ()Fuente externa)
Le llaman “Momo” y su aspecto es aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra.
Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online.
“Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia”, publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI).
“Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a’ Momo’ desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal”.
Se dice que es un ser sobrenatural y maligno. Sin embargo, se trata de una escultura que en 2016 se expuso en una galería en Ginza, Tokio (Japón), en el marco de una muestra sobre fantasmas y espectros. En qué consiste el ‘reto’.
El desafío persigue objetivos que afectan a sus usuarios, tanto por el robo de sus identidades, como en fijar retos personales que pueden terminar en este tipo de tragedias.
En definitiva, Momo no es más que otra cadena de mensajes oculta tras un supuesto reto, en esta ocasión con una finalidad aún desconocida, pero que incluso ha llegado a ser comparado con el juego de la Ballena Azul que llegó a cobrarse la vida de varios jóvenes hace unos años.
Investigadores establecen cinco posibles razones por la que los delincuentes usan este juego: robar información personal, incitar al suicidio o a la violencia, acosar, extorsionar, generar trastornos físicos y psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio, entre otros.POR AGENCIAS

Alcaldía SDO da toques finales a réplica Torre Eiffel

Un obrero trabaja en la réplica de la Torre Eiffel en el parque Los Coquitos. E. ROUSTAND
El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), encabezado por su alcalde Francisco Peña, informó ayer que la construcción del parque Los Coquitos en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, donde se encuentra la réplica de la Torre Eiffel, está en la etapa final de la obra.
“Nosotros estamos trabajando en el parque en coordinación con el Ministerio de Defensa y estamos en los toques finales de poner los mosaicos, estamos instalando las luces y se está haciendo el proceso para instalar los bancos”, dijo Francisco Peña, alcalde SDO, a elCaribe.
En ese sentido, explicó que como parte de lo que es el remozamiento del parque y el área, ellos han pintado y acondicionado las casas de los alrededores de los propietarios que lo aprobaron. “Nosotros pintamos los alrededores del parque y las casas”.
Algunos de los residentes de la zona aplauden la remodelación del parque y también la colocación de la réplica de la Torre Eiffel, mientras que otros temen que luego se convierta en una zona de bebentina y libertinaje para cualquier persona que quiera llegar allí y lleve intranquilidad al sector.
“Yo estoy muy contenta con esta obra, porque va a ser un valor para las casas de por aquí, además será un ambiente agradable para disfrutar. Desde el mismo momento que vi que montaban la torre me puse muy alegre. Es una obra para disfrutarla con la familia, antes esto era aquí de motel y drogas”, dijo Clara Ramírez, residente en Las Caobas.
Temen por bebentina y libertinaje
En tanto que otro residente del sector, quien no reveló su nombre, indicó que “reconozco que haciendo ese parque las casas toman valor, pero tengo temor de que la juventud venga a parar carros con música alta o desorden”.
Organizaciones se oponían a la instalación
Algunas organizaciones se oponían a la instalación de la misma en Las Caobas como La Unión Comunitaria de Las Caobas, Comunitarios Unidos por una Buena Causa, Casa de la Restauración Nuevo Pacto y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Las Caobas. Los grupos comunitarios sugerían que la réplica fuera llevada a una avenida donde no cause los inconvenientes que temían. Propusieron que fuera llevada al kilómetro 9 de la autopista Duarte o el triángulo que se forma entre la 6 de Noviembre y las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero. Consideraron que el dinero que será invertido en la adecuación y reparación del lugar donde se colocará la torre debe ser utilizado en obras y servicios necesarios en el municipio y el sector.

Plazas y murales dan vida y color a Santiago

La entrada de la Ciudad Corazón tiene su símbolo que hace honor a personajes y costumbres de la región. Abel Ureña
Santiago también está adornada por murales, los cuales se encuentran colocados en puntos estratégicos de la ciudad
Aunque el Monumento a los Héroes de la Restauración es en la práctica el símbolo de identidad de la ciudad de Santiago, los visitantes, nativos o extranjeros, también aprovechan otros espacios de su entorno para apreciar o tener constancia de que visitó la ciudad de Los 30 Caballeros o la Ciudad Corazón, como también se le identifica.
Las plazoletas, que están en el perímetro de la Plaza Monumental y que hacen honor a personajes y costumbres de la ciudad, están entre esas atracciones. A todo esto, la actual alcaldía le ha sumado un corazón en su entorno y otro que les dan la bienvenida a los visitantes. También la actual gestión ha agregado murales cargados de arte y color que diversos artistas han dejado plasmados en paredes y que hacen honor a tradiciones y personajes destacados de la ciudad.
Los valores culturales comenzaron agregarse el 16 de agosto de 2007 cuando el expresidente Leonel Fernández inauguró la remodelación del Monumento a los Héroes de la Restauración, que incluyó la creación de tres plazoletas en el perímetro de la Plaza Monumental. La primera está dedicada al diario La Información, que este año cumple 92 años de existencia; la segunda, a las tradiciones santiagueras, y la tercera, al equipo de las Águilas Cibaeñas.
En la plazoleta de La Información hay colocadas estatuas del poeta Manuel del Cabral, que para la fecha de inauguración cumplía el centenario de su nacimiento; del conocido músico típico Ñico Lora, y del pintor Yoryi Morel, de quien también se celebraba el centenario de su nacimiento.
En la Plazoleta de las Águilas Cibaeñas se honran las figuras de 11 peloteros del equipo, cuyas camisetas fueron retiradas y pertenecen al grupo de inmortales del conjunto. Entre estos están el ex segunda base Julián Javier, Julito Martínez, Winston –Chilote- Llenas, Miguel –Guelo- Diloné, el fenecido Roberto Peña, el lanzador de relevo Ramón Arturo Peña, Franklin Taveras, el también fenecido lanzador Arnulfo –Nino- Espinosa, los exdirigentes aguiluchos Tony Peña y Félix Fermín, y el jardinero Stanley Javier.
La tercera plazoleta, la de las Tradiciones Santiagueras, constituye un homenaje a valores de su identidad cultural: el coche, los lechones de Los Pepines y La Joya, la Marchanta y el Robalagallina tradicional, representado por el fenecido Raudi Torres. En esta plazoleta figuran montados en el coche el reconocido compositor Julio Alberto Hernández, la educadora Ercilia Pepín y el folclorista Tomás Morel.
Los samanes sembrados en su entorno son todo un atractivo, y además de dar sombra y belleza a todo el lugar, forman parte de la remodelación del área verde, que estuvo a cargo del experimentando paisajista y ambientalista Mamoro Matsunaga. En el lugar hay plantas endémicas y nativas de la región del Cibao.
Nuevas atracciones
En marzo del presente año, el alcalde Abel Martínez dejó inaugurada la nueva entrada al municipio de Santiago, obra con la que delimita, transforma y embellece la ciudad. “Nos llena de mucha satisfacción que a partir de ahora tenemos en Santiago una entrada acorde con una ciudad moderna como la queremos construir, como la estamos construyendo y además de seguir afianzando una ciudad sostenible, organizada y que sea orgullo de todos los que la habitamos”, dijo el alcalde al dejar inaugurada la obra que es aprovechada por fotógrafos y ciudadanos para hacer sus fotografías.
Otro corazón, que constituye toda una atracción, está ubicado justo al pie del Monumento, en la intersección de la avenida Francia con calle Del Sol, el cual fue donado a la ciudad por una munícipe.
Pero Santiago también está adornado por murales, que fueron colocados en puntos estratégicos de la ciudad. Primero se concentraron en resaltar personajes y las tradiciones del sector Los Pepines, pero debido a la admiración y aceptación, decidieron diversificar su contenido y extenderlos a otros puntos de la ciudad.
En varias paredes de Santiago se exhiben murales del chef y famoso robalagallina Rauddy Torres, quien residía en Los Jardines Metropolitanos; de la merenguera típica Fefita La Grande, quien vive en Los Laureles. El último en ser inaugurado está dedicado al payaso Pin Pin, quien fue uno de los primeros en su género y que reside en el sector La Joya.
En las proximidades del Monumento, también recientemente inaugurado, está el centro de convenciones, que dentro de sus ofertas cuenta con una torre Eiffel y una estatua de La Libertad en miniaturas. Todas estas atracciones se combinan con una mejor higiene de la ciudad.
Además del Monumento, las plazoletas y murales son aprovechados para hacer más atractivas las fotografías de bodas y graduaciones o para dejar constancia de que el lugar fue visitado.
Sobre el Monumento
La inauguración de esta remodelación realizada en 2007, coincidió con el 144 aniversario del inicio de la Guerra Restauradora. Además de la recuperación de toda la estructura, con un nuevo paisajismo, y un sistema tecnológico, tres nuevas plazoletas y una importante museografía visual, el Monumento a los Héroes de la Restauración se convirtió en el más importante de su tipo en toda la región del Caribe.
Fue integrado a la edificación un moderno sistema de tecnología de punta, que incluyó controles de acceso, 34 cámaras de seguridad, miradores telescópicos, música ambiental, sistemas de detección de incendio, ascensor, equipos audiovisuales para la proyección permanente de documentales y un moderno sistema de luces inteligentes para la iluminación exterior computarizada.
Los responsables de la recuperación de la estructura la llamaron el Nuevo Monumento, el cual tiene una biblioteca especializada, un espacio de recreación cultural, además de la restauración de los 12 murales del pintor español José Vela Zanetti, y la inclusión de seis nuevos murales de los pintores dominicanos Guillo Pérez, Danilo de los Santos, Víctor Tavárez, Melanio Guzmán, Ramón Sandoval y Henry Santana.
El Monumento a los Héroes de la Restauración, mejor conocido como el Monumento de Santiago, originalmente fue nombrado como el Monumento de la Paz de Trujillo. Su construcción inició y finalizó en 1944, pero fue en 1953, por voluntad del entonces vicepresidente Joaquín Balaguer, cuando fue inaugurado.
Dato
En las proximidades del monumento, recientemente inaugurado, también se encuentra el centro de convenciones que cuenta con una torre Eiffel y una estatua de La Libertad en miniaturas.FUENTE EL CARIBE

Registradora de Título asegura “la verdad saldrá a la luz”

Detienen a la Registradora de Títulos, imputada en caso de venta Los Tres Brazos SANTO DOMINGO. Rosabel Castillo, la Registradora Nacional de Títulos involucrada en el caso de corrupción por la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, dijo hoy que es inocente y que así lo demostrará.
“Soy inocente. Siempre he trabajado con transparencia. Mi función pública ha sido continúa durante 20 años ininterrumpida y la verdad resplandecerá “, dijo la funcionaria luego de haber sido interrogada en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y trasladada a la prisión preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde están los otros diez imputados por el caso.
Se espera que durante el transcurso del día se le conozca medida de coerción a los once imputados.
Los demás detenidos por el caso son Leoncio Almánzar, exdirector de CORDE; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.
Ademas los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; Irving Cruz, ex consultor jurídico del CORDE y José de Pool Domimici, principal accionista de TITULATEC.
El procurador Jean Rodríguez había dicho en ruda de prensa que solicitará prisión preventiva para cada uno de los involucrados y pedirá que el caso será declare complejo. Además se le imputa por estafa contra el Estado, prevaricación, desfalco, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos.

MOPC avanza en el tramo II de la Circunvalación

  • MOPC avanza en el tramo II de la Circunvalación
Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas avanza los trabajos de construcción del tramo II de la Circunvalación Profesor Juan Bosch, que irá desde la carretera a Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II.
El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, durante una visita de supervisión de los trabajos, explicó que ese tramo de la vía tendrá una longitud de 20.2 kilómetros, y que serán construidos seis puentes, tres pasos a desnivel, dos retornos operativos y un distribuidor de tráfico. “Esta vía, que se divide en tres frentes de trabajo, por disposición del presidente Danilo Medina, estará lista para fines del próximo año, y ya esta continuación de la segunda fase lleva un nivel de ejecución de un 15 por ciento”, dijo.
Pepín adelantó que la Circunvalación, cuando esté concluida por completa en sus tres etapas, tendrá una longitud de 34 kilómetros -desde Haina hasta la autopista Las Américas- tiene la estratégica importancia de que unirá las tres principales regiones del país, Este, el Sur y el Cibao con toda la región Norte.
Dijo que con la construcción de esta vía en sus tres etapas o fases, que comienza en las proximidades de Haina y concluirá en la autopista Las Américas, próximo a Boca Chica, es sacar del centro de la ciudad de Santo Domingo a un alto porcentaje de vehículos pesados. Agregó que con los dos tramos ya construidos y en uso han salido del área citadina alrededor del 30% de los vehículos pesados.
“Toda obra de ingeniería conlleva diferentes fases y una serie de estudios que el MOPC está haciendo en lo que se refiere a esta obra. Estamos trabajando en hacer los estudios de mecánica de suelos, estudios de drenaje”, precisó.  
  • Asesinan a otro joven dominicano en Nueva York; deja dos hijos en la orfandad
    Fuente externa 
Redacción Digital
Santo Domingo
Un joven dominicano de 21 años fue asesinado la tarde del jueves, en un parque de Brooklyn, Nueva York, sin que hasta ahora se hayan arrestado a sospechosos.
La víctima fue identificada como Hamler Cabrera de Jesús, quien dejó a dos hijos en la orfandad.
Según testigos del hecho, la víctima estaba junto a unos amigos sentado en el parque cuando dos personas, presuntamente de tez negra, los miraron de reojo y dispararon en varias ocasiones.
El incidente ocurrió a las 6:34 de la tarde, cuando aún permanecían decenas de personas en el transcurrido parque, ubicado en el vecindario de Bushwick, en Brooklyn.
La madre de la víctima, Marleny de Jesús, quien dio declaraciones para el periódico PIX11, estaba destrozada porque según afirma su hijo no es un delincuente. “Eso me tiene ahogándome a mí misma, que me llevaron a mi niño sin siquiera estar haciendo nada", exclamó.Mientras que la madre de sus dos hijos, uno de estos de cinco meses de edad, afirmó que por la culpa de dos delincuentes sus pequeños se quedarán sin padre.
Según una entrevista realizada en Telemundo 47, la víctima será sepultada en República Dominicana.FUENTE LISTIN DIARIO

Detienen a la Registradora de Títulos, imputada en caso de venta Los Tres Brazos

  • Detienen a la Registradora de Títulos, imputada en caso de venta Los Tres Brazos
Santo Domingo
Rosabel Castillo, directora de Registro de Títulos, fue arrestada la mañana de este sábado por el escándalo de corrupción de las ventas de terrenos del sector Los Tres Brazos.
Los interrogatorios contra los imputados en la venta irregular de los terrenos en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, continúan este sábado  en la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca), con la imputada Rosabel Castillo.
Anoche Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, uno de los imputados, fue interrogado por la Pepca, y a su salida decidió no ofrecer declaraciones a la prensa, mientras que Carlos Aris Gómez Williams, hasta las 10:00 p.m. de ayer no había salido de los interrogatorios.
Dentro de los imputados están la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, acusada de omitir de “manera intencional” investigar si los terrenos pertenecían al Estado, y facilitar la venta mediante un esquema de corrupción.
Están en prisión el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar; Irving José Cruz, exconsultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar, exgerente Inmobiliario; Domingo Gerardo Lebrón; los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI. Igualmente, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

SANTO DOMINGO ESTE Identifican cadáver de la joven que se lanzó desde el puente Juan Bosch; tenía 25 años

Jorge Cruz
Santo Domingo
Fue identificada como Lizbeth Rosario Ramos, de 25 años, la joven que murió la mañana de este sábado al lanzarse desde el puente Juan Bosch, en Santo Domingo Este.
El cadáver fue levantado por la médico legista Vanesa García Minaya, quien dijo que presenta traumas contusos por la caída. Luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La joven cargaba la cédula de identidad en el bolsillo trasero de su pantalón, por lo que las autoridades pudieron identificarla.
Mientras que en su bolso de mano llevaba artículos personales, 405 pesos, una botella de agua y su almuerzo en un envase  dentro de una funda, también los cubiertos que utilizaría.
Se informó que Lizbeth llegó caminando al puente, se colocó de espalda y se lanzó, cayendo al vacío.

Vaguada provocará aguaceros con tronadas; sigue ola de calor

  • Vaguada provocará aguaceros con tronadas; sigue ola de calor
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la incidencia de una vaguada sobre el país, que se manifiesta en la troposfera media y alta, estará generando condiciones de inestabilidad y aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
“Para mañana domingo la vaguada estará entrando en fase con la onda tropical, sin embargo, las condiciones atmosférica en los niveles bajos no le serán favorables para generar lluvias significativas, no obstante, algunos chubascos locales con tronadas se estarán generando hacia las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza”, indica el informe.
Las temperaturas seguirán calurosas, siendo más intensas durante el día; se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán medio nublados en ocasiones con chubascos y tronadas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.