sábado, 27 de agosto de 2022

Apresan dos hombres y le ocupan 391 tarjetas programa Supérate en SDN

 imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía informó el arresto de dos presuntos delincuentes a quienes les ocupó 391 tarjetas Supérate con cintas magnéticas que supuestamente serían utilizadas para clonarlas y estafar beneficiarios de los programas de asistencia social.

Se trata de Carlos Alberto Susaña Villanueva y Julio Antonio Núñez Tineo, detenidos mientras transitaban en un minibús por la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Durante la intervención fueron ocupados tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos que, según la institución del orden, funcionaban para obtener datos y almacenar los de beneficiarios de las tarjetas.

Preocupa ONU seguridad global tras fracaso conferencia nuclear

 imagen

António Guterres.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, mostró este sábado su decepción por el fracaso de la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación (TNP), que concluyó ayer sin un acuerdo, y subrayó que la falta de consenso amenaza la seguridad colectiva.

«Si bien el secretario general acoge con beneplácito el compromiso sincero y significativo de las partes del TNP y el hecho de que la conferencia haya reconocido el Tratado como la ‘piedra angular’ del régimen mundial de desarme y no proliferación, lamenta que no haya podido abordar los apremiantes desafíos que se plantean, lo que amenaza nuestra seguridad colectiva», dijo el portavoz de Guterres en un comunicado.

El Presidente trabaja desde hoy en S.Cristóbal, San Juan y Azua

 imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, estará desde este sábado 27 hasta el lunes 29 de agosto en las provincias de San Cristóbal, San Juan y Azua, para agotar una amplia agenda de trabajo.

SÁBADO 27

La agenda del mandatario iniciará en San Cristóbal, donde encabezará la inauguración a las 10:30 de la mañana del Palacio Municipal de Quita Sueño.

A seguidas visitará el mercado de INESPRE, una actividad del programa SUPERATE y la jornada de inclusión social Primero Tú de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

Luego sostendrá un encuentro con médicos y enfermeras y a continuación un almuerzo con 300 jóvenes.

La programación continuará con una reunión con el sector magisterial y conversatorio con 350 mujeres de la comunidad.

Finalizará en la tarde tras un encuentro con productores de café y aguacates y participación del mandatario en el acto “Conversando con el Barrio”.

DOMINGO 28

Este día en San Juan, a las 10:30 de la mañana el jefe de Estado presidirá una reunión con el Consejo de Desarrollo del Plan San Juan, donde encabezará la firma de un acuerdo entre los ministerios de Agricultura e Industria y Comercio, el Bagrícola y la empresa Pepsico.

Luego presidirá acto de entrega de préstamos a 500 productores avícolas, piscícolas, clubes de madres y cooperativas de Elías Piña.

Almorzará con 400 jóvenes estudiantes de las universidades UASD, UFEC, UCE y participará en el inicio de la construcción de una zona franca.

Inaugurará una oficina del SENASA aquí y supervisará el plan de asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el barrio Córbano Sur.

Abinader encabezará el encuentro denominado “El Presidente Conversando con el Barrio”. Luego realizará una visita a boxeadores de esta provincia sureña.

Las actividades cerrarán con una cena-conversatorio con 150 mujeres de esta comunidad.

LUNES 29 DE AGOSTO

A las 10: 30 de la mañana participará en una jornada de inclusión social Primero Tú de la PROPEEP en la escuela básica Vista del Yaque.

Inaugurará el inicio de la construcción de la carretera Palomino-La Presa y más adelante presidirá un acto del Gabinete de Política Social con jóvenes.

También inauguraráa la construcción del edificio de la Universidad ISA.

AZUA

En la tarde el gobernante se trasladará a esta provincia  donde inaugurará la entrada a la ciudad de este-oeste, remodelaciones del Estadio Américo Hernández y del Parque Principal.

Jefe Ejército de RD dice refuerzo militar fronterizo será mantenido

 imagen

Militares dominicanos en la frontera. (Foto: El Nacional).

DAJABÓN.- El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró este viernes que ante la situación de descomposición social que prevalece en Haití  el refuerzo militar en toda la zona fronteriza será mantenido, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Carlos Antonio Fernández Onofre

El alto oficial habló durante su primera visita a la zona fronteriza, luego de que fuera designado en el cargo por el gobernante hace una semana.

Según reportes periodísticos, dijo que la frontera “siempre ha estado segura y cada día será reforzada con más hombres y más equipos, así como también más entrenamientos para el cumplimiento total de la misión”.

Visitó el lugar de esta provincia donde el gobierno dominicano construye el muro fronterizo.

“La visita la hacemos para apoyar y supervisar la labor que están haciendo los soldados de nuestra institución, con el objetivo de que los mismos cumplan con su misión”, añadió.

El jefe del Ejército de la República Dominicana, estuvo acompañado durante su recorrido por el sub-comandante de la institución, el general Ángel Camacho Ubieras, y otros oficiales superiores.

Ministro Exteriores UE dice Rusia ha perdido la guerra de Ucrania

 imagen

Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell

MADRID.- El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha afirmado este viernes que Rusia «ya ha perdido la guerra» de Ucrania al no haber logrado sus objetivos militares pasados seis meses de invasión y haber perdido la iniciativa en el conflicto.

«La guerra está en un momento decisivo y quien toma la iniciativa en este momento ya no es Rusia, Rusia ya ha perdido la guerra», ha asegurado durante la sesión final de las conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En este sentido, ha matizado que Ucrania tampoco ha ganado la contienda militar, pero «moral, política y militarmente Rusia, en seis meses de combate, ha perdido». «No ha conseguido sus objetivos militares y está a la defensiva en este momento porque Ucrania ha recibido armas que le permiten identificar objetivos críticos importantes, llevar la guerra a Crimea y mantiene la batalla de Jersón, que será decisiva», ha argumentado.

Por todo ello, Borrell ha señalado que la situación en el este de Europa no responde a los planes marcados por el Kremlin al inicio de la invasión del país vecino. «Eso si, siguen teniendo la capacidad de condicionarnos económicamente. Cada vez menos, pero la tienen», ha advertido.

«LA PRUEBA DEL ALGODÓN» PARA EUROPA

De esta forma, el responsable de Exteriores de la UE ha concluido que la guerra en Ucrania se trata de una «prueba del algodón» para el bloque, pues, a su juicio, pone a prueba la capacidad de actuación y resistencia de los países europeos frente al pulso que plantea Moscú.

Así, el apoyo a Kiev tendrá un coste del que las sociedad europeas deben ser conscientes y asumir, ha reflexionado, en línea con el aviso lanzado esta misma semana por el presidente francés, Emmanuel Macron, que advirtió del fin de «la era de la abundancia» en Europa.

«Esto va a tener un coste. No podemos pretender ser solidarios pero que nos cueste», ha recalcado Borrell, para insistir en que la solidaridad consiste precisamente en compartir el coste de la situación en Ucrania.

Sobre cómo Rusia ha condicionado la política exterior