viernes, 25 de agosto de 2017

Empresas se muestran en contra de que estaciones de gasolina vendan GLP

SANTO DOMINGO.-Las empresas distribuidoras y detallistas de gasolina y gasoil manifestaron este viernes estar en contra de que en las estaciones de expendio de esos combustibles también se venda Gas Licuado de Petróleo (GLP).
A través de un comunicado, las empresas Next, Sunit y Nativa alegaron que esas estaciones mixtas resultarían riesgosas para la población que vive en las cercanías y para los mismos clientes.El documento indica que el GLP es un combustible que, en su estado gaseoso tiende a propagarse muy fácilmente por los lugares más bajos de las estaciones de expendio y a tardar más tiempo que otros combustibles en disiparse, debido a que pesa más que el aire.
Agregó que por ser inflamable es mayor su capacidad de provocar una explosión al entrar en contacto con cualquier fuente de calor o chispa.
Explican que la gran mayoría de las estaciones de gasolina, incluyendo las de ellos, se encuentran en zonas residenciales o de alta concentración de personas como son escuelas, hospitales, iglesias, parque infantiles, centro comerciales, entre otros.
Indicaron que “eso es posible gracias a que hay un menor nivel de riesgo en la operación de venta de gasolina, algo que no ocurriría si se suma en el mismo lugar la venta de GLP”.

Liga Municipal favorece se modifique reglamento prohibe venta de GLP en estaciones de gasolina

....SANTO DOMINGO. El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, dijo que ve con buenos ojos que se modifique el reglamento 2119 que prohíbe la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de gasolina, con esa finalidad se ha creado una comisión para esa modificación.
Dijo que la comisión que trabaja el tema está integrada por la Defensa Civil y todas las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencia, trabajan para que las normas de seguridad en las estaciones de expendio de combustibles estén adecuadas a los nuevos tiempos.
“El que viaja a otros países puede ver que hay diferentes combustibles en una sola estación y en las zonas urbanas, es decir que eso no tiene mayor consecuencia y nosotros además contamos con bastante respuesta a nivel de la municipalidad para garantizar los más altos niveles de seguridad”, aseguró Ares Germán.

No hay comentarios: