sábado, 2 de septiembre de 2023

Luis Abinader a opositores: «Ustedes, ni vuelven ni van porque el cambio sigue»

 Luis Abinader a opositores: «Ustedes, ni vuelven ni van porque el cambio sigue»

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este sábado a sus adversarios «ustedes, ni vuelven ni van porque las reformas y el cambio siguen».

Al encabezar la tarde de este sábado una actividad de precampaña en el multiuso del municipio Los Alcarrizos, Abinader manifestó que, en estos tres años de gobierno, junto a la militancia de su organización, transforma el país.

«Llevando la voz del cambio, todos juntos, todo el PRM con sus aliados, vamos a decirles, a ustedes (los opositores), ni vuelven ni van porque las reformas y el cambio siguen, va a seguir el gobierno honesto», expresó Abinader, quien estuvo acompañado de la dirigente del PRM, Raquel Peña y su esposa Raquel Arbaje.

Ante una multitud de seguidores, el aspirante a repetir en la Presidencia de la República para el período 2024-2028, expresó el orgullo por el compromiso y la entrega asumido por los perremeístas y porque, a pesar de las dificultades, están haciendo las cosas diferentes, pensando en los más desposeídos.

Dijo que el primero de octubre los perremeístas acudirán civilizada y democráticamente a competir entre hermanos y después llevarán la voz del cambio, la esperanza y la honestidad a cada rincón de la República Dominicana.

Abinader afirmó que ese es el cambio que sigue, el que inició el 16 de agosto de 2020 y el que seguirá a partir del 2024.

El líder del PRM dijo que, en esta primera gestión de gobierno, se hizo el teleférico de Los Alcarrizos, se saca la estación de peajes de Pedro Brand, se asfaltan las calles de la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo y se avanza en la ampliación del metro y la circunvalación de Los Alcarrizos.

«Imagínense si todo eso lo hemos hecho en las peores condiciones en que nos ha tocado gobernar, imagínense gobernando en mejores condiciones», expresó el aspirante oficialista.

“Hospital para Pantoja, asfaltado para Pedro Brand, acueducto para Los Alcarrizos y solución al problema de las cañadas de Villa Linda-Palmarejo”, dijo Abinader que son las principales obras para esas demarcaciones a ejecutarse en una próxima gestión para mejorar la calidad de vida de la gente que allí vive.

Abinader dice que la población tendrá dos opciones en mayo del 2024

Más adelante, en una concentración multitudinaria en el Play de Softbol de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, el precandidato presidencial, Luis Abinader, dijo que la población dominicana tendrá dos opciones en las próximas elecciones de mayo 2024.

«De un lado está la corrupción y la impunidad, y del otro lado está la transparencia y la honestidad con los recursos públicos. De un lado está el asalto a las instituciones, a las altas cortes, a la Junta Central Electoral y del otro lado está el respeto a las instituciones, al Ministerio Público Independiente y a un verdadero Estado de derecho de la República Dominicana», exclamó Abinader.

Agregó: «De un lado están los planificaban para su propio tiempo de gobierno, y nosotros que atendemos con urgencia los problemas urgentes sino también, los del presente y lo de las próximas generaciones. Expuso, además, que por tal razón tiene en cada área de políticas públicas un plan a corto, a mediano y largo plazo.

Detalló las obras que ha realizado en Santo Domingo Oeste, tales como la carretera de Manoguayabo, la construcción del metro que está en la autopista Duarte y en la entrada a Manoguayabo, el saneamiento de la cañada de Guajimia, escuelas, obras deportivas, entre otras.

Anunció también, que en enero más tardar, empiezan los planos y ya está el diseño para que el próximo año licitar el teleférico que va desde el kilómetro 9 hasta la avenida Independencia y que cubrirá toda el área de Buenos Aires en el sector de Herrera.

En los actos estuvieron presentes los dirigentes perremeístas Raquel Peña, Carolina Mejía, Rafael Burgos Gómez, Alfredo Pacheco, Eduardo Sanz Lovatón, Victor -Ito- Bisonó, Gloria Reyes, Tony Peña Guaba, Rafael Feliz, Adolfo Pérez, Julia Drullard, Fernando Lebrón, Robert Polanco, Rolfis Rojas, Antonio Taveras, Roberto Ángel Salcedo. Iván Hernández, José Andujar, Félix Grullón, Kelvin Cruz, Venancio Alcántara y Scarlet Benzán.

Dominicana y Serbia se enfrentan por el pase a cuartos de final del Mundial de Baloncesto Ambos equipos terminaron invictos en la primera fase del evento y perdieron su último encuentro

 

Dominicana y Serbia se enfrentan por el pase a cuartos de final del Mundial de Baloncesto
Karl Anthony Towns ha sido uno de los mejores jugadores para la escuadra dominicana en lo que va del evento (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana se enfrenta a Serbia en el partido de cierre para ambos conjuntos de la segunda ronda del Mundial de Baloncesto que se celebra en Filipinas, Indonesia y Japón a partir de las 5:45 de la mañana en la Areneta Coliseum de Manila, Filipinas.

El ganador del encuentro logrará su pase directo a los cuartos de finales del evento, al igual que sucederá con el ganador del encuentro entre Puerto Rico e Italia. 

Ambos equipos llegan a este partido crucial con una marca de 3-1 después de una impresionante actuación en la primera ronda, donde dominaron a sus rivales y terminaron invictos. Sin embargo, la segunda ronda trajo desafíos inesperados para ambas escuadras, ya que sufrieron derrotas en sus primeros partidos.Serbia, uno de los equipos favoritos para llegar lejos en el torneo, cayó ante Italia con marcador 78-76 en un enfrentamiento épico que demostró ser un verdadero choque de titanes. A pesar de esa derrota, Serbia sigue siendo un equipo formidable con un talento impresionante, liderado por jugadores con experiencia en la NBA y una defensa férrea que puede dificultar el avance de cualquier oponente.

Por otro lado, República Dominicana sorprendió a muchos con su actuación en la primera ronda, pero se encontró con un obstáculo en forma de Puerto Rico en su primer partido de la segunda ronda, los boricuas vencieron al conjunto dominicano con marcador 102-97, pese a una actuación de 39 puntos de Karl Towns para los dominicanos. A pesar de la derrota, el equipo dominicano ha demostrado una gran cohesión y un juego interior sólido que les permite competir en igualdad de condiciones con equipos más fuertes.

Este enfrentamiento promete ser un choque emocionante entre dos equipos decididos a recuperarse de sus derrotas y avanzar a cuartos de final en el torneo. La clave para República Dominicana será controlar el juego en la pintura y aprovechar su velocidad en la cancha, mientras que Serbia buscará imponer su presencia física y su experiencia en situaciones de alto estrés.Los fanáticos del baloncesto de todo el mundo estarán atentos a este enfrentamiento, ya que el ganador dará un paso importante hacia la próxima ronda y continuará persiguiendo el título mundial.

No cabe duda de que este partido será un espectáculo deportivo emocionante que mantendrá a todos al borde de sus asientos hasta el pitazo final.

El partido puede ser presenciado de manera gratuita en CDN Deportes, Cdndeportes.com.do y la aplicación de la FIBA, Courtside1891 con un ligero costo.

NEVADA: Miles quedan aislados por una tormenta en el desierto

 imagen

ESTADOS UNIDOS.- Las decenas de miles de asistentes al festival Burning Man han quedado aislados por una tormenta que azota el desierto de Nevada, en el que se celebra el evento. Las autoridades han instado a los asistentes a preservar los alimentos, el agua y el combustible.

No se permite la salida o entrada en la ciudad improvisada que se levanta cada año para celebrar el festivar salvo para casos de emergencia, han explicado la organización en un mensaje difundido en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.

«¡No viajen a Black Rock City! El acceso está cerrado por lo que queda del festival y no os dejarán entrar», han explicado ante la previsión de nuevas tormentas durante el sábado y el domingo.

El festival comenzó a celebrarse en 1986 y es conocido por la quema de una efigie gigante de un hombre con los brazos alzados en el último día del evento.

Decenas de miles de personas participan en el festival y es frecuentado por gente famosa. Los asistentes se dedican a realizar obras de arte y construir comunidad. Se puede aprender a hacer malabares con fuego, baile o artesanía, informa la cadena CNN.

¡Abarrotada! La Feria del libro se convierte en un espectáculo literario en su último fin de semana

 

Respecto a las ventas, varios vendedores de las diferentes editoriales que ofrecen obras en la feria expresaron que todos los días se han convertido en “una tarde de domingo”, por la concurrencia de personas.

Ciudadanos en la Feria del Libro 2023

Ciudadanos en la Feria del Libro 2023MELANIE CUEVAS                                                                                                                  Cientos de familias abarrotaron la Plaza de la Cultura este sábado, escenario donde se celebra la vigésimo quinta Feria Internacional del Libro con Israel como país invitado.

Con la intención de adquirir alguna obra literaria o pasar la tarde disfrutando de las diferentes atracciones dispuestas en la feria y los distintos pabellones que albergan la más grande celebración de la literatura en el país, muchos ciudadanos decidieron formar parte del evento.

La impresión de los visitantes es que el desarrollo de la actividad, que culmina este lunes, ha sido un “espectáculo”, esto en atención a la atribuida organización que tiene la feria en su vuelta a la Plaza de la Cultura, luego de que el año pasado se haya realizado en la Zona Colonial.

“La feria me ha parecido una maravilla este año, la verdad es que ha sido una experiencia increíble, la organización, la climatización de los espacios, las actividades, charlas y conferencias han sido increíbles este año”, refirió Esmerli Polanco.

El joven manifestó que a pesar de que algunos libros presentan aumento en su costo, hay buenas ofertas para adquirir las obras.

VENTAS

Respecto a las ventas, varios vendedores de las diferentes editoriales que ofrecen obras en la feria expresaron que todos los días se han convertido en “una tarde de domingo”, por la concurrencia de personas y buenas ventas que alegaron haber tenido durante la semana.

La venta ha sido un escándalo de público, mucha gente, todas las tardes es domingo para la gente, la juventud ha comprado libro más que todos los años”, sostuvo Raquel Aragonez de la librería La Trinitaria.

Durante el recorrido por los pabellones de Editoriales y el Paseo de la Lectura, jóvenes de diferentes edades expresaron que los libros del espacio digital Wattpad son los de su mayor interés.

Lo que se evidenció en las ventas de Pamela Martínez, una joven de 20 años propietaria de la librería Books worlld, donde los libros más vendidos han sido “El Perfume del Rey” y “Romper el Ciclo”, ambos de Wattpad.

Obras Públicas anuncia cierre de Puente Flotante este domingo por una hora

 

En el comunicado no se especifica el motivo del cierre.

Puente flotante

Puente flotanteLISTÍN DIARIOEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), informó el cierre este domingo del Puente Flotante, de 10:00 a 11:00 de la mañana.En el comunicado no se especifica el motivo del cierre.“El MOCP informa que este domingo 3 de septiembre en el horario comprendido entre 10:00 a 11: de la mañana será suspendido el tránsito por el puente Flotante, que conecta las avenidas Barceló y Francisco Alberto Caamaño Deñó”, explicaron.Asimismo, pidieron excusas por los inconvenientes ocasionados a los usuarios. 

Confirman que hay 32 niños ingresados con dengue en el Hospital Robert Reid Cabral

 

Un paciente recibe atenciones especiales, dijo la directora del centro

Personas ingresando al Hospital Robert Reid Cabral

Fachada del Hospital Robert Reid Cabral ARCHIVO                                                                                                                                Las cifras de infectados por la picadura del mosquito del dengue, ha aumentado en los últimos días entre los hospitales del Gran Santo Domingo.

De acuerdo con la nueva directora del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, es evidente el incremento entre los pacientes de dengue que llegan por la sala de emergencias.De momento, dijo que hay 32 niños ingresados, estables en sus condiciones, salvo uno procedente del sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, quien recibe cuidados especiales.

“Realmente hemos tenido un aumento, no significativo, pero si se ha incrementado la caridad de pacientes que asistimos vía emergencia de dengue”, aseguró Jones.

Asimismo, la doctora corroboró la versión de las autoridades que afirma que esta época del año es propensa a la presencia excesiva de dengue.

“Esta es una época donde generalmente aumenta la cantidad de pacientes con esta patología, y gracias a Dios hemos tenido buenos resultados”, refirió al ser cuestionada.Aunado a esto, agregó que la progresión de sus pacientes ha sido positiva, la base para afirmar que existe un aumento es que con relación a días anteriores llegan más casos.

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra dueños de Vidal Plast La magistrada Miolany Herasme aplazó para el lunes a las 2:00 de la tarde

 

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra dueños de Vidal Plast
La Cámara Penal de la Corte de Apelación aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los propietarios de la empresa Vidal Plast. (FRANCISCO ARIAS)

La jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación aplazó este sábado el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los propietarios de la empresa Vidal Plast, acusados de ser responsables de la fatídica explosión que acabó con la vida de al menos 37 personas en San Cristóbal.

Miolany Herasme aplazó para el lunes a las 2:00 de la tarde debido a que algunos testigos no pudieron ser localizados para la audiencia. 

El expediente acusatorio del Ministerio Público señala a Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar de Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval y la razón social Vidal Plast S.R.L. como responsables de la tragedia, la cual dejó también más de 59 heridos y nueve establecimientos destruidos, al igual que varias viviendas.Los acusados fueron trasladados a la Dirección Regional de la Policía en San Cristóbal con un fuerte contigente policial. 

El órgano acusado pide un año de prisión preventiva contra Vidal Garrido, así como también la declaración del caso complejo al fin de garantizar presencia del imputado en el proceso judicial. Para las otras imputadas pidió el pago de una garantía económica por un millón de pesos mediante una compañía aseguradora, la prohibición de salir sin autorización del país y la obligación de presentarse los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público.

Según el documento, hasta la fecha, se ha logrado identificar 15 personas, cuyos restos han sido entregados a sus familiares, quedando un saldo de 22 cuerpos en proceso de identificación. En algunos casos, solo fueron recuperados segmentos de sus cuerpos y otros, totalmente.

Bomberos tenían conocimiento de materiales tóxicos antes de la explosión

En la descripción de los hechos del 18 de marzo de 2023 el informe pericial de investigación científica de incendio y explosiones emitido por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal del 20 de marzo de 2023 señalaba que los bomberos que asistieron al lugar sacaron parte de las cajas que contenían en su interior el químico peróxido orgánico. Siendo el peróxido orgánico la sustancia peligrosaEl documento señala que "el Ministerio Público, mediante entrevista realizada a los bomberos que acudieron al incendio de marzo del 2023, así como por entrevistas realizadas a personas allegadas que compartían espacio físico con la oficina administrativa de Vidal Plast ha establecido que desde hace más de dos años Vidal Plast en la persona de Edward Armando Vidal Garrido tenía control y dominio del mezzanine en el cual se encontraba una cantidad indeterminada de peróxido orgánico sin ningún tipo de cuidado, ventilación adecuada para cumplir con los estándares establecidos para el almacenamiento de este tipo de químicos".

Marileidy Paulino estrena su reinado mundial de los 400 con victoria en Xiamen

 Marileidy Paulino estrena su reinado mundial de los 400 con victoria en Xiamen

Foto de archivo

SANTO DOMINGO.-  La dominicana Marileidy Paulino, recientemente campeona del mundo de 400 metros en Budapest, estrenó con victoria su corona en la reunión de Xiamen (China), duodécima y penúltima prueba del circuito de la Liga de Diamante de atletismo antes de la gran final en Eugene.

Cuatro años después de hacerlo por última vez, la Liga de Diamante regresó a China cambiando ciudad, la habitual Shangai por la nueva Xiamen, una pequeña isla continental frente a Taiwan con poco más de cinco millones de habitantes.

Una de las grandes protagonistas de la competición fue Marileidy Paulino, que volvió a competir tras proclamarse campeona del mundo y volvió a celebrar un triunfo en los 400 metros tras dominar la carrera con autoridad.

Paró el crono en 49.36 por delante de la jamaicana Candice McLeod (50.19), segunda, y la estadounidense Lynna Irby-Jackson (50.45), tercera. Los 100 metros lisos también despertaron una gran expectación al reunir en la línea de salida al estadounidense Fred Kerley, campeón del mundo al aire libre en Eugene 2022, con el italiano Marcell Jacobs, campeón europeo en Múnich el pasado año.

Ambos llevaron su pique mediático a través de las redes sociales y las conferencias de prensa a la pista, aunque ninguno de los dos se llevó el triunfo. El ganador fue el estadounidense Chris Coleman, plusmarquista mundial de 60 metros, que paró el crono en 9.83 igualando la mejor marca internacional del año, y superando en apenas dos centésimas al jamaicano Kishane Thompson.

Kerley fue tercero con 9.96 y Jacobs séptimo con 10.05. Los 110 metros vallas también tuvieron mucho nivel ya que reunieron al campeón del mundo, el estadounidense Grant Holloway, que puso a prueba su recién estrenado título ante sus acompañantes en el podio de Budapest, el jamaicano Hansle Parchment, plata, y el estadounidense Daniel Roberts, bronce La victoria en esta ocasión fue para Parchment, que registró en meta 12.96 -mejor marca de la temporada-, por delante de Daniel Roberts (13.03) y Holloway (13.12), tercero.

La saltadora de longitud serbia Ivana Vuleta, campeona del mundo en Budapest, ganó con autoridad el concurso con una marca de 6,88 metros, nueve centímetros más que la segunda clasificada, la atleta de Burkina Faso Marthe Koala. Los 1.500 metros femeninos, sin la plusmarquista mundial, la keniana Faith Kipyegon, se los llevó la etíope Freweyni Hailu (3-56.56) con un final al sprint sobre la keniana Nelly Chepchirchir (3-56.72).

La medallista de bronce mundial en los 400 vallas, la jamaicana Rushell Clayton, ganó la carrera (53.56) por delante de sus dos compatriotas, Andrenette Knight y Janieve Russell.

El que no pudo celebrar un triunfo tras subirse a lo más alto del podio mundial de triple salto en Budapest fue el burkinés Hugues Fabrice Zango, que se quedó 17.22 y fue sorprendido por el mexicano Andy Hernández, que en su último intento alcanzó los 17.43. Una de las deportistas más aclamadas de la reunión fue la anfitriona Bin Feng, bronce en disco en el Mundial, que ganó su prueba con un mejor lanzamiento de 67.41 metros, diez centímetros superior a la estadounidense Laulauga Tausaga, que ganó el oro en Budapest.

La keniana Beatrice Chebet, medallista de bronce en los 5.000 del Mundial, ganó la carrera de 3.000 con una diferencia de cuatro segundos sobre la mexicana Laura Galván, mientras que los 400 masculinos se resolvieron con ‘foto final’ favorable por milésimas al atleta de Granada James Kirani, que registró 44.38, mismo tiempo que el estadounidense Quincy Hall.

En los 800 metros masculinos la victoria, al sprint, fue para el keniano Emmanuel Wanyonyi, que llegó a meta en un tiempo de 1-43.20, solo cuatro centésimas menos que Marco Arop, que quedó segundo.

El medallista de bronce en Budapest, el británico Ben Pattison, sufrió mucho en la última recta y, acusando el cansancio de las últimas competiciones, concluyó noveno. El español Saúl Ordóñez cumplió su objetivo de sumar los puntos necesarios para asegurar su plaza en la final de Eugene y, con un tiempo de 1-44.54, mejor marca del año y mínima olímpica, concluyó una carrera táctica y muy rápida en la que hasta la última recta estuvo en el grupo perseguidor de los ganadores.

El marroquí Soufiane El Bakkali, vigente campeón olímpico y del mundo de 3.000 metros obstáculos, logró la victoria y refrendó su favoritismo para el título en la final de Eugene, en la que estará el español Daniel Arce, que, con su sexto puesto, sumó los puntos necesarios para estar entre los finalistas. DE EFE

Gobierno:"Operativo en Capotillo abarcó tierra, mar y aire para garantizar seguridad"

 

En total, se movilizaron 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, 2 vehículos Uro, 4 camiones, 12 Jeep J-8, 9 camionetas, 2 motocicletas, 1 Bote de Reacción de la Armada y 1 helicóptero de la Fuerza Aérea.


Gobierno:"Operativo en Capotillo abarcó tierra, mar y aire para garantizar seguridad"

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que, en un esfuerzo coordinado entre diversas agencias de seguridad de la República Dominicana, se llevó a cabo un despliegue de personal y equipo en el sector de Capotillo, en una operación de configuración y disuasión que abarcó tierra, mar y aire.

Dijo que el objetivo de esta operación fue demostrar una sólida presencia de fuerzas de seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de los residentes luego que bandas protagonizaran un violento tiroteo que dejó una persona muerta y otras cuatro heridas.

«El operativo, que tuvo lugar a partir de las 4:30 de la tarde de ayer viernes, involucró a un destacamento compuesto por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional», manifestó.

En total, se movilizaron 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, 2 vehículos Uro, 4 camiones, 12 Jeep J-8, 9 camionetas, 2 motocicletas, 1 Bote de Reacción de la Armada y 1 helicóptero de la Fuerza Aérea.

La Policía Nacional también desplegó recursos significativos, con la participación de 76 agentes pertenecientes a unidades especializadas como los Linces, Swat y Boina Gris, respaldados por 4 camionetas, 12 motocicletas y 2 camiones.

El despliegue se desarrolló de manera efectiva y sin incidentes significativos a lo largo de la noche, culminando a las 10 de la noche, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron su retirada.

La presencia de las autoridades en el sector de Capotillo tuvo como objetivo principal reforzar la seguridad en la zona.

Las autoridades agradecen la cooperación de los residentes de Capotillo durante este operativo y reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Se registra incendio en ferretería de la avenida Núñez de Cáceres

 Se registra incendio en ferretería de la avenida Núñez de Cáceres

Un incendio se registró la mañana de este sábado en la Ferretería Cima, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres con calle Font Bernard en el Distrito Nacional.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se presentaron al lugar para sofocar el fuego.

Feria del Libro 2023 invita a disfrutar de un fin de semana con actividades para toda la familia

 Feria del Libro 2023 invita a disfrutar de un fin de semana con actividades para toda la familia

Una interesante cartelera de actividades para toda la familia es la que ofrece la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023) hasta el lunes 4 de septiembre en su tradicional escenario, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 

Bajo el lema “Para todo hay un libro”, la FILSD, que se celebra desde el pasado viernes 25 de agosto, ofrece este fin de semana una amplia agenda de actividades para todas las edades en sus 13 pabellones feriales, cuyos protagonistas son fundamentalmente el libro, el arte, la tecnología y la imaginación. 

Además, el público asistente puede visitar las exposiciones permanentes del Museo de Historia y Geografía, donde, además, está ubicado el Pabellón de Israel, país invitado en esta edición de la FILSD.

En este pabellón se pueden apreciar diversas exposiciones fotográficas sobre el Holocausto, además de múltiples curiosidades sobre la cultura y el idioma hebreo.

Feria
Feria del Libro

Por su parte, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña se encuentra la imponente exhibición sobre la escritora Jeannette Miller, autora a la cual se rinde tributo en esta edición ferial, donde el visitante puede conocer más de cerca su trabajo literario a través de fotografías y objetos personales, como su máquina de escribir, rosarios, crucifijos y cofres que datan de sus años de juventud. 

Otras actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana son la proyección de la película “Pasaje de ida”, del cineasta Agliberto Meléndez, en la Cinemateca Dominicana, así como la representación de la obra “El Principito, el hijo del sol”, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el domingo, a las 4:00 de la tarde.

Para los más pequeños, la FILSD 2023 ofrece diversas actividades. Así, el Pabellón de Israel, tiene en cartelera para este fin de semana el cuentacuentos “El monstruo de colores”, a cargo del Parque Infantil “Había una vez”, y el taller de apreciación musical “Cantos y cuentos encontrados por ahí”. 

Otros puntos atractivos se encuentran en los pabellones de la Imaginación y del Cómic, donde se ponen de manifiesto el arte, la creatividad y la tecnología desde el metaverso, la realidad virtual y la inteligencia artificial. 

El director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, invita a las familias a disfrutar de las ofertas literarias, así como de los programas artísticos que se llevarán a cabo durante el fin de semana. 

Feria del Libro 2023/Foto Jessica Arno.
Feria del Libro 2023/Foto Jessica Arno.

Esta edición de la Feria del Libro está siendo muy elogiada por los visitantes, libreros y editoriales por la organización y climatización de los pabellones, entre otros aspectos, características que no hacen sino favorecer y hacer más cómoda la experiencia de los asistentes, así como facilitar el contacto de los mismos con los libros, que son los verdaderos protagonistas del evento. 

Cabe recordar que el Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura acoge en la actualidad la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales, lo cual supone un atractivo añadido a las actividades que se desarrollan en la FILSD 2023.