sábado, 13 de septiembre de 2014

MUNDIAL BASKET Teodosic pone a Serbia en la final contra USA Anota 24 puntos en el triunfo sobre Francia, Batum encesta 35 en el revés

  • Rebote. El serbio Miroslav Raduljica lucha el balón con Rudy Gobert, de la selección francesa, durante el partido de la semifinal del Mundial de Baloncesto que se disputó ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid, España.
AP
Madrid
Milos Teodosic anotó 24 puntos y Serbia avanzó a la final de la Copa del Mundo de basquetbol al imponerse ayer viernes 90-85 a Francia.
Los serbios se medirán mañana domingo a Estados Unidos, el campeón defensor, que marcha invicto en el certamen.
Teodosic ayudó a que Serbia tomara una ventaja de incluso 18 puntos, pero Nicolas Batum, de los Trail Blazers de Portland, lideró una reacción impresionante de los franceses, en un encuentro en que totalizó 35 unidades.
Boris Diaw, de los Spurs de San Antonio, aportó 13 unidades a la causa de Francia, que se medirá el sábado a Lituania por la medalla de bronce.
Francia sorprendió a la anfitriona España en los cuartos de final. Así, se frustró el esperado duelo entre los ibéricos y los estadounidenses en la final.
Los franceses, campeones europeos, tuvieron un mal comienzo en la semifinal, y ni siquiera su gran actuación en el último cuarto bastó para empatar el encuentro.
Habla Teodosic
Milos Teodosic aseguró que “todo jugador” sueña con disputar la final de un Mundial y “especialmente contra Estados Unidos”.
“Esto es algo que cada jugador sueña cuando es un niño: jugar la final y especialmente contra Estados Unidos”, reconoció Teodosic, que afirmó que Serbia afrontará la final sin “nada que perder” y muy motivada.
“No tenemos nada que perder, pero no vamos solo para jugar un partido. Es una final, estamos muy motivados para jugar contra Estados Unidos. No queremos pensar todavía en esto porque tenemos la cabeza en este partido”, afirmó nada más concluir el duelo contra los galos.
El jugador serbio reconoció que en diez años todavía no ha jugado ante Estados Unidos en duelo oficial.
“He hablado con (Nenad) Krstic, hemos jugado diez años en la selección y nunca habíamos jugado contra Estados Unidos. Esto nos permitirá por fin jugar con ellos”, dijo Teodosic quiso elogiar el trabajo de su compañero Stefan Markovic, que le apoyó en la dirección de juego y fue fundamental para que él pudiera estar libre para anotar, en un partido en el Teodosic que fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos.
“No se entiende suficiente lo gran jugador que es Markovic. Estoy seguro que es el mejor director de juego en Europa y con él es más fácil jugar para mí”, dijo.
No quiso compararse con sus compatriotas ganadores del Mundial de 2002, con Dejan Bodiroga, Pedja Stojakovic o Vlade Divac.
“No podemos comparar porque aquella gran generación ganó muchas medallas, y para nosotros es la primera final desde 2009”, dijo Teodosic, que sabía de la presencia de Divac hoy en el Palacio de los Deportes. “Sé que vino a apoyarnos, pero no hablé con él”, dijo.
Declara Pietrus
El francés Florent Pietrus reconoció, tras la derrota de su selección en las semifinales del Mundial contra Serbia que tenían “casi perdido” el encuentro al final de la primera parte, en la que perdían de 14 puntos (32-46).
“El partido lo teníamos casi perdido en la primera parte, no hemos demostrado nada, defensivamente no estábamos. No tenemos que arrepentirnos y no pensar mucho, que mañana tenemos un partido muy importante”, dijo Pietrus, que situó el objetivo en la medalla de bronce que se jugarán mañana contra Lituania.
“No tenemos que pensar mucho en este partido, mañana tenemos la posibilidad de ganar una medalla y tenemos que ir a por ello. Estamos decepcionados pero es el deporte, es la vida, y tenemos que seguir”, resumió.
“Teníamos un objetivo cuando llegamos y todavía estamos ahí. Estamos decepcionados porque queríamos jugar esta final y teníamos equipo para hacerlo”, dijo.
Para Pietrus a Francia en este duelo le faltó “ritmo” y pudo acusar “el cansancio del partido contra España”. “Teodosic ha jugado muy bien en la primera parte y nos ha costado remontar”, explicó.

No hay comentarios: