sábado, 5 de noviembre de 2022

Gobierno declara estado de emergencia al Gran Santo Domingo por daños ocasionados tras lluvias Rueda de prensa en el Palacio Nacional tras fuertes lluvias

Además, el Ministerio de la Vivienda informó que dispone de los materiales, insumos y personal suficiente para asistir las casas afectadas por fuertes aguaceros de este viernes.

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano declaró en estado de emergencia al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por daños ocasionados tras fuertes aguaceros registrados la tarde y noche de este viernes producto de una vaguada.Durante la reunión en el Palacio Nacional, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó cuatro personas fallecidas por lluvias registradas este viernes.Asimismo, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó que por instrucciones del presidente Abinader no escatimará recursos para asistir a los afectados por lluvias de este viernes.

Además, el Ministerio de la Vivienda informó que dispone de los materiales, insumos y personal suficiente para asistir las casas afectadas por fuertes aguaceros de este viernes.

Aguaceros seguirán hoy

 Aguaceros seguirán hoy

El caos de ayer viernes en la capital

Los aguaceros con tormentas eléctricas  de moderados a fuertes con  ráfagas de viento seguirán hoy en las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza  producido por la  inestabilidad que existe en la masa de aire aportada por una  vaguada informó la Oficina  Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del día.

Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel también seguirán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas, según el pronóstico de Meteorología.

Las provincias de las regiones  este y  noreste  San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Hato Mayor también seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas.

Ante las lluvias que están ocurriendo en El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor  Nouel, Hato Mayor y San Pedro de Macorís están en aviso meteorológico.

Mientras en Santiago, Puerto Plata, Azua, María Trinidad Sánchez y Montecristi siguen en aleta meteorológica.

Mientras el oleaje hoy en  las costas de océano Atlántico y el mar Caribe está bueno de 3 a 4 pies de altura, pero mañana se complicará gradualmente en la costa norte, según el reporte marino de la Onamet.

Mañana  la vaguada continuará incidiendo en las condiciones atmosféricas, sin embargo el contenido de humedad en la masa de aire será menor, por tanto los    aguaceros y tronadas distanciadas hacia poblados de las vertientes: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Duartiano marchan en Azua pidiendo pacificación Haití

 Duartiano marchan en Azua pidiendo pacificación Haití

Cientos de la región Sur participan en “Marcha Patriótica RD-Azua”

Azua.- Cientos de personas de la región sur  del país participaron hoy en la tercera edición de la Marcha Patriótica RD-Azua, organizada por el Instituto Duartiano y el Centro Duartiano en esta población, con el apoyo de entidades cívicas y culturales, para continuar demandando de la comunidad internacional que acompañe a Haití a emprender su pacificación y reconstrucción integral.

La marcha inició en la plaza Enriquillo, recorrió la calle Emilio Prud’homme y concluyó en el parque Duarte, con un acto que tributó al patricio Juan Pablo Duarte y que contó con las intervenciones de Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano y Apolinar de León Medrano, presidente del Centro Duartiano de Azua.

La actividad incluyó la interpretación del Himno Nacional dominicano, por Rafael Vólquez y Julio Merán; la invocación al Todopoderoso a cargo del diácono Benjamín Pérez, de la Iglesia Católica Nuestra Señora de los Remedios y el reverendo Jewel Peguero Ramírez, presidente del Ministerio Evangélico Jesús es la Esperanza.

Asimismo, incluyó la lectura de fragmentos de la “Proclama leída por el independentista Rudecindo Ramírez, con motivo del 41 aniversario de la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1885”, por Rafael Pérez Canó, de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y tuvo una parte artística, con un recital de versos de Juan Pablo Duarte interpretado por Rafael Vólquez y las agrupaciones “Ramón Madora” y “Azua tiene identidad”.

Abinader convoca reunión para coordinar medidas ante lluvias

 imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader suspendió actividades programadas para este sábado en las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, y convocó a funcionarios para las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional para  coordinar auxilio a los afectados por las lluvias.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET la Presidencia de la República informó que ya están accionando los organismos de socorro en respuesta inmediata a la situación,  que ya han dejado dos personas muertas.

«El Gobierno central, a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; junto a la alcaldía del Distrito Nacional, representada por Carolina Mejía y entidades de socorro, representadas por la directora de ONAMET, Gloria Ceballos y el COE, Juan Manuel Méndez, ya se encuentran accionando para auxiliar a la población», indica el documento.

Inundaciones provocan un virtual colapso de la capital dominicana

 imagen

Así lucen las calles de Santo Domino la noche de este viernes 4 de noviembre del 2022.

 

SANTO DOMINGO.-  Esta capital sufrió este viernes un virtual colapso debido a inundaciones en vías de los principales sectores, provocadas por persistentes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que ha traído consigo una onda tropical y vaguada.

El tránsito, que de por sí se se ha tornado caótico en los últimos tiempos, sufrió una gigantesca paralización en el casco céntrico, donde se observaron durante largas horas kilométricos tapones que no pudieron ser controlados por  la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre.

La  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que el mal tiempo es provocado por una vaguada y una onda tropical, por lo cual dispuso avisos y alertas meteorológicas.

AGUACEROS MUY FUERTES

En un boletín emitido este sábado, ONAMET dijo que para este día «se prevén nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones Noreste, la Llanura Oriental, el litoral costero caribeño así como la cordillera Central y la zona fronteriza».

«Para mañana domingo, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones atmosféricas. Sin embargo, el contenido de humedad se estará reduciendo. Por tal razón, se producirán en horas de la tarde aguaceros aislados y tronadas distanciadas hacia poblados de las vertientes: Norte, Noreste, sureste y la cordillera Central. En horas de la noche habrá menos nubosidad y precipitaciones sobre gran parte del país», agregó.

ALERTA

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las esperadas, la ONAMET mantiene nivel de ALERTA por inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra para las provincias Santiago Rodríguez,  Valverde,  Duarte, Puerto Plata,  Santiago, Montecristi, La Vega, Azua, María Trinidad Sánchez y San Juan de la Maguana.

AVISO

También ha emitido un AVISO para El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y Samaná.

Aumentan a 4 los muertos por efectos de lluvias R.Dominicana

 imagen

SANTO DOMINGO.- Se elevó a cuatro este sábado el número de muertos por los efectos de las lluvias se producen en el Gran Santo Domingo desde este viernes, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Edwin Olivares, encargado de operaciones del COE, dijo que los fallecidos pertenecen al Distrito Nacional y a sectores de Santo Domingo Oeste (SDO) donde se produjeron crecidas de cañadas e inundaciones urbanas.

LAS VÍCTIMAS

En Guaijimia, SDO, una persona murió por el colapso de una pared; y la última víctima ocurrió en el sector la Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, arrastrado por la crecida de una cañada de la zona.

Una de las víctimas falleció tras ceder un muro y atraparle, en Villa Claudia, en la zona de la Avenida República de Colombia.

La otra persona perdió la vida en el sector Las 800, cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo.

El sandinismo busca más poder en unos comicios sin rival

 

  • El sandinismo busca   más poder en unos comicios sin rival

    Seguidores del FSLN en campaña electoral. / El 19 Digital

AP
Ciudad de México

Tras una campaña electoral sin fiestas, manifestaciones ni una oposición real, el gobernante partido sandinista que lidera el presidente Daniel Ortega espera ganar los comicios municipales del próximo domingo en Nicaragua, para ampliar su poder en las 141 alcaldías que ya están bajo su control.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se acerca al estatus de partido único en Nicaragua. En los últimos dos años, varios partidos de oposición han sido cancelados y sus candidatos encarcelados. En julio pasado, la policía expulsó a cinco alcaldes municipales de la formación opositora Ciudadanos por la Libertad (CxL), disuelta por las autoridades en 2021, y los sustituyó por representantes sandinistas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó el viernes su “preocupación” por el hecho de que no existan en Nicaragua “las condiciones mínimas necesarias” para celebrar elecciones libres y justas. Pidió al gobierno que restablezca las garantías democráticas y ponga fin a la represión.   Especialmente desde el período previo a las elecciones nacionales del año pasado, en las que Ortega se reeligió por tercera vez para un cuarto mandato consecutivo, el gobierno ha cerrado unas 2.000 organizaciones no gubernamentales y más de 50 medios de comunicación, mientras reprimía las voces de la disidencia. DE AP

Por el título de la Serie Mundial Framber Valdez llevará una actitud tranquila al sexto encuentro entre Houston y Filadelfia

 

  • Por el título de la Serie Mundial

    Framber Valdez buscará dar este sábado el título de la Serie Mundial a los Astros.

MLB.com

Framber Valdez aún no es el as de la rotación de los Astros todavía, pero está lanzando como tal. Entonces, ¿quién mejor para treparse al montículo contra los Filis en el Juego 6 de la Serie Mundial con la oportunidad de asegurar el título?

Los Astros sufrieron una paliza por 7-0 en el Juego 3 en Filadelfia, pero se recuperaron en los dos siguientes juegos para tomar ventaja de 3-2 en la serie. En el Juego 4, Houston tiró un no-hitter combinado en una victoria de 5-0. Y Justin Verlander se apuntó su primera victoria de por vida en la Serie Mundial en el Juego 5.

Tras ver a sus compañeros lanzar bien, Valdez quiere mantener ese impulso cuando abra el sábado en el Minute Maid Park.

“Es una buena oportunidad para yo demostrar lo que soy, lo que somos,” dijo Valdez tras la victoria de su equipo por 3-2 en el Juego 5 el jueves. “Solamente jugar duro y enfocarse para ganar ese partido”.

Houston tiene marca de 3-0 en las aperturas de Valdez esta temporada. Su dominio de los Filis en su última salida -- el Juego 2 de la Serie Mundial el pasado sábado -- fue magistral.En 6.1 innings en una victoria de los Astros por 5-2, Valdez cedió una carrera limpia y cuatro hits con tres boletos y nueve ponches. Efectuó 104 lanzamientos. No permitió carrera hasta la séptima entrada.

Un out después de que Nick Castellanos empezara el séptimo con un doble, Valdez salió del juego. El relevista dominicano Rafael Montero estaba lanzando cuando Castellanos anotó gracias a un elevado de sacrificio del también dominicano Jean Segura.

“Este muchacho ha sido un muchacho de juegos grandes para nosotros desde que llegó a la liga”, dijo el manager de Houston, Dusty Baker, el viernes. “No es muy común que un muchacho haya estado en esa posición tantas veces a estas alturas de su carrera. Framber lanzó bien contra ellos la última vez. Lanza bien (en) casa y (en la) ruta, pero especialmente en casa”.

El descanso adicional ha sido importante. Valdez trabajó 201.1 innings en la campaña regular en el 2022, una marca personal y 66.2 entradas más de que las lanzó en el 2021.

Los padres de Valdez estarán nuevamente en el Minute Maid Park para verlo lanzar en la Serie Mundial, su papá José Antonio Valdez Ramírez, superó su miedo a los aviones para viajar a Houston desde la República Dominicana y ver a su hijo lanzar por primera vez en Grandes Ligas en el Juego 2 de la Serie Mundial.

“El sábado se sintió muy orgulloso de mí”, dijo Valdez. “Me dio (las) gracias porque yo lo ataqué para que viniera. Vino y se sintió muy contento. 

Abinader cancela viaje al interior y convoca a reunión por lluvias en Santo Domingo

 

  • Abinader cancela viaje al interior y convoca a reunión por lluvias en Santo Domingo

    Presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional. Foto: Archivo. 

Santo Domingo

El presidente Luis Abinader suspendió las actividades programadas para este sábado cinco de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, por el colapso de Santo Domingo tras fuertes lluvias. 

De igual manera, el mandatario convocó a ministros y directores generales para las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional, a fin de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

En respuesta inmediata a la situación, el gobierno central, representado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; junto a la alcaldía del Distrito Nacional, representada por Carolina Mejía, y entidades de socorro, representadas por la directora de la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos; y por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (R), Juan Manuel Méndez, ya se encuentran accionando para auxiliar a la población. 

De acuerdo con información ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán durante el transcurso de este sábado. 

Caos en la capital por inundaciones Bajo alerta. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó ayer a 22 las provincias en alerta, incluyendo al Gran Santo Domingo, no obstante las inundaciones sorprendieron a la población.

 

  • Caos en la capital por inundaciones

    Los vehículos quedaron bajo agua ayer en calles y estacionamientos, mientras los entaponamientos hacian imposible el regreso de la gente a sus casas. fuente externa.

  • Caos en la capital por inundaciones
  • Caos en la capital por inundaciones
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Fuertes lluvias permearon gran parte del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, durante la tarde la noche de ayer.

Según reportes, la lluvia comenzó a caer en la capital dominicana cerca de la 5:00 de la tarde, con varios lugares quedando intransitables, debido a la gran cantidad de agua en las calles.

Asimismo, varias personas en redes sociales publicaron videos que muestran vías y parqueos inundados, con audiovisuales mostrando cómo, en algunos casos, sólo es visible la parte superior de los vehículos estacionados en esos sitios.

De manera similar, la lluvia también provocó largos y prolongados embotellamientos, ya que el flujo de agua impidió el paso de vehículos.También, las entradas de algunos elevados fueron cerradas temporalmente por esta misma razón.

Igualmente, los videos publicados en redes sociales mostraron como varios automóviles estacionados en los lugares más afectados por la gran cantidad de lluvia, quedaron virtualmente atrapados debajo del agua.

La espera

Para los ciudadanos que no cuentan con vehículo propio, la travesía para llegar a sus hogares fue distinta, ya que muchos buscaron refugio en colmados, establecimientos de comida o en centros comerciales.

Sin embargo, algunos tuvieron que exponerse al mal clima, puesto que uno de esos centros comerciales sacó de sus instalaciones a algunos de los que buscaron refugio, de acuerdo a una denuncia realizada por la periodista Edith Febles.

Medidas

Esa misma noche, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció la activación del comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional, debido a las fuertes lluvias que ha afectado varias zonas de la capital dominicana.

Mejía dio estas informaciones a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también indicó que coordinará las acciones necesarias junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades gubernamentales.

“Activamos el comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional y estamos en sesión permanente. Estaremos en el COE coordinando con las demás instituciones del gobierno central las próximas acciones, para volver lo más pronto a la normalidad”, escribió.

Además, anunció que las brigadas nocturnas y de emergencia del ADN, así como el Cuerpo de Bomberos local y la Defensa Civil, ayudarán a manejar la situación provocada por las lluvias. 

Continuarán aguaceros fuertes por vaguada y onda tropical que se encuentran sobre el país

 

  • Continuarán aguaceros fuertes por vaguada y onda tropical que se encuentran sobre el país

    Vaguada y Onda Tropical sobre el país. 

    Foto de Archivo Listín Diario. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

En la mañana de este sábado, una vaguada y una onda tropical que se encuentran sobre el territorio dominicano continuarán provocando nublados acompañados de aguaceros muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones incidirán en los poblados de las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad e inestabilidad provocada por la vaguada en todos los niveles de la troposfera y la onda tropical, las cuales, inducen una zona de baja presión al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe.

La titular de la entidad meteorológica, Gloria Ceballos, dijo que el escenario se mantendrá favorable para que continúen las lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, el organismo mantiene los niveles de alerta meteorológica por inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra a las siguientes provincias: Santiago RodríguezValverdeDuartePuerto PlataSantiagoMonte Cristi, La VegaAzuaLa Romana, María Trinidad Sánchez y San Juan.

Mientras que en aviso a El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Monte Plata.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 29°c y 31°C, en cambio la mínima entre 22°C y 24°C....Sábado: condiciones favorables para que continúen las lluvias en gran parte de la geografía nacional. Se mantiene la vaguada en todos los niveles de la troposfera interactuando con la onda tropical. Aguaceros con tormentas eléctricas desde horas matutinas. pic.twitter.com/kNdRm7RPE4

— Gloria Ceballos (@GloriaCeballos7) November 5, 2022

COE mantiene 21 provincias bajo alerta por aguaceros La entidad emitió las alertas meteorológicas previniendo la ocurrencia de inundaciones, crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

 

  • COE mantiene 21 provincias bajo alerta por aguaceros

    Clima, foto de archivo LD

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró que mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a la vaguada que se ubica sobre el país.

El organismo informó que se encuentran en alerta amarilla las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y Monte Cristi

Por otro lado, las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata se encuentran en alerta verde.

La entidad emitió las alertas meteorológicas previniendo la ocurrencia de inundaciones, crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Dos muertos en Santo Domingo a causa de las lluvias torrenciales

 

  • Dos muertos en Santo Domingo a causa de las lluvias torrenciales
  • Dos muertos en Santo Domingo a causa de las lluvias torrenciales
EFE
Santo Domingo, RD

Dos personas murieron este viernes en Santo Domingo debido a las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas, informaron las autoridades.

Una de las víctimas falleció tras ceder un muro, mientras la otra persona perdió la vida cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo.

Ante la situación provocada por las lluvias, la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, anunció que se activaba el comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres.

"Desde la Alcaldía hemos dispuesto nuestras brigadas nocturnas y de emergencia, así como la colaboración de los Bomberos y la Defensa Civil, para atender la situación provocada por las fuertes lluvias de esta noche, producto de una vaguada en el país", escribió en su cuenta de Twitter.

A estas horas de la noche, continúa bloqueado el tráfico en la ciudad y, pese a estar inundado, el metro ha ampliado su horario para facilitar así la movilidad.La lluvia inundó también aparcamientos y arrastró todo lo que encontraba a su paso.

Debido a las lagunas que se formaron en las calles, el agua encharcada superaba en altura las ruedas de los automóviles e incluso alcanzaba puertas y ventanillas, hasta llegar en ocasiones casi a la capota, mientras los pocos viandantes que se atrevían a intentar caminar veían cómo el agua les alcanzaba las rodillas.

Se prevé que las lluvias continúen el sábado y se repitan el domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas, debido a una onda tropical y vaguada sobre el país que mantendrán las condiciones favorables para que se presenten precipitaciones.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó la alerta en 21 provincias de República Dominicana, una en roja, 11 en amarilla y 9 en verde.  DE EFE

Hombre muere en medio de persecución policial luego de quitar la vida a una persona .también de herir de bala dos personas mas en Santiago

 

  • Hombre muere a manos de herir de bala dos personas en Santiago
Moca, RD

Un hombre murió en medio de una persecución policial, luego de que este ultimara a un hombre e hiriera otros dos en el sector Don Pedro de Santiago.

El hombre fue identificado como Maiky Ureña Tavares, conocido como Maiky, quien fue perseguido por una patrulla policial de la dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional, quienes los alcanzaron en el sector La Cumbre, en la carretera Jamao al Norte, donde de acuerdo a las autoridades policiales, el presunto delincuente no atendió a los llamados de alto, emprendiendo tiros la unidad policial, quienes repelieron la agresión.

El hombre murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Toribio Bencosme del municipio de Moca.

El fallecido

En el incidente en el sector Don Pedro, en Santiago, perdió la vida Yancarlo Ceballo Cruz, conocido como Yan, dominicano, 38 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades murió en la escena.

Los heridos

A Maiky también se le señala como responsable de herir a Aneudy Ceballo de Jesús (El Cojo), de 39 años, quien se encuentra ingresado en un centro de salud en situación crítica por presentar múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax, y Francisco Alberto Rodríguez Domínguez, de 24 años de edad, quien presenta herida de bala en el pie derecho, según el diagnóstico del médico legista.
 
Arma de fuego sin documentos
 

De acuerdo a las autoridades policiales, el hombre contaba con varias fichas, y al momento de ser trasladado al centro asistencial se le ocupó una arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, serie legible, sin ningún tipo de documentos, esta es el arma con la que se presume enfrentó la unidad policial, así como también la motocicleta marca Gato, modelo CG-300, color rojo, chasis legible.

En Los Ríos no se durmió los daños que dejaron las lluvias Residentes de ese sector se encuentran desde tempranas horas extrayendo el agua de sus hogares

 

  • En Los Ríos no se durmió los daños que dejaron las lluvias
  • En Los Ríos no se durmió los daños que dejaron las lluvias
  • En Los Ríos no se durmió los daños que dejaron las lluvias
  • En Los Ríos no se durmió los daños que dejaron las lluvias
Jhangeily Durán
Santo Domingo, RD

Moradores del sector Los Ríos recibieron este sábado con pérdidas materiales, sus casas inundadas, sin electricidad ni servicio de agua.

Luego de haber pasado una noche con los ojos abiertos, residentes de ese sector se encuentran desde tempranas horas extrayendo el agua de sus hogares en búsqueda de comprobar si alguna pertenencia pudo permanecer.

En la mayoría de los casos no pueden ni siquiera cambiarse la prenda de vestir, puesto que la inundación se llevó toda la ropa.

Tal es el caso de Yessenia Guzmán, cuyo hogar que comparte con su esposo y su bebé de un año se vio muy afectada por las lluvias torrenciales del pasado viernes, y quien se vio resignada a buscar entre los escombros y el agua lo que se puede rescatar.

Inundaciones....Los Ríos no fue la única comunidad del Gran Santo Domingo que enfrentó problemas debido a las fuertes lluvias de ayer, puesto que en varias zonas de la capital dominicana ciudadanos reportaron inundaciones.

