sábado, 26 de agosto de 2017

Sigue el intenso calor; se esperan aguaceros en varias regiones

Sigue el intenso calor; se esperan aguaceros en varias regionesSanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en los niveles altos de la troposfera al noreste del país, con movimiento rápido hacia el oeste, dejará inestabilidad y provocará aguaceros focalizados y tronadas hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodriguez y Dajabón.
Mientras que siguen las temperaturas  calurosas, por tanto, continua la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)
“Para mañana domingo no se esperan lluvias significativas, las que ocurran estarán asociadas a condiciones del ciclo diurno y la orografía del terreno, siendo estas de tipo chubascos con aisladas tronadas, hacia localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde” dice la Onamet en su informe.
Otros fenómenos..La Onamet informa que el huracán HARVEY se localiza a unos 170 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas, se mueve hacia el noroeste a unos 9 km/h, los  vientos máximos sostenido ahora son de 155 km/h.
 También se informa sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizados que se encuentra entre la porción central  de la Florida y aguas adyacentes con un bajo potencial de 30% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Ambos fenómenos no ofrecen peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros puntuales y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte, sureste  y la cordillera Central.  La temperatura máxima entre 33ºC y 36ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC. 

No hay comentarios: