Darwin Peralta, el ingeniero que fue herido de bala durante un incidente confuso el sábado 26 de agosto en un restaurante del Distrito Nacional ubicado en la avenida Independencia, sector Gazcue, negó haberle dicho «gusano» a su agresor como trascendió en medios de comunicación.
En un video al que esta redacción tuvo acceso, Peralta explica que cuando se encontraba en el establecimiento, solo le comentó a su esposa que observara lo raro que eran las personas, porque para comer pedían precios y para ingerir bebidas alcohólicas no.
Añade que en ese momento el atacante, identificado como el sargento de la Policía Nacional Edwin Mercedes Pérez, se giró hacia él, respondiéndole en tono molesto. Posteriormente protagonizaron una discusión verbal y física.
«Veo que la prensa ha dicho que yo le dije gusano y que le dije de todo, cuando no es así. Yo lo único que hice fue hacer ese comentario con mi esposa… por eso estoy haciendo estas declaraciones para que sepan que las cosas no son como dicen», sostuvo la víctima. Aplazan coerción
En tanto que, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy para el próximo jueves 31 el conocimiento de la medida de coerción contra el policía Edwin Mercedes Pérez, para quien el Ministerio Público pide prisión preventiva.
La información la dio a conocer el abogado del imputado, Carlos Guerra, quien indicó que el tribunal tomó la decisión para que la defensa pueda tomar conocimiento de la acusación.
«Solicitamos a la magistrada que aplace el conocimiento de la solicitud de coercion, a los fines de tomar conocimiento del expediente presentado por el Ministerio Público», expresó el jurista.
La audiencia se fijó para las 9:00 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario