La jardinería es uno de los principales y más característicos atractivos del hogar, por lo tanto, ¿por qué no convertirlo en algo beneficioso? Si bien, hasta hace algunos años, las tendencias giraban en torno solo a lo estético, actualmente, debido a la alta contaminación en el mundo, es más común que las personas se preocupen por encontrar plantas que, aunque también aporten belleza al lugar, purifiquen el aire.
Y a pesar de que estas, por el proceso de la fotosíntesis, pueden limpiarlo y purificarlo, no todas pueden estar dentro del hogar, por lo que aquí te mostramos cinco de ellas que sí:CINTA
A pesar de ser pequeña, es un excelente filtro para el aire, ya que ayuda a remover agentes químicos generados por aparatos que funcionan a gas, por lo que puede ser colocada en lugares próximos a la cocina. Lo mejor de estas plantas es que solo necesitan ser regadas cada tres o cuatro días en las estaciones de calor, cosa que las hace perfectas para quienes no suelen prestarles atención y aquellos hogares en donde no hay suficiente ventilación.
SANSEVIERIA
Popularmente conocida como "Lengua de Vaca" o "de Tigre", es una planta llamativa y con hojas de un verde profundo. Es la ideal para decorar los rincones de la casa, ya que no requiere mucha agua, y absorbe el dióxido de carbono en el aire, además de botar oxígeno por las noches, perfecta para aquellos que disfru- tan decorar su dormitorio con plantas.
DRÁCENA
De origen africano y apariencia exótica, la Drácena se adapta muy bien al interior. Puede eliminar las toxinas del humo de los cigarrillos, así como captar hasta el 20% de los polvos suspendidos en el aire. Su tronco y hojas alargadas favorecen a las habitaciones recién amuebladas ya que filtran el formaldehído.
HELECHO DE BOSTON
Una de las variedades más populares para el cultivo doméstico es el Helecho de Boston, con hojas, de un verde intenso, que caen. Resulta uno de los mejores elementos para filtrar el formaldehído, sustancia inflamable que se encuentra en bolsas de papel y servilletas sintéticas, causantes de irritación en las vías respiratorias. Sus hojas, de un delgado sutil, son ideales para oficinas y decorar la salas.
BAMBÚ
Reconocida por filtrar el benceno que se encuentra en plásticos, tintes, detergentes, pesticidas, pinturas, y que, si es utilizado por grandes períodos de tiempo, puede llegar a provocar leucemia. Es una plata elegante que puede dar un toque oriental a la casa. Se puede tener en un envase con agua, o en una botella, dándole un toque de originalidad a cualquier rincón. FUENTE LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario