sábado, 26 de agosto de 2017

VIDEO Denuncian secuestro a joven embarazada y robo de su criatura

VIDEO Ozoria reconoció miembros de la Iglesia Católica han cometido escándalos...

VIDEO Camioneros vierten desechos en entrada del vertedero de Duquesa

VIDEO Adriano de la Cruz gana presidencia del CDP

VIDEO El Carbón Puede Matar, Embarazadas De Haiti Van a RD, Notisocial - #Ant...

Descubren que extracto de tomate rojo revierte inflamación de la próstata

MÉXICO.- Investigadores mexicanos descubrieron que el extracto lipídico de tomate rojo revierte la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata, informó hoy el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Además de la reducción del crecimiento del órgano, "se observó la capacidad de regeneración de la microarquitectura celular de la próstata, una disminución de los marcadores de estrés oxidativo y la normalización de la presión arterial", precisó la institución en un comunicado.

Este extracto lipídico de jitomate ha sido ampliamente estudiado por sus efectos anticancerígenos, entre los que figura la disminución de la metástasis en cáncer de próstata.

El descubrimiento surgió a raíz de la experimentación con ratas de laboratorio durante tres meses, a las que previamente se les había inducido la HPB.

Al aplicarles el extracto, "se observó su capacidad para reducir la inflamación y el crecimiento de este órgano".

Los síntomas de la HPB son variados y van desde la retención urinaria, dificultad o dolor durante la micción a la sensación repetida de querer orinar sin lograrlo.

La inflamación prostática se origina a partir de "una serie de alteraciones celulares, que -entre otros efectos- provoca el crecimiento de esta glándula, presionando la uretra".

El Cinvestav advierte que los beneficios son obtenidos a través del extracto ya procesado y estandarizado, "ya que se puede regular la dosis de manera adecuada".

"A veces se piensa que para conseguir efectos benéficos de un fitofármaco solo se necesita consumir grandes cantidades del fruto, en este caso el jitomate, lo cual no resulta correcto", aclaró.

La hiperplasia es un padecimiento que se presenta en la mayoría de los hombres mayores de 40 años, y se exacerba entre pacientes con obesidad. Si sus síntomas no se atienden adecuadamente, en algunos casos puede requerir de intervención quirúrgica. EFE

Hipólito Mejía y Andrés Bautista encabezan programa de inscripción de militantes del PRM

davSanto Domingo.- Hipólito Mejía, expresidente de la República y Andres Bautista, Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaron el inicio del programa denominado PREMIL, de inscripción y reafirmación de nuevos y viejos militantes en la organización opositora en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
En la actividad organizada por Isidro Torres, Presidente y demás miembros del Comité Municipal del PRM en esa localidad, Andrés Bautista proclamó que esa organización tiene que salir a las calles a visitar a cada dominicano con la finalidad de que se organice y haga suyos los planteamientos del partido para que este le sirva de canal para lograr sus aspiraciones de vivir en una sociedad con seguridad y desarrollo.
Manifestó que el PRM se prepara para ganar las elecciones, por lo que su dirección y liderazgos nacionales, visitarán todo el país, a motivar a sus miembros a integrarse en esta lucha por desplazar del gobierno y del Poder al partido de la Liberación Dominicana, PLD, para detener el vertiginoso deterioro de las condiciones de vida del pueblo y las familias dominicanos.
Saludó la masiva presencia de ciudadanos y miembros del partido, que hacían largas filas para expresar unos y reafirmar sus decisiones de pertenecer al PRM y trabajar “día a día” por el triunfo del Partido.
Prometió no defraudar las expectativas de la población en el PRM y pidió a la sociedad tener una estricta vigilancia en el comportamiento de sus dirigentes.
Resaltó que el PRM ha realizado una firme oposición al gobierno, contra el despilfarro, la corrupción, la inseguridad e impunidad que reina en el país, lo que fortalecerá en el porvenir inmediato.
En el acto hablaron también, Isidro Torres, Rafael Santos, Carolina Mejía, Geanilda Vásquez y Deligne Ascensión.
Torres dio la bienvenida a los dirigentes nacionales, provinciales y locales, a quienes fueron a estampar sus firmas manifestando su voluntad de ser perremeistas, prometiéndoles ampliar el programa en un “casa casa” que iniciarán en los próximos días.
Rafael Santos, Presidente provincial, dijo que el PRM está llamado a constituirse en la fuerza moral y renovadora del pueblo dominicano.
Manifestó que ese partido, para ganarse el corazón del pueblo, recabar su apoyo y lograr que la población eche del poder al PLD en el 2020 tiene que garantizarle al pueblo dominicano sin importar bandería política en un gobierno del PRM la gente vivirá mejor.
Por su parte, Carolina Mejía, enlace de la Dirección Ejecutiva y la Provincia Santo Domingo, proclamó su confianza que, en el 2020, el pueblo de Villa Mella volverá a ser del PRM electoralmente hablando. Dijo que un reflejo de los que afirma es la gran cantidad de jóvenes y mujeres que se inscriben a diario en la organización.
Geanilda Vásquez y Deligne Ascensión, Presidente en Funciones y Secretario de Organización Respectivamente, saludaron la iniciativa de abrir el partido al pueblo, motivar su ingreso al mismo y fortalecerse para derrotar al PLD en el 2020.
Estuvieron, además, los dirigentes César Cedeño, Antonio Almonte, Máximo Pérez, Pastora Méndez, el ex diputado Ramón Duran, José Manuel López, el ex beisbolista Juan Encarnación, los regidores Dominga Rondón, Bernardo Candelario, Carlos Manuel Noboa,  Juan de la Cruz, Omar Brito, Tomas Obispo Ogando, Ases Charles, entre otros.

Medina y Mejía coinciden en acto solemne de Ordenación Episcopal

SANTO DOMINGO,- Con la presencia del  Presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía, inició este sábado el acto solemne de Ordenación Episcopal donde, al que también asistieron las principales autoridades eclesiásticas del país y decenas de feligreses.

La actividad religiosa estuvo encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria. Los monseñores Ramón Benito Ángeles, Faustino Burgos Brisman y Jesús Castro Marte fueron ordenados como obispos auxiliares de Santo Domingo

Además del presidente de la República y el expresidente Mejía, al acto también asistieron el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y  el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, entre otros funcionarios.

Adriano de la Cruz obtiene la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas

adriano-de-la-cruz-3Santo Domingo.– El profesor Adriano de la Cruz ganó la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con un porcentaje de votación cerca de un 70% a favor de la plancha Convergencia.
De acuerdo al boletín oficial, en el resultado preliminar la nueva directiva obtuvo 1,134 votos y resultaron ganadores en las seccionales del Distrito Nacional y Santiago, entre otras.
Mientras que la plancha Marcelino Vega, que llevaba como candidato a la presidencia del CDP a Olivo de León, alcanzó 497 sufragios, aunque faltan algunas provincias sin contar.
Las elecciones se realizaron en un ambiente de calma este viernes desde tempranas horas de la mañana y cerraron urnas pasadas las 06:00 de la tarde.NUEVA YORK.- Las planchas encabezadas por Adriano de la Cruz, como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y Ana Pereyra como secretaria general de la filial en esta ciudad, ganaron las elecciones celebradas este viernes en La Gran Manzana.
 
De un total de 114 miembros registrados en la urbe, 84 (73.68%) ejercieron el voto para las nacionales, de los cuales De la Cruz obtuvo 58 (50.88%), y Olivo de León solo consiguió 22 (19.30%).
Cuatro votos no fueron contabilizados, dos observados y dos nulos.
 
Para la filial de esta ciudad solo votaron 80 de sus miembros,  de los cuales Pereyra, encabezando la plancha “Unitaria Carlos Luciano”, recibió 52 votos (65%), y Ana María Toribio, encabezando la plancha “Orlando Martínez”, 26 (32.5%).
 
Las elecciones fueron efectuadas en el 2268 de la avenida Amsterdam con la calle 173, en el Alto Manhattan, desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. La comisión electoral estuvo presidida por el periodista Darío Abreu.FUENTE NUEVO DIARIO

Con la presencia del presidente Medina inicia acto solemne de Ordenación Episcopal Durante la actividad religiosa encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, serán ordenados Ramón Benito Angeles, Fausto Burgos Brisman y Jesús Castro Marte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana- Con la presencia del presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía, inició este sábado el acto solemne de Ordenación Episcopal donde asistieron decenas de feligreses y las principales autoridades eclesiásticas.
Durante la actividad religiosa encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, los monseñores Ramón Benito Angeles, Faustino Burgos Brisman y Jesús Castro Marte fueron ordenados como obispos auxiliares de Santo Domingo
Además del presidente de la República y el expresidente Hipólito Mejía en la actividad están presentes el ministro de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez entre otros funcionarios.

Harvey pierde fuerza pero lluvias son amenazas

La fuerza del viento inclina un camión con remolque frente al Hospital CHRISTUS Spohn en Corpus Christi, Texas, al paso del huracán Harvey el viernes 25 de agosto de 2017.
La fuerza del viento inclina un camión con remolque frente al Hospital CHRISTUS Spohn en Corpus Christi, Texas, al paso del huracán Harvey el viernes 25 de agosto de 2017. (Courtney Sacco/Corpus Christi Caller-Times vía AP)
El Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos máximos sostenidos del huracán Harvey han disminuido a cerca de 120 kph (75 mph) y que el ojo de la tormenta está ahora a unos 35 kilómetros (25 millas) al oeste de Victoria, Texas.
La agencia meteorológica agregó en su actualización de las 10 de la mañana que espera que el meteoro siga debilitándose durante las próximas horas y que se vuelva tormenta tropical el sábado por la tarde. El huracán se movía hacia el norte a una velocidad de apenas 3 kph (2 mph).
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que aunque sus vientos se han debilitado, las lluvias que acompañan al meteoro todavía podrían causar inundaciones catastróficas en los próximos días.
Harvey tocó tierra en Texas el viernes por la noche como el huracán más fuerte en haber golpeado a Estados Unidos en más de una década.DE AP

Ordenan tres obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santo Domingo

Monseñor Francisco Ozoria Acosta
Monseñor Francisco Ozoria Acosta (Fuente externa)
Monseñor  Francisco Ozoria Acosta ordenó este sábado a tres sacerdotes como obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santo Domingo, tras escoger la disposición del papa Francisco, quien lo designó en esa posición el pasado mes de julio.
Los nuevos obispos auxiliares, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman, fueron consagrados en un acto en el que participaron todos los obispos del país, obispos invitados, sacerdotes, consagrados y laicos.
La ordenación episcopal inició con la presentación de los nuevos obispos auxiliares a monseñor Ozoria, seguido de la entonación del himno  Venid Creator Spiritus.
Terminado el himno, los asistentes de los nuevos obispos auxiliares, padre Álvaro Izurieta, encargado de negocios de la nunciatura apostólica, elpadre Alejandro Paulino, visitador de la Congregación de la Misión, y el padre Francisco Martín Gutiérrez,  leyeron los mandatos apostólicos de los obispos, enviados por su Santidad el papa Francisco.
La ceremonia, efectuada en el centro de Convenciones Sansoucí, asistieron el presidente de la República Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, el expresidente de la República Danilo Medina y otros funcionarios.
Es la primera vez que en la arquidiócesis de Santo Domingo se celebran tres ordenaciones episcopales en un mismo tiempo.
El ordenante principal de la ordenación episcopal fue monseñor Ozoria, y los obispos co-ordenantes fueron monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez y monseñor Napoleón Romero Cárdenas.
Al iniciar la celebración, monseñor Ozoria pidió por los nuevos obispos auxiliares para que sean consecuentes con el evangelio y sean verdaderos pastores.
En la celebración monseñor Benito Ángeles estuvo asistido por monseñor Francisco Almonte  y monseñor Dionisio Suárez; monseñor Jesús Castro por los sacerdotes Abrahán Apolinar y Manuel Ruíz, y monseñor Faustino Burgos por los sacerdotes Francisco Javier Marrodán y Pelagio Taveras.

Haitiano mata compatriota que entró a robar a una vivienda

Hijastros
Palacio de la Policía Nacional (elCaribe)
Un hombre de nacionalidad haitiana fue ultimado a tiros y machetazos por un compatriota Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, informó hoy la Policía Nacional.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada por las autoridades, sin embargo, por el caso fue detenido George Elius, de 40 años, acusado del homicidio.
El cuerpo del orden dijo que Elius fue apresado ayer en el Batey Palave, Hato Nuevo de Manoguayabo y que se le ocupó una pistola Jericó, calibre 9 milímetros, serie No. 34310926, la cual está registrada a nombre de Lugel Gasilie Gulte, propietario de una vivienda ubicada en la calle Brisas del Río del batey Palave.
El reporte preliminar del caso precisa que el detenido trabaja como vigilante de la vivienda en mención, donde a altas horas de la madrugada, el hoy occiso habría sido sorprendido entrando a dicho domicilio con intenciones de robar.
Elius dijo que fueron en esas circunstancias que el presunto ladrón le fue encima agrediéndolo, por lo que tomó un machete y le infirió la herida de arma blanca que presenta; luego sacó de una gaveta la referida pistola con la cual le realizó un disparo.
Miembros de la Policía Científica recolectaron del lugar del hecho las armas, y un casquillo para su análisis.

Verdes marcharán mañana en Barahona

Marcha Verde
Marcha Verde (Juan F. Matos)
Barahona.- La Marcha Verde anunció que se concentrará mañana domingo en la Plazoleta Duarte de esta ciudad, contra la corrupción y la impunidad, en todos los poderes del Estado, los ayuntamientos y los funcionarios que se han hecho millonarios a expensas de los dineros del pueblo.
En la misma estarán presentes personas de todas las edades de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, así como de otras provincias de la zona sur del país.
Los que participarán en la actividad se reunirán desde tempranas horas de la mañana frente a la sucursal del Banco de Reservas de la avenida Casandra Damirón, a la entrada de esta ciudad, desde donde partirán  a las 10:00 de la mañana hacia la plazoleta.
Praede Olivero Feliz, uno de los organizadores de la actividad, dijo que  aquí se debe investigar todas las obras de Odebrecht, carreteras, avenida local de la salud, entre otras, así como aclarar la inversión de más de 400,000,000.00 de pesos en el bulevar del malecón, obra que no se ha podido inaugurar, la cual fue objeto de investigación por parte de una comisión de la Cámara de Diputados, pero que la corrupción en esa obra y la impunidad frente a los corruptos no permite aclarar lo ocurrido con esa construcción.
Los organizadores de la concentración de mañana se encuentran desde ayer viernes en la Plazoleta Duarte donde, ultiman los detalles de la actividad y venden gorras, franelas, entre otros artículos, acción dirigida a recaudar el medio millón de pesos que en días pasados anunciaron se necesitaban para la financiación de la misma.

Sigue el intenso calor; se esperan aguaceros en varias regiones

Sigue el intenso calor; se esperan aguaceros en varias regionesSanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en los niveles altos de la troposfera al noreste del país, con movimiento rápido hacia el oeste, dejará inestabilidad y provocará aguaceros focalizados y tronadas hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodriguez y Dajabón.
Mientras que siguen las temperaturas  calurosas, por tanto, continua la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)
“Para mañana domingo no se esperan lluvias significativas, las que ocurran estarán asociadas a condiciones del ciclo diurno y la orografía del terreno, siendo estas de tipo chubascos con aisladas tronadas, hacia localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde” dice la Onamet en su informe.
Otros fenómenos..La Onamet informa que el huracán HARVEY se localiza a unos 170 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas, se mueve hacia el noroeste a unos 9 km/h, los  vientos máximos sostenido ahora son de 155 km/h.
 También se informa sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizados que se encuentra entre la porción central  de la Florida y aguas adyacentes con un bajo potencial de 30% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Ambos fenómenos no ofrecen peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros puntuales y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte, sureste  y la cordillera Central.  La temperatura máxima entre 33ºC y 36ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC. 

HURACÁN Harvey, de categoría 1, se mueve sobre Texas y arroja lluvias torrenciales

EFE
Miami
El huracán Harvey, de categoría 1, se desplaza hoy obre Texas con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y produciendo lluvias torrenciales, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
En un boletín especial, el centro meteorológico da cuenta del debilitamiento del huracán, el cual se espera que se degrade a tormenta tropical en el transcurso de hoy, cuando aun estará "serpenteando" en tierra, sobre el suroeste de Texas.
Tras alcanzar en la noche del viernes la costa del estado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5, y vientos de hasta 215 kilómetros por hora, Harvey se mueve hacia el nornoroeste a 6 millas por hora (9 km/h), lo que aumenta su capacidad de destruir las zonas a su paso, y se espera que deambule hacia el sureste hasta mediados de la próxima semana.El huracán se halla a unas 25 millas (40 kilómetros) al oeste de Victoria y a 85 millas (135 kilómetros) al sureste de San Antonio, ambas en Texas, que hoy ha amanecido con árboles caídos, sin electricidad y escombros en las zonas por donde pasó Harvey.
Con el riesgo de generar "inundaciones catastróficas", de acuerdo al NHC, Harvey sigue dejando fuertes lluvias en la región y ya han caído hasta 10 pulgadas (25 centímetros) de agua en algunas zonas del sudeste de Texas.
Se espera que Harvey produzca hasta el próximo miércoles acumulaciones de lluvia de hasta 30 pulgadas (76 centímetros), aunque en algunas zonas aisladas esta cifra podría alcanzar las 40 pulgadas (101 centímetros).
A esto hay que sumar la marejada ciclónica que trae consigo Harvey, que sumada a la marea podría suponer un aumento del nivel del mar de hasta 3,6 metros en la zona de la costa situada entre las localidades de Port Aransas y Port O'Connor, donde tocó tierra sobre las 22.00 hora local del viernes (02.00 GMT del sábado).
El huracán, el primero de categoría mayor en alcanzar EEUU desde Wilma en 2005, se mantendrá en esta zona del estado durante los próximos días debido a la presencia de un sistema de altas presiones que le impide su avance hacia el noroeste. EFE

Guardia Costera intercepta dominicanos que iban a Puerto Rico en embarcación

Guardia Costera intercepta dominicanos que iban a Puerto Rico en embarcaciónEFE
San Juan
La Guardia Costera de EE.UU. tomó bajo custodia a cuatro dominicanos interceptados en aguas del Canal de la Mona cuando se dirigían hacia Puerto Rico, informó hoy esa agencia.
La Guardia Costera detalló en un comunicado que un avión de patrulla de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa que viajaba hacia Puerto Rico desde República Dominicana a aproximadamente 38 millas náuticas al oeste de la Isla Desecheo.
Miembros de la Guardia Costera interceptaron el barco sospechoso al que obligaron a detenerse, tras una persecución.
La Guardia costera informó que la operación se incluye en la labor de vigilancia de la agencia en aguas de Puerto Rico y la Islas Vírgenes estadounidenses.DE EFE

Venezuela despliega tropas, aviones y tanques ante la "amenaza" de Trump

Venezuela despliega tropas, aviones y tanques ante la "amenaza" de TrumpAFP
Aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados se despliegan este sábado en Venezuela en ejercicios militares que ordenó el presidente Nicolás Maduro ante "la amenaza" del gobierno de Donald Trump, un día después del anuncio de sanciones financieras contra el país petrolero.
Unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con 700.000 milicianos, reservistas y civiles, realizarán el "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017", con prácticas de tiro y maniobras con equipos de combate en varias regiones.
El viernes, un decreto de Trump prohibió negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y por su estatal petrolera PDVSA, lo que Maduro calificó como una "brutal agresión" que abonaría el terreno para una posible intervención estadounidense.
Trump advirtió el pasado 11 de agosto que, entre las alternativas ante la grave crisis política y económica venezolana, analizaba "una opción militar", aunque altas figuras de su gobierno han desde entonces desalentado esa posibilidad.La Fuerza Armada, en la escalada del conflicto entre Caracas y Washington, cierra filas en torno a Maduro, quien ha dado al alto mando gran poder económico y político.
"Nunca antes la FANB estuvo más cohesionada", dijo el viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, quien aseveró que los ejercicios activarán una "fase de alerta".
La Embajada de Washington en Caracas advirtió a los estadounidenses radicados en Venezuela resguardarse ante las maniobras, alertando sobre el riesgo que implica la participación de civiles armados.
- "Propaganda" -
El mandatario plantea los ejercicios como un desafío a Estados Unidos, pero la especialista en materia militar Rocío San Miguel los califica como "simple propaganda" que "Maduro necesita" a lo interno y externo.
"La primera para elevar los costos de cualquier deslealtad en la FANB, asunto que preocupa al sistema de inteligencia. La segunda para reafirmar el discurso antiimperialista que encuentra solidaridad en la narrativa latinoamericana", comentó San Miguel a la AFP.
A principios de agosto, un comando de una veintena de hombres -entre ellos tres oficiales- atacó una estratégica guarnición militar en Valencia (180 km al oeste de Caracas) y robó armas.
Internacionalmente, apunta San Miguel, Maduro "necesita hacer creer que Rusia, su principal vendedor de armas, constituye un aliado en materia de defensa nacional, elevando el costo estadounidense de cualquier intervención militar".
Maduro enfrenta fuertes presiones de la comunidad internacional, que aumentaron tras la instalación de una Asamblea Constituyente que él impulsó y que rige el país como un suprapoder.
Estados Unidos y una docena de gobiernos latinoamericanos califican la Constituyente como un paso hacia una "dictadura".
- Sanciones económicas -
En medio de las tensiones, Estados Unidos impuso las primeras medidas económicas contra el país, tras sanciones individuales contra Maduro y otros altos funcionarios, acusados de quebrar "el orden democrático" y "violar derechos humanos" en las protestas opositoras que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio.
Maduro, quien consideró esas medidas ilegales, convocó a las empresas de Estados Unidos que compran petróleo venezolano a una reunión "urgente" en Caracas, así como también a los tenedores de bonos de deuda venezolana, de los cuales 62% -dijo- son de ese país.
Según el presidente, Venezuela tiene "mercado seguro" para vender los 800.000 barriles diarios de petróleo que coloca en el mercado en Estados Unidos. Su producción total se ubica en 1,9 millones.
"Le tiendo mi mano a los inversionistas estadounidenses, a los que están en Venezuela y los que quieran venir", agregó.
Según el mandatario, dirigentes de la oposición venezolana han influido en el gobierno de Estados Unidos para que imponga las sanciones financieras, por lo que pidió a la corte suprema y a la Constituyente abrirles un "juicio histórico por traición a la patria".
Particularmente acusa al presidente del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, quien en los últimos meses viajó a Estados Unidos y otros países del hemisferio en busca de respaldo.DE AFP

Amenaza del Estado Islámico al papa Francisco preocupa al Vaticano

Amenaza del Estado Islámico al papa Francisco preocupa al VaticanoAP
ROMA
El principal colaborador del papa Francisco dijo el sábado que un video de partidarios del Grupo Estado Islámico que amenaza al papa causa preocupación, pero la seguridad en el Vaticano está en un nivel alto.
El secretario de Estado, Pietro Parolin, número dos en la jerarquía de la Santa Sede, dijo a la prensa el sábado que vio el video, que muestra al papa como blanco de un ataque. Otro video reciente, transmitido por el canal pro-ISIS Telegram, insinuó que Italia era el próximo blanco de un ataque extremista.
Parolin dijo que “evidentemente, uno no puede dejar de preocuparse, sobre todo porque se trata de tanto odio insensato”. Pero añadió que el Vaticano no ha tomado nuevas medidas de seguridad, que ya son de alto nivel.Organizaciones extremistas islámicas ya han señalado a Italia y el Vaticano, sede de la Iglesia católica, como posibles blancos de ataques.DE AP

REDES SOCIALES Se restablece el servicio en Facebook e Instagram

Se restablece el servicio en Facebook e Instagram  Santo Domingo
Tras presentar problemas en sus plataformas, se restableció el servicio en las redes sociales Facebook e Instagram.
En el caso de Facebook, que al tratar de acceder a www.facebook.com salía un texto de que la página no está trabajando, pero ya todo está normal.
Igual en Instagram se pueden ver con normalidad las actualizaciones.P1012

Usuarios reportan que Facebook e Instagram sufren “caída” a nivel mundial

...Usuarios alrededor del mundo reportaron que la red social  Facebook  dejó de funcionar de forma repentina en la mañana de hoy.
Minutos después de la caída de Facebook le sucedió lo mismo al Instagram.
En sus mensajes de Twitter los internautas se hacen eco de esta nueva caída  y publican varias bromas y memes al respecto.
A continuación algunos twits : 
@ViviBizak :  “Se ha caído Instagram y los comentarios en Facebook. Pronto Twitter, WhatsApp y la tercera guerra mundial”.
@OyeAngeluni01“Yo con tanto sentimiento y #Facebook que no me deja desahogarme”.
@Myenniag : “Que no panda el cúnico! Instagram y Facebook se han caído”.
@Anyi_Almanza  : Así como cuando te levantas temprano a mirar tus redes sociales y te das cuenta que no puedes entrar a Facebook e Instagram”.

Condenan a 20 años de prisión a empresario Antonio Carbone por intento de homicidio

Condenan a 20 años de prisión a empresario Antonio Carbone por intento de homicidioSanto Domingo
 El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó esta madrugada a 20 años de prisión al empresario ítalo-canadiense Antonio Carbone, al ser hallado culpable del intento de homicidio del gerente general de Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero, hecho ocurrido en el 2014.
El tribunal sentenció además a Carbone, al pago de una multa de dos millones de pesos, tras acoger de manera parcial el dictamen presentado por el Ministerio Público en su contra, quien además lo investiga por el escándalo internacional de Dream Casinos Corporation.
En la audiencia, el fiscal adjunto Milciades Guzmán, había pedido al tribunal declarar culpable al imputado de los hechos que se le imputan y en consecuencia condenarlo a 30 años de prisión.
Mientras la defensa de Báez Guerrero, que se constituyó en actor civil, encabezada por el ex procurador general de la República, Abel Rodríguez del Orbe se adhirió al pedimento del Ministerio Público.
Asimismo, el tribunal ratificó la medida de coerción dictada por el juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción en contra del imputado, consistente en prisión preventiva.
Carbone, quien fue asistido en la audiencia por el abogado Tomas Castro, fue puesto en prisión preventiva en enero del 2015 luego de que el  Ministerio Público lo acusara, junto a su hermano Francesco Carbone, de tramar la muerte de Fernando Báez, con quien tiene una litis judicial por la administración de los Casinos Dream.
El vehículo de Báez fue explosionado en octubre del 2014 y Carbone fue apresado cuando se disponía a salir del país por el aeropuerto de Punta Cana. Por el caso, su hermano Francesco fue declarado prófugo, junto a otro extranjero.6

viernes, 25 de agosto de 2017

VIDEO Vocero bloque PRD dice en manos de Miguel Vargas esta parar fuga de perr...

A 195 KM/H Harvey se convierte en huracán de categoría 3 antes de llegar a Texas

Harvey se convierte en huracán de categoría 3 antes de llegar a TexasEFE
Miami (EE.UU.)
Harvey se convirtió hoy en huracán de categoría 3 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 millas por hora (195 km/h.) mientras avanza hacia la costa de Texas, donde llegará en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.Harvey se convirtió en un “poderoso” ciclón de categoría 3, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los expertos del NHC vaticinan que tocará tierra en la costa central de Texas esta noche.
El NHC indicó en un boletín especial que Harvey se encuentra a 75 millas (120 kilómetros) al estesureste de Corpus Christi y 85 millas (135 kilómetros) al sur de Port O'Connor.
Harvey, que podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h.).
Harvey se convirtió en un "poderoso" ciclón de categoría 3, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los expertos del NHC vaticinan que tocará tierra en la costa central de Texas esta noche.
El sistema mantiene todo su potencial destructor de generar acumulaciones de lluvia de hasta tres pies de altura (91 centímetros), vientos de huracán de categoría 3 (entre 178 y 208 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas de hasta 12 pies (3,66 metros), que podrían provocar inundaciones "devastadoras".De hecho, los mareógrafos de la Agencia Nacional estadounidense de Océanos y Atmósfera (NOAA) advirtieron de que en la costa texana ya se están produciendo inundaciones de hasta 1 y 2 pies (30 y 61 centímetros) a causa de la marejada.
Según un probable patrón de trayectoria, Harvey tocará tierra en la costa central de Texas esta noche, para luego "serpentear" por el interior del estado y la costa durante el fin de semana.
Las autoridades han ampliado el aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) y ahora se extiende desde Port Mansfield hasta la ciudad de Sargent (Texas), mientras que la vigilancia de huracán (paso en 48 horas) sigue activa desde el sur de Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande.
Se mantiene asimismo un aviso de marejada de tormenta desde Port Mansfield a High Island, ambos en Texas.
Hay además un aviso de marejada ciclónica desde Port Mansfield hasta High Island.
Se prevé, por lo tanto, el aumento del nivel del mar y consecuentes inundaciones en zonas costeras desde Port Mansfield hasta High Island, en donde se producirán situaciones de riesgo mortal y por ello se deben tomar "todas las acciones necesarias para proteger la vida y propiedades".
Los avisos de huracán afectan a 1,4 millones de personas que residen en la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros 12 millones se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las populosas ciudades de San Antonio y Houston.
Las fuertes lluvias, que se podrían prolongar hasta mediada la próxima semana, podrían afectar partes del sur, centro y este de Texas y el valle del Misisipi, y podrían producirse además "algunos tornados" hasta el sábado en la costa central y superior de Texas.  DE EFE

JOHNNY JONES Liga Municipal favorece que estaciones de combustibles vendan gasolina y GLP

Liga Municipal favorece que estaciones de combustibles vendan gasolina y GLPSanto Domingo
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, declaró que desde la municipalidad respaldan la modificación del reglamento 2119, para que el expendio de todos los combustibles sea posible en un mismo lugar.
Igualmente, dijo que la medida estaría acorde con la visión moderna que desarrolla la municipalidad en este momento. 
Agregó que la medida estaría acorde con los estándares internacionales, porque en la mayoría de los países se observa que el ciudadano puede adquirir todos los combustibles en un mismo lugar.
“La municipalidad ve con agrado la modificación del reglamento de expendio de combustibles, una reglamentación que data desde el 1972 y así el expendio de combustible podría ser mucho más asequible”, subrayó.Dijo que sería una decisión favorable para los usuarios porque le daría mayores facilidades.
“El ciudadano en sentido general tendría más facilidades porque las nuevas plantas de expendio tienen toda la modernidad y elementos alternativos de compra de artículos comestibles y de recreo que pueden ayudar a que todo se concentre en un solo sitio”, expresó Jones en un comunicado.
En la nota, también se destacan las declaraciones del director del departamento de seguridad ciudadana de la LMD, general de brigada de los bomberos, Federico Ares Germán, quien dijo que las instituciones que componen la Comisión Nacional de Emergencias están trabajando para la modificación del reglamento que norma la venta de los combustibles, que tiene más de 45 años de aprobado.

Decreto: presidente Medina crea a “Prodominicana”

Fachada Palacio Nacional. Danilo Medina emite un decreto.
Fachada Palacio Nacional. Danilo Medina emite un decreto.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina creó, mediante decreto, a Prodominicana, un mecanismo bajo gestión Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CIRD), para fomentar exportaciones y atraer inversión extranjera.
La iniciativa del mandatario, contemplada en el decreto 275-17, permitirá a Prodominicana ser una agencia especializada en servicios de información y acompañamiento a los exportadores e inversionistas.
El Gobierno indicó este jueves que el proyecto además impulsará pronto la Estrategia Nacional de Promoción de las Exportaciones y Atracción de Inversiones y se creará un referente de ayuda para productores que quieran exportar e inversores interesados en instalarse en el país.

VIDEO Lo inesperado en la pista: esposa de canciller tocando tambora, Fefita bailando con Sergio y merengueros en otro escenario Hasta el secretadio de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, y su esposa no se resistieron ante la invitación a que "se tiraran a la pista"

Lo inesperado en la pista: esposa de canciller tocando tambora, Fefita bailando con Sergio y merengueros en otro escenario
Angelita García de Vargas dando demostraciones de su destreza para tocar la tambora.                                            Santo Domingo
Cuando los acordes de la güira y la tambora suenan no hay quien se resista. Ni siquiera en un acto formal y protocolar como el de la Cancillería cuando la noche del jueves anunciaba la  iniciativa “Política Exterior de Difusión y Reconocimiento: “Merengue, Música y Baile”.
La primera sorpresa llegó cuando la esposa del canciller Miguel Vargas Maldonado, Angelita García, apareció en el escenario tocando por un momento la tambora. El aplauso no se hizo esperar.
La señora de Vargas Maldonado se lució en su breve intervención y también lo hizo en la pista cuando le tocó dar apertura a la demostración de baile que se sugirió dentro del programa de la noche.
Allí el canciller y ella dejaron claro que cuando se trata de merengue la pista le queda chiquita.
Gran parte de los merengueros presentes también se animaron a bailar, incluso entre ellos. Así se vio la inusual pareja de Fefita la Grande y Sergio Vargas al ritmo del clásico merengue “Muchacha bonita de los algodones”.
A Juliana se le vio fajada de tú a tú con Silvio Mora, mientras Milly Quezada y Miriam Cruz bailaron con parte del elenco de la noche, lo mismo que Kinito Méndez y José Virgilio Peña Suazo, a quien se le vio arrinconado con una joven del cuerpo de baile.
Aníbal Bravo también se unió y no dudó a la hora de ponerse al frente, igual que el exministro de Cultura y embajador ante la Uneso, José Antonio Rodríguez.Hasta el secretadio de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, y su esposa, Margarita Fullana, no se resistieron ante la invitación del canciller dominicano y su esposa de que se pararan a bailar.
En realidad había motivos para estar tan felices. Se trataba de un encuentro histórico, nunca visto antes en una sede tan importante del estado dominicano y donde el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaba un plan de difusión del merengue a nivel mundial.
A eso se sumaba la solicitud del canciller Vargas Maldonado al presidente Danilo Medina que disponga mediante decreto la incorporación del ritmo nacional a las actividades del Cuerpo Diplomático y Consular de la República Dominicana.

(+)
LO QUE SE VIO EN LA PISTA

La Casa Blanca descarta una acción militar a corto plazo en Venezuela

WASHINGTON.-La Casa Blanca descartó una eventual operación militar contra Venezuela en el futuro próximo, el mismo día en que decretó sanciones financieras que prohíben transar bonos soberanos y de la estatal PDVSA.
“Evaluamos una amplia gama de opciones. Cualquier decisión será tomada en acuerdo con nuestros socios en la región. Ninguna acción militar está planteada en el futuro cercano”, declaró el general HR McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.
“Nunca antes habíamos estado tan en sintonía con nuestros socios en América Latina”, subrayó el general, al evocar la reciente gira del vicepresidente Mike Pence a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.
La posibilidad de una acción militar sobre Venezuela fue evocada hace dos semanas por Trump, pero esa opción fue rechazada por los países latinoamericanos, incluyendo a los más críticos de Maduro.
En respuesta a esas declaraciones de Trump, Venezuela prepara para este fin de semana ejercicios militares en los que participarán unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros 700.000 milicianos, reservistas y civiles.DE AFPLa posibilidad de una acción militar sobre Venezuela fue evocada hace dos semanas por Trump, pero esa opción fue rechazada por los países latinoamericanos, incluyendo a los más críticos de Maduro.


Harvey se convierte en huracán de categoría 3 antes de llegar a Texas

Harvey se convirtió en un “poderoso” ciclón de categoría 3, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los expertos del NHC vaticinan que tocará tierra en la costa central de Texas esta noche.Harvey se convirtió en un “poderoso” ciclón de categoría 3, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los expertos del NHC vaticinan que tocará tierra en la costa central de Texas esta nocheMiami (EE.UU.).- Harvey se convirtió hoy en huracán de categoría 3 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 millas por hora (195 km/h.) mientras avanza hacia la costa de Texas, donde llegará en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
El NHC indicó en un boletín especial que Harvey se encuentra a 75 millas (120 kilómetros) al estesureste de Corpus Christi y 85 millas (135 kilómetros) al sur de Port O’Connor.
Harvey, que podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h.).
Harvey se convirtió en un “poderoso” ciclón de categoría 3, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los expertos del NHC vaticinan que tocará tierra en la costa central de Texas esta noche.
El sistema mantiene todo su potencial destructor de generar acumulaciones de lluvia de hasta tres pies de altura (91 centímetros), vientos de huracán de categoría 3 (entre 178 y 208 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas de hasta 12 pies (3,66 metros), que podrían provocar inundaciones “devastadoras”.
De hecho, los mareógrafos de la Agencia Nacional estadounidense de Océanos y Atmósfera (NOAA) advirtieron de que en la costa texana ya se están produciendo inundaciones de hasta 1 y 2 pies (30 y 61 centímetros) a causa de la marejada.
Según un probable patrón de trayectoria, Harvey tocará tierra en la costa central de Texas esta noche, para luego “serpentear” por el interior del estado y la costa durante el fin de semana.
Las autoridades han ampliado el aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) y ahora se extiende desde Port Mansfield hasta la ciudad de Sargent (Texas), mientras que la vigilancia de huracán (paso en 48 horas) sigue activa desde el sur de Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande.
Se mantiene asimismo un aviso de marejada de tormenta desde Port Mansfield a High Island, ambos en Texas.

El NHC indicó en un boletín especial que Harvey se encuentra a 75 millas (120 kilómetros) al estesureste de Corpus Christi y 85 millas (135 kilómetros) al sur de Port O'Connor. / AFP / NASA / Handout / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "NASA Earth Observator" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTSEl NHC indicó en un boletín especial que Harvey se encuentra a 75 millas (120 kilómetros) al estesureste de Corpus Christi y 85 millas (135 kilómetros) al sur de Port O’ConnorHay además un aviso de marejada ciclónica desde Port Mansfield hasta High Island.   Se prevé, por lo tanto, el aumento del nivel del de Marzo y consecuentes inundaciones en zonas costeras desde Port Mansfield hasta High Island, en donde se producirán situaciones de riesgo mortal y por ello se deben tomar “todas las acciones necesarias para proteger la vida y propiedades”.
Los avisos de huracán afectan a 1,4 millones de personas que residen en la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros 12 millones se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las populosas ciudades de San Antonio y Houston.
Las fuertes lluvias, que se podrían prolongar hasta mediada la próxima semana, podrían afectar partes del sur, centro y este de Texas y el valle del Misisipi, y podrían producirse además “algunos tornados” hasta el sábado en la costa central y superior de Texas.FUENTE EL DIA