miércoles, 10 de septiembre de 2014

Se encuentran estables estudiantes se intoxicaron con almuerzo de la tanda extendida en escuela rural SFM LOS 10 ESTUDIANTES ESTÁN FUERA DE PELIGRO; EL ALMUERZO ESTABA PREPARADO A BASE DE CARNE DE RES MOLIDA, REPOLLO Y ESPAGUETIS

San Francisco de Macorís
Se encuentran fuera de peligro un total de l0 estudiantes de la escuela  de tanta extendida Rafael Valerio de la Comunidad de El Cercado, quienes después del mediodía presentaron signos de intoxicación tras ingerir el aluzo en ese plantel escolar.
Los estudiantes, con edades entre los 9 y l4 años, llegaron a la sala de emergencia del Hospital San Vicente de Paul presentando intoxicación alimentaria, según informó el director del centro doctor Ambrosio Rosario.
Rosario explicó que, tan pronto llegaron al centro de salud, comenzaron a recibir atenciones de emergencia, informando que  cerca de la cinco de la tarde todos fueron despachados a sus casas, ya que no corrían ningún  peligro.
Los escolares,  al parecer, se intoxicaron al ingerir el almuerzo que  este miércoles estaba preparado a base de carne  de res molida, repollo y espaguetis, según dijeron los médicos.
A cada uno de los estudiantes que se intoxicaron fue necesario  realizarles un lavado de estomago para  que su salud volviera  a la normalidad.
La escuela básica Rafael Valerio se encuentra ubicada  en la comunidad de El Cercado a uno  kilómetros de esta ciudad en la zona norte.
Los intoxicados fueron llevados hasta la sala de emergencia del referido centro de salud por profesores que  también  ingirieron   los alimentos, pero entrada la tarde no se habían reportado más intoxicaciones.
Todos los estudiantes intoxicados presentaron, cuando llegaron al hospital, mareo, sueño vómitos y fuertes dolor de cabeza, según explico el doctor Ambrosio Rosario, quien manifestó que, gracias a la rápida intervención de los médicos,  los estudiantes  pudieron recuperarse y ser despachado a sus hogares.
Se informó que las autoridades de educación, tras producirse  el hecho, ordenaron  una investigación para determinar las causas reales de la intoxicación alimenticia  de los estudiantes.
Padres de los estudiantes se presentaron  alarmados a la sala de emergencia del hospital  tras conocer la situación que  había afectado a sus hijos.
Es la primera vez que se reporta en esta ciudad esta situación luego que se iniciara el año escolar en la provincia Duarte.

No hay comentarios: