sábado, 9 de julio de 2011

Localizan el vehículo de los asesinos de Facundo Cabral

El vehículo tipo camionetilla llevaba armas y chalecos con rastros de sangre

Guatemala.- Armas, chalecos con rastros de sangre y un vehículo tipo camionetilla, en la cual se movilizaron los supuestos asesinos del trovador argentino Facundo Cabral, son localizados en un área residencial en carretera a El Salvador.

Versión de testigos en el lugar del crimen indican que guardaespaldas que viajaban en otro vehículo intentaron repeler el ataque, por lo que dispararon en varias ocasiones en contra de los asesinos.

Varias llamadas telefónicas de vecinos sobre la movilización de un vehículo con perforaciones de bala, con rumbo hacia la antigua carretera a El Salvador, en Muxbal, alertó a agentes de la Policía Nacional Civil PNC, del municipio de Santa Catarina Pinula, quienes movilizaron varias unidades.

Fue en el kilómetro 14.5 carretera a El Salvador, frente al lote 18, Residenciales Las Flores, en donde fue localizado un vehículo tipo camionetilla, con varios impactos de bala, en el cual se presume se conducían los presuntos asesinos del trovador, escritor y poeta argentino, Facundo Cabral.

De inmediato agentes de la PNC, de la División Especializada de Investigación Criminal -DEIC-, así como fiscales del Ministerio Público (MP), se hicieron presentes en el lugar para iniciar con la recabación de evidencias.

Los primeros informes indican que el vehículo tiene alrededor de 15 impactos de bala, calibre desconocido, en el interior se pudo observar una bolsa plástica, así como un chaleco, extraoficialmente se conoce que las placas del vehículo no corresponden al mismo, por lo que se presume que el automotor es robado.

A cien metros del vehículo, en un terreno baldío fue localizada un arma de fuego con su tolva, la que supuestamente utilizaron para el ataque, y dentro de una cuneta, un chaleco con rastros de sangre, se presume que puedan haber más armas en el lugar, por lo que los fiscales del MP continúan con el rastreo en los alrededores.

La versión de los vecinos del lugar, así como de guardias de seguridad privada, indican que en este punto, varios hombres descendieron del vehículo y abordaron una camionetilla Land Rover, color roja, que los esperaba.

Ahora los fiscales del MP, revisaran varias cámaras de video que se encuentran ubicadas en el sector, y así determinar cuantas personas viajaban en el vehículo y sus identidades.

Estado crítico

En la emergencia del Hospital Privado Centro Médico, zona 10, se encuentra internado el empresario Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad durante el ataque.

Se intentó obtener información sobre el estado de salud del empresario pero, ni los médicos tratantes ni familiares quisieron pronunciarse al respecto. En los alrededores del hospital se pudo observar fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Extraoficialmente se conoció que el estado del empresario es crítico.

Guardaespaldas desaparecidos

Los guardaespaldas del empresario que viajaban en otro vehículo y que intentaron repeler el ataque se encuentran desaparecidos. Se presume que los mismos estén heridos, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil, se han trasladado a centros asistenciales para su localización.

Vinculan al crimen organizado asesinato Facundo

GUATEMALA (AP) — El cantautor argentino Facundo Cabral murió el sábado en un atentado perpetrado por pistoleros desconocidos cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido varios conciertos la última semana.

El atentado, que las autoridades atribuyeron al crimen organizado, provocó una ola de indignación y repudio internacional y obligó al presidente Alvaro Colom a compromenterse con su colega argentina Cristina Fernández a esclarecer los hechos.

En una rueda de prensa junto a su vicepresidente Rafael Espada, el ministro de Gobernación Carlos Menocal, el embajador argentino Ernesto López, y el canciller guatemalteco Haroldo Marroquín, Colom decretó tres días de duelo nacional.

"Esto es un hecho lamentable primero para la familia de Facundo Cabral, para el pueblo guatemalteco y todo el mundo que admiraba y quería a Facundo Cabral. Estamos en lucha permanente contra estos vándalos. Un operativo como el que se hace contra esta caravana es gente involucrada en el crimen organizado, no son sicarios de la calle, es un operativo bien montado", declaró Colom.

El ministro de Gobenación describió que el ataque fue perpetrado desde tres vehículos, uno de los cuales se colocó al frente del que llevaba a Cabral y era conducido por el empresario nicaragüense Henry Fariñas para obligarlo a reducir la velocidad, y otros dos que se alinearon a los lados y desde los cuales dispararon.

La camioneta agrícola en la que viajaban Fariñas y Cabral iba escoltada por otra con cuatro guardaespaldas que intentaron repeler. Al verse heridos, Fariñas condujo en busca de ayuda hasta una estación de bomberos cercana al lugar del ataque, indicó Menocal.

"Los indicios apuntarían que el ataque estuvo dirigido al señor Fariñas, pero esto lo va a determinar la investigación", dijo. "Es importante reconocer que sí se está investigando a todos y cada uno de los involurados, con el Ministerio Público, pero no podemos dar información sobre el perfil de este señor", añadió refiriéndose al empresario.

Se limitó a informar que Fariñas contrató a Cabral para presentarse en Nicaragua y aparentemente también en Guatemala; también que el nicaragüense llegó la noche del domingo hasta el hotel donde se hospedaba el artista para ofrecerse a llevarlo él mismo al aeropuerto y no tomara el transporte que ofrece el hotel.

El cuerpo del músico argentino, vestido con pantalones vaqueros, una chaqueta de piel y una pequeña maleta en sus manos, quedó en el asiento del copiloto en la estación de bomberos conocida como El Trébol, a un par de kilómetros del aeropuerto internacional La Aurora.

El vocero de los bomberos municipales José Rodríguez declaró que el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo y que Fariñas, herido, fue trasladado a un hospital.

Abandonado en la salida de la carretera hacia El Salvador, las autoridades encontrar un vehículo que aparentemente participó en la emboscada porque presentaba varios disparos en su carrocería y adentro había un chaleco antibalas, una pistola, balas de diferentes calibres y un cargador de fusil AK47, enumeró Menocal.

El ministro dijo que desde temprano coordinaron con las autoridades de El Salvador, Honduras y Nicaragua, y alertaron a las autoridades migratorias por si los atacantes buscan huir hacia esos territorios. Indicó que cinco equipos de investigadores interrogan a testigos, sobrevivientes, otros recolectan evidencias en la escena del crimen y varios más revisan videos de cámaras que pudieron haber captado la emboscada.

Diego Alvarez, vocero de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), una oficina auspiciada por Naciones Unidas para combatir las mafias que operan en el país, indicó que participarán en las pesquisas junto a la Fiscalía.

Cabral tenía 74 años y ofreció su último concierto el jueves en la ciudad de Quetzaltenango, a 200 kilómetros al oeste de la capital. Llegó a Guatemala a inicios de semana, el martes tuvo una presentación en la capital y se disponía a abordar un vuelo rumbo a Nicaragua, según el vocero del ministerio del Interior Nery Morales.

El embajador de Argentina en Guatemala manifestó su confianza de que las autoridades esclarezcan lo ocurrido y que "''estas cosas ocurren en cualquier lado y no tienen que ver con la gente pacífica y buena que viven en todos los países".

"No se puede hacer responsable a los neoyorquinos de la muerte de John Lennon ni a los habitantes de Guatemala por la muerte de Facundo. El hubiera sido el primero en decir estas cosas", expresó.

El asesinato desató reacciones de indignación a todo nivel. Las redes sociales se llenaron de mensajes de repudio, las fotos de cientos de perfiles fueron sustituidas por listones negros o por imágenes del trovador y se podían leer cientos de mensajes en Facebook y Twitter condenando lo ocurrido y repitiendo algunas de las frases inmortalizadas por el artista.

En Guatemala fueron convocadas a varias manifestaciones para repudiar el atentado y espontáneamente hubo personas que se acercaron a la escena del crimen para depositar ofrendas florales. Cerca del medio día había medio millar de personas congregadas frente al palacio de gobierno exigiendo justicia.

La premio Nobel de la Paz 1992 y candidata presidencial Rigoberta Menchú, acudió a la escena del crimen y entre llanto expresó que "para mi Facundo Cabral es un maestro... amó mucho a Guatemala, me dedicó frases maravillosas en su música".

"Hoy estamos repudiando un crimen más que enlutece a Guatemala... un crimen más que está causando horror y miedo, no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales, no hay ninguna razón por la que tuviera que ser asesinado aquí en Guatemala", añadió la Nobel, que calificó el asesinato como una expresión del "odio del fascismo".

El cantante y compositor Alberto Cortez, entrevistado por la radio colombiana Caracol, expresó su tristeza "ante la noticia tan terrorífica que hemos recibido".

"Uno no sabe porqué suceden esas cosas, pero suceden y entonces no (se) encuentra consuelo", agregó Cortez, quien grabó junto a su colega y amigo los discos "Lo Cortez no quita lo Cabral", "Cortesías y Cabralidades", entre otros que promocionaron juntos en largas y exitosas gira internacionales.

"Facundo era un hombre místico, un hombre de paz, un hombre tranquilo, un hombre que no insultó nunca a nadie", aseguró Cortez.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó el asesinato durante un acto público en Bogotá. "Muchos de ustedes deben ser fan de Facundo Cabral y toda América Latina y nosotros aquí en Colombia, yo personalmente, lamento este vil asesinato", expresó.

También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, empezó su programa radial sabatino entonando una parte del tema "Pobrecito mi patrón" y calificó el crimen como "una estupidez". "Si fue por venganza lo han llenado de gloria, lo han inmortalizado... aunque ya estaba inmortalizado por sus canciones", afirmó.

En Twitter, el canciller argentino Héctor Timerman manifestó una "gran tristeza por el asesinato"; el cantante puertorriqueño de Calle 13 René Pérez Joglar expresó "lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lástima que ocurran semejantes atrocidades".

La cantante argentina Isabel de Sebastián en un correo enviado a AP describió a Cabral como "un predicador de verdades simples y cotidianas. Luego de sus conciertos uno se iba con la senación de que nuestra vida era más rica, más misteriosa y más profunda".

El trovador argentino se consideraba a sí mismo "un contador de historias que además canta" y fue autor de temas como "No soy de aquí ni soy de allá", el cual cantaron figuras como Vicente Fernández, Julio Iglesias y Lola Flores y del que, según el autor, existen cerca de 700 versiones en 27 lenguas.

Hizo dúos con compositores como Pedro Vargas y Neil Diamond.

Oriundo de la Patagonia argentina, Cabral relató a la AP en una entrevista en Miami en el 2008 que a los nueve años caminó 3.000 kilómetros hasta que llegó a Buenos Aires buscando un trabajo para su madre, con la que quedó junto a seis hermanos después de que su padre los abandonó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al músico argentino como "mensajero de la paz" en 1996, algo de lo que dijo sentirse orgulloso.

En sus conciertos, además de interpretar sus canciones, deleitaba al público con anécdotas y lo inspiraba con una filosofía en la que proclamaba amar a la vida a pesar de las peores adversidades. Solía citar a escritores como Walt Whitman y Jorge Luis Borges.

En 1976 dejó Argentina en medio de la dictadura militar y se radicó en México.

"Todos los días me siento en el sillón y doy gracias a la noche", manifestó Cabral en la entrevista del 2008. "Siempre le pregunto a Dios, ¿por qué a mí tanto me diste? Me diste miseria, hambre, felicidad, lucha, luces... vi todo. Sé que hay cáncer, sífilis y primavera, y buñuelos de manzana", dijo el cantante en esa oportunidad.

Fue analfabeta hasta los 14 años, pero después conoció a Borges, Chagal y la madre Teresa, contó en la entrevista.

Entre los discos que grabó figuran "Mi vida", "Ferrocabral", "Facundo secreto", "Cabralgando" de los que se extraen temas como "Yo quiero ser bombero" y "Pobrecito mi patrón".

"Amo tanto la vida porque me costó tanto gozarla ... me costó mucho sentir que era protagonista y no una basura", relató el músico y escritor, cuya mujer e hija murieron en un accidente aéreo, perdió la vista totalmente durante una época de su vida y sobrevivió a un cáncer.


Marchan en Los Alcarrizos por muerte de chofer agredido con gas pimienta por agente de AMET

Protesta por muerte de chofer.LOS ALCARRIZOS, República Dominicana.- Familiares, amigos y compañeros del chofer del transporte público que murió este viernes luego de que un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) le rociara gas pimienta, marcharon por la calle central de Los Alcarrizos y la autopista Duarte para pedir justicia por el hecho.

Según testigos, Lantigua llevaba tres personas a bordo de su vehículo rotulado del sindicato Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), cuando en el kilómetro 9 de la autopista Duarte un agente de la AMET le solicitó los documentos porque a este no le tocaba conchar ese día.

Los tapones fueron la señal de la indignación por lo sucedido de los que acompañaron el cadáver del chofer Andrés Lantigua, de 30 años.

Y es cuando la víctima, apresurado por llegar a su chequeo con el doctor, le alza la voz al agente y le pide sus papeles.

Ese gas pimienta le provocó la muerte al transportista, porque le agravó la hipertensión que padecía.

El chofer Alberto Abreu, compañero de ruta de Lantigua, denunció que el miembro de la AMET de apellido Made es un hombre conflictivo.

La familia de la víctima pide la destitución y el sometimiento a la justicia al responsable del hecho.

Se entrega a Noticias SIN joven buscado por PN implicado en atraco a un israelí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó voluntariamente a través de la periodista Alicia Ortega y el Grupo de Noticias SIN un joven que era perseguido por la Policía debido a que se le atribuye la muerte de un presunto atracador que cayó abatido a tiros, luego de intentar asaltar a un ciudadano israelí en la calle Carmen Mendoza de Cornielle en esta capital.

La víctima es Pablo Dionisio Valdez Paula, quien iba acompañado de otro sujeto que emprendió la huida, y de la que Santos Sánchez dijo no ser responsable

Rey Santos Sánchez, de 23 años, llegó a los estudios de Noticias SIN acompañado de su madre y hermano.

Cardenal insta población actuar con prudencia en paro en general de este lunes

HUELGON-HIST-ARSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a la población a actuar con prudencia durante el paro convocado para el próximo lunes.

De acuerdo al arzobispo metropolitano de Santo Domingo no fue posible un diálogo entre los sectores que convocan al paro y el Gobierno, debido a que el presidente Leonel Fernández se encuentra con las manos atadas y no tiene forma de resolver la crítica situación que enfrenta el país.

Entretanto que los vendedores ambulantes apoyan la huelga, y es que según ellos la situación se torna insoportable en el país.

Asimismo llamó a la población a actuar con prudencia y no aprovechar el paro para cometer actos delictivos.

Entretanto, que otros sectores aseguran la huelga es necesaria y es que la masa paga los desaciertos del Gobierno.

Para López Rodríguez el Estado debe implementar, no simplemente anunciar, un plan de austeridad con urgencia, antes de que la población se revele de mala manera.

PRD abre inscripción para crear padrón único en honor a Peña

-

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció la apertura de inscripción de todos sus militantes para crear un padrón único de esta organización política. El acto de apertura tuvo lugar en la casa nacional en una ceremonia organizada por la dirección del partido y el Comando Nacional Operativo de la campaña de Hipólito Mejía, y que contó con la participación de Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, e Ivelisse Prats de Pérez, secretarios general, de organización y educación; de César Sánchez, director electoral, además de Venancio Alcántara, Darío de Jesús, Stormy Reinoso, Fulgencio Espinal y otros dirigentes.

La actividad es parte de la celebración de los 50 años de la llegada al país del PRD, el 5 de julio de 1961, cuando una avanzada integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo pisó tierra a un mes y 5 días del tiranicidio. El PRD había sido fundado en Cuba en 1939 por destacadas figuras del exilio antitrujillista como Juan Bosch, Juan Isidro Jimenes Grullón, Enrique Cotubanamá Henríquez, Virgilio y Rafael Mainardi, Romano Pérez Cabral, entre otros.

El acto de apertura de inscripciones contó con la presencia de una gran cantidad de nuevos votantes, quienes hicieron fila en el salón de la Comisión Política del partido, para empadronarse en esa organización.

El programa, conforme revelaron los dirigentes perredeístas, será extendido a las 32 provincias del país y al Distrito Nacional, además de las seccionales del exterior, pues está dirigido a impulsar la victoria del PRD en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del próximo año.

Jorge Mera y Vásquez informaron que se escogió el 9 de este mes porque fue en un día igual, pero de 1961, cuando se inscribió en el PRD el extinto José Francisco Peña Gómez, quien continúa siendo reverenciado como el principal líder perredeísta de todos los tiempos.

El programa de celebraciones del PRD incluye la visita que hizo una comisión de la dirección nacional a Santiago, el día 4, participando en los actos del aniversario de la muerte del presidente Antonio Guzmán. Además, el día 5 fueron celebradas una misa en la iglesia Las Mercedes, una ofrenda floral en el Altar de la Patria y visitas a las tumbas de Peña Gómez, Salvador Jorge Blanco, Miolán y Winston Arnaud en el cementerio Cristo Redentor recordando así a toda la dirigencia perredeísta fallecida.

Celebrarán también conferencias regionales en San Francisco de Macorís, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís y Ocoa, un acto en el parque Colón el día 16, donde será develada una tarja a Miolán, Silfa y Castillo y el 21 en San José de Ocoa, Geanilda Vásquez entregará reconocimientos a dirigentes y familias relacionados con la creación del primer comité del partido, que tuvo lugar en ese municipio.

Se hará una actividad principal, prevista para el día 25, para concluir el 29 con la puesta en circulación de un libro de Fulgencio Espinal sobre la figura de Virgilio Mainardi Reina, en cuya residencia campestre de La Habana fue fundado el partido en 1939.

FALPO llama al pueblo a brindar apoyo al paro

-

SANTO DOMINGO-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó al pueblo a brindar todo su apoyo al paro general que se llevará a cabo en todo el territorio nacional el lunes, al mismo tiempo que exhortó a mantener la calma y a no dejarse provocar de sectores del Gobierno y del PLD que buscarían provocar enfrentamientos y violencia para desacreditar la lucha del pueblo.Milciades Geraldo, coordinador nacional del FALPO, dijo que esos sectores intolerantes del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrían un plan para anarquizar la protesta pacífica del lunes, y así justificar una represión cruenta contra el movimiento popular y hacer fracasar una jornada lucha que ya tiene su éxito garantizado.

Expresó que la convocatoria huelga nacional para este lunes 11 de julio ha concitado el respaldo más amplio que haya logrado un movimiento nacional de protesta en los últimos años, y resaltó que la diversidad de los sectores que han manifestado públicamente su apoyo refleja un creciente aislamiento político y las dificultades del PLD para seguir gobernando como lo ha hecho hasta ahora.

Llamó a las organizaciones populares y al pueblo en sentido general a actuar con cautela en medio del jornada de protesta.

“Esta convocatoria a huelga nacional muestra que estamos en una situación especial; por un lado al gobierno del PLD, que ha conducido al país a una crisis económica que ya le resulta inmanejable, aparece con escasa maniobra política; por el otro, el pueblo dominicano, que no está dispuesto vivir una vida miserable y a que lo sigan gobernando con tanta desigualdad e injusticia”, señaló.

“Pero advertimos que ante la escasa capacidad de maniobra política que ahora tiene el Gobierno frente a la huelga nacional, puede traducirse en acciones de grupos dirigidos por los más intolerantes dentro del propio Gobierno para hacer abortar una jornada que marca el inicio de un proceso ascendente de lucha que procura obligar que el gobierno cambie su ya fracasada política económica y evitar que terminen hundiendo al país”, afirmó Milciades Geraldo.

El coordinador nacional del Falpo sostuvo que contrario a otras jornadas nacionales en las que el gobierno maniobraba para dividir los sectores, en base a dádivas y privilegios coyunturales, en esta oportunidad no logró activar el acostumbrado frente opositor a la huelga.

Criticó que el presidente Leonel Fernández alegadamente permanezca ciego, sordo y mudo ante el clamor nacional, y que deje que estamentos no políticos, como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, lleven la voz cantante con pronunciamientos amenazantes, cuando previo a una huelga nacional debería mostrar interés por el diálogo y privilegiar la concertación.

Milciades Geraldo catalogó como irresponsables las acusaciones de que la huelga nacional es financiada por el PRD y el narcotráfico, ya que con las mismas, por un lado despierta el fanatismo peledeísta y los insta a enfrentar las protestas y, por otro lado, al vincular al narcotráfico busca criminalizar las protestas y justificar cualquier represión.

Consideró que ya se puede hablar del éxito de la convocatoria, porque “el gobierno se ha quedado solo con sus vocingleros”, pero dijo que el éxito debe ser total y se ha de completar este lunes 11 de julio con jornada de protesta pacífica y plebiscitaria.

“Apostamos a una huelga de brazos caídos en la que la gente se quede en sus casas y exprese colgando un paño negro al frente y cualquier manifestación dentro de la jornada debe ser organizada procurando la participación de la gente para que muestre su descontento con la política económica del gobierno del PLD.

Para el Falpo, en estos momentos, lo más importante es profundizar la unidad de los sectores populares, independiente de los partidos tradicionales, y garantizar la continuidad del movimiento de lucha y la resistencia popular para propiciar un nuevo modelo económico y una institucionalidad democrática”, insistió Milciades Geraldo.

CNTU denuncia organismos de seguridad asedian casa de Pérez Figuereo

Central Nacional de Transportista Unificado denunció esta tarde que los organismos de seguridad del estado mantienen asediada las residencia del presidente de esa entidad sindicalista Ramón Pérez Figuereo como una forma de amedrantar, ya que la CNTU es una de las principales que convocan a la huelga del lunes en todo el país. Las 47 organizaciones que compone la CNTU en todo el territorio nacional responsabilizaron al gobierno de la persecución contra los dirigentes, dijeron que además que con estos no se lograr nada ya que la decisión de participar en la huelga general fue aprobada en una asamblea nacional de dicha entidad, en la que participaron todos sus dirigentes.

“El asedio es tal manera que donde quiera que se mueva en presidente de la CNTU vehículos y motores de esos organismo lo siguen detrás, si esta en las oficinas o en su casa ellos se estacionan al frente, ya otro dirigente de la CNTU en el interior como el caso de Nagua, Montecristi y Barahona han tenido que abandonar sus vivienda debido a la presión de los organismos del gobierno, que ya al militarizado mayoría de los barrios populares y provincias de exterior del país. A pesar de todo esto el paro se mantiene firme para el próximo”

DNCD arresta primo de Maconi por sospecha de narcotraficante

SANTO DOMINGO.- Un primo del extraditado narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi fue apresado en Barahona por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser investigado por sospecha de pertenecer junto a un hermano a una red de narcotraficantes que recibe cocaína en el país para posteriormente enviarla al exterior. El arresto de Warys Cairo Díaz Acosta, alias Wary se produjo durante un allanamiento hecho en la vivienda de un hermano, que está prófugo, ubicada en calle José Tomas Suero, del barrio Enriquillo, en Barahona, lugar donde fueron ocupados RD$900,000 mil pesos en efectivo y una pistola.

El hermano fugitivo de “Wary” fue identificado como Jorgito Díaz Cuesta y el allanamiento a su vivienda fue encabezado por el Fiscal Adjunto Manuel Edgardo Cuesta Ramón, quien se hizo acompañar por un equipo comandado por el teniente coronel Juan Pascual Dechamps, jefe de la División Regional Suroeste de la DNCD, en Barahona.

En la vivienda del tal “Jorgito” los agentes de la DNCD ocuparon una pistola marca Taurus PT99, AF, calibre 9mm., serie No. TIA63835, sin ninguna documentación.

Al momento de la acción, en dicha vivienda no se encontraban ninguno de los dos hermanos, pero de repente se presentó al lugar Warys Cairo Díaz Acosta, quien reside en la casa No. 6 de la calle Genaro Nolasco, del referido sector, y el mismo fue arrestado de inmediato cuando intentó huir de las autoridades.

Cuando los agentes requisaron a Wary le fue encontrada dentro de sus calzoncillos una manilla de dinero en distintas denominaciones con la cantidad de RD$900,000 pesos en efectivo.

Tanto Warycomo su hermano Jorgito, quien esta prófugo, son primos hermanos del extraditado narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi” quien era el cabecilla de la estructura logística y operacional del también extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Se recuerda que “Maconi” fue extraditado a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York, donde responde por cargos criminales ante una Corte del Distrito Sur de esa urbe, y se sospecha que los hermanos Díaz Acosta también pertenecen a una red de narcotraficantes que recibe cocaína en el país para luego enviarla al exterior.

La DNCD dijo que Warys Kairo Díaz Acosta está fichado en los registros del organismo por haber sido arrestado juntos a otros dos hombres en junio de 2007 durante un operativo realizado en el tramo carretero Juancho-Enriquillo, en Pedernales, en momentos que se transportaban a bordo de una camioneta robada.

En esa ocasión al grupo encabezado por Díaz Acosta le fueron ocupadas armas de fuego, cargadores y municiones de distintos calibres, radios de comunicación, baterías, teléfonos móviles, lámparas sirenas, reflectores, lonas, chamacos, entre otros pertrechos, que supuestamente utilizarían para recibir en esa zona un cargamento de drogas.

Se informó que el imputado fue trasladado hasta la sede central de la DNCD en Santo Domingo, donde es interrogado por oficiales del organismo.

Arrestan un Oficial y Raso de la AMET por incidente

Los arrestados son el primer teniente Eudis Madé Madé y la raso Kensy Alvarez, quienes son investigados en relación con la muerte del chofer Andrés Lantigua, de 30 años de edad, al que rociaron gas pimienta

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este sábado que un oficial y un raso de este cuerpo han sido arrestados debido a un incidente en que murió un chofer de carro público al que sometieron a la obediencia rociándole gas pimienta el viernes en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en Santo Domingo.

Los arrestados son el primer teniente Eudis Madé Madé y la raso Kensy Alvarez, quiene son investigados en relación con la muerte del chofer Andrés Lantigua, de 30 años de edad y quien residía en Los Alcarrizos.

Hablando a través de su vocero, José Jáquez, el mayor general José Anibal Sanz Jiminián lamentó la muerte de Lantigua, pero aclaró que el chofer no murió por los efectos del gas pimienta, ya que éste no cayó sobre el cuerpo de Lantigua por la distancia entre él y la raso ALvarez.

Explicó que el conductor agredió físicamente a la joven agente, arrancándole los botones de su camisa y despojándola de la hoja comprobatoria en la que asentaba la contravención por haberse detenido a desmontar pasajeros en un carril expreso, lo que está prohibido por la ley 241.

Sostuvo que "el gas pimienta es un medio para evitar consecuencias mayores y que los agentes no tengan necesidad de usar el arma, el cual es usado en todos los países y se ha comprobado que no es letal y que no afecta la salud".

Sanz Jiminián significó que los agentes cumplían con su deber, auxiliaron a Lantigua cuando manifestó que se sentía mareado y lo condujeron al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, donde falleció.

Lantigua era un ex sargento de la Marina de Guerra, de donde fue pensionado porque tenía problemas de salud.

Realizan marcha de protesta

Familiares, amigos y compañeros del chofer del transporte público que murió, marcharon por la calle central de Los Alcarrizos y la autopista Duarte para pedir justicia por el hecho, según informó el informativo televisivo Noticias SIN.

Los tapones fueron la señal de la indignación por lo sucedido de los que acompañaron el cadáver del chofer Andrés Lantigua, de 30 años.

Según testigos, Lantigua llevaba tres personas a bordo de su vehículo rotulado del sindicato Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), cuando en el kilómetro 9 de la autopista Duarte un agente de la AMET le solicitó los documentos porque a éste no le tocaba conchar ese día.

Debido a que el conductor se alteró, los agentes le rociaron gas pimienta, lo cual le agravó la hipertensión que padecía, de acuerdo a lo informado por SIN. La familia de la víctima pidió la destitución y sometimiento a la justicia de los responsables responsables del hecho.

Opina el pueblo tiene razones para protestar

Vaticina que en las elecciones del año venidero el pueblo "dará una gran pela" al PLD y a su candidato


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo que el pueblo dominicano tiene razones suficientes para las protestas y vaticinó que en las elecciones del año venidero éste "dará una gran pela" al PLD y a su candidato.

A su juicio, esta será una respuesta "al pésimo gobierno que han realizado, a la gran corrupción que han desarrollado sus funcionarios y a la incapacidad demostrada en la solución de los problemas primordiales que sufre la población dominicana".

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET, aseguró que su candidatura y el PRD tienen una amplia ventaja en las simpatías de la población, al punto que si hoy fueran las elecciones, él (Hipólito) las ganaría en la primera vuelta. "Pero como no son hoy", dijo, "trabajarán duro, cada minuto, para no darle al PLD, la más mínima oportunidad de quedarse en el poder".

“El encanto de la demagogia y de las mentiras de Leonel Fernández llegaron a su fin. El estuvo encantando a la gente, diciéndole cosas que nunca cumplió, pero eso ya pasó", enfatizó.

Dijo que el Presidente Fernández lo que tiene que hacer es cumplir con sus compromisos de trabajar por el país en este año que le resta de gobierno.

"Que cumpla su compromiso de detectar la corrupción que tanto daño le hace daño a la República Dominicana”, declaró el ex mandatario dominicano.

Alto costo de la vida

Mejía dijo que las protestas del pueblo se justifican debido al alto costo de la vida y de los combustibles.

Resaltó que un galón de gasolina al consumidor en Dominicana cuesta 6 dólares, mientras en EE:UU, solo 4.

Sobre los altos impuestos que pagan los dominicanos, aseguró que "éstos en sí, no son malos, si se le cobraran a quienes más puedan pagarlos y si se invertirán en las necesidades prioritarias de la gente, contrario a como hacen las actuales autoridades que los gastan en francachelas, viajes, bebederas de vinos".

Expresó que en los últimos cinco meses han sido aumentados en 10% los gastos del gobierno, en nada rentable para el desarrollo nacional.

"El pueblo no aguanta más, no está dispuesto a tolerar esa vagabundería", expresó.

Adelantó que la corrupción será un tema a debatir en esta campaña electoral, a pesar de que el gobierno y el PLD no quieren que se aborde.

Señaló que Hace 7 años, en el ranking de las preocupaciones, el tema de la corrupción era solo del 2% de la población, pero ahora le preocupa al 18 % lo que quiere decir que la gente está convencida de que no se puede seguir por esos derroteros, y además considera que nadie tiene derecho a jugar con la miseria de un pueblo que se mata trabajando para que unos funcionarios inescrupulosos se roben sus dineros.


SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL

Consideró vergonzoso que en este momento el Estado tenga más de 135 mil millones de pesos de los fondos de pensiones, sin uso racional, truncando lo que era un sueño de todos los dominicanos.

Dijo que en su gestión anterior (2000-2004) él aprobó leyes de Salud y de Seguridad social y sus respectivos reglamentos para hacer éstas áreas más eficientes y dar cobertura total a la población máas necesitada. En este sentido, dijo que los hospitales dominicanos fueron dejados en muy buenas condiciones, pero este gobierno del PLD los ha dejado deteriorar "debido a que no invierte donde debe invertir y donde debe invertir no invierte, además de que no prioriza las áreas del desarrollo".

Prometió retomar el espíritu de esas leyes y las aspiraciones de inclusión total de todos los dominicanos en los servicios de salud y educación.

SOBRE EL 4%.

Dijo que existe un compromiso de la sociedad dominicana con el 4% mínimo del presupuesto para la educación y él se comprometió por escrito a cumplirlo, lo que hará, no solo porque el pueblo le ha ganado el pleito al gobierno, sino, porque lo siente así, al considerar que ese porcentaje es un gran avance para el país

Manifestó que el pueblo no aguanta más mentiras ni demagogias sobre el tema de la educación y recordó que en su gestión, ha sido históricamente, la que mayor proporción presupuestaria ha invertido en ese área , como lo han revelado los reportes de investigaciones de medios de comunicación en el país.

Gobierno cree que ataque iba dirigido contra empresario no contra Cabral

Carlos Arrazola Guatemala, 9 de Julio (EFE).- El Gobierno de Guatemala indicó hoy que “la principal línea de investigación” sobre el asesinato este sábado del cantautor argentino Facundo Cabral es que el ataque iba dirigido en contra del empresario nicaragüense que lo acompañaba y no contra el trovador. El ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, dijo en una rueda de prensa que “la historia construida a partir de la investigación” de los hechos indica que el objetivo de los criminales era Henry Fariña, el empresario que conducía el automóvil en el que viajaba Cabral.

“Todo apunta que el ataque iba hacia Fariña y no hacia el artista”, precisó el ministro, quien compareció ante la prensa acompañado del presidente Álvaro Colom, el canciller Haroldo Rodas, y el embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López. Fariña, quien salió gravemente herido del ataque, y se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado del sur de la capital, ofreció a Cabral la noche del viernes llevarlo personalmente a primera hora de hoy al aeropuerto internacional La Aurora, desde donde volaría a Nicaragua para ofrecer un concierto.

Según Menocal, “Cabral había optado por irse al aeropuerto en los autobuses que ofrece el hotel (donde se hospedaba) pero a último momento aceptó el ofrecimiento del empresario. Fariña, un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, es el empresario responsable de organizar los conciertos ofrecidos por Cabral durante esta semana en la capital guatemalteca y en la ciudad de Quetzaltenango, así como el que daría la próxima semana en Nicaragua. Según Menocal, los sicarios se movilizaban en tres vehículos, uno de estos obligó a Fariña a reducir la velocidad, mientras que desde los otros dos abrieron fuego en contra del automóvil donde iba el trovador, y contra otro donde se conducían los miembros de seguridad del empresario.

El ministro agregó que los detalles de “las investigaciones se mantendrán en reserva” mientras se determina la identidad de los responsables del crimen y el móvil del asesinato. El representante de Cabral, el argentino David Llanos, quien iba en el sillón trasero del vehículo donde viajaba el cantante, salió ileso del ataque al lanzarse al piso.

Por su parte, el presidente Colom anunció que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) colaborará con las autoridades guatemaltecas en las investigaciones del crimen, y decretó tres días de “duelo nacional". “Esperamos resultados contundentes pronto” para esclarecer “este caso de gran impacto mundial”, señaló el mandatario, quien aseguró que los responsables fueron “sicarios profesionales” que “montaron un operativo bien planificado". El embajador argentino aseguró que ya se han puesto en contacto con los familiares de Cabral en su país, y que coordinarán con las autoridades de ambas naciones para repatriar sus restos a la Argentina. “Facundo Cabral quería mucho a Guatemala, a su gente, a su cultura. Es una gran perdida para el mundo”, indicó el diplomático.

El asesinato del trovador, de 74 años, quien a lo largo de su carrera artística visitó más de una docena de veces este país centroamericano, convocó a centenares de personas en la Plaza de la Constitución de la capital guatemalteca, que vestidos de negro y con pancartas en mano repudiaron el crimen y exigieron justicia. Los manifestantes izaron a media hasta la bandera guatemalteca, a la que le colocaron una moña negra en señal de duelo y pronunciaron encendidos discursos en los que condenaron la violencia que afecta al país y que cada día se cobra un promedio de 17 vidas.

“Argentina, te pedimos perdón”, se leía en una de las decenas de pancartas que alzaban los manifestantes, entre ellos decenas de artistas guatemaltecos. A las condenas por el asesinato del trovador se han unido presidentes, artistas y otras personalidades de América que exigieron justicia a las autoridades de ese país centroamericano. EFE

Artistas dominicanos se muestran “horrorizados” ante el asesinato de Cabral

Santo Domingo, 9 de Julio (EFE).- Artistas y promotores dominicanos se expresaron hoy “horrorizados” por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral acribillado a tiros este sábado en Ciudad de Guatemala, mientras se dirigía al aeropuerto para viajar a Nicaragua. “Se ha perdido el mejor exponente de la sátira social latinoamericana comprometida con los valores y principios de una sociedad que cada vez los pone más lejos (...) es perder el recurso más importante que teníamos los artistas en sentido general para expresar las dificultades de conciencia por la que atravesamos en estos momentos”, afirmó a Efe el cantautor Manuel Jiménez.

El compositor del éxito internacional “Derroche” dijo no entender cómo a estas alturas de ejercicio de democracia y libertad que, “suponemos” se disfruta en Latinoamérica, se produzcan hechos de esta naturaleza.

Aún existen fuerzas ultra reaccionarias en América Latina a quienes las canciones y las opiniones de Facundo Cabral podrían afectar sus intereses de maldad y de sinrazón”, opinó Jiménez, quien dijo aprendió del artista argentino “a hacer canciones y a asumir el arte como acción social de avanzada". Mientras, el también cantautor local José Antonio Rodríguez, dijo que le gustaría pensar que el asesinato de Cabral, de 74 años, fue producto de una “confusión”, que terminó con la vida de quien demostró tanto apego por ella y por la paz. “Con él pasamos momentos inolvidables, con Facundo se podía hablar de todo y a toda hora, no sé qué daño pudo haber causado a quienes cometieron este horrible hecho”, expuso Rodríguez al recordar las visitas que hizo a República Dominicana el autor del mundialmente conocido tema “No soy de aquí, ni soy de allá".

En tanto, el empresario artístico dominicano Alexis Casado coincidió en que en un primer momento no ve otras razones en la muerte de Cabral que no sea el de una confusión con otra persona y recordó que en los últimos años el artista había asumido un discurso en el que predominaba Dios y el universo. “No tenía banderías de ningún tipo, la verdad que es una lástima esta irreparable pérdida de una figura emblemática para el arte, de la buena composición (...) estoy anonadado con este hecho”, dijo Casado que organizó las dos últimas presentaciones de Facundo Cabral en la nación caribeña. EFE

Argentina no enviará investigadores por el asesinato de Cabral en Guatemala

Guatemala, 9 de Julio (EFE).- El Gobierno de Argentina no tiene contemplado enviar investigadores a Guatemala por el asesinato del cantautor Facundo Cabral, informó hoy el cónsul de ese país, Enrique Vaca. En declaraciones a los periodistas en el lugar en el que un grupo de sicarios asesinó hoy a Cabral, de 74 años, Vaca dijo que aún cuando el Gobierno de Guatemala ha dejado abiertas las puertas para que Argentina participe en las investigaciones del crimen, por el momento no se requiere que lleguen expertos de su país.

“Acá están trabajando muy bien y no es necesario, por ahora, que Argentina envíe investigadores”, apuntó. Vaca también anunció que los restos del trovador serán llevados a su tierra natal en tres o cuatro días, porque el caso está bajo investigación judicial.

El diplomático argentino se mostró “consternado” por el asesinato de Cabral, y explicó que ha tenido comunicación telefónica con la familia de la víctima en Argentina, sobre todo con su esposa Silvia, quien está “muy dolida”, dijo. Agregó que ya han hablado con las autoridades de ambos países y con la familia para organizar el traslado de sus restos a Argentina.

“Creemos que se podría trasladar entre el lunes o martes, porque se tiene que preparar el cuerpo y porque el caso está bajo investigación judicial”, precisó. El diplomático reiteró que “todos en Argentina están consternados” porque “no deja de sorprender que una persona de gran trayectoria internacional haya muerto de esta forma en Guatemala". Vaca manifestó que las relaciones entre su país y Guatemala no se verán afectadas por el asesinato de Cabral, porque “fue un hecho de violencia que ocurre acá y que tiene como víctima a un argentino". Los restos de Facundo Cabral ya han sido trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El embajador de Estados Unidos, Stephen McFarland, quien también se trasladó a la escena del crimen, dijo a los periodistas que el crimen de Cabral perjudica la imagen de Guatemala en el exterior. McFarland manifestó que es necesario que las autoridades respondan al clamor de justicia y seguridad en el país, aunque aclaró que la solución a la inseguridad debe ser integral.

En declaraciones a una emisora local, el ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, explicó que aún no se tiene una hipótesis sobre el asesinato del cantautor argentino. “Hasta el momento no hay una teoría que pueda dar una pista, estamos recabando todas las evidencias”, dijo el responsable de la seguridad del Estado en Guatemala. Menocal calificó de “cobarde” el crimen del trovador y anunció que las autoridades van a trabajar para aclarar el hecho. EFE

Músicos argentinos conmocionados por el asesinato de Facundo Cabral

DICEN ES LAMENTABLE LA MUERTE DEL CREADOR DE “NO SOY DE AQUÍ, NI SOY DE ALLÁ” EFE
Buenos Aires, Argentina

Referentes de la música popular argentina se mostraron hoy conmocionados por el asesinato en Guatemala del cantautor Facundo Cabral, uno de los mayores embajadores musicales del país suramericano.

"Hacer un atentado contra Facundo Cabral es un atentado contra la humanidad", dijo el cantante folclórico Juan Carlos Saravia.

El músico recordó a Cabral como "un gran tipo" y dijo que la muerte del creador de "No soy de aquí, ni soy de allá" constituye "una pérdida lamentable para la cultura argentina".

"Pocas personas que se dedicaban al canto tenían el fundamento que él tenía", dijo Saravia en declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires.

Por su parte, el cantautor Víctor Heredia recordó a Cabral como "un tipo entrañable, que siempre se reía", con "una capacidad extraordinaria para expresarse con la guitarra".

"Hace tiempo que Latinoamérica está pendiente de lo que producen los cantautores argentinos. El aporte que hizo Facundo a los derechos humanos y el amor de la gente por su propuesta viene de su enorme colaboración con la democracia", dijo Heredia en declaraciones al canal CN23.

En tanto, el cantante Jairo recordó a Cabral como una persona "entrañable, maravillosa, con buen sentido del humor e ingenioso", con quien compartió "momentos maravillosos".

Por su parte, el cantautor Antonio Tarragó Ros recordó al fallecido artista como alguien que "paralizaba países cuando tocaba".

Al menos 4 muertos y 45 heridos por ataques de FARC en suroeste colombiano

EFE
Toribío, Colombia

Al menos 4 personas muertas y 45 heridas dejan ataques simultáneos de facciones de la guerrilla colombiana de las FARC lanzados este sábado contra varias localidades del departamento del Cauca (suroeste), confirmaron las autoridades.

El alcalde de Toribío, una de las localidades afectadas, Carlos Alberto Banguero, informó de la muerte de 2 civiles por hostigamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de unas 45 más heridas en su jurisdicción.

Otras 2 personas murieron tras el estallido, al parecer, de un coche bomba cerca la estación policial en Corinto, otro municipio del Cauca.

Según el alcalde de Toribío, los ataques son perpetrados por rebeldes de la facción "Jacobo Arenas" y el VI frente de esa guerrilla contra el comando de Policía y otras edificaciones públicas.

Los rebeldes lanzaron cilindros de gas repletos de metralla y explosivos contra esas edificaciones.

"Tenemos 2 personas muertas y más de 45 personas heridas", dijo Banguero a través de emisoras de radio y lanzó un llamado para pedir refuerzos.

Algunas casas de la zona urbana resultaron afectadas por el ataque, así como un centro de salud y el mando de control de la Policía.

Los ataques se registran cuando es día de mercado en Toribío.

Simultáneamente, en la localidad vecina de Caldono y en los pequeños caserío de Siberia y de Mondomo también se registraron hostigamientos rebeldes.

Los heridos han sido trasladados a hospitales locales, aunque los ataques impiden el tráfico de vehículos en carreteras vecinas a las localidades atacadas.

La Policía y el Ejército intentan controlar la situación con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Desde Cali, capital de Valle del Cauca, y Popayán, capital del Cauca, fueron enviados los refuerzos, entre ellos helicópteros artillados y tropas de tierra.

Las tropas han desactivado algunas minas abandonadas por los rebeldes para impedir la llegada de refuerzos a las localidades atacadas.

El viernes, el estallido de un artefacto explosivo en el pequeño caserío de El Mango, que pertenece al municipio de Argelia, también en el Cauca, dejó heridos graves a dos policías, en una acción atribuida también a las FARC.

Facundo Cabral vivió 4 años en RD y tenía previsto presentar un concierto este año

TAMBIEN TUVO AMORES CON UNA BILARINA BORICUA QUE VIVÍA EN REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo

El cantautor argentino Facundo Cabral vivió cuatro años en la República Dominicana y tenía previsto presentar un concierto en el Teatro Nacional el 23 de septiembre de este año.

Así lo reveló el empresario artístico César Suárez, quien dijo que Cabral, asesinado hoy en Guatemala, presentó seis conciertos en Bellas Artes y cuatro en Casa de Teatro.

Suarez recordó el concierto “Lo Cabral no quita lo Cortez”, en el año 1999, junto a Alberto Cortez.

El empresario explicó que Cabral vivió desde el 1977 hasta 1981, gratis, en el Hotel Jaragua donde tuvo una relación amorosa con la bailarina Gladys Núñez, boricua residente en Santo Domingo.

Facundo era un personaje nuestro, era argentino, pero era de este país”.

Dijo que era un cantante moderado ya que cobraba poco por sus presentaciones unos dos mil dólares.

EXCLUSIVA MARCA Derek Jeter llegó a los 3 mil hits con jonrón

JETER SE CONVIERTE EN APENAS EL 20VO. JUGADOR DE GRANDES LIGAS QUE ALCANZA ESA CIFRA AP
Nueva York

Rodeado por sus compañeros después que la bola cayó en los gradas del jardín izquierdo, bañado por una lluvia de ovaciones de sus fanáticos, Derek Jeter quedó solo como el primer jugador de los Yankees de Nueva York que alcanza los 3.000 hits.

Y lo consiguió nada menos que con su primer jonrón del año en el Yankee Stadium. Un logro histórico digno de todo un capitán.

Con un buen swing de su bate frente al abridor de Tampa Bay, David Price, Jeter entró a una lista exclusiva. Se convirtió apenas en el 28vo jugador de Grandes Ligas que alcanza los 3.000 hits, y el único además de Wade Boggs que lo logra con un vuelacerca.

Jeter observó el toletazo mientras abandonaba la caja de bateo y aplaudió con fuerza al pasar la primera base. El inicialista de los Rays, Casey Kotchman, fue el primer jugador en felicitarlo, tocándose la gorra mientras Jeter pasaba la almohadilla.

Para entonces, todos los compañeros de Jeter ya estaban festejando en el dugout, levantando los brazos al unísono. Un momento especial para el famoso número 2, que logró su segundo hit del partido y exactamente a las 2 de la tarde del Este de Estados Unidos.

La pelota, una de las que fueron especialmente marcadas para la ocasión, desapareció en medio de un grupo de fanáticos unas cuantas filas detrás del muro.

Siguiendo su costumbre de mantener la concentración en el partido, Jeter recorrió las bases velozmente. Pero no había forma de que el momento pasara desapercibido.

Su buen amigo Jorge Posada recibió a Jeter con un abrazo cuando el torpedero tocó el plato. Mariano Rivera y el resto de los Yanquis estaban esperándolo detrás, incluyendo a todos los relevistas del equipo que salieron del bullpen.

Jeter, de 37 años y quien todavía atraviesa una temporada mediocre, saludó varias veces al público y luego apretó el puño y apuntó al palco donde estaban sentados sus padres y su novia, la actriz Minka Kelly.

Jeter también rindió tributo a sus oponentes. Apuntó a Price, mientras muchos de los jugadores de los Rays aplaudían su logro, incluso algunos saliendo del dugout para honrarlo.

Hombre mata a su hermana adolescente de 17 años en La Romana EL HOMICIDA ESTÁ PRESO, PERO NO HA SIDO IDENTIFICADO

La Romana

Un hombre mató a su hermana en el sector Villa Verde, al norte de esta ciudad, en un hecho ocurrido en la mañana de este sábado.

La víctima fue identificada como Jafreysi Frías Rodríguez de 17, quien, según el médico legista, fue estrangulada y tiene un golpe en el cráneo.

Su verdugo es su propio hermano, el cual está detenido pero no fue identificado de inmediato por las autoridades. Éste habría admitido el hecho.

De acuerdo con el médico legista, Bienvenido Senfis Juan, la joven fallecida recibió un fuerte golpe en la cabeza con una mano de pilón, y luego sufrió estrangulamiento por parte de su propio hermano.

Según el procurador fiscal de La Romana, José Polanco, el hecho se produjo tras una discusión entre los hermanos.

El fiscal dijo que pese a que el detenido admitió que cometió el hecho, continuarán profundizando para saber si en verdad fue esa persona que cometió el crimen o si se está ocultando a alguien.

La adolescente tenía una toalla en la boca y traumas contusos en la cabeza, debido a los golpes que recibió con una mano de pilón..

Jafreysi residía junto a su hijo de un año, su madre Jacqueline Rodríguez y un hermano que sufre de problemas mentales.