sábado, 8 de febrero de 2020

VIDEO Jugadores Toros del Este comentan tras ganar Serie del Caribe San Juan 2020



  • La barrida de los Toros, ganan Serie del Caribe
  • La barrida de los Toros, ganan Serie del Caribe
  • La barrida de los Toros, ganan Serie del Caribe
Santo Domingo, RD
Los Toros del Este cierran su mejor año desde su fundación en 1983. No sólo se titularon campeones de la Serie del Caribe la noche de este viernes, al vencer 9-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, la primera que logran, sino que terminaron campeones del torneo de béisbol invernal dominicano, donde también ganaron el round robin y la serie regular, con una marca de 51 victorias. Ha sido una barrida lo que han alcanzado en un año de ensueño.
En el partido celebrado en el parque Hiram Birthon de San Juan, Puerto Rico, Paolo Espino se acreditó la victoria, luego de trabajar 5 entradas de una carrera, permitió 4 hits y ponchó 5. Perdió el también abridor por los venezolanos Wilfredo Ledesma.
Abraham Almonte lideró la ofensiva del equipo dominicano al pegar doble y par de sencillos, con tres vueltas empujadas y una anotada, complementado por Diego Goris, con par de hits 2 remolcadas.
Las carreras Los Toros del Este fabricaron una rayita en el tercero cuando Gustavo Núñez abrió con sencillo y anotó desde tercera por hit empujador de Rubén Sosa. Toros 1, Cardenales de Lara 0 Los Toros sumaron otras dos en el cuarto, producidas por un doble de Abraham Almonte y un sencillo de Diego Goris. Toros 3, Cardenales de Lara 0.
Cardenales de Lara fabricaron su única vuelta en la parte alta del quinto contra Espino. Adonis García pegó sencillo después de dos outs, luego anotó por doblete de Gorkys Hernández. Toros 3, Cardenales de Lara 1.
Jugadores de los Toros festejan la corona. ENDI.COM
El equipo dominicano hizo dos vueltas más en el quinto por hit de Wilkin Castillo para que anotara Peter O´Brien y la otra por indiscutible de Diego Goris, remolcando a Abraham Almonte. Toros 5, Cardenales de Lara 1.
En el sexto los Toros anotaron otra vuelta cuando Junior Lake recibió boleto, avanzó a segunda por jugada de selección y luego pasó a tercera por wild pitch y anotó por un lanzamiento salvaje del pitcher José Ascanio. Toros 6, Cardenales de Lara 1.
Cardenales de Lara sumaron otras dos en el séptimo con sencillo productores de Adonis García y Welington Dotel. Toros 6, Cardenales de Lara 3.
Los Toros pusieron la “tapa al pomo” en el octavo con otras tres en el octavo con hit empujador del emergente Félix Pie y doble productor de dos de Abraham Almonte. Toros 9, Cardenales de Lara 3. Final
Jordany Valdespín (derecha) es recibido al anotar en carrera en el cuarto inning. /AP

Aprueban proyecto para construir aeropuerto internacional en Bávaro

  • Aprueban proyecto para construir aeropuerto internacional en Bávaro
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD
La Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución número 6796, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.
La resolución precisa que el aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje Tres Piezas del sector El Salado en el municipio Salvaleón de Higüey en la provincia La Altagracia.
El proyecto conllevaría varias etapas, en la primera se proyecta que recibirá 2.5 millones de pasajeros anuales, en la segunda cuatro millones hasta alcanzar los ocho millones de pasajeros anualmente, según detalla la resolución con fecha del 23 de enero de este 2020.
“El aeropuerto contará inicialmente con una pista de 3,100 metros, con orientación 84° respecto al norte geográfico, casi paralela a la dirección de los vientos dominantes y a la pista 09-27 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una posibilidad de habilitar la calle de rodaje paralela principal como pista de contingencia”, se detalla en la resolución.
El costo de la obra será responsabilidad de sus promotores, que son el Grupo Abrisa, que preside el ingeniero Abraham Hazoury y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB S.A.S.
Un video explicativo del proyecto indica que el aeropuerto tendrá una inversión inicial de US$200 millones y que generará más de 2,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona
La resolución establece que es oportuno para el Estado Dominicano facilitar iniciativas privadas en materia de infraestructura aeroportuaria que complementen la capacidad instalada en la región Este, principal destino turístico del país, porque esto es consecuente con los objetivos estratégicos de promover el incremento del flujo turístico en los próximos años.
Dice además que el Grupo Abrisa ha demostrado, a través de sus iniciativas e inversiones en el proyecto turístico Cap Cana, que está comprometido con el desarrollo turístico de la región Este.
Con esta recomendación favorable de la Comisión Aeroportuaria, organismo especializado del Estado, la resolución será remitida al Poder Ejecutivo para su consideración.
En el siguiente video se muestran los detalles del proyecto:

Pasajeros procedentes de China deberán utilizar únicamente aeropuertos de Las Américas y Punta Cana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todos los pasajeros procedentes de China con destino a República Dominicana deberán utilizar únicamente los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, luego de que el Ministerio de Salud Pública reforzó este viernes los mecanismos de control tras el arribo al país de cinco personas con síntomas sospechosos.
En la terminal aérea de Las Américas, tanto pasajeros como empleados implementa medias y usa mascarillas para evitar posible contagios.

Las nuevas medidas incluyen controles para que los viajeros que hayan estado en China puedan ser depurados en los puestos sanitarios de los aeropuertos Las Américas y Punta Cana.
Las líneas aéreas deberán preguntar a todos los viajeros si han estado en las últimas dos semanas en China continental.
En el aeropuerto internacional Las Américas, pasajeros y empleados toman medidas de seguridad usando mascarillas
Las autoridades de los puertos y aeropuertos piden no entrar en pánico, ya que como aseguró el Ministro de Salud no hay aún Coronavirus en el país.
El dispensario médico que funciona en la terminal aérea trabaja 24 horas para atender cualquier paciente que arribe con posibles síntomas sospechosos.

GLP mantiene su precio; bajan los demás combustibles

GLP mantiene su precio; bajan los demás combustibles
GLP mantiene su precio; bajan los demás combustibles
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios de los combustibles experimentarán bajas sustanciales a partir de la medianoche de este viernes, en algunos casos de entre RD$ 4.30 y RD$10.20 por galón,  en un marco en que las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales han estado en descenso, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Entre el 8 y el 14 de Febrero, el galón de gasolina premium se venderá a RD$225.10, baja RD$4.30; el tipo regular a RD$209.60, RD$4.30; el gasoil regular a RD$168.60 por galón, baja RD$7.40, mientras que el gasoil óptimo estará a RD$177.90 por galón, disminuye  RD$8.00.
El avtur pasa a costar RD$128.20 por galón, bajando RD$9.40; el Kerosene estará a RD$153.60 por galón, baja RD$10.20; el Fuel Oil a RD$102.16 por galón, baja RD$1.90, mientras que el Fuel Oil de 1% se venderá a RD$134.41 galón, porque  baja RD$4.70.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se expende a RD$96.30 por galón, manteniendo su precio al igual que el Gas Natural que se mantiene a RD$28.97 el metro cúbico.  por metro cúbico, porque mantiene su precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$53.23 según sondeo realizado por el Banco Central.
  • Gasolina Premium RD$225.10 por galón, baja RD$4.30
  • Gasolina Regular RD$209.60 por galón,    baja RD$4.30
  • Gasoil Regular RD$168.60 por galón,         baja RD$7.40
  • Gasoil Óptimo RD$177.90 por galón,          baja RD$8.00
  • Avtur RD$128.20 por galón,                         baja RD$9.40
  • Kerosene RD$153.60 por galón,                   baja RD$10.20
  • Fuel Oil RD$102.16 por galón                       baja RD$1.90
  • Fuel Oil 1% RD$134.41 galón                        baja RD$4.70
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$96.30 por galón, queda igual
  • Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

SIGMADOS Encuesta da como favoritos a candidatos del PLD en elecciones municipales

  • Encuesta da como favoritos a candidatos del PLD en elecciones municipales
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD
La intención de voto para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 16 del mes en curso, refleja la victoria para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coloca en una segunda posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según los hallazgos del estudio presentado por la firma encuestadora SigmaDos.
El estudio fue dado a conocer por su presidenta, Mayjo Gutiérrez, quien detalló que el 41.7% de los ciudadanos tiene la intención de votar en las elecciones por los candidatos del PLD, mientras que el 34.5% lo hará por los candidatos del PRM.
“Cuando se pregunta cuál partido percibe que será el que más alcaldías gane, el 41.1% responde que el PLD frente a un 35.2% que opina que el PRM será el ganador”, agregó.
La muestra encontró que dos terceras partes del electorado dice que ya tiene el voto decidido y que es difícil que lo cambie; un 8.6% lo tiene casi decidido, pero puede cambiar; y un 24.5% está indeciso y no sabe a quién votar en las elecciones municipales.
De igual forma el 64.8% de los electores afirma que votarán en las elecciones presidenciales de mayo por el mismo partido por el cual sufragaron en las municipales.
La JCE es más creíble
La credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE), aumentado para el 56.5% de la población, tras los resultados de la auditoría al voto automatizado, de acuerdo a la encuesta.
Manifestó que la confianza que genera el órgano electoral, le permite a la población confiar en que se celebraran unas elecciones limpias y transparentes.
“Tras el resultado de la auditoría, la credibilidad en la JCE ha aumentado para el 56.5% de la población, frente al 41.3% que responde que no. En similar proporción, un 55.5%, tiene total o bastante confianza en que la JCE garantice la celebración de unas elecciones limpias y transparentes, por el contrario, un 44.4% tiene poca o ninguna confianza”, revela el estudio.
La encuesta fue realizada los días 4,5 y 6 del presente mes, y fue ordenada por el empresario Melvin Guerrero.imagen

Episodios de lluvias pasajeras y temperaturas calurosas para este sábado

  • Episodios de lluvias pasajeras y temperaturas calurosas para este sábado
Santo Domingo RD
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo continúan influenciadas por una circulación con movimiento anticiclónico que mantiene limitada las formaciones nubosas que puedan generar lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, debido al efecto del viento del este/noreste y a la incidencia indirecta de una débil vaguada prefrontal, ubicada al noroeste de la isla, se estarán  produciendo algunas lluvias pasajeras hacia las regiones noreste, sureste suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central, así como el Gran Santo Domingo.
“Para mañana domingo, observaremos un ligero incremento de la nubosidad  hacia algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, motivados por el viento del este/noreste y la débil vaguada prefrontal, los cuales provocarán algunos chubascos dispersos, especialmente en horas de la tarde y hasta iniciada la noche” indica el informe.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán sentidas frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana
Pronósticos locales
El viento del este/noreste continuará arrastrando concentraciones de nubes acompañadas de episodios de lluvias dispersas y pasajeras sobre algunas localidades del país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con episodios de lluvias dispersas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

TSE autoriza al Frente Amplio a emplazar al presidente Danilo Medina y a Iris Guaba

  • TSE autoriza al Frente Amplio a emplazar al presidente Danilo Medina y a Iris Guaba
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo,  fijó para el próximo martes, 11 de febrero, el conocimiento de una acción de amparo interpuesta por el partido Frente Amplio en contra del presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.
El presidente del TSE autorizó a la organización política a emplazar al mandatario y  a la funcionaria pública, para que comparezcan a la audiencia en la que se conocerá la instancia.
El Frente Amplio sometió una acción de amparo contra el presidente Medina y  la directora del Plan Social, por presuntamente violar la resolución 33-2019,  emitida por la Junta Central Electoral (JCE) el 28 de noviembre del 2019,  que regula la participación de funcionarios públicos en las elecciones ordinarias del 2020.
El auto fue emitido por el presidente del TSE este viernes y  está firmado por el secretario del tribunal, Sonne Beltré Ramírez.

VIDEO Al menos dos muertos en choque de autobús y un carro en carretera Azua-Baní



  • Al menos dos muertos en choque de autobús y un carro en carretera Azua-Baní
Santo Domingo, RD
Un accidente de tránsito dejó al menos dos personas muertas  y un lesionado, la mañana de este sábado en la Carretera Sánchez en el tramo Azua-Baní, que involucra a un minibús  y un carro incendiados.  Esto ha provocado un taponamiento vehicular en la referida autopista, donde son frecuentes los accidentes mortales.
Los informes preliminares  indican que carro chocó, que funcionaba con gas licuado de petróleo, chocó el autobús, y ambos vehículos se incendiaron.
Trascendió que las víctimas iban en el carro, pero no hay un informe oficial del hecho.
 “ Accidente ocurrido en el km. 36 de la carretera Sánchez entre Baní y Azua con dos personas fallecidas y un lesionado. Agentes de la @comipolrd  presentes en el lugar” escribió en Twitter el capitán José Urtecho.

VIDEO Dan de alta a ciudadanos chinos que estaban aislados en hospital Ramón d...



  • Dan de alta a ciudadanos chinos que estaban aislados en hospital Ramón de Lara
    Foto Laura Castillo. 
Laura Castillo
Santo Domingo Este, RD
Los ciudadanos chinos que estaban aislados en el hospital militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana recibieron la alta médica, luego de que las pruebas resultaran negativas al coronavirus.
La información fue ofrecida por el ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas y el director del hospital Ramón de Lara, Ramón Humberto Artiles, en una rueda de prensa donde fueron entregados los extranjeros al embajador de China en el país, Zhang Run, para que continúen su viaje al país asiático.
El ministro de Salud, agradeció al embajador y a las autoridades de la Fuerza Aérea por la ayuda otorgada.
“Ayer (viernes) informamos que las pruebas habían dado negativas y hoy el informe del hospital confirma la estabilidad y que los pacientes continúan en franca mejoría y asintomáticos, de manera que no hay motivos para continuar con la retención de los pacientes y la vigilancia sanitaria”, explicó Sánchez Cárdenas.

Estados Unidos advierte a Rusia sobre apoyo que brinda a Nicolás Maduro

imagen
WASHINGTON.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió nuevamente a Rusia sobre el apoyo que brinda al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.
“Los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no será gratuito”, dijo Abrams en una rueda de prensa en Miami, y agregó que el presidente en disputa que debe “decidir qué destino quiere para él mismo y su familia”.
Las declaraciones surgen en el marco de la visita del canciller ruso, Serguei Lavrov, a Venezuela, que inició el viernes con una reunió con Maduro y funcionarios de su gobierno e integrantes de la denominada Mesa de Diálogo Nacional, en la que participan partidos minoritarios de la oposición.La advertencia de Abrams incluyó a otros países que apoyan a Maduro. “Los que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar precauciones”, aseguró. Entre los países que aún mantienen un apoyo al gobierno en disputa se encuentran China, Rusia y Turquía.
El funcionario agregó que la administración Trump comenzará a adoptar medidas en las próximas semanas que mostrarán “la seriedad” de las intenciones de Estados Unidos en Venezuela.
Aunque Elliott no dio detalles sobre esas medidas que anunciarán o si será incluida la empresa petrolera rusa Rosneft sí dijo que se ha mencionado.
“Otros funcionarios del gobierno y yo estamos estudiando el rol de Roftne, que ha crecido bastante el año pasado”, dijo el funcionario.
Las tensiones entre ambas potencias sobre Venezuela han aumentado esta semana tras la visita del presidente Interino Juan Guaidó a Estados Unidos, en la que se reunió con el presidente Trump y sostuvo otros encuentros con funcionarios de alto nivel.Por VOA Noticias

No ha fallecido estudiante recibió un golpe en cráneo; someterán culpables

imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  No ha fallecido y se recupera en su residencia un estudiante que resultó con un golpe en el cráneo, durante una broma que le gastaron compañeros suyos en el Liceo Unión Panamericana, de esta capital, confirmó el Ministerio de Educación.
Sin embargo, el organismo dijo que los dos estudiantes que provocaron el incidente han sido suspendidos de dicho liceo y serán sometidos a la Justicia.Diego Pesqueira, director de comunicaciones de dicho Ministerio, lamentó este incidente, el cual fue captado en un video que ha circulado profusamente en redes sociales.
Advirtió que Educación no permitirá que se repitan situaciones de esta naturaleza, por lo que se mantiene una vigilancia estricta.
El caso ha sido en manos del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual no ha especificado cuándo comenzará a ser conocido ni a cuáles sanciones se enfrentan los dos acusados.
La Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría y la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd,ç llamaron a los padres de estudiantes para que no permitan ese juego.

Los Toros de República Dominicana ganan título 20 de la Serie del Caribe

imagen
SAN JUAN, Puerto Rico.- Los Toros de República Dominicana apabullaron a los Cardenales de Lara de Venezuela con marcador de 9 carreras por 3 y se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2020, que fue celebrada en el estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad.
Con su victoria, los dominicanos obtienen el título 20 del clásico caribeño.Es el primer cetro para el club de La Romana de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que fue dirigido por el boricua Lino Rivera.
Dominicana lidera la Serie del Caribe con más títulos en la historia. Además, fue el primero para los quisqueyanos desde que los Leones del Escogido ganaron en 2012.
Rivera finalmente pudo conseguir el campeonato anhelado como piloto tras fallar en cuatro intentos, tres veces como mentor de Puerto Rico. En el 2018, perdió el partido final como mánager de las Águilas Cibaeñas frente a los Criollos de Caguas en Guadalajara México.
Venezuela buscaba su primer título desde 2009.
Los Toros del Este terminaron como líderes de la fase regular con marca de 4-1 y derrotaron dos veces a los Cangrejeros de Santurce. 

¡Campeones! República Dominicana se corona en Serie del Caribe

Serie del CaribeAbraham Almonte produjo tres carreras con un par de dobletes y Paolo Espino cubrió cinco innings para que la República Dominicana derrotase el viernes 8-4 a Venezuela se proclamara campeón de la Serie del Caribe de béisbol por primera vez desde 2012.
Los Toros del Este añadieron la corona número 20 para la República Dominicana, el país con más conquistas en la historia del clásico caribeño. Fue el primer título de los Toros en su tercera participación — previamente jugaron en 1995 y 2011 — y lo consiguieron en Puerto Rico y bajo la dirección del boricua Lino Rivera.El último campeonato dominicano en Series del Caribe fue en el 2012 con los Leones del Escogido en Santo Domingo. Ante 12.460 fanáticos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, el equipo dominicano se adelantó ante los Cardenales de Lara en la tercera entrada, añadieron dos rayas en la cuarta, dos más en la quinta, una en la sexta y remataron con tres en la octava. Arriba 7-3 en la parte baja de la octava, Almonte disparó su segundo doble de la noche por al jardín derecho ante Pedro Rodríguez para impulsar dos carreras adicionales, poniéndole brocha al partido y al campeonato.
Almonte lideró el ataque al irse de 4-3 Venezuela amenazó con remontar en la alta del octavo al colocar corredores en las esquinas, pero Wirfin Obispo salió del bullpen apagando fuegos para cerrar en cero la entrada. El panameño Espino Paolo Espino (1-0) fue el lanzador ganador tras permitir cuatro hits y una carrera en su salida.
Wilfredo Ledezma toleró tres carreras y tres imparables y cargó con la derrota por Venezuela. Los dominicanos perdieron sólo un partido en la serie y fue precisamente contra Venezuela, en la fase regular, por 3-2. Venezuela tendrá que seguir esperando para festejar un campeonato.
No se coronan desde la edición de 2009, con los Tigres de Aragua. El país se ha estancado con ocho títulos. El Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe San Juan 2020 quedó integrado por el receptor Alí Solis (México), el inicialista Joey Menéses (México), el intermedista Ramiro Peña (México), el antesalista Emmanuel Rivera (Puerto Rico) y el campocorto Alí Castillo (Venezuela).
Los outfielders ideales fueron Rubén Sosa (República Dominicana) en el izquierdo, Rico Noel (México) en el central y derecho, Henry Ramos (Puerto Rico). El lanzador mexicano Edgar Torres fue seleccionado como el mejor abridor y Ramón Ramírez como relevista. El toletero dominicano Jordany Valdespín fue el Bateador Designado.DE AP

Video: Joven fue asesinado y luego lanzado al mar supuestamente por hermano Autoridades continúan búsqueda cuerpo del joven Ismael Taveras

Autoridades continúan la búsqueda del joven Ismael Taveras de 21 años en la aguas del malecón del municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde supuestamente su hermano Edwin Taveras en complicidad con otros tres individuos lo lanzaron después de asesinarlo.

Según informaciones desde la mañana de ayer, entidades militares y policiales, en conjunto con miembros del ayuntamiento, han estado buscando el cadáver de la víctima, pero no han tenido ningún resultado.
“Realmente éste ha sido un hecho que ha consternada a la comunidad de Cabrera, ya que desde el mes de diciembre pasado se reportó la desaparición del joven. La policía inició las investigaciones y después logró obtener una respuesta, una declaración de un hermano que está en proceso de confirmación”, señaló el alcalde del municipio Jorge CavoliIsmael Taveras/Fuente externa

Dos aviones estuvieron a punto de chocar y el piloto insultó a la torre de control: "Inútiles"

Dos aviones estuvieron a punto de chocar y el piloto insultó a la torre de control:
Dos aviones estuvieron a punto de chocar y el piloto insultó a la torre de control: "Inútiles"
Redacción Internacional.-Una discusión entre un piloto de un avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando y una operadora de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery terminó en insultos. Por un inconveniente en el aire tras un error de información, dos aeronaves casi chocan. Esto derivó en fuertes reproches y destratos entre los dos profesionales.
En el audio al que tuvo acceso TN Central se escucha cuando el comandante le advierte a la controladora aérea que le pasó muy cerca otro avión sin que supiera que iba a ocurrir. La mujer le explicó que había “saturación” en esa zona, por lo que no podían hacer nada.
“La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema”, replicó el piloto. En lugar de terminar la charla ahí, su interlocutora lo alentó a que vaya a “decírselo personalmente” y remató con una exclamación: “¡Idiota!”.
La conversación completa
Piloto: -Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda.
Operadora: -Si correcto señor, la verdad tiene razón. Si lo tiene que hacer por escrito hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento.
Piloto: -La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema.
Operadora: -¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor…Idiota.

Fuente: Todo Noticias

Aumentan a 17 los muertos por un tiroteo en un centro comercial de Tailandia

Aumentan a 17 los muertos por un tiroteo en un centro comercial de Tailandia
Aumentan a 17 los muertos por un tiroteo en un centro comercial de Tailandia
Bangkok.- Al menos 17 personas han muerto y 14 resultaron heridas hoy cuando un soldado disparó de manera indiscriminada en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia.
El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encuentra dentro del recinto comercial, donde varias personas permanecen atrapadas, y, según medios locales, mantiene como rehenes a más de una decena de ellas.
El asaltante publicó en su perfil de Facebook, que más tarde fue borrado, fotografías y comentarios sobre el asalto.
El militar disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y dirigirse a un centro comercial donde siguió disparando de manera indiscriminada contra varias personas.
También se han producido una explosión y un incendio, que, según las informaciones preliminares, se deberían a la deflagración en la cantina del recinto de una bombona de gas a causa de los disparos.
Equipos de asalto del Ejército rodean el centro comercial y las autoridades han cortado calles y establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de recinto para tratar de capturar al asaltante.
La policía ha evitado pronunciarse sobre el posible motivo del crimen, aunque el supuesto asaltante ha publicado varios mensajes políticos y de venganza contra el Ejércitoe en las redes sociales.
Tailandia es uno de los países del mundo con mayor número de armas, con más de diez millones entre legales e ilegales y una media de unas quince por cada cien personas, según la organización Gun Policy, aunque los tiroteos o los asaltos con armas de fuego no son habituales.

Mánager Lino Rivera celebra su primer título Serie del Caribe Por EFE -8 febrero, 2020

Lino Rivera ha ganado dos coronas en el béisbol dominicano y dos en Puerto Rico. archivo
San Juan.- El puertorriqueño Lino Rivera, mánager de los Toros del Este de la República Dominicana, destacó este viernes como “el mejor acontecimiento en mi carrera” el título de la Serie del Caribe 2020 que obtuvo hoy al vencer 9-3 a los Cardenales de Lara de Venezuela.
“No puede suceder nada mejor. Es el mejor acontecimiento de mi vida”, expresó Rivera a periodistas luego del triunfo en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
“Este equipo, aparte del talento, sabía ganar y vencer las adversidades y lo logramos. Era el mejor juego que íbamos a tirar. Este equipo era sin lugar a dudas, el mejor que he dirigido en mi vida”, admitió el piloto boricua.
Es el primer título de Rivera en Serie del Caribe, después de fallar en cuatro ocasiones anteriores. Es además el primer campeonato de los Toros del Este en una Serie del Caribe y el primer título de un equipo dominicano en este clásico caribeño desde el año 2012.
“Esto ha sido la bendición más grande para mí y mi familia”, agregó Rivera acompañado de sus hijos en el terreno del estadio sanjuanero.
La escuadra dominicana dominó el partido de principio a fin y hasta tuvo ventaja de 6-1, pero Venezuela respondió en la séptima entrada y acercó el marcador 6-3, pero los quisqueyanos sumaron tres anotaciones más en el octavo episodio para ampliar el marcador 9-3 hasta el último ‘out’.
“Me quito el sombrero ante Venezuela que peleó hasta el octavo, pero después lo abrimos”, resaltó Rivera.
El guardabosque central Abraham Almonte fue el mejor bateador por la escuadra dominicana, al batear de 4-3, con tres impulsadas.
Por su parte, el inicialista dominicano Peter O’Brien fue escogido el “Jugador Más Valioso” de la serie final.
Rivera, a su vez, recordó que desde que salió de Puerto Rico hacia la República Dominicana en septiembre pasado para cumplir con su compromiso con los Toros, soñó en coronarse campeón.
“Lo logramos. Fue una temporada de ensueño. Cuando esto comenzó, uno no se esperaba tantas cosas. Fue con la ayuda de Dios todo el tiempo. Este equipo fue extraordinario, no solo en la temporada regular, sino todo el tiempo”, afirmó.
Igualmente dijo que durante su experiencia como dirigente de los Toros, se le presentaron varias adversidades, entre ellas, el fallecimiento de su padre el pasado 23 de diciembre.
“Me da mucho sentimiento en este momento, porque estoy seguro que el hombre más feliz pudo haber sido él, pero así lo quiso Dios, que me ha hecho mejor hijo y mejor ser humano para que en algún momento mis hijos digan que fui un buen padre”, abundó.
“Yo sabía que hoy íbamos a ser mejor, con paciencia y la selección de picheo. Era cuestión de tiempo y logramos tirar el mejor juego”, puntualizó.
O’Brien, por su parte, agregó que desde el primer día con los Toros, reconoció que el equipo se mostraba “bien positivo, con confianza y por eso estamos aquí ahora».
El inicialista contó que jugó con los Toros toda la temporada regular, postemporada y Serie del Caribe para “mejorar como pelotero, ser más consistente y esa era mi meta desde el primer día».DE EFE

VIDEO Accidente de tránsito entre Baní y Azua deja al menos dos muertos



Santo Domingo.- Un accidente de tránsito ocurrido este sábado en el kilómetro 36 de la carretera Sánchez entre Baní y Azua dejó un saldo de dos personas fallecidas y una lesionada.
El accidente se produjo entre un autobús del transporte público y un carro en la bajada del número en Azua.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, mientras que agentes de la Comisión Militar y Policial (Comipol) se encuentran en el lugar.
La información fue ofrecida por el capitán José Urtecho a través de sus redes sociales.