sábado, 22 de julio de 2023

Esta noche los dominicanos podrán ver lanzamiento del Falcon 9 Para las 7:41 de la noche de este sábado se prevé que los dominicanos puedan ver el lanzamiento

 

Esta noche los dominicanos podrán ver lanzamiento del Falcon 9
El Falcon 9 será lanzado desde Florida (FUENTE EXTERNA)

Para las 7:41 de la noche de este sábado se prevé que los dominicanos puedan ver el lanzamiento del cohete Falcon 9 Starlink de la empresa Space X, informó la Sociedad Astronómica Dominicana a través de sus redes sociales.

La entidad indicó que la nueva hora de lanzamiento está pautada para las 7:34 de la noche y que el cohete podrá ser visto al mirar al cielo hacia el norte.

"Se moverá de izquierda a derecha relativo a nosotros", señaló Astrodom. 

La Sociedad Astronómica Dominicana recordó que el cohete se verá desde toda la República Dominicana y Puerto Rico.

Space X sostuvo en su cuenta de Twitter que el lanzamiento será realizado desde el Complejo de lanzamiento espacial 40 de Cabo Cañaveral, en Florida.

Carencias wifi baja valoración de hoteles dominicanos, dice un estudio

 imagen

Los datos son del análisis "Tener un 10 en wifi también cuenta".

Santo Domingo, 22 jul.- El 40 % de los hoteles de la máxima categoría en República Dominicana presenta algunas carencias en su servicio de wifi, lo que baja la nota final dada por los clientes al establecimiento, según un estudio.

Conforme al análisis «Tener un 10 en wifi también cuenta», elaborado por la compañía internacional de telecomunicaciones Eurona en base a las opiniones de los clientes en portales de reserva, de los 97 hoteles de cinco estrellas del país la conectividad de 39 establecimientos (40,20 %) recibe una puntuación menor que la nota global dada al hotel.

Un 37,11 % de los establecimientos (36) consigue mejor valoración en wifi que la puntuación total y un 2,06 % (2) logra la misma nota, mientras un 20,62 por ciento (una veintena) no presenta datos.

En declaraciones a Efe, el director de Eurona para Latinoamérica, Miguel Añorve, destacó que una mejor conectividad mejora la satisfacción del cliente y también redunda en la ocupación del hotel y, por tanto, en los resultados empresariales, pues actualmente la calidad de internet es más valorada que otros aspectos del establecimiento.

«Buscamos una buena cama, un buen baño y un buen internet» más que servicios como la comida u otras instalaciones porque para el llamado «nómada digital» surgido a raíz de la pandemia es necesario contar en el hotel con una conectividad que le permita trabajar en remoto, tener acceso a las distintas plataformas de entretenimiento y a su hijo asistir virtualmente a clase.

De ahí la importancia de apostar por un plan de conectividad integral y de alto nivel en un país como República Dominicana, que basa buena parte de su economía en el turismo, sector que representa el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el estudio se analizaron cinco zonas turísticas de República Dominicana -Punta Cana, Samaná, La Romana, Santo Domingo y Puerto Plata- y solo en la última de ellas la valoración del servicio de wifi estuvo por encima de la puntuación total en un 70 por ciento de establecimientos.

En Punta Cana el 60 por ciento de los hoteles de 5 estrellas tuvo una nota de wifi menor que la global y un 40 por ciento superior a ella.

En Samaná la puntuación menor en conectividad afectó al 80 % de los hoteles de máxima categoría, en Santo Domingo al 62,50 % y en La Romana al 66,60 %.

Del total de hoteles estudiados, ningún establecimiento quedó por debajo del 5 como nota dada por los clientes a su conectividad, dos recintos (2,06 %) se situaron entre el 5 y el 5,9, otros dos tuvieron entre 6 y 6,9 de nota y 20 alcanzaron de un 7 a un 7,9 (20,61 %).

Un 39,17 por ciento (38 hoteles) consiguieron una nota entre 8 y 8,9, un 9,27 % (9 establecimientos) llegó al 9-9,9 de puntuación y finalmente un 6,18 % (6) obtuvo un diez, mientras que no hay datos de una veintena de recintos (más del 20 %).

Añorve explicó que muchos de los hoteles que ahora tienen una nota baja en wifi antes de la covid-19 presentaban mejores puntuaciones, pero con la pandemia se produjo «la tormenta perfecta»: mayor demanda de tecnología y de más calidad y falta de recursos al haber estado estancada la actividad hotelera.

A fin de mejorar el wifi, Eurona está hablando con el sector hotelero dominicano y también quiere plantear el tema a las autoridades del país, en el que ya se ocupa de la conectividad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y tiene disponibles licencias satelitales para cubrir numerosos ámbitos como seguridad en zonas fronterizas y rurales, escuelas, bancos, hospitales o cruceros, entre otros. EFE

Hoy calor y pocas lluvias en gran parte del país

 Hoy calor y pocas lluvias en gran parte del país

Temperaturas calurosas y escasas posibilidades de lluvias prevalecerá hoy en gran parte del territorio nacional, dando lugar a que prevalezcan condiciones para las actividades al aire libre.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que el cielo permanecerá con aspecto grisáceo, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico más la incursión de partículas de polvo del Sahara.

Santo Domingo permanecerá caluroso y con nubosidad dispersa.

En Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan hoy no ocurrirán lluvias.

Tampoco lloverá en San Pedro de Macorís, La Romana y Punta Cana, La Altagracia.

Excepto algunos chubascos de corta duración en las localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de los efectos locales y de una débil vaguada en altura.

Las temperaturas seguirán muy calurosas de 33 a 35 grados Celsius, por tanto, se recomienda a la población no exponerse a la radiación solar al medio día, dijo la Onamet.

UASD busca abrir centros en todas las regiones RD

 UASD busca abrir centros en todas las regiones RD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  tiene 78 carreras y 44 escuelas donde estudian más de 175,000 estudiantes continúan ampliando sus  programas de estudios con la finalidad de  extenderse a todas las regiones del país, según los registros de la alta casa de estudio.

Además tiene cuatro recintos en San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona y San Juan.

Tiene 13 centros en Baní, Higüey, Hato Mayor, La Vega, Barahona, Bonao, La Romana, Mao y Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís y dos  Sub Centro en Santiago Rodríguez y Neyba para cubrir las cuatro regiones del principales del país y la zona fronteriza.

 La UASD tiene 8 facultades  Humanidades, Ciencias,  Ciencias Económicas y Sociales,  Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias Agronómica y Veterinaria  y Ciencias de la Educación.

Las facultades con mayor cantidad de estudiantes y carrera siguen siendo  Humanidades con 14 carreras y  Ciencias de la Educación también con  14.

Entre las nuevas modalidades para  ofrecer servicios a la población educativa la UASD ha  especializado del portal web de la UASD para estudiantes y docentes  podrán  consultar, verificar  y modificar  informaciones de clases, profesorado, aulas, inscripción según se informó.

Entre estos servicios digitales están  solicitud  de carnet, calendario de investidura, evaluación docente, servicio en línea, solicitud de reingreso y  servicio  365.

Te puede interesar leer: UASD abrirá extensión en Pedernales

 También consulta de asignatura, consulta de título de grado, oferta curricular, pago en línea UASD virtual, auto servicio y  recuperar contraseña.

La Universidad de Santo Domingo fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo.

Juicio contra ex procurador Jean Alain seguirá el martes

 Juicio contra ex procurador Jean Alain seguirá el martes

Santo Domingo.- El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar contra el ex procurador general Jean Alain Rodríguez para el próximo martes 25 de julio, a las 9:00 AM, donde el Ministerio Público (MP), continuará presentando la acusación.

En este proceso, el MP acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

También te podría interesar: Niegan Jean Alain usara fondos proyecto

En el expediente el órgano persecutor además acusa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

En las últimas semanas el juez separó del proceso judicial a Hilda Cristina Jackson y Felipe Fernández de Castro por razones de salud.

Estudiantes de la Universidad Evangélica protestan por aumento de un 100% en pago de matrícula

 

De acuerdo con los protestantes, sin previo aviso, la UNEV subió en un cien por ciento el monto actual de todas sus asistencias, obligando a que las mensualidades que antes costaban RD$3,000 pasen a valer RD$6,000.

Estudiantes de la UNEV protestan por duplicación del costo de matrícula.

Estudiantes de la UNEV protestan por duplicación del costo de matrícula.LEONEL MATOS                                     Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) protestan este sábado frente a las instalaciones de la alta casa de estudios debido a un supuesto aumento desproporcionado en los pagos de servicios para las diferentes matrículas, sobre todo en las mensualidades.

De acuerdo con los protestantes, sin previo aviso, la UNEV subió en un cien por ciento el monto actual de todas sus asistencias, obligando a que las mensualidades que antes costaban RD$3,000 pasen a valer RD$6,000.Los universitarios agregaron que cuando pusieron la queja, la respuesta que recibieron del rector, Juan Guerrero Ávila, fue que “el que no lo pueda pagar, que se vaya para la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo)”.“Ayer nos dimos cuenta, por el grupo de la universidad, que decidieron aumentar no un cinco, ni un diez, un 100% de la mensualidad”, se quejó Inrondoai Jimenez, de la carrera de Psicología Educativa, junto al grupo.

Los jóvenes, principalmente de las carreras de Informática, Psicología, Contabilidad y menciones educativas, calificaron como un abuso la decisión de su universidad y pretenden, de no ser escuchados y que el interés sea revocado, continuar haciendo piquetes.

De momento, dijeron que permanecerán a las afueras del lugar hasta ser recibidos por el rector al que señalan como “prepotente”, debido a supuestos encontronazos que han tenido con su persona.

“A veces a uno se le hace hasta difícil pagar los tres mil pesos, doce mil un cuatrimestre, imagínate ahora el doble. Yo ni siquiera trabajo, eso es improcedente”, expusó una alumna, mientras el conjunto pedía la apertura de las instalaciones del plantel, las cuales fueron cerradas debido a su presencia.

Colombia: 10 migrantes muertos y 30 heridos al despeñarse autobús

 imagen

COLOMBIA.- Al menos diez personas han muerto y otras 30 se encuentran heridas al despeñarse este sábado un autobús repleto de migrantes cerca de la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el norte del país.

Hasta 40 personas viajaban en el autobús, propiedad de la empresa Brasilia, en dirección a Valledupar para iniciar una travesía con Estados Unidos como destino final, cuando el vehículo acabó cayendo por un barranco durante su trayecto en la vía Bucaramanga – San Alberto, según informan las autoridades locales a Radio Caracol.

Los heridos se han repartido entre el hospital del municipio de El Playón y el de la ciudad de Bucaramanga, mientras la Policía investiga las circunstancias exactas del siniestro.

Obras Públicas arreciará proceso de construcción de la circunvalación de Baní

 

  • Licita por RD$3,000 millones para terminar la vía que agilizará tránsito hacia región sur.
La avenida de cirvunvalación de Baní necesita 17 puentes que aun no se ha iniciado su construcción, aunque Obras Públicas quiere que se termine al final de este año.

La avenida de cirvunvalación de Baní necesita 17 puentes que aun no se ha iniciado su construcción, aunque Obras Públicas quiere que se termine al final de este año.JOSÉ DICÉNEl Ministerio de Obras Públicas dio a conocer la apertura de un nuevo proceso de licitación por más de RD$3,000 millones para la terminación de la construcción de la avenida de Circunvalación de Baní.La obra, que fue iniciada en noviembre de 2021 y se pretende que concluya para finales de este año, supuestamente se encuentra avanzada en un 70%; sin embargo, de acuerdo a lo que alegan las actuales autoridades del Ministerio, se necesitaba de este segundo presupuesto debido a que en el contrato vigente, licitado durante el pasado gobierno de Danilo Medina, solo se contaba con unos RD$2,000 millones, menos de la mitad de lo que abarca la Circunvalación. “Cuando se licitó el proyecto original, el propio Ministerio había estipulado un presupuesto por cerca de RD$4,000 millones, sin embargo, de forma inexplicable, se adjudicó cerca de RD2,200 millones, algo más del 50% de lo que había previsto el propio ministerio”, señaló un comunicado compartido por la institución, tras cuestionamientos del Listín Diario sobre el publicado proceso, a nombre de Elías Santana, viceministro de Infraestructura Vial. Asimismo, Santana aseguró que en el momento de tomar la dirigencia de Obras Públicas, la vigente gestión batalló con el dilema de si licitar un nuevo contrato, retrasando el inicio de la obra por unos seis a ocho meses, teniendo en consideración que los ganadores de la licitación ya tenían en sus manos un inicial de RD$400 millones que no habían utilizado, o continuar con ellos y “ganar tiempo en la construcción”, decantándose por esto último.“Se sabía que con el monto original adjudicado, no era posible terminar la importante vía de circunvalación de Baní”, señaló el funcionario de Obras Públicas, agregando que era necesaria esta nueva licitación para construir espacios como la estación de peaje, que será la que “devolverá la contribución económica invertida”.

Con la nueva licitación

Además del peaje, por lo que indicó Obras Públicas, el plan original para la Circunvalación de Baní incluía la construcción de 17 puentes, arreglos de las calles principales de los sectores con las que conecta, distribuidores de tráfico y cruce de agua, y ninguno de estos están englobados en el actual presupuesto, ni los tratos con la compañía contratista que hasta el momento ha desarrollado el proyecto.

Sostuvo que la búsqueda de sellar un nuevo trato no afecta “en nada” a los actuales constructores, y que incluso pueden participar para ganar el proceso.

WhatsApp: ahora podrás invitar hasta 15 personas a unirse a una videollamada grupal en Android

 

La compañía ha introducido una modificación en este límite, puesto que en la última beta de WhatsApp para Android se ha ampliado el número de usuarios a un máximo de 15 miembros. Así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la versión 2.23.15.14 de la aplicación.


WhatsApp: ahora podrás invitar hasta 15 personas a unirse a una videollamada grupal en Android

Redacción.- WhatsApp ha ampliado el número de miembros a los que se puede invitar a una videollamada, que hasta ahora era de 7 contactos en su versión para Android y que ha pasado a un máximo de 15 usuarios.

Para iniciar una videollamada, se puede bien acceder desde un grupo de usuarios ya creado o bien desde la pestaña de ‘Llamadas’. En la parte inferior de la interfaz. Entonces, la plataforma ofrece tres opciones.

Se trata de ‘Nuevo enlace de llamada’ -para enviarlo a un máximo de 5 personas de la agenda-, ‘Nuevo contacto’ -para añadir los datos, como nombre, apellido y nombre- y ‘Nueva llamada grupal’.

En este último caso, WhatsApp permite seleccionar un máximo de siete personas. Con ello informa de que, una vez comience la llamada, se podrán unir, puesto que permite hasta un máximo de 32 usuarios unirse a estas videollamadas durante su transcurso

La compañía ha introducido una modificación en este límite, puesto que en la última beta de WhatsApp para Android se ha ampliado el número de usuarios a un máximo de 15 miembros. Así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la versión 2.23.15.14 de la aplicación.

Los interesados podrán acceder a esta característica siempre que descarguen la última versión lanzada a través del programa beta de Google Play, aunque se espera que llegue a más usuarios próximamente.POR Agencias

DGII hace aclaración sobre video de una pareja que circula en redes sociales

 DGII hace aclaración sobre video de una pareja que circula en redes sociales

 La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), aclaró ayer que es falsa la información que circula en redes sociales de que se haya escenificado «un acto indecoroso» entre una pareja en un edificio de la entidad.

Mediante un comunicado , la DGII manifestó que el lugar no guarda ninguna relación con la institución ya que el mismo «atenta contra las buenas costumbres».

«Hacemos esta aclaración a la ciudadanía de que la Dirección General de Impuestos Internos se mantiene realizando su labor como administrador del sistema tributario apegado a la ética y la transparencia y nuestro compromiso es con los valores y moral», dijo la entidad en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Se recuerda que este viernes la DGII se convirtió en tendencia en Twitter ya que muchos usuarios aseguraban era en una oficina de organismo que una pareja había sostenido relaciones sexual, según el el audiovisual que estaba circulando en las redes sociales.

Onamet prevé ambiente propicio para actividades al aire libre el fin de semana

 Onamet prevé ambiente propicio para actividades al aire libre el fin de semana

Onamet precisó que las precipitaciones seguirán muy escasas y las que se originen serán de forma aisladas hacia las áreas de montañas. / Fuente externa.

Santo Domingo.-Las partículas moderadas de polvo sahariano y la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, mantienen un ambiente seco y estable en gran parte de la geografía de República Dominicana, según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad meteorológica dijo que “seguiremos con un ambiente muy propicio para realizar actividades fuera de techo”.Onamet precisó que las precipitaciones seguirán muy escasas y las que se originen serán de forma aisladas hacia las áreas de montañas.    

También te puede interesar: Descartan aguaceros fuertes en próximas horas

Onamet preve ambiente propicio para actividades al aire libre el fin de semana
Ciudad de Santo Domingo, DN. / Fuente externa.

Meteorología dijo que para este sábado, el sistema de alta presión seguirá inhibiendo el desarrollo de la nubosidad sobre el país, y unido a partículas moderadas de polvo sahariano mantendrán un ambiente con escasas precipitaciones, no obstante, los efectos locales y la humedad que trae el viento predominante del este/sureste, darán lugar durante la tarde a pequeños aumentos nubosos con chubascos aislados sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago, entre otras cercanas.

“Las temperaturas seguirán muy calurosas, se recomienda a la población dominicana ingerir suficientes líquidos (preferiblemente agua), vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.”, precisó Onamet en su boletín de las 6:00 de la tarde.

 Además, pide prestarles atención a los niños y envejecientes que son los más afectados por las altas temperaturas.

Onamet precisó que las precipitaciones seguirán muy escasas y las que se originen serán de forma aisladas hacia las áreas de montañas.
Onamet precisó que las precipitaciones seguirán muy escasas y las que se originen serán de forma aisladas hacia las áreas de montañas.  