Asimismo, varios vehículos quedaron varados debido a la gran cantidad de agua que se acumularon en algunas de las calles y avenidas, así como en parqueos del Distrito Nacional.

Fallecidos

El mal clima también provocó la muerte de dos personas en Santo Domingo, de acuerdo con informaciones compartidas por las autoridades.

Una de las víctimas falleció tras ceder un muro, mientras la otra persona perdió la vida cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo.

Alerta

Este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a la vaguada que se ubica sobre el país.

El organismo indicó que se encuentran en alerta amarilla las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y Monte Cristi

Por otro lado, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata se encuentran en alerta verde.

viernes, 4 de noviembre de 2022

A juicio de fondo policías por muerte pareja cristiana

 A juicio de fondo policías por muerte pareja cristiana

Envían a juicio de fondo policías que mataron pastores

El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia envió a juicio de fondo  a nueve  miembros de la Policía acusados de la muerte a tiros de una pareja de religiosos que se desplazaba en un auto por ese municipio en marzo del pasado año.

La jueza Kenty Nuesí, al acoger el pedimento del  Ministerio Público,  dictó apertura a juicio contra César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

 El grupo cumple prisión preventiva en diferentes recintos  penitenciarios por su vinculación con la muerte a balazos de los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

También, se les atribuye incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

Te puede interesar leer: El miércoles sigue juicio policías mataron pareja cristiana

El MP estuvo representado por  los fiscales  Dalma Díaz, Nancy Ovalle y Eleuterio Reyes Navarro, quienes solicitaron apertura a juicio contra los policías.

  El expediente señala que el hecho se produjo el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 p. m.,, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo  Kia, modelo K5,  blanco, por la autopista Duarte,  Kilómetro 45, luego de haber participado en un acto religioso en el paraje Los Ganchos, de Villa Altagracia.

 Detalla que los esposos Díaz Ferrer y Muñoz Marte murieron por múltiples heridas, mientras Ramírez Lamais resultó herido y Carlos Pérez Báez salió ileso.

 Específica que la citada noche, el acusado Maríñez Lora, luego de escuchar a través de la radio    que los ocupantes de un carro blanco,  Hyundai, habían cometido varios atracos en  Bonao y que se desplazaban en dirección a Santo Domingo, se dirigió al kilómetro 45, junto a los acusados Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo y Rincón Martes. Minutos después llegaron al lugar dos unidades motorizadas compuestas por Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro.

Cámara capta rostros de hombres que robaron en Asociación Mocana De acuerdo a la institución, los asaltantes llegaron a la oficina como clientes, tomaron asiento para esperar su turno y cuando solo quedaba un cliente en la fila perpetraron el asalto

 

  • Cámara capta rostros de hombres que robaron en Asociación Mocana

    Foto de los asaltantes.  / Foto: Fuente externa

  • Cámara capta rostros de hombres que robaron en Asociación Mocana
  • Cámara capta rostros de hombres que robaron en Asociación Mocana
Indira Vásquez
Espaillat
Las cámaras de seguridad de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en el municipio de Licey al Medio, captaron los rostros de 4 de los 5 hombres que asaltaron la entidad el pasado 21 de octubre.
 
Los desconocidos sustrajeron casi 5 millones de pesos y hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades policiales y el ministerio público solo plantean que están investigando.

De acuerdo a los levantamientos de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, la suma robada por desconocidos a esa entidad fue de RD $4,164, 705.55 y US $ 9, 252.00, en la sucursal de Licey al Medio.

El hecho se produjo a las 8:42 de la mañana el viernes 21 de octubre, cuando cinco hombres vestidos de negro con ropa militar, gorras y mascarillas llegaron al local a bordo de una jeepeta Hyundai Santa Fe, color blanco, y aparcaron el parqueo de la asociación.

De acuerdo a la institución, los asaltantes llegaron a la oficina como clientes, tomaron asiento para esperar su turno y cuando solo quedaba un cliente en la fila perpetraron el asalto.

Los ladrones sustrajeron teléfonos de algunos de los empleados, aunque ninguno de ellos resulto herido.

Al lugar se presentaron autoridades policiales para hacer los levantamientos de lugar, Listín Diario tuvo la información de que el vehículo en el que se trasladaban los hombres era robado.