La Unión Democrática de Mujeres (UDEMU) justificó este sábado el llamado a paro nacional programado para el próximo lunes, por las organizaciones populares del país.
En una nota enviada a Hoy, la agrupación de mujeres manifiestan que el pueblo está desesperado, debido a las constantes alzas de los precios de los alimentos y al incremento de los impuestos, así como a la violación de los derechos civiles.
Plantean además que la apoyan en reclamo de la rebaja de los medicamentos y del 8% de la tarifa eléctrica, así como del cumplimiento de la ley 66-97 que establece el 4% del Producto Interno Bruto para la educación.
Entiende la UDEMU que el pueblo debe manifestar de cualquier manera su inconformidad ante las autoridades, quienes se mantienen indiferentes de la situación que afecta al pueblo dominicano, principalmente a las mujeres que diariamente son las que manejan de manera directa la crisis, por lo que hacen un llamado a unirse contra el paquetazo, los aumentos de la electricidad, las clínicas y los colegios.
Agregan que esta huelga debe ser apoyada por todos los sectores que entiendan que en este país debe haber un cambio de dirección, una respuesta positiva ante tantas injusticias y corrupción.
Demandan del gobierno una mayor atención de los reclamos que exige el pueblo a través de las organizaciones populares, aseguraron que se mantendrán en pie de lucha por una educación de calidad, por la salud y por un medio ambiente sin contaminación. “Todas unidas digamos sí al Paro Nacional Activo”, afirmaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario