viernes, 25 de agosto de 2017

Pronostican temperaturas de hasta 36 grados el fin de semana

Pronostican temperaturas de hasta 36 grados el fin de semanaSanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros para esta tarde, debido a una vaguada en la alta atmosfera que se moverá hacia el oeste sobre el país y se combinará con la humedad existente y las altas temperaturas.
Los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se presentarán sobre la zona fronteriza, Centro del país, Los Haitises y las regiones suroeste y este. Esta actividad se extenderá hasta bien entrada la noche.
“Para este fin de semana la vaguada se ubicará en la parte occidental del Haití, volviendo a predominar sobre el territorio nacional condiciones meteorológicas estables en todo el país, donde las precipitaciones que se presenten serán al final de la tarde y estarán ocasionadas por los efectos locales y orográficos muy propio de la isla, concentrándose sobre la porción nor-Central de la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos sectores del noreste”Lo más notorio durante este fin de semana serán las altas temperaturas, que alcanzarán hasta los 36 grados , por lo que recomiendan a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)
Otros fenómenos
La ONAMET, informa que el huracán HARVEY se localiza a unos 290 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 15 km/h, los  vientos máximos sostenido ahora son de  165 km/h.
También se informa sobre una zona de aguaceros desorganizados que se extiende desde las Bahamas hasta el sur en aguas adyacentes de la Florida con un bajo potencial de 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Ambos fenómenos no ofrecen peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy habrá aumento de la nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas esta tarde con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas después del medio día.  La temperatura máxima entre 33ºC y 36ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC.  

No hay comentarios: