sábado, 13 de septiembre de 2014

ESTADIO OLÍMPICO Dan toques finales para proclamación de nuevas autoridades del PRD mañana A LA ACTIVIDAD ACUDIRÁN INVITADOS INTERNACIONALES ENTRE ELLOS LOS EXPRESIDENTES MARTÍN TORRIJOS, DE PANAMÁ Y ÁLVARO COLOM, DE GUATEMALA

Santo Domingo
Obreros y personal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabajan en el montaje de la convención nacional de delegados que servirá para proclamar a las nuevas autoridades de la organización política.
El director de Comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova, explicó que se trata de 4,467 delegados los que están acreditados para participar en la actividad, en representación de los comités municipales, de distritos municipales, frentes de masas, seccionales del exterior, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputados y alcaldes.
Gómez Casanova confirmó que una delegación de la Junta Central Electoral (JCE) supervisará la actividad junto a una comisión del Colegio de Notarios. También se afinaron los detalles de seguridad del evento entre el general retirado Rafael Guerrero Peralta, jefe de seguridad del PRD, y oficiales de la Policía Nacional a cargo de la seguridad del Centro Olímpico.
La proclamación se celebrará en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Está pautada para las 9:00 de la mañana y una hora después se tendrá la transmisión en vivo del acto por Telemicro, canal 5.
Visitas
Peggy Cabral, presidenta en funciones y viuda del líder histórico perredeísta José Francisco Peña Gómez, informó que han confirmado su participación en la asamblea los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá y Álvaro Colom, de Guatemala.
De Puerto Rico vendrán Rubén Berríos, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), los senadores María de Lourdes Santiago, vicepresidenta y Fernando Martin, y Pablo Ortiz, también dirigente de ese partido.
Otro dirigente es Gustavo Carvajal Moreno, de México, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, y Elsa Espinosa Chamorro, Vicepresidenta de SICLAC y dirigente del Partido Revolucionario Institucional, de México.
También estarán el dirigente venezolano Timoteo Zambrano, diputado del Parlamento Centroamericano y Claudio Sule, Coordinador de la Asociación de Municipios Ciudad Sur y Representante del Partido Radical de Chile.
La delegación de Haití incluye al destacado dirigente Víctor Benoit, vicepresidente de SICLAC, a la ex senadora y presidenta del Partido La Fusión, Edmonde Supplice, y a otros 4 dirigentes de esa organización.

Galleros llegaron de Honduras en julio en avión desaparecido

Avión desaparecido.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de empresarios galleros llegó al país el día 11 de julio de este año procedente de Honduras en el mismo jet privado que despegó la noche del miércoles del aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo, rumbo al aeropuerto de Punta Cana, y que todavía se desconoce su destino final.
De acuerdo con las investigaciones que realizan las autoridades, una vez los empresarios de diferentes nacionalidades bajaron del avión Hawker Siddele HS-125 con matrícula estadounidense N600AE, los pilotos de declararon la aeronave con “fallas mecánicas” y fue llevada a la zona de Aviación General.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, trascendió también que este mismo avión había dado otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela.
Se informó que los dos pilotos Fabio Urbina y Héctor Ríos, se presentaron como mecánicos de la aeronave supuestamente averiada y  que tras su reparación, realizarían un vuelo de prueba desde el aeropuerto Las Américas a Punta Cana.
Sin embargo, los pilotos una vez despegaron del aeropuerto de Las Américas y tomaron rumbo desconocido.
Según la agencia de aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés) el avión está registrado a nombre de una empresa con sede en el Estado estadounidense de Delaware.
Todo el personal de seguridad del aeropuerto Las Américas que estuvo de turno cuando despegó la aeronave era interrogado el viernes para determinar posibles complicidades.
Hermetismo
Un gran hermetismo rodea en el aeropuerto de Las Américas el caso de la salida del avión la noche del miércoles.
Fueron inútiles los esfuerzos hechos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas en obtener una reacción del caso por parte del jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), pese a que se dijo que hay varios militares bajo investigación.
“El general Aracenis Castillo de la Cruz esta en reunión con todos los representantes de las agencias de investigaciones del Ministerio de Defensa y cuando termine hablará con ustedes”, fue la respuesta recibida del asistente del alto oficial.
Además de los militares del CESAC que estaban de servicios en la terminal, también son investigados sobre el caso, empleados de compañías privadas que brindan servicios en el aeropuerto.

Detienen con droga en aeropuerto JFK a ex pareja de Don Miguelo -

Saray Ortega Tejada.Nueva York, EE.UU.- Fue apresada en el aeropuerto John F. Kennedy la dominicana Saray Ortega Tejada, quien llegó en un vuelo desde Santo Domingo, República Dominicana, con más de un kilo de cocaína en su bulto de computadora.
Una fuente de entero crédito confirmó a elCaribe que se trata de la bailarina Ortega Tejada, expareja del artista urbano Don Miguelo.
A pesar de que el hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre, la información fue dada a conocer este jueves a través del portal oficial de Customs and Border Protection (CBP), organismo de seguridad del JFK.
Durante el transcurso de la inspección, los oficiales de CBP notaron el bolso de la computadora era inusualmente pesado y los lados eran más gruesas de lo normal. Y al abrirlo descubrieron una sustancia en polvo blanco que dio positivo como cocaína.
Ortega Tejada fue arrestada y entregada a investigadores de Seguridad Nacional. El peso total de la cocaína incautada fue de aproximadamente 3,3 libras, con un valor aproximado en la calle de más de US$55 mil dólares.
"Este último ataque demuestra la vigilancia de nuestros oficiales de CBP, y su excelencia en la detección de aquellos que tratan de pasar de contrabando estas sustancias ilegales", dijo Robert E. Pérez, director de Operaciones de Campo de Nueva York.
Según explica la información en la página cbp.gov, Ortega Tejada ahora enfrenta cargos federales de narcóticos de contrabando.FUENTE EL CARIBE

Decenas de jóvenes del PRI protestan a favor de Loma Miranda

Decenas de jóvenes del Partido Revolucionario Independiente marcharon este sábado a favor de que Loma Miranda se declare Parque Nacional. Foto/Carlos ReyesSANTO DOMINGO. Decenas de jóvenes pertenecientes al Partido Revolucionario Independiente (PRI) marcharon esta sábado a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

Vestidos con camisetas verdes, portando pancartas, y la Bandera Nacional y del PRI, los jóvenes partieron desde la sede de esa organización política y atravesaron las calles José Joaquín Pérez y Santiago con el objetivo de llegar hasta el Parque Independencia.

Los manifestantes, que recorren las calles vociferando consignas como "Loma Miranda parque nacional" y "se siente, se siente, Loma Miranda está presente", son escoltados por un amplio contingente policial, que triplica la cantidad de personas que protestan para que la zona no sea explotada.

A la manifestación también se han unido personas con discapacidades físicas que se identifican con la causa. 

Hasta el momento, la manifestación se desarrolla en orden y sin enfrentamientos con los agentes policiales.

Guido: "270 de 372 actas depositó PRD para convención son falsas"

Guido: De 372 actas depositadas para la convención que celebrará este domingo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 270 son falsas, dijo el doctor Guido Gómez Mazara, en El Gobierno del Sábado de la Z101.
"El Tribunal Superior Electoral (TSE) actuará apegado a la ley cuando conozca el fondo de las imputaciones que depositamos sobre irregularidades en el PRD", expresó.
Gómez Mazara indicó que "apuesta a que la 'mañosería' política no se impondrá a la institucionalidad democrática".
"Lo de este domingo -afirmó-, Miguel Vargas Maldonado lo utilizará como un acto de 'marketing' para que una situación de hecho pueda convertirse en una de derecho", enfatizó.
Y afirmó: "No pacto, no negocio, tengo fe en el TSE. He recurrido siete veces a esa entidad y en cuatro salí ganancioso".
"Cuando un político no tiene propuestas, ni el aura ni el carisma, todo el mundo sabe lo que hace alrededor de un proyecto presidencial: negociar", subrayó.
El dirigente perredeísta reiteró que el Banco de Reservas le recibió a Miguel el edificio que perteneció a Tricom por 12 millones de dólares, como abono al préstamos que le hizo la entidad porque no cumplió su obligación.
Exhortó a la militancia del PRD a mantenerse tranquila, "que no se dejen provocar, que lo de este domingo es una maniobra mediática".

ADP- Mao retomará protestas este lunes

SANTIAGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Mao, anunció que a partir del lunes inician un plan de lucha para demandar la solución de males que afectan al sector educativo.
Los miembros del gremio magisterial se reunieron el viernes en el salón de actos de la escuela Graciela Reyes Tineo (Gachén) del sector Villa Olímpica, donde tomaron la decisión de retomar las protestas, con relación a la posición de la Regional de Educación 09, en contra de dirigentes del magisterio.
Ángel Álvarez, dirigente de la ADP en Mao, precisó que desde la Regional 09 y el distrito educativo 09-01 de Mao se gestionan traslados de maestros sin consultar al gremio.
“En primer lugar al profesor Papito Quiñones, prácticamente esta cancelado, no cobró el mes de agosto y posiblemente no cobre el mes de septiembre, lo que indica que nosotros lo damos como una cancelación y desde el distrito y la regional se está haciendo lo que a ellos se le antoja” denunció Alvarez.
La ADP en Mao informó que el plan de lucha a iniciar el lunes consiste en impartir docencia a medio tiempo en los planteles del municipio, asambleas y vigilias, y más adelante anunciarán que otras medidas se adoptaran.

La tormenta tropical Edouard se intensifica en medio del océano Atlántico

Miami (EE.UU.), 13 sep (EFE).- Edouard, la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, se intensificó ligeramente en el transcurso de su recorrido en medio del océano, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Según el boletín de las 15.00 GMT del centro meteorológico, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se encuentra a 1.735 kilómetros al este-noreste de las islas Sotavento del Norte.
Edouard se mueve con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y sigue una trayectoria hacia el noroeste, un movimiento que se espera mantenga durante los próximos dos días, de acuerdo con el CNH.
El centro de la tormenta tropical fue localizado cerca de la latitud 21.7 norte y la longitud 46.9 oeste.
Las autoridades no han emitido ninguna alerta de vigilancia o aviso por el paso de Edouard, aunque prevén su fortalecimiento en las próximas horas y que durante la noche del domingo o la mañana del lunes se convierta en huracán.
La tormenta Edouard es la quinta que se forma en la cuenca atlántica, tras "Arthur", "Bertha", "Cristóbal" y "Dolly", desde que el pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Muere electrocutada mujer viajaba en jeepeta se accidentó en Gaspar Hernández

Murió electrocutada ayer en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat, una joven de 23 años que hizo contacto con un cable electrificado, luego de salir caminado de una jeepeta, que momentos antes se estrelló contra un poste del tendido eléctrico. Se trata de Angely Angelina Salazar Diloné, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital municipal, a consecuencia de shock eléctrico.
El reporte preliminar del caso indica que la joven Salazar Diloné viajaba en la jeepeta Honda CRV, negra, placa G241458, en compañía de Ronaldo Díaz Flete, la cual se accidentó a la altura del kilómetro 8 de la carretera Gaspar Hernández-Rio San Juan.
De acuerdo al reporte, en proceso de investigación, la joven Salazar Diloné tras el impacto salió caminando de dicho vehículo y luego hizo contacto con el cable electrificado.
La víctima residía en la calle Villa Olímpica, sin número, del referido municipio.

MISSISSIPPI Dan último adiós a 5 niños asesinados por su padre UNAS 100 PERSONAS, ALGUNAS DE ELLAS QUE NI SIQUIERA CONOCIERON A LOS NIÑOS JONES, VIERON EL VIERNES IMÁGENES DE SUS CORTAS VIDAS

AP
AMORY, Mississippi, EE.UU.
Los cinco niños asesinados por su propio padre —según las autoridades— gustaban de disfrazarse de superhéroes, jugar en el parque y en la piscina y posar para las cámaras, siempre con una sonrisa. Y adoraban "luchar con su papá".
En el funeral de los menores efectuado el viernes en este pueblo rural de Mississippi, unas 100 personas, algunas de ellas que ni siquiera conocieron a los niños Jones, vieron el viernes imágenes de sus cortas vidas.
Los dolientes en los bancos de madera de la iglesia lloraron mientras música de fondo acompañaba las imágenes de Merah, de ocho años; Elias, de siete; Nahtahn, de seis; Gabriel, de dos; y Elaine, de un año.
El ministro Derrick Maranto dijo que a Elaine le gustaba saludar, bailar y actuar como "ornamento para pierna".
"Es decir, ya sea que uno se encontrara en Walmart o en un supermercado, o incluso en casa, uno sentía algo pesado en una pierna", dijo Maranto. "Era una niña, colgada a uno. Esa era Elaine".
Aproximadamente a 400 millas de distancia en Lexington, Carolina del Sur, su padre renunciaba a su primera comparecencia ante la corte el viernes porque estaba siendo "retratado como un monstruo" y requiere evaluación psiquiátrica lo más pronto posible, argumentó su abogado.
Las autoridades afirman que Timothy Ray Jones Jr., de 32 años, mató a sus tres hijos y dos hijas, metió sus cadáveres en bolsas para basura separadas y condujo por días con los cuerpos en descomposición antes de arrojarlos en una colina rural en Alabama.
Jones los mató en su hogar hace casi dos semanas, antes de que su ex esposa denunciara la desaparición de los niños, dijo el jefe de la policía del condado Lexington, Lewis McCarty.
El motivo y la causa de la muerte siguen siendo investigadas, de acuerdo con las autoridades.

Aeronave desaparecida duró dos meses en hangar del AILA LOS PILOTOS LLEGARON AL PAÍS COMO MECÁNICOS DEL AVIÓN DECLARADO AVERIADO

  • Trayectoria. El avión matrícula estadounidense desapareció cuando hacía la ruta desde el aeropuerto Las Américas hasta el de Punta Cana.
Santo Domingo
Oficiales de los organismos de inteligencia que participan en la investigación de la desaparición el pasado miércoles del avión jet ejecutivo de matrícula estadounidense, revelaron que en el último viaje que la aeronave hizo al país en julio de este año, trajo a un grupo de empresarios gallísticos venezolanos y mexicanos.
Los investigadores revelaron al LISTÍN DIARIO que luego de que los pasajeros llegaron al país, por el aeropuerto Las Américas, el avión fue declarado con desperfectos mecánicos por lo que el aparato fue remolcado hacia Aviación General, un hangar donde permaneció por más de dos meses.
El avión matrícula N-600 AE, tipo Hawker 125, con capacidad para 12 pasajeros despegó a las 10:30 minutos de la noche del pasado miércoles con un plan de vuelo hacia el aeropuerto Internacional Punta Cana, de Higu¨ey, pero jamás llegó a ese destino.
Previo a su despegue, el aparato fue reabastecido con dos mil dólares de gasolina, combustible necesario para realizar un vuelo de más de tres horas y media, según los expertos aeroportuarios.
Los investigadores pudieron comprobar también que el avión había hecho otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela y Honduras, trayendo a empresarios, y que en el último hecho el 11 de julio de este mismo año trajo a un grupo de empresarios que vinieron a participar en un torneo gallístico en el país.
Según los oficiales de inteligencia, los dos pilotos Fabio Urbino y Hector Ríos, ambos venezolanos, se presentaron a la terminal como mecánicos del avión supuestamente averiado.
Agregaron que tras la reparación del aparato alegaron que realizarían un vuelo de prueba desde Las Américas a Punta Cana, desde donde se desviaron supuestamente hacia Venezuela y posteriormente a Honduras.
Los dos pilotos, señalaron las investigaciones, despegaron del aeropuerto Las Américas y tomaron rumbo hacia Sudamérica, haciendo un vuelo rasante para no ser detectados por los sistemas de radares de las terminales de Las Américas y de Punta Cana. Agentes del Departamento de Aviación Civil de Estados Unidos, y de la Agencia Antidrogas DEA, se integraron a las investigaciones que realizan las autoridades dominicanas para localizar la aeronave desaparecida.
Presidente DNCD Ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, dijo que presumen que la aeronave que salió del AILA con destino a Punta Cana no iba cargada de drogas, aunque no descartó la posibilidad de que esta sea la razón del cambio de ruta de la aeronave.
El alto oficial precisó que se profundizan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
RD Y EEUU FIRMAN ACUERDO CONTRA NARCOTRÁFICO 
  Souffront y Aristy fueron entrevistados durante la firma de un convenio entre la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno dominicano, con el fin de luchar contra el narcotráfico. El acuerdo fue firmado por el embajador de EEUU, James Brewster, y el canciller dominicano en funciones, José Manuel Trullols.
El gobierno de EEUU donó 10 millones de dólares con los que el país aumentará la capacidad de sus actores judiciales en áreas de las ciencias forenses y lavado de activos.

Pronostican chubascos aislados en horas de la tarde y noche hacia el interior del país LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE LOS 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE LOS 23ºC Y 25ºC

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión en los niveles medios y bajos está limitando la incidencia de una vaguada en altura, generando un patrón de pocas lluvias sobre el país.
No obstante, en el transcurso de la tarde y en horas de la noche podrían producirse nublados ocasionales con chubascos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias de Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat y Monte Plata.
Para mañana  domingo el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo, por tal razón se prevén pocas lluvias, sin embargo nueva vez en la tarde podrían producirse algunos chubascos de corto tiempo.
En cuanto a la tormenta tropical Edouard, que se localiza a unos 1780 kilómetros al este/noreste del norte de las Antillas Menores, con tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph, la Onamet indica que ese fenómeno no representa peligro para la República Dominicana. 
Por otro lado, la Onamet informa de tres zonas de aguaceros con pocas posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La primera asociada a una área de baja presión cerca del  sureste del golfo de México a unos 140 kilómetros al oeste de Naples, Florida; la segunda zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical  localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde y la tercera asociada a una onda tropical localizada al suroeste del golfo de México.  
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, la frontera y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Apresan en Panamá a dominicano que era buscado por la muerte de un segundo teniente DE ACUERDO CON EL INFORME POLICIAL, FAUSTO POLANCO VÁSQUEZ (EL BICHAN), DE 36 AÑOS, FUE APRESADO EN EL AEROPUERTO DE PANAMÁ

Santo Domingo
La policia informó el arresto en Panamá de un dominicano que era buscado por la muerte de un segundo teniente  y de herir a un civil en hechos ocurridos  por separado en los sectores Piantini y Cristo Rey.
De acuerdo con el informe policial, Fausto Polanco Vásquez (El Bichan), de 36 años, fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Panamá.
Polanco Vásquez es señalado como uno de los autores de la muerte por herida de bala del segundo teniente Daniel Orlando Peña Valera, de 25, y además está acusado de herir a William Restituyo Peña.
El imputado fue apresado a requerimiento de la OCN-INTERPOL dominicana, por oficiales del Servicio Nacional de Migración de Panamá, en atención a la difusión roja de búsqueda y captura internacional A-4733/7-2012.
Llegó a Panamá procedente del Aeropuerto Internacional de Las Américas y posteriormente fue deportado desde esa nación, en el vuelo CM448, de la Línea Aérea Copa, siendo recibido por personal de la OCN-Interpol dominicana y luego entregado al Departamento de Investigaciones de Homicidios, para los fines correspondientes.
Muerte de oficial PN
El hecho violento en que resultó muerto Peña Valera se registró la noche del 9 de mayo del 2012 en la calle Fantino Falco, del Ensanche Piantini de esta capital, momentos en que se encontraba parado junto a su carro Honda Civic, blanco, placa A151819. En el incidente violento habría participado, además, otro hombre que aún no ha sido identificado.
La Policía informó que el ahora prevenido también es acusado de herir de bala a William Restituyo Peña, en venganza por alegados problemas personales.
Este caso ocurrió en fecha 29 de agosto del año 2010 en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional y se había emitido la orden de arresto 0494-Julio-2012.

La multiplicidad del tomate

  • Beneficios. Actúa contra afecciones vasculares, reumatismo e inclusive intoxicaciones crónicas.
Santo Domingo
Para mantener una prolongada y buena calidad de vida, el primer paso está en asumir una sana alimentación, ya sea a través de dietas o consumiendo una mayor porción de frutas y verduras. Son muchos los que se suman a preservar su salud satisfaciendo este binomio.
Por eso, con caracteristicas que lo convierten en un buen postor, el tomate posee numerosas propiedades medicinales que, además, son antifúngicas, por lo que se utiliza para fabricar ungüentos útiles para combatir enfermedades de la piel.  Así manifiesta Edú Ortibar, nutricionista en México D.F.
 “Este vegetal está dotado de proteínas y minerales que ayudan a quienes lo consumen a prevenir cualquier enfermedad”, reveló.
Propiedades curativas
La piel del tomate es el mejor candidato para la preparación de  remedios naturales. Edward Giovanucci en un estudio realizado por  la Facultad de Medicina de Harvard, revela que el consumo elevado y regular de este fruto y los platos que lo contienen reduce sustancialmente el riesgo de numerosos cánceres, sobre todo el de pulmón, próstata y estómago. También es eficaz contra el estreñimiento dentro de una dieta rica en fibra.
 “En uso externo es útil contra el acné y las picaduras de insectos y en uso interno está indicado contra la inapetencia, astenias, intoxicaciones crónicas, estados congestivos, arteriosclerosis, afecciones vasculares, artritis, gota, reumatismo e inclusive estados inflamatorios del tubo digestivo”, añade.
Siguiendo con esta línea, el experto en alimentación Ortibar dice que el tomate es una fuente de antioxidantes y previene cáncer, cataratas y cardiopatías.
Un vegetal con mucha variedad
“El tomate ofrece una gran diversidad de formas para consumirse. Ensaladas, salsas, puré, zumo,  jugos, remedios o también dulces son solo algunos de los usos que se le puede dar a este fruto”, explica el nutriólogo.
Asimismo interviene en la elaboración de innumerables guisos y sopas. Por ejemplo cremas frías como el famoso ‘gazpacho andaluz’ o el ‘salmorejo’, además de ser refrescante y nutritivo usándose también para cocteles. Añade que puede ser consumido deshidratado o semideshidratado a través del llamado “tomate seco”, que presenta un sabor muy potente.
Bandeja Lista:
Por ser rico en vitamina A y C, además de ser un poderoso estimulante del apetitito, este vegetal exhibe una larga lista de platos que preparar. Por ejemplo, con seis tomates grandes y maduros, albahaca, dos huevos duros muy picaditos, sal y aceite de oliva, se preparan los ‘tomates mimosos’. Se elabora, primero, lavando y partiendo los tomates por la mitad, picando muy finas las albahacas y mezclando con el huevo picado, el aceite y la sal. Luego se debe distribuir encima de los tomates y dejar en la nevera.
Esta receta es muy empleada en cocinas como la italiana y la griega.

“Vale por tres” ya va al aire El espacio será conducido por Hony Estrella, Mario Peguero y Lizbeth Santos y se estrenará hoy sábado por Telesistema, de 12:00 a 3:00 de la tarde

Santo Domingo
Ajuzgar por la complicidad y la química que se vio en la rueda de prensa que se realizó el pasado miércoles en Hard Rock Café de Blue Mall, el equipo de “Vale por tres” ya tiene puntos a su favor. 
Hony Estrella, Lizbeth Santos, y Mario Peguero son los rostros principales de esta propuesta que inicia hoy  sábado por Telesistema, canal 11, de 12:00 a 3:00 de la tarde. También les acompañará el veterano actor Manolo Ozuna y Jonié Mercedes.
Hay un reto y es que este horario vuelva a ser uno de los preferidos por el público. Eso lo sabe Roberto Ángel Salcedo, productor ejecutivo del espacio y que en esta ocasión expande sus fronteras en la televisión con dos  espacios: “Más Roberto” y ahora “Vale por tres”. 
 Recordó que “Vale por tres” es un programa hecho por gente joven para la familia dominicana. El contenido descansará en los concursos y la interacción con el público será vital. Habrá público en vivo.
“Aspiramos a hacer un programa donde la gente pueda aprender y divertirse al mismo tiempo con nosotros”, sostuvo Roberto Ángel.
Al responder una de las preguntas de la noche, el conductor de “Más Roberto” aclaró que cuando se habla de entretenimiento, “hoy día hay que saber que es algo más que presentar un artista y hacer una entrevista. El entretenimiento está vinculado con la capacidad de los anfitriones que tengan para desdoblarse y hacer de todo un poco”. 
Está confiado en que el espacio que inicia mañana se convertirá rápidamente en una opción para la familia dominicana. “Creo que será una opción diferente y al mismo tiempo interesante para el público sopesarla”.
Teniendo tras sus hombros un espacio como más Roberto de unas cuatro horas de duración y  ahora con Vale por tres también bajo su sombrilla, el joven presentador asegura que en el canal están preparados para invertir lo “que tengamos que invertir para que el programa esté en los primeros lugares”, sus aspiraciones son conquistar el primer lugar de audiciencia los sábados y también los domingos.
Hay que recordar que la competencia se incrementa ahora los fines de semana, con más espacios televisivos y la mayoría de ellos bajo el mismo formato: variedad. 
((Apuesta
A la variedad y el entretenimiento

“Vale por tres” es la nueva apuesta de RTV Producciones, la productora de Roberto Ángel Salcedo que vuelve apostar a darle la oportunidad a los talentos que aún tienen mucho que dar en la televisión. 
“Tenemos una gran deuda de gratitud, principalmente, con Manuel Corripio, que ha confiado en nosotros para asumir este horario. Además, a los ejecutivos de Telesistema, donde llegamos en el año 2010 y hasta la fecha, podemos decir que fue una mudanza que nos ha bendecido con momentos gratificantes e  inolvidables”, sostuvo Salcedo.

Hard Rock Café pide disculpas

Santo Domingo
Hard Rock Café Santo Domingo presentó disculpas públicas al editor del periódico El Nuevo Diario, Héctor Romero, por el incidente suscitado el pasado miércoles 10 de septiembre.
“Lamentamos los inconvenientes causados por toda esta situación e igualmente resaltamos que durante 8 años nuestro establecimiento ha mantenido una política de puertas abiertas a la prensa con la finalidad de colaborar en su trabajo”, sostuvo la gerencia del centro de entretenimiento a través de un comunicado enviado a los medios en el día de ayer.
“Estamos abiertos a cualquier diálogo con el señor Héctor Romero con el fin de aclarar todo y armonizar diferencias y esperamos que en lo adelante fomentemos una relación de colaboración mutua entre ambas partes”, sostuvo Peter Gauster presidente Hard Rock Café.
Tras el concierto realizado por el grupo Cultura Profética el miércoles y el jueves de la semana pasada, Héctor Romero, encargado de las páginas de El Nuevo Diario, publicó lo que según él sucedió esa noche en Hard Rock Café.
El grupo que está a favor de la legalización de la marihuana promueve además su uso en uno de sus temas y según el periodista en el concierto se incitó al consumo de la sustancia prohibida.
Tras esta crónica, el periodista, que fue a cubrir una rueda de prensa el pasadomiércoles 10 a HRC, fue sacado por la seguridad del lugar. Los colegas e instituciones que agrupa la clase periodística se manifestaron en contra de esta acción que coarta la liberta de prensa.

Estudian Ley de Música El proyecto de ley busca proteger, estimular, preservar y definir la música dominicana y sus titulares.

  • Participamtes. La tercera vista pública estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez, junto con el vicepresidente, Néstor Julio Cruz Pichardo y otros integrantes de esa organización.
Santo Domingo
Después de la campaña mediática y las confrontaciones entabladas en torno al proyecto que crea la Ley de Música, que en su artículo 32 establece que en la programación de las estaciones de radio se coloque al menos un 50 por ciento de música criolla, en el día de ayer distintos sectores relacionados con el tema se reunieron para analizar la pieza y sugerir cambios y propuestas que alimenten su contenido. 
En la segunda vista pública celebrada en la Cámara de Diputados, José Reyes, presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusores (Adora), pidió disculpas por la colocación de un spot publicitario en las emisoras de esa entidad, tras alegar que se debió a una forma de llamar la atención, acción que fue considerada por los legisladores como una campaña de descrédito en contra del referido proyecto. No obstante, insistió en que le molesta lo expresado en el artículo 32. 
Manuel Jiménez, autor de la pieza y presidente de la Comisión de Cultura, asegura que la mayoría de los países de la región tienen regulaciones en su música, medida que se hace necesaria en la República Dominicana.
Llamó a los miembros de Adora a sostener una reunión fuera de las vistas públicas, a los fines de consensuar el referido artículo 32.
 “Esto no ha sido fácil, hemos utilizado todo este tiempo para documentarnos bien, con el fin de que tengamos una buena ley de música”, manifestó.
Al concluir el acto,  el cantautor agradeció la presencia y las críticas de todos los participantes.
Jiménez admite que la pieza no es perfecta y está sujeta a cambios. 
Algunos de los artistas que estuvieron presentes opinaron sobre el tema. El reconocido merenguero, Johnny Ventura planteó una revisión de la Ley de Música por entender que en algunos aspectos choca con la Constitución. 
Asimismo, el líder de la agrupación “La Coco Band”, Pochy Familia, aboga porque los incentivos para que se coloque música dominicana no solo se dirijan  a beneficiar las emisoras, sino también a los establecimientos comerciales.  
Mientras que el maestro Ramón Orlando opinó que la iniciativa debe incluir un artículo que establezca que todos los músicos dominicanos hagan un curso de música popular, en adición a la clásica. 

Mayweather vuelve a ser el favorito ante Maidana Expondrá sus títulos welter y superwelter en la pelea de hoy en Las Vegas

  • Campeón. Floyd Mayweather Jr. aparece durante el pesaje de ayer para su pelea de esta noche frente a Marcos Maidana en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.
AFP
Las Vegas
El invicto Floyd Mayweather y el aguerrido argentino Marcos Maidana se lo jugarán todo en Las Vegas hoy sábado, cuando se enfrenten en una revancha de final anunciado para muchos, y en la que el norteamericano expondrá sus títulos mundiales welter y superwelter.
La noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena, Mayweather (46-0, 26 KOs) defenderá ante el retador Maidana (35-4, 31 KOs) sus títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el welter CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Las apuestas en la meca del juego están favorables 8- 1 a Mayweather, que ya derrotó al ‘Chino’ Maidana en mayo pasado en este mismo escenario, en una controvertida decisión dividida, que dio paso a este segundo combate.
No pocos especulan que esta vez Mayweather se ha preparado mejor para el enrevesado y atípico boxeo del argentino, que en el primer combate de mayo último lo sorprendió con golpes desde ángulos inverosímiles, pero ha sido uno de los rivales que más ha hecho trabajar al ‘Money’ de Las Vegas.
“Mi trabajo es salir y ser yo y hacer lo que hago”, dijo Mayweather antes del enfrentamiento del sábado.
“Todos ustedes han visto esto mil veces, una y otra vez: ‘Este chico va a vencer a Mayweather. Él es el único, es joven, un león hambriento. Él es un veterano, que tiene el poder’”. “Han sido muchas historias, pero yo los alineo a todos como bolos y así puedo seguir derribándolos”, afirmó. 
La segunda revancha
Mayweather, de 37 años, sólo ha dado una revancha desde que comenzó su carrera profesional en 1996, y fue ante el mexicano José Luis Castillo en 2002.
Pero reconoció que Maidana se ganó el derecho al desquite, por los muchos golpes que tiró y la resistencia que le opuso.
“Yo no soy de dar segundas oportunidades en el ring. Pero él se merece una revancha”, afirmó. “La primera pelea fue muy interesante. Esperemos que ésta sea mucho más emocionante”.
Maidana, de 31 años, asegura haber realizado un mejor entrenamiento para no quedarse sin vapor en los últimos asaltos, como ocurrió en el primer combate.
“Estoy muy bien preparado, pero esta vez yo ya lo conozco mejor”, indicó el púgil de Santa Fe. “Floyd no está acostumbrado a dar revanchas. Así que me dio esta gran oportunidad”, reconoció el argentino.
Una de las claves para Maidana es ser más paciente y tratar de aterrizar más golpes de calidad.
“Voy a ir a mi ritmo esta vez. No voy a desperdiciar golpes”, afirmó Maidana. Será, pese a cierto final anunciado, un combate interesante según las estadísticas de la primera pelea, proporcionadas por la empresa Compubox.
Mayweather Jr. conectó en seis asaltos más golpes que Maidana, en la que fue su pelea más dura desde que enfrentó a José Luis Castillo en 2002. Maidana logró conectarle 221 golpes, 185 de ellos de poder, y Floyd impactó 230 veces, apenas nueve más que el argentino, y 178 de poder.
Ventaja en la defensa
En el aspecto defensivo es donde Mayweather saca ventaja, con un 19% de efectividad en golpes recibidos, sólo detrás del 16% del cubano Guillermo Rigondeaux.
“Yo no tengo que hacer ningún ajuste. Yo he ganado, Él es el que debe hacerlo”, aseguró un confiado Mayweather, quien no obstante, haría mal en olvidar la máxima de que en “el boxeo no hay enemigo pequeño”.
En el respaldo de esta pelea, el estadounidense Leo Santa Cruz defenderá su corona supergallo del CMB ante el mexicano Manuel Román, mientras el también azteca Miguel ‘Títere’ Vazquez expondrá ante el norteamericano Mickey Bey su título ligero de la FIB.

Chris Davis suspendido 25 juegos, utilizó anfetaminas Batea para promedio de .196 con 26 jonrones y 72 carreras remolcadas este año

  • Sancionado. Chris Davis, de los Orioles, reacciona luego de ser ponchado en un partido contra los Yankees de Nueva York en Baltimore.
AP
Baltimore
El toletero de los Orioles, Chris Davis, fue suspendido por 25 partidos por utilizar anfetaminas, un castigo que lo marginará por el resto de la temporada regular y hasta los playoffs de Grandes Ligas.
Baltimore amaneció ayer viernes como líder de la División Este, con 10 partidos de ventaja cuando restan 17 en la campaña, por lo que no contará con el rey de jonrones de 2013 al menos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
“Me disculpo con mis compañeros, entrenadores, la organización de los Orioles y especialmente los fanáticos. Cometí un error al utilizar Adderall”, dijo Davis en un comunicado.
“Antes tenía permiso para usarlo, pero no tengo el permiso para uso terapéutico este año. Acepto mi castigo y comenzaré a cumplir con mi suspensión de inmediato”.
Adderall es una droga usualmente utilizada para el tratamiento del desorden de défi cit de atención hiperactivo y la narcolepsia. Sin embargo, también es una sustancia que aumenta el desempeño cognitivo.
Davis, de 28 años, informó al manager Buck Showalter sobre la suspensión el jueves por la noche. El inicialista no puede entrar al camerino del equipo durante la suspensión.
Los Orioles no cuentan con el catcher Matt Wieters y el antesalista Manny Machado, ambos por lesiones que los marginarán por el resto de la temporada.
“Primero que nada, tenemos que llegar a la postemporada”, señaló Showalter, al hablar sobre el efecto de esas bajas en las posibilidad de los Orioles. “Nuestra meta ahora es llegar. Sólo significa que no lo tendremos por el resto de la temporada regular”.
Sus números Davis batea .196 con 26 jonrones y 72 remolcadas en 145 partidos.
“A mucha gente le gustaría batear de 25 a 30 jonrones y remolcar 80 carreras”, dijo Showalter, proyectando los que hubiesen sido los totales de Davis al final de la temporada.
Aunque las cifras de Davis han mermado comparadas con el año pasado, cuando sacudió 53 vuelacercas, de todas formas ha sido una parte importante en el éxito de los Orioles.
Entre otras cosas, ha bateado varios hits en momentos cruciales, ha jugado bien en primera, e incluso ha defendido la antesala en la ausencia de Machado.

MUNDIAL BASKET Teodosic pone a Serbia en la final contra USA Anota 24 puntos en el triunfo sobre Francia, Batum encesta 35 en el revés

  • Rebote. El serbio Miroslav Raduljica lucha el balón con Rudy Gobert, de la selección francesa, durante el partido de la semifinal del Mundial de Baloncesto que se disputó ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid, España.
AP
Madrid
Milos Teodosic anotó 24 puntos y Serbia avanzó a la final de la Copa del Mundo de basquetbol al imponerse ayer viernes 90-85 a Francia.
Los serbios se medirán mañana domingo a Estados Unidos, el campeón defensor, que marcha invicto en el certamen.
Teodosic ayudó a que Serbia tomara una ventaja de incluso 18 puntos, pero Nicolas Batum, de los Trail Blazers de Portland, lideró una reacción impresionante de los franceses, en un encuentro en que totalizó 35 unidades.
Boris Diaw, de los Spurs de San Antonio, aportó 13 unidades a la causa de Francia, que se medirá el sábado a Lituania por la medalla de bronce.
Francia sorprendió a la anfitriona España en los cuartos de final. Así, se frustró el esperado duelo entre los ibéricos y los estadounidenses en la final.
Los franceses, campeones europeos, tuvieron un mal comienzo en la semifinal, y ni siquiera su gran actuación en el último cuarto bastó para empatar el encuentro.
Habla Teodosic
Milos Teodosic aseguró que “todo jugador” sueña con disputar la final de un Mundial y “especialmente contra Estados Unidos”.
“Esto es algo que cada jugador sueña cuando es un niño: jugar la final y especialmente contra Estados Unidos”, reconoció Teodosic, que afirmó que Serbia afrontará la final sin “nada que perder” y muy motivada.
“No tenemos nada que perder, pero no vamos solo para jugar un partido. Es una final, estamos muy motivados para jugar contra Estados Unidos. No queremos pensar todavía en esto porque tenemos la cabeza en este partido”, afirmó nada más concluir el duelo contra los galos.
El jugador serbio reconoció que en diez años todavía no ha jugado ante Estados Unidos en duelo oficial.
“He hablado con (Nenad) Krstic, hemos jugado diez años en la selección y nunca habíamos jugado contra Estados Unidos. Esto nos permitirá por fin jugar con ellos”, dijo Teodosic quiso elogiar el trabajo de su compañero Stefan Markovic, que le apoyó en la dirección de juego y fue fundamental para que él pudiera estar libre para anotar, en un partido en el Teodosic que fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos.
“No se entiende suficiente lo gran jugador que es Markovic. Estoy seguro que es el mejor director de juego en Europa y con él es más fácil jugar para mí”, dijo.
No quiso compararse con sus compatriotas ganadores del Mundial de 2002, con Dejan Bodiroga, Pedja Stojakovic o Vlade Divac.
“No podemos comparar porque aquella gran generación ganó muchas medallas, y para nosotros es la primera final desde 2009”, dijo Teodosic, que sabía de la presencia de Divac hoy en el Palacio de los Deportes. “Sé que vino a apoyarnos, pero no hablé con él”, dijo.
Declara Pietrus
El francés Florent Pietrus reconoció, tras la derrota de su selección en las semifinales del Mundial contra Serbia que tenían “casi perdido” el encuentro al final de la primera parte, en la que perdían de 14 puntos (32-46).
“El partido lo teníamos casi perdido en la primera parte, no hemos demostrado nada, defensivamente no estábamos. No tenemos que arrepentirnos y no pensar mucho, que mañana tenemos un partido muy importante”, dijo Pietrus, que situó el objetivo en la medalla de bronce que se jugarán mañana contra Lituania.
“No tenemos que pensar mucho en este partido, mañana tenemos la posibilidad de ganar una medalla y tenemos que ir a por ello. Estamos decepcionados pero es el deporte, es la vida, y tenemos que seguir”, resumió.
“Teníamos un objetivo cuando llegamos y todavía estamos ahí. Estamos decepcionados porque queríamos jugar esta final y teníamos equipo para hacerlo”, dijo.
Para Pietrus a Francia en este duelo le faltó “ritmo” y pudo acusar “el cansancio del partido contra España”. “Teodosic ha jugado muy bien en la primera parte y nos ha costado remontar”, explicó.

LIGA AMERICANA De Aza da par de H-3; Paredes doble decisivo BALTIMORE BARRE EN DOS PARTIDOS A LOS YANKEES QUE SIGUEN PATINANDO

  • Decisivo. El dominicano Jimmy Paredes, de Baltimore, celebra mientras recorre las bases después de conectar doble que le dio un triunfo a los Orioles en el primer partido ante los Yankees.
AP
BALTIMORE, Maryland
Bud Norris lanzó pelota de tres hits en siete episodios y los Orioles de Baltimore blanquearon este viernes 5-0 a los Yanquis de Nueva York, para barrerlos en una doble cartelera. El dominicano Alejandro de Aza contribuyó con dos triples productores y remolcó dos en el segundo partido.
Los Orioles son el primer equipo desde 2006 que consigue una barrida en doble función frente a los Yanquis.
En el primer encuentro, el dominicano Jimmy Paredes conectó un doblete de dos carreras, cuando había dos outs de la undécima entrada, y Baltimore se impuso por 2-1.
Los Orioles, punteros en la División Este de la Liga Americana, marchan 11 juegos y medio arriba de Toronto, el segundo lugar, y redujeron a cinco el número mágico que requieren para embolsarse el gallardete.
Por los Orioles, los dominicanos Paredes de 1-1 con dos remolcadas, Nelson Cruz de 4-0, y Alejandro de Aza de 4-2.
En el segundo juego, por los Orioles, los dominicanos De Aza de 5-2 con dos impulsadas, Paredes de 3-1 con una anotada, Cruz de 3-2.
Texas 2
Atlanta 1
(EFE) Arlington

Robinson Chirinos jugó con el bate clave y con sencillo remolcó la carrera del triunfo de los Vigilantes de Texas por 2-1 sobre los Bravos de Atlanta.
En la parte baja del octavo episodio Chirinos definió el juego al pegar imparable al jardín central.
Con su incogible Chirinos mandó al dominicano Adrián Beltré a pisar la timbradora con la carrera que marcó la victoria de la novena tejana.
Sobre la lomita el triunfo se lo apuntó Phil Klein (1-2) en dos tercios de entrada, dio una base y retiró a dos enemigos por la vía del ponche.
El cerrador dominicano Neftalí Feliz (9) consiguió el rescate al lanzar un episodio, ponchando a un enemigo.
La derrota la cargó David Carpenter (6-4) en dos tercios de episodio, al aceptar tres imparables y una carrera.
Por Texas, el dominicano Adrian Beltré de 4-2, con una anotada.
Detroit 7
Cleveland 2
(AP) DETROIT

J.D. Martínez pegó este viernes un jonrón y un triple, además de producir cuatro carreras, y David Price lanzó hasta el octavo inning para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria por 7-2 sobre los Indios de Cleveland.
Martínez quebró un empate a uno en la cuarta con su jonrón de dos carreras, y luego produjo dos más con su triple en el séptimo capítulo. Price (14-11) admitió un cuadrangular a Ryan Raburn en el segundo episodio, pero mantuvo a Cleveland en blanco después de eso.
Los Tigres están luchando palmo a palmo con Kansas City por la cima de la Central de la Liga Americana, y si ganan la división pueden agradecerle a Martínez, quien tiene 21 cuadrangulares.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 4-0.
Tampa 1
Toronto 0
(AP) TORONTO 

Nathan Karns consiguió su primera victoria en las mayores, al debutar en Tampa Bay, y los Rays se impusieron este viernes 1-0 a los Azulejos de Toronto, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.
Ryan Hannigan conectó su primer jonrón en casi tres meses, por los Rays.
Karns (1-0) permitió dos hits en siete episodios, ponchó a ocho rivales y dio un par de boletos. Es la cuarta aparición dentro de las Grandes Ligas por parte del derecho de 26 años, quien tuvo una foja de 0-1 en tres aperturas con Washington la campaña anterior.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-0. 
Posponen partido
Mellizos y Medias Blancas
(AP) CHICAGO 

El partido entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas en Chicago fue pospuesto por lluvia este viernes.
El encuentro fue reprogramado para una tradicional doble cartelera que dará inicio el sábado a las 4:10 de la tarde, hora del este de Estados Unidos.
Minnesota ha perdido seis de sus últimos siete juegos mientras se enfila a la serie de fin de semana entre los equipos con las peores fojas de la División Central de la Liga Americana.
Otro resultado
Boston 4
Kansas City 2 

LIGA NACIONAL Arismendy Alcántara batea cuadrangular, Cubs caen JUAN LAGARES PEGA DOBLE Y DECIDE TRIUNFO DE LOS METS

  • El quisqueyano Arismendy Alcántara, de los Cubs, consiguió su noveno vuelacercas de la campaña, pero los Cachorros cayeron.
AP
PITTBURGH, Pennsylvania
Gerrit Cole ganó salidas consecutivas por primera vez desde comienzos de junio, Josh Harrison bateó tres imparables, y los renovados Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 7-3 a los Cachorros de Chicago, para su séptima victoria en ocho juegos.
Los novatos de los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez y el dominicano Arismendy Alcántara, se volaron la barda. Baéz bateaba para tan solo .103 en sus últimos 10 juegos y Alcántara para .130 en los últimos 14.
Pittsburgh tiene una marca de 14-7 desde el 20 de agosto para colocarse con foja de 78-66, nueve juegos por encima de .500, su mejor posición de la temporada. Los Piratas comenzaron la noche con ventaja de juego y medio sobre Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional.
Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 2-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 4-2 y una producida; Alcántara de 4-2 con una producida y una anotada.
Mets 4
Nacionales 3
(AP) NUEVA YORK 

El dominicano Juan Lagares conectó el doblete de la ventaja y los Mets de Nueva York la preservaron para poner fin a una racha de 12 derrotas en casa ante Washington, al vencer este viernes 4-3 a los Nacionales, líderes del Este de la Liga Nacional.
La racha perdedora de los Mets en el Citi Field ante Washington databa de la campaña anterior, y era la más larga ante un equipo visitante en la historia de la franquicia.
Rendon tuvo tres imparables, incluyendo su vigésimo jonrón de la temporada - validado tras revisar la repetición. Washington ha superado 32-6 en cuadrangulares a los Mets durante sus últimos 13 enfrentamientos en Nueva York.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 3-2 con una producida y una anotada. 
Filadelfia 3
Marlins 1
(AP) FILADELFIA 

Cody Asche conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, y los Filis de Filadelfia derrotaron este viernes 3-1 a los Marlins de Miami.
Cole Hamels diseminó nueve hits en siete innings de buena labor, y Filadelfia propinó a los Marlins su tercera derrota consecutiva, en su primer juego desde la lesión de Giancarlo Stanton.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Jordany Valdespín de 1-0. 
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 1-0.
San Luis 5
Colorado 1
(AP) SAN LUIS 

Adam Wainwright logró su 18va victoria para empatar el liderato de las mayores, mientras que Matt Holliday bateó un largo jonrón de tres carreras en la primera entrada y los Cardenales de San Luis vencieron este viernes 5-1 a los Rockies de Colorado.
Clayton Kershaw y el dominicano Johnny Cueto son los otros lanzadores que suman 18 victorias en la campaña. Los Cardenales dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas.
Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, permanecieron dos juegos y medio arriba de Pittsburgh, que marcha segundo.
Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-1, Rafael Ynoa de 4-2.  
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una empujada. 
Milwauke 3
Cincinnati 2
(AP) Milwaukee

Lyle Overbay conectó un sencillo productor frente a Jumbo Díaz con un out en la novena entrada, para guiar a Milwaukee a una victoria por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati que ayudaron a los Cerveceros a mantener el ritmo en la carrera por los playoffs de la Liga Nacional. 
Milwaukee quedó juego y medio detrás de Pittsburgh por el segundo comodín de la Liga Nacional. 
Jonathan Lucroy abrió la parte baja de la novena entrada con un doble y avanzó a tercera con una rola. Díaz eligió para llenar las bases con dos bases por bolas intencionales hasta que apareció Overbay. 
Francisco Rodríguez (5-5) se llevó la victoria.
por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Jean Segura de 2-0. 

Seleccionan las diez franquicias para la liga profesional de fútbol El torneo comenzaría en el mes de marzo del próximo año

  • El estadio Quisqueya será uno de los escenarios principales donde se jugarán partidos de la Liga Dominicana de Fútbol, cuyo inicio está pautado para marzo del próximo año.
Santo Domingo
La Federación Dominicana de Fútbol, mediante la Liga Dominicana de Fútbol emitió su primera resolución designando las diez franquicias que tomarán parte en la Liga Profesional de Fútbol que iniciará en marzo del próximo año.
La resolución, emitida ayer, copia de la cual Listín Diario obtuvo una, establece que los equipos que estarán accionando en la liga incluyen a Bauger FC, La Vega FC, San Cristóbal FC, Estrellas FC, La Romana FC, Santiago FC, O&M FC, Licey FC, Leones FC y Puerto Plata FC.
 De ese grupo, cuatro estarían ligadas a equipos del beisbol profesional dominicano, en particular Licey y Escogido, y posiblemente los Toros del Este de La Romana y las Estrellas, de San Pedro de Macorís. Esto no pudo ser confirmado por Listin Diario.
 Otros dos clubes de la pelota que habían solicitado, las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, no fueron favorecidos en la lista inicial. De Santiago se menciona un equipo llamado “Santiago FC, pero no se indica quiénes son sus representantes. 
Estas franquicias fueron escogidas de unas 25 solicitudes que hicieron instituciones y personalidades que mostraron interés en operar un equipo en la proyectada liga.
Entre los solicitantes y que no fueron favorecidos se incluyen, además de  las Águilas y los  Gigantes del Cibao, el Deportivo Pantoja FC, entes privados de Santiago, San Cristóbal, Moca,la FCEScola, entre otros.
La resolución establece que aquellos que no fueron favorecidos para operar un equipo tendrán la opción de participar con un club en una segunda división, señalando que la liga operará con sube y baja como en otras ligas internacionales. 
“Recordamos que la Liga Dominicana de Fútbol estará compuesta por varias divisiones de ascenso y descenso, siendo su máxima categoría la 1ra división, con la que se dará inicio a la misma”, dice uno de los párrafos de la resolución fechada este viernes y enviada a todos los solicitantes interesados en operar equipos.
Indica que “la selección de los clubes ha sido muy difícil por la calidad y entusiasmo mostrado por los interesados, la cantidad de solicitudes (25 en total) que complicaron la selección. En este sentido, pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda causar a los no seleccionados”.
La resolución establece que “la selección final estuvo asesorada por miembros de la FIFA que nos acompañan en este proyecto y atendió, entre otros factores, al espíritu de equidad y distribución geográfica de los equipos, las garantías de instalaciones, tradición, garantía económica, visión y determinación de los interesados”.
La resolución está firmada por Félix Ledesma, en su condición de Director General de la Liga Dominicana de Fútbol; y Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana.
Los detalles amplios serán dados a conocer el lunes en una conferencia de prensa en el hotel El Embajador. 
Algunos de los clubes ligados al béisbol profesional jugarán en sus estadios , adecuados, como el Quisqueya de Santo Domingo, el de San Pedro y de La Romana.
Los Gigantes y las Águilas harían otro tanto, pero no figuran entre los equipos seleccionados.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Fallece Premio Nacional de Literatura, Diógenes Valdez

DIOGENESSAN CRISTOBAL.- Falleció hoy el Premio Nacional de Literatura, Diógenes Valdez, a los 73 años de edad, tras padecer insuficiencia cardíaca por más de una década.
Valdez nació en San Cristóbal, en el año 1941. Estudió letras  en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue cuentista, novelista, poeta, y crítico. Ocupó diversos cargos relacionados con educación y cultura,  y fue director de la Biblioteca Nacional en el año 2001.
Fue galardonado en varias ocasiones en el concurso de cuentos de Casa de Teatro. Obtuvo el Premio Nacional de cuentos en tres oportunidades. También el premio Siboney de la novela “Con los tiempos irrevocables” (1983). En 2005 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura, en atención a toda su obra publicada.
Los restos de Valdez permanen en la morgue del centro médico donde falleció, mientras algunos familiares, gestionan su traslado a la funeraria donde serán velados.

Tres heridos tras protestas contra la DNCD en Capotillo -

Durante la manifestación contra la DNCD en Capotillo.Tres personas resultaron heridas este viernes durante una protesta en Capotillo, porque supuestamente agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), colocaron drogas a jóvenes que luego apresaron.
Dos de los jóvenes sufrieron heridas en un brazo y el otro en el pecho, supuestamente con la misma bala.
Según testigos, el disparo provino de jóvenes que primero lanzaban piedras.
Dos de los heridos fueron identificados como Johan Estévez y Samuel José Sánchez; el nombre de tercero se desconoce. Los tres son atendidos en el hospital Moscoso Puello.
Por la manifestación, chóferes del transporte público se atravesaron rápidamente en la avenida Nicolás de Ovando para evitar resultar heridos por pedradas o tiros.

Acribillan confeso narcotraficante tras denuncia contra DNCD

unnamedSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El confeso narcotraficante Enrique Sánchez Taveras fue asesinado la noche de este jueves de cinco balazos en Salcedo, dos semanas después de grabar un video, en el que hizo denuncias contra la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.
Sánchez Taveras afirmó en entrevista con el comunicador Alex Díaz de Telenord, que se dedicaba a la venta de drogas y que semanalmente le pagaba a un coronel de la DNCD.
“El Boris”, como era conocido, había dicho en la entrevista que  se vio obligado a suspender el negocio porque no le estaba dejando beneficios y
desde ese momento desataron una persecución en su contra.
Noticias SIN, seguirá de cerca el desarrollo de esta historia, para traerles la última información en nuestra emisión estelar de las 10 de esta noche.
Entrevista realizada al confeso narcotraficante Enrique Sánchez Taveras en el que hizo denuncias contra la DNCD:

Tras deslizamientos por lluvias, hallan otra caleta con droga en finca caso Buitrago -

Droga incautada en 2013 en la finca del caso Buitrago.La Procuraduría informó este viernes que tras horas de excavaciones en una finca del caso Buitrago en San Cristóbal, se detectó otra caleta subterránea, en la cual hasta el momento se han encontrado 16 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente droga.
Tessie Sánchez directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República dijo que el hallazgo se produjo luego de un nuevo deslizamiento de tierra tras los días de lluvia en Sabana Toro, San Cristóbal, donde está referida finca incautada.
Sánchez indicó que los paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizados. Dijo que las labores de excavaciones se reanudarán en horas de la mañana.
El año pasado la Policía descubrió un laboratorio subterráneo clandestino para la fabricación de droga en referida finca. En el lugar se hallaron 225 kilos de pasta base de cocaína.