SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sugeidi Rosario Mena otorgó libertad pura y simple a la señora Delsi Esperanza Hernández, y dos hombres acusados de extorsionar a su hija con RD$2.2 millones.
La jueza también dejó en libertad a los implicados en el hecho, que fueron: Yorvy Soto, el secuestrador, y Roberto de Jesús Reyes, quien estaría a cargo de recoger el dinero del rescate.
El grupo buscaba estafar a la hija de la presunta raptada.
La magistrada adoptó su decisión porque Rosa Hernández, fiscal encargada de la investigación del caso, supuestamente mal calificó el expediente que involucra a los imputados la señora Delsi Esperanza, de 70 años, a Soto y a Reyes.
Te invitamos a leer: Señora de 70 años planificó autosecuestro en San Cristóbal para extorsionar hija con 2.2 millones
De acuerdo con las indagatorias del Departamento de Investigaciones de Secuestros adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), una hija de la víctima presentó la denuncia en la dependencia de la Policía de San Cristóbal.
Esto, luego que el pasado 20 de octubre recibiera una llamada telefónica desde el celular de su madre, residente en esa jurisdicción, en la que uno de los imputados le dijo que tenían a su madre en un vehículo (carro) secuestrada y amarrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario