jueves, 24 de agosto de 2017

RACE FOR WATER El barco científico que funciona con energía solar será llevado a Samaná

Santo Domingo
Es un hecho. El primer barco científico que funciona con energía solar, y que llegó ayer a Santo Domingo, no solo estará en la capital dominicana, también llegará a Samaná.
La parada del barco en República Dominicana forma parte de una gira de investigación que busca concientizar y hallar soluciones viables para combatir la contaminación ambiental y los desechos plásticos que son arrojados a los océanos.
La embarcación, de 50 pies y 500 metros cuadrados, es la única que le ha dado la vuelta al mundo con energía renovable.
A pesar de que el buque no estará abierto al público en general, Marco Simeoni, presidente de la Fundación Race for Water, explicó que existen alianzas para que grupos educativos, estudiantes e investigadores sí puedan acudir a la embarcación.
El barco inició su travesía en abril al sur de Bretaña, en Francia, y antes de llegar a República Dominicana, hizo escala en Bermudas.
El “Race for Water” estará en el país hasta el 10 de septiembre, y durante ese período, los investigadores estudiarán la contaminación plástica, la caracterización microplástica, los efectos eco toxicológicos de los desechos marinos y sus impactos en los distintos ecosistemas.
Con el resultado de las investigaciones, la fundación “Race for Water” prevendrá daños en el medio ambiente, utilizando la economía circular y el emprendimiento social.
Gaetan Bucher, presidente de la Cámara Domínico Suiza de Comercio y Turismo (CCTDDS), dijo que la embarcación será un laboratorio itinerante con innovaciones de tecnología limpia.
Simeoni y Bucher hablaron tras concluir la actividad Think Innovation, con el lema “Residuos + Energía = Sostenibilidad”, organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS) y la embajada de Suiza en el país.

No hay comentarios: