sábado, 17 de junio de 2017

VIDEO Felucho el Mensajero - Cállese Coño - Sergio Cayó #Antinoti Junio 16 ...

VIDEO Denunciaron conviven con los muertos debido a la falta de una pared

VIDEO Doce mujeres fueron en busca de la belleza y salieron deformadas

AUDIO SE ACERCA FIN de “viejos partidos políticos” dominicanos…

AUDIO DEA daba seguimiento a coronel dominicano detenido por droga en Puerto Rico

VIDEO Escándalo Odebrecht desata aspiraciones a senador por PLD en San Cristóbal

VIDEO Ministro de Defensa dice hace varios meses daban seguimiento coronel vin...

VIDEO DNCD decomisa más de 340 paquetes de cocaína en puerto Caucedo

VIDEO A partir del lunes cerrarán túneles y elevados por trabajos de mantenimi...

VIDEO Apresan joven de 19 años implicado en asesinato de un vigilante en Santiago

VIDEO FALPO califica como irritantes privilegios a imputados en caso Odebrecht

VIDEO Solicitan más recursos para Hogar Crea en Hato Mayor

VIDEO Patronato Nacional de Ciegos realizará en Santiago tarde de té para reca...

VIDEO Celebran octava edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

VIDEO Funcionarios continúan visitando a Najayo implicados en caso Odebrecht

VIDEO Medio Ambiente prohíbe captura y venta de tiburones y otras especies

Apelarán en los próximos días medida de coerción impuesta a Andrés Bautista

prmMoca.-  Centenares de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Espaillat manifestaron su apoyo al presidente de esa organización,  Andres Bautista, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo cumpliendo la prisión preventiva impuesta por el juez Francisco Ortega, por estar implicado en el caso Odebrecht.
Defendieron su honradez y reclamaron le sean respetados sus derechos de defensa mediante el correspondiente proceso para que Bautista pueda demostrar que es inocente de todos los cargos que se le imputan.
En un encuentro provincial de dirigentes del PRM con la presencia de decenas de miembros de su Dirección Ejecutiva realizado en el Municipio de Moca, los oradores resaltaron de Andrés Bautista su trayectoria de hombre honesto, empresario próspero en base a una larga tradición de trabajo familiar que le ha posicionado entre los principales en el área agropecuaria del país.“La provincia Espaillat y el Cibao entienden que el abuso de poder que se comete contra la honra y la libertad de Don Andrés Bautista García, es por su condición de ser presidente del principal partido de oposición y su verticalidad contra la corrupción y la impunidad, su apoyo a las protestas de reclamo de justicia de la población y firmeza en el fortalecimiento de la oposición”, exclamó José Hernández, presidente en Funciones del PRM en Moca-
Entre los oradores estuvo el doctor Antoliano Peralta Romero, uno de los abogados de defensa de Bautista, al explicar los detalles del expediente resaltó varias contradicciones e inconsistencias en el mismo que evidencian la no existencia de pruebas que lo vinculen con ningún delito y mucho menos que merezcan el abuso que, entiende,  se cometen contra él.
Dijo que el presidente del PRM quien, alega,  está arrestado en violación al Código Procesal Penal vigente, ya que Bautista no existen pruebas que lo atan a los delitos señalados.
Dijo que toda la parafernalia militar y mediática usada para arrestar al presidente del PRM Andrés Bautista, procuraba vender la falsa imagen de que este es culpable, expresando de inmediato que “no entiendo cómo habiendo estado Andrés días antes en la Procuraduría, cuál era la necesidad de atropellarlo, y  eso se le suma la construcción de un expediente mentiroso, y la decisión  del juez, a pesar de los arraigos que sustentan la garantía de peligro de fuga de Andrés Bautista, este le aplicara una medida innecesaria de prisión preventiva, la que es una medida extrema de excepción”.
Anunció Antoliano Peralta, que apelarán la decisión del juez sobre la medida de coerción en el transcurso de esta semana por considerarla injusta e inapropiada y alentó a los perremerítas no avergonzarse porque Andrés Bautista es inocente.
Jesús Vásquez, secretario general del PRM en su intervención,  explicó el proceso de aprobación del contrato del Acueducto de la Línea Noroeste, por el cual está acusado Bautista, demostrando con certificaciones del propio Senado, que este estuvo en contra del procedimiento mediante el cual se aprobó, tanto para la inclusión en la agenda como para la aprobación final del mismo, expresando su voto negativo en cada votación.
Resaltó que, para la inclusión en la agenda del día, cinco senadores que votaron en contra, fueron Andres Bautista, José Gonzales Espinosa, Enriquito López, Ginette Bournigal y él, mientras que, para ser aprobado, solo Ginette Bournigal cambio su voto, alegando razones de que ella pertenece a esa región que beneficiaria la obra, por lo que había hecho un compromiso con sus pobladores y sus colegas senadores de esas provincias.
La asamblea de dirigentes peremeístas contó con la presencia de dirigentes regionales y nacionales, encabezado por el Secretario General del PRM, Jesús Vásquez, de Organización Deligne Ascensión y de Electoral, Salvador Ramos quien además es enlace de la provincia.

VIDEO Bahía de las Águilas, paraíso de tortugas marinas.Bahía de Las Águilas: hogar de 2 de las 7 tortugas que existen en el planeta Se trata de las especies Carey y Tinglar -

Siete especies de tortugas marinas existen en el planeta; en mares de América Latina y el Caribe tenemos seis. 


En Bahía de Las Águilas viven la Carey y Tinglar.
 
Somos su casa, el mejor lugar para sus nidos. Recorren miles de kilómetros y vuelven siempre a nuestras playas. 

Nadan a velocidades que van de 27 a 35 km/h. Cada madre deposita entre 50 y 100 huevos. 

En 2016, 90 nidos fueron liberados en Bahía de las Águilas.

Este año vamos por 20 nidos, que cuidamos y protegemos. 

El gobierno dominicano, estimula y participa en la protección de nuestras tortugas marinas. Lo asume como un compromiso moral.  

La menor atacada a machetazos sufre recaída por infección

Santo Domingo
El personal médico del hospital Darío Contreras no logra entender las razones por las cuales los padres de la menor que fue amputada por un haitiano, pidieron su alta la tarde de ayer, tras haber sido ingresada por segunda vez, porque presentaba infecciones.
La adolescente de 14 años de edad fue ingresada en el centro hospitalario el pasado viernes en la noche, según informó el director del departamento de comunicaciones, Clarence Veras.
“Ellos me llamaron preocupados y de inmediato procedimos a asignarle una habitación. Le pusimos colchón nuevo y le dimos asistencia, y ella respondió pronto al tratamiento, pero se la llevaron y ni cuenta me di”, dijo el comunicador.
Informó que los padres de la adolescente pidieron su alta, porque alguien, que no citó,  fue al centro de salud y les ofreció costear los gastos en un centro privado.
Agregó que por las características del caso, a la niña y los familiares se les ha dado apoyo y atenciones de primera. A mediados de mayo pasado, un haitiano solo identificado como “Jefry” propinó más de 20 machetazos a la joven, a quien la dio por muerta.
Según informaron sus familiares, el haitiano enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a la de 14. La madre de la agredida, Yajaira García, de 36 años de edad, manifestó que previo a la agresión, escuchó que en varias ocasiones que el haitiano dijo que si su hija no iba a estar con él, no estaría con nadie, porque la iba a matar.
Por estas razones, se le prohibió a la niña salir de la casa, por el temor a que el haitiano cumpliera su palabra, pero en un descuido del padre, esta se fue a bañar al río con unos amigos.
“Al parecer, el haitiano se dio cuenta que solo andaban ellos tres y aprovechó y se apareció de sorpresa, y sin mediar palabras con nadie, comenzó a darle machetazos a la niña”, narró la señora.
La menor vive en el kilómetro 28, en el sector Los Quilombos, barrio Nueva Esperanza, y estudia en el kilómetro 25, pero por la distancia, su padre solo puede llevarla y recogerla tres días. 

Medio ambiente prohíbe captura y ventas de todas las especies de tiburones

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la prohibición de la captura y comercialización de todas las especies de tiburones, rayas, pez loro y erizos que habitan en las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana y además la comercialización de sus productos derivados en todo el territorio nacional incluyendo su exportación o importación.
La disposición está contenida en la Resolución No. 023/2017, formada por el ministro Francisco Domínguez Brito, donde se establece que la veda para el tiburón es por tiempo indefinido.
En lo que respecta al pez loro, se impuso una veda de dos años para la pesca o explotación comercial en todo el territorio nacional, y la retención cuando han sido capturados accidentalmente.
La medida establece además una veda por cinco años para la captura, comercialización y remoción de su ambiente natural del erizo negro que habita en las aguas del país.
Agrega que las violaciones a la Resolución serán sancionadas de conformidad a lo establecido en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones legales vigentes.

Onamet vigila dos fenómenos que podrían convertirse en ciclones -

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila este dos zonas de actividad de aguaceros con un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La primera se ubica a unos 2,560 kilómetros al este/sureste de la isla de Barlovento (Antillas Menores), mientras que la segunda se encuentra al noroeste del Mar Caribe, próximo a Honduras.
“Esta aparenta tener condiciones favorables para seguir intensificándose en los próximos días, en estos momentos tiene un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical”, dijo este sábado en su boletín sobre el tiempo que cuelga en su página web.
Sin embargo, la entidad aclaró que “por el momento ningunas de estas dos zonas de actividad de aguaceros y posible formación ciclónica representan peligro para la República Dominicana”.
Por otro lado, la Onamet señaló que la nubosidad que estaba en gran parte del territorio nacional  se ha ido disipando gradualmente durante el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy, pero dijo que durante la mañana de hoy la geografía nacional tendrá un cielo un poco nuboso hacia la región oriental, mientras que desde el centro hacia la zona fronteriza  habrá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones.
Dijo que la onda tropical que afectaba el país está saliendo del área de pronóstico y que ahora está sobre Jamaica, pero que la humedad e inestabilidad que deja, unido al calentamiento diurno y orográfico propio de la isla, producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodriguez, Elías Piña, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega durante la tarde y primeras horas de la noche.  
Detalles
 Distrito Nacional:          Nubes dispersas a medio nublado.  
Santo Domingo Este:     Medio nublado.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos al final de la tarde.
Santo domingo Oeste:   Medio nublado a nublado en ocasiones con aislados chubascos al final de la tarde.   
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  
 Hoy.  Nubes dispersas a medio nublado  aguaceros dispersos débiles con aisladas tronadas sobre las regiones suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
 Sábado. Nubes dispersas a medio nublado en la mayoría de las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.  Se espera que ocurran chubascos aislados con aisladas tronadas debido a los efectos locales de convección y orografía. 
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.     
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.  
Domingo. Nubes dispersas en la mañana, incrementando en la tarde con chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  
 Resumen: Aguaceros dispersos con aisladas tronadas. Se descontinúan todas las alertas.

Decomisan 341 paquetes de droga en el Puerto Caucedo -

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que decomisó, junto a otros organismo, 341 paquetes presumiblemente cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
En las labores trabajaron la Seguridad Militar del Puerto, la Comisión de Inspección Interinstitucional y la coordinación del Ministerio Público. 
“Los agentes antinarcoticos acompañados de un fiscal procedieron abrir un contenedor que habría llegado de Sudamérica encontrando en su interior los paquetes de la sustancia”, indicó la entidad en una nota de prensa. 
Dice que hasta el momento los organismos investigativos de la DNCD y el Ministerio Público han interrogado a más de una docena de personas y amplían las investigaciones en torno al presente caso. 
"La colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado han permitido asestar en los últimos días duros golpes al narcotráfico internacional" señala el comunicado de la agencia de drogas. 
Los 341 paquetes de la sustancia confiscados están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y su peso exacto. FUENTE EL CARIBE

Los 341 paquetes de la sustancia confiscados están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y su peso exacto.

RÍO DE JANEIRO Empresario que denunció a Temer lo acusa de ser jefe de mayor mafia de Brasil

Río de Janeiro
EFE
El empresario cuyas denuncias de corrupción pusieron contra las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer, acusó hoy al jefe de Estado de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" de Brasil.
"Temer es el jefe de la organización criminal que actúa en la Cámara (Baja)", dijo Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, en una entrevista publicada en la edición del semanario Época que comenzó a circular este sábado.
El empresario aseguró que la mafia integrada por políticos le exigía permanentemente el pago de sobornos y de donaciones ilegales a campañas electorales a cambio de favores para sus empresas o para no dificultar sus negocios.
Según Batista, el grupo era liderado por el actual mandatario; por el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que hoy purga condena por corrupción, y por cercanos colaboradores de Temer como los ex titulares de Turismo Henrique Eduardo Alves -también detenido- y de la Secretaría de la Presidencia Geddel Vieira Lima, y los actuales ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha, y de la Secretaría General de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.
"Quien no está preso (de los miembros del grupo), está en (el palacio presidencial de) Planalto. Ese grupo es muy peligroso. No se puede pelear con ellos", afirmó Batista en su entrevista a Época.
El propietario de la JBS afirmó que tomaba cuidado con el grupo porque no quería oponerse "a la mayor y más peligrosa organización criminal del país, que es liderada por el presidente".
Agregó que tampoco podía complacerlos totalmente porque ellos "no tienen límites" para exigir el pago de sobornos por cualquier cosa.
Batista relató que se aproximó a Temer en 2009 y que desde entonces recibió peticiones de recursos por parte del mandatario, con quien dice haber tenido "una relación institucional" ya que el presidente era la vía para "resolver problemas" en sus negocios.
"Creo que él me veía como un empresario que podía financiar sus campañas y hacer arreglos que podrían rendirle coimas", aseguró el propietario de la JBS, quien dijo que Temer lo llamaba cada vez que necesitaba recursos tanto para asuntos políticos como personales.
Agregó que, además de donaciones para las campañas del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor formación del país y liderada por Temer, el presidente también le pedía dinero para campañas de otros aliados, para campañas publicitarias en internet y hasta paga pagar el alquiler de su oficina particular.
"Temer no tiene mucha ceremonia para tratar ese asunto (pedir dinero). No es una persona cuidadosa con eso", dijo.
Afirmó que los pagos eran necesarios porque el grupo tiene poder sobre áreas estratégicas para su empresa de producción de alimentos, como organismos vinculados al Ministerio de Agricultura.
Relató que para los diferentes aportes ilegales a esa mafia tenía dos interlocutores en el grupo, primero el cambista Lucio Funaro y luego el diputado Eduardo Cunha.
Según el empresario, cuando Funaro y Cunha fueron detenidos, el grupo le pidió que les siguiera haciendo pagos mientras estuvieran encarcelados para garantizar que se mantuvieran en silencio.
Agregó que Temer sabía de esos pagos debido a que a cada 15 días enviaba a Geddel Vieira Lima, uno de sus asesores más próximos, para preguntar si estaba todo bien con los pagos y si los dos presos no dirían nada.
"Yo le informaba al presidente por intermedio de Geddel. Y él sabía que yo le estaba pagando a Lucio y a Eduardo. Cuando Geddel cayó (fue destituido también salpicado por un escándalo de corrupción) me quedé sin interlocutor con el Planalto por algún tiempo. Incluso por precaución", afirmó.
Batista regresó el domingo a Brasil tras haber abandonado el país por algunos días autorizado por la Justicia por las supuestas amenazas recibidas por su familia.
El empresario, controlador junto con su hermano de la empresa brasileña que era considerada como una de las mayores exportadoras mundiales de alimentos, negó que tenga la intención de establecerse en el exterior tras el acuerdo que negoció con la Fiscalía para delatar a sus cómplices en las corruptelas a cambio de reducciones en sus futuras condenas.
A raíz de las denuncias hechas por el empresario, la Corte Suprema abrió el mes pasado una investigación contra el jefe de Estado por los delitos de corrupción, asociación para delinquir y obstrucción a la Justicia.
La decisión de la Corte llevó a los partidos de la oposición y a algunos oficialistas a exigir la renuncia del gobernante y generó una grave crisis política.DE EFE

Declaran juicio nulo en el caso de acusaciones de abuso sexual de Bill Cosby y queda en libertad

Washington
EFE
El juez declaró hoy juicio nulo sobre el caso de acoso sexual abierto contra el cómico Bill Cosby, después de que el jurado haya sido incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.
Como consecuencia, Cosby, quien se presentó como no culpable, sale en libertad.
No obstante, la fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown, a las afueras de Pensilvania, informó que buscaría abrir un nuevo juicio.
El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, ha estado deliberando desde el lunes tras los alegatos finales, incluyendo las admisiones de Cosby de hace diez años de que tocó a la principal demandante, Andrea Constand, después de darle pastillas.
Durante la semana, el jurado había reconocido que se encontraba bloqueado y era incapaz de alcanzar un veredicto unánime.
Cosby, de 79 años y quien está casi ciego, se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, que comenzó la semana pasada, aunque la Fiscalía ha usado contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconoció que uso unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.
Las denuncias de abusos que pesaban sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand podía ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.
Constand denunció a Cosby en 2005, pero el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.
No obstante, las denuncias públicas de decenas de mujeres y la desclasificación del testimonio que prestó el actor en 2005 permitió reabrir el caso.
Cada uno de los cargos que pesan en su contra acarreaban una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.DE EFE

LA HABANA Gobierno cubano: Cualquier estrategia injerencista está condenada al fracaso

La Habana
EFE
El Gobierno cubano afirmó que cualquier estrategia que pretenda cambiar el sistema en la isla está condenada al fracaso, opinó que EE.UU. no está en condiciones de dar lecciones sobre derechos humanos e insistió en su voluntad de continuar el diálogo y la cooperación con el país vecino.
En una declaración difundida simultáneamente en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados en Miami por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien endureció las políticas de EE.UU. hacia la isla.
"Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso", afirmó el Gobierno de la isla en su primera reacción al nuevo posicionamiento de Washington.Sostuvo que los cambios que sean necesarios en Cuba, como los que se están realizando ahora como parte del proceso de actualización del modelo económico y socialista de la isla, los "seguirá decidiendo soberanamente" el pueblo cubano.
"Asumiremos cualquier riesgo y continuaremos firmes y seguros en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible", recalca el texto de la declaración.
La declaración cubana opina que el presidente estadounidense ha estado otra vez "mal asesorado", al tomar decisiones que favorecen los intereses políticos de una "minoría extremista" de origen cubano residente en el estado de Florida, que por "motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo".
En el apartado de los derechos humanos, el Gobierno de Cuba rechaza la "manipulación con fines políticos" y el "doble rasero" en el tratamiento de ese tema y asegura que el pueblo del país caribeño "disfruta de derechos y libertades fundamentales", y exhibe "logros de los que se siente "orgulloso", que son una "quimera" para muchos países del mundo, incluidos los Estados Unidos.
En ese sentido, menciona el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, el salario igual por trabajo igual, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo.
Señala además que Cuba con sus modestos recursos ha contribuido también a la mejoría de los derechos humanos en muchos lugares del mundo, a pesar de las limitaciones que le impone su condición de país bloqueado.
"Los Estados Unidos no están en condiciones de darnos lecciones", añade y manifiesta "serias preocupaciones" por el respeto y las garantías de los derechos humanos en ese país, donde cita "numerosos casos de asesinatos, brutalidad y abusos policiales, se explota el trabajo infantil, discriminación racial y se amenaza con imponer más restricciones a los servicios de salud".
También denuncia las nuevas medidas de "endurecimiento del bloqueo", en referencia a la política de embargo económico, comercial y financiero que aplica Washington a la isla desde febrero de 1962, y afirma que están destinadas a "fracasar".
Apunta que la administración Trump recurre a "métodos coercitivos del pasado", al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo,que "provoca daños y privaciones" al pueblo cubano y constituye un "innegable obstáculo" al desarrollo de la economía de la isla.
Además considera que las medidas anunciadas este viernes imponen "trabas adicionales" a las "muy restringidas" oportunidades que el sector empresarial estadounidense tenía para comerciar e invertir en Cuba.
Afirma que los cambios dispuestos por Trump constituyen un "retroceso" en las relaciones bilaterales y "contradicen el apoyo mayoritario de la opinión pública estadounidense, incluyendo el de la emigración cubana en ese país, al levantamiento total del bloqueo y a las relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos".
El Gobierno de Cuba también reitera que está dispuesto a continuar el diálogo "respetuoso y la cooperación" en temas de interés mutuo, así como la "negociación" de los asuntos bilaterales "pendientes" con el Gobierno de EE.UU, pero advierte que no realizará "concesiones inherentes a su soberanía e independencia", ni aceptará "condicionamientos de ninguna índole".  DE EFE

EN LATINOAMÉRICA República Dominicana entre los diez países con más empleos informales

Santo Domingo
Entre los países de la región de América Latina y el Caribe con mayor porcentaje en empleos informales, República Dominicana ocupa la posición número 8 con el 51.2%, seguido por México con un 53.8% y en primer lugar Guatemala con 73.6%, según datos del Consejo de la Sociedad de las Américas.
Formalizar los empleos en la región sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrentan los gobiernos de estos países. Bajos salarios, evasión fiscal y malas condiciones laborales son las principales causas de la alta tasa de informalidad en el país.
De acuerdo con datos del Banco Central, el empleo informal representa la mayor parte del empleo total en el país, donde aproximadamente seis de cada 10 empleados laboran de manera informal.
Sin embargo, este no es un problema que solo atañe a República Dominicana, pues según el Foro Económico Mundial el porcentaje de empleo informal con respecto al empleo total en la mayoría de los países presentan un porcentaje de informalidad cercano o superior al 50%.
El foro explica que la principal causa del empleo informal, según la OIT, es el incumplimiento de la legislación laboral por parte de las empresas, debido principalmente a la falta de familiaridad con la ley o a la incapacidad para cubrir el costo de la formalidad.
 Afirma que el empleo informal afecta a alrededor de 130 millones de trabajadores en América Latina y el Caribe, de los cuales al menos 27 millones son jóvenes, representando a casi la mitad del empleo no agrícola. Su incidencia varía entre los países de la región (desde 30,7% en Costa Rica al 73,6% en Guatemala), y entre sectores y grupos de población.

viernes, 16 de junio de 2017

Anuncian cierre de túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo -

El Ministerio de Obras Públicas informó que en la semana comprendida del lunes 19 hasta el viernes 23 de junio se procederá al cierre de túneles y pasos a desnivel ubicados en el Gran Santo Domingo, para ser sometidos a trabajos de mantenimiento y limpieza en sentido general.
Los cierres serán a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, según precisa una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.
El lunes será cerrado el elevado de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, mientras que el martes 20 tocará el turno al elevado de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte.
En tanto que el miércoles 21 será intervenido el túnel marginal Las Américas, en un solo sentido, y el jueves 22 Obras Públicas procederá al cierre del túnel largo de la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill. 
El viernes  23 el cronograma establece habrá cierre en el túnel Las Américas, en ambos sentidos.
Los trabajos a realizar en sentido general consisten en recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, mantenimiento de drenajes, control de maleza, supervisión eléctrica y estructural, lavado y aplicación de pintura en muros tipo ´New Jersey´, y lavado de cerámica.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esos lugares, por los inconvenientes que puedan ocasionarles estos cierres, pero que persiguen viabilizar el libre flujo del tránsito vehicular y aportar soluciones.

Danilo Medina instruye sean agilizadas construcciones de escuelas. Se reúne con instituciones que construyen los centros educativos -

El presidente Danilo Medina dio seguimiento hoy al sector educación. Se reunió con las instituciones que tienen que ver con la construcción de las escuelas.
 
Agilizar trabajos y entregar escuelas antes de nuevo año escolar
Interesado en esa área fundamental de su gestión, Danilo Medina instruyó para que se agilicen los procesos. Que esté lista la mayor cantidad de escuelas posibles antes de iniciar el nuevo año escolar el 21 de agosto.
 
JR Peralta: se tomaron todas las medidas
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que se tomaron todas las medidas. Estas medidas, para agilizar todos los procesos, con el sentido de responsabilidad que caracteriza al Gobierno.
 
“Y las mesas de trabajo tanto de Obras Públicas como de OISOE y el MINERD, están integradas para eso”, dijo.
 
Recursos en Presupuesto
De igual modo, indicó que los recursos están previstos en el Presupuesto Nacional. Esto permite que se trabaje con tranquilidad.
 
Calidad de la educación y dignidad de estudiantes
El Gobierno está empeñado en la calidad de la educación dominicana. Sin dejar de contribuir con la dignidad de los estudiantes.
 
Para ellos se construyen escuelas y aulas bien dotadas para que sus horas de clases transcurran en ambiente adecuado.
 
Esfuerzos fortalecidos en 2016-2017
Estos esfuerzos fueron fortalecidos en este periodo escolar 2016-2017.
 
Danilo Medina ha referido que se trata de un cuatrienio en el que se mejora la calidad del maestro y del alumno.
 
Palabra cumplida
Se anunció a principios del año escolar que recién culmina y se recuerda: 2.2 millones de niños, niñas y adolescentes acudieron a las escuelas y liceos públicos.
 
Beneficiados por el programa República Digital, recibieron computadoras portátiles.En total habrá 950 mil en cuatro años.
 
90,345 maestros y maestras mejor capacitados y con mejores salarios. Muchos ya tienen y otros también recibirán computadoras para actualizarse y servir mejor.
 
Los mejores estudiantes dominicanos podrán estudiar en universidad para graduarse de maestros.
 
1,125 micro, pequeñas y medianas empresas suplidoras tendrán la oportunidad de prosperar. Esto, como proveedoras de bienes y servicios del INABIE.
 
El Gobierno fortalece Jornada Escolar Extendida con desayuno, almuerzo y merienda. Mientras, los estudiantes recibieron 8 horas de clase, uniformes, zapatos y mochilas. Asimismo, atención médica, oftalmológica y odontológica.
 
En el encuentro estuvieron los ministros Andrés Navarro, de Educación y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.
 
También el director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.
 
También Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, entre otros. -

CONSTRUCTORA Odebrecht: no fuimos los primeros ni seremos los últimos en pagar sobornos

Nueva Orleans (EE.UU)
EFE
 Un alto ejecutivo de Odebrecht, envuelta en un escándalo mundial por el pago de sobornos, dijo hoy a Efe en Nueva Orleans que la multinacional brasileña no es la primera empresa en incurrir en este tipo de prácticas delictivas y que tampoco será la última.
"No somos los primeros y seguro que no seremos los últimos. Nosotros no vamos a volver a hacerlo, estamos ya fuera de esas prácticas, pero sabemos que hay otras empresas que siguen haciéndolo", afirmó el CEO de la dirección de Ingeniería y Construcción Internacional de Odebrecht, Falvio Faria.
El pago se sobornos, apuntó Faria, "forma parte de la naturaleza humana" y es una costumbre extendida en todos los sectores económicos y no solo en el mundo de las infraestructuras.
"Es una práctica común en toda la actividad económica del mundo, con más o menos grado de supervisión o fiscalización, pero que existe en todos los países y en todas las industrias", aseguró el directivo durante un foro de la industria petroquímica celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.
Odebrecht, considerada la constructora más grande de Latinoamérica, está siendo investigada en varios países de la región por haber pagado sobornos para conseguir obras públicas.
El Departamento de Justicia de EE.UU. divulgó en diciembre pasado unos documentos que desvelaron que la constructora pagó cerca de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.
"Las sociedades tienen que tener los mecanismos de control y de castigo, de lo contrario no se va a arreglar nada", lamentó el directivo, que el jueves intervino en el foro "Downstream Engineering, Construction and Maintenance", organizado por el American Chemistry Council (ACC) y auspiciado por Odebrecht.
La cita ha congregado hasta este viernes a un millar de representantes de las grandes compañías petroquímicas del mundo con negocios en Estados Unidos, entre las que se encuentran ExxonMobil, Shell, BP o Chevron.
Odebrecht ya ha alcanzado acuerdos judiciales con los Gobiernos de EE.UU., Brasil y Suiza para pagar multas por valor de más 2.000 millones de dólares y compensar así los actos ilícitos por los que se le investiga, y se encuentra negociando nuevos acuerdos con otros países.
"Tenemos la confianza en llegar a acuerdos con todos los países en los que tenemos problemas, incluido Perú, donde hemos sido vetados", indicó Faria.
El ejecutivo reconoció que va a pasar "bastante" tiempo hasta que la constructora brasileña recupere la confianza que tenía antes del escándalo, pero que dijo que "la parte más fuerte de la tormenta está cerca de acabarse".
"El 2018 va a ser un año no de grandes resultados, pero sí de mejoras y de cierta recuperación y quizá en dos o tres años podemos volver a una operación normal", vaticinó. DE EFE

AUDIO NAJAYO: Centro de peregrinación luego de imputados de Odebrecht…

AUDIO Investigan bienes del coronel dominicano apresado por narco en Puerto Rico…

VIDEO Mujer intenta suicidarse lanzándose de un séptimo piso cae encima de otr...

VIDEO Escuela en Constanza tiene más de 4 años paralizada; comunitarios piden ...

VIDEO Sindicalistas identificarán empresas que aún no aplican el aumento al sa...

VIDEO Una vez más autoridades haitianas impiden paso de productos dominicanos ...

VIDEO Reducen las visitas a imputados del caso Odebrecht en Najayo-Hombres

VIDEO Consternación en La Romana por triple homicidio a machetazos dentro de u...

VIDEO Comisión Derechos Humanos se queja de privilegios implicados caso Odebrecht

VIDEO Discurso de Donald Trump sobre políticas EEUU para Cuba

Amazon anuncia la compra de la cadena de supermercados Whole Foods

EFE
Nueva York
La firma Amazon anunció hoy que alcanzó un acuerdo definitivo para comprar la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares.
El gigante del comercio electrónico informó en un comunicado que mediante esta operación, que valora la acción de Whole Foods en 42 dólares, Amazon asume la deuda de la cadena de supermercados.
Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, emplea a 87.000 personas y es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.
"Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos", afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos.De acuerdo con la información oficial, la cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whole Foods.
Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año.  DE EFE

Trump apoya el embargo a Cuba y se opone a que el Congreso lo levante

Washington,
EFE
El cambio de política hacia Cuba anunciado hoy por el presidente de EE.UU., Donald Trump, incluye su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca.
"La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él", indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en Miami (Florida).
"Haremos cumplir el embargo", dijo el presidente durante su discurso en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, donde desgranó la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por su antecesor, Barack Obama.
El levantamiento del embargo es algo que solo puede decidir el Congreso de EE.UU., controlado ahora por los republicanos en ambas Cámaras.Trump anunció hoy la "cancelación" de la política de Barack Obama hacia Cuba y se mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla, pero solo si hay avances "concretos" hacia la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "prisioneros políticos".
"Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor", dijo Trump.
Los principales cambios de Trump sobre la política con Cuba son una prohibición para que las empresas de EE.UU. hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.DE EFE

Remodelación de celdas de imputados Odebrecht fue por seguridad

Santo Domingo
El coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua indicó este viernes que, las remodelaciones realizadas a las celdas donde guardan prisión los implicados en el caso Odebrecht, responden al proceso de transición en que el encuentra el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres para completar su transformación del viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario.
A través de un comunicado, Paniagua explicó que “debido a la existencia de este régimen penitenciario mixto en el CCR Najayo Hombres, para poder cumplir con la obligación legal de garantizar la salud, la integridad y la seguridad de los imputados por el caso Odebrecht, se realizaron adecuaciones a las celdas individuales donde están recluidos, a fin de que las autoridades tengan control absoluto de esos espacios y de su entorno directo”.
El funcionario dijo que esos ajustes de infraestructura física no son privilegios y descartó que se encuentre en riesgo la existencia y continuidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, “porque todos saben que el CCR Najayo Hombres es un caso único dentro del sistema penitenciario dominicano”.
“El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se encuentra en el mejor momento de toda su historia y con un futuro promisorio, gracias al apoyo brindado desde agosto del pasado año por el procurador general de la República, Jean Rodríguez”, recalcó.
Paniagua destacó que se continuará con la expansión del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, mediante la incorporación a futuro de otros recintos carcelarios, así como también la construcción de nuevas instalaciones para sustituir la cárcel de San Juan de la Maguana y la Penitenciaria Nacional de La Victoria.Implicados del caso de Odebrecht ya se encuentran en el recinto de Najayo.

VIDEO Onda tropical sigue provocando fuertes lluvias en territorio nacional

VIDEO Bajan precios de casi todos los combustibles

Trump apoya el embargo a Cuba y se opone a que el Congreso lo levante

Washington,
EFE
El cambio de política hacia Cuba anunciado hoy por el presidente de EE.UU., Donald Trump, incluye su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca."La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados en las Naciones Unidas y otros foros internacionales para acabar con él", indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en el teatro de la Pequeña Habana en Miami.DE EFE

VIDEO Aparatoso accidente deja dos heridos en Tamboril

2-1-800x423Santo Domingo.– Un accidente de tránsito entre una motocicleta y un carro dejó dos heridos en el municipio Tamborilen Santiago.
Los heridos son Pavel Alexander Abreu, de 22 años y Valentín Domingo Sánchez López, de 36, ambos viajaban en la motocileta.

En tanto el conductor del vehículo resultó ileso.
 

VIDEO Onda tropical sigue provocando fuertes lluvias en territorio nacional

VIDEO Juez conocerá esta tarde coerción contra colombiano involucrado en alijo...

VIDEO CESFRONT detiene tres hombres con seis paquetes de droga, presumiblement...