Indicó que las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen anormales mar adentro, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Cabo Falso hasta Cabo Beata (Pedernales), navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Para el domingo, Onamet indicó que una vaguada en altura se acercará al área de pronósticos, y se unirá al calentamiento diurno y orográfico para aumentar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega y San Juan.

¿Cómo evitar consumir medicamentos falsificados? La OMS estima que el 30 % de los fármacos vendidos en la región son falsificados Los medicamentos falsificados pueden ocasionar malestares leves o padecimientos graves, como la muerte

 

¿Cómo evitar consumir medicamentos falsificados?
Los estimulantes sexuales y medicinas para la diabetes figuran entre los más falsificados. (FUENTE EXTERNA)

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América Latina y el Caribe son un centro de atracción para el tráfico de medicamentos falsificados en donde el 30 % de los fármacos vendidos en la región son de este tipo.

Partiendo de este escenario, la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) lanzó una alerta sobre los peligros de consumir un medicamento falso, que pueden ser tan leves como un dolor de cabeza o tan graves como una intoxicación e inclusive la muerte.

Para Victoria Brenes, directora ejecutiva de Fedefarma, es importante concientizar a la población acerca de los riesgos que significa el consumo de medicamentos falsificados: "Pueden estar alterados de diversas maneras; por ejemplo, podrían contener la dosis incorrecta de principios activos, podrían ser completamente diferentes o inclusive no contener ningún principio activo, atentando de sobremanera la vida del paciente que requiere ese tratamiento".Este mercado es de gran interés para el crimen organizado, ya que se estima que genera cerca 1.6 billones de dólares anuales.

Brenes señala que otra problemática que se desprende el consumo de medicamentos falsificados es que puede potenciar la resistencia a los antibióticos y, por ende, reducir las posibilidades de cura. Cuando un medicamento es falso y carece de principio activo, el organismo no recibe los efectos terapéuticos esperados, con lo que la enfermedad de la persona podría agravarse por falta de tratamiento; si es de origen desconocido o está vencido podría generar intoxicaciones y otros efectos no deseados que también pueden ser peligrosos.

Entre los productos que tienden a ser más falsificados se encuentran los medicamentos antiinflamatorios, los analgésicos, los hipnóticos y sedantes, anticonceptivos de emergencia, estimulantes sexuales, esteroides y medicinas para tratar enfermedades como el VIH, Parkinson y diabetes.

Para Fedefarma es vital abogar por marcos legislativos robustos que condenen la falsificación de medicamentos en la región.

Tips de seguridad

Por su parte, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf) compartió en sus redes sociales algunas claves a tener en cuenta para evitar el consumo de un medicamento adulterado.

La entidad llama a verificar los sellos de seguridad, estos deben esta intactos. Tanto el envase como el empaque deben estar en perfectas condiciones. Asimismo, la información de la etiqueta debe aparecer en idioma español de forma clara.Las características de color, olor y sabor deben ser habituales del producto farmacéutico.

Por ningún motivo, el empaque debe verse húmedo o con signos de manipulación en su contenido.

Finalmente, revisar que contenga la etiqueta de registro sanitario.

La asociación asegura que, además de agravar enfermedades y producir discapacidad, la proliferación en el mercado de medicamentos falsificados genera desconfianza en los sistemas y en los profesionales de la salud. Al mismo tiempo, ocasionan pérdidas económicas dentro de la industria.

¿Cómo identificar un medicamento falsificado?

Según la Interpol, al adquirir un fármaco siempre se debe asegurar que cumpla con las seis "P":

  1. Plaza: Se deben evitar los sitios webs desconocidos y adquirir únicamente los productos de proveedores autorizados y en los locales autorizados.

  2. Prescripción: Si algún medicamento que requiere una receta médica autorizada por un profesional de medicina puede ser adquiridos en línea, es una señal de alarma ya que debe ser un sitio fraudulento.

  3. Promesas: Se debe desconfiar de las farmacias que realicen promesas "demasiado buenas para ser verdad", como "cura todos los tipos de enfermedad", "sin riesgos", "existencia limitada, compre pronto", entre otras similares.

  4. Precio: Compare el precio del producto en distintos distribuidores oficiales; si es demasiado barato en comparación al resto del mercado, es probable que sea falsificado o de contrabando.

  5. Privacidad: No facilite datos bancarios sin asegurarse de la legitimidad del punto de venta y el producto, ya que podría estar expuesto a una estafa.

  6. Producto: Algunas características propias del producto de las que se debe desconfiar incluyen: cambios en el tamaño, forma, sabor y color; si hay faltas de ortografía en el empaque; si no contiene indicaciones sobre la correcta conservación del medicamento; y si no está correctamente etiquetado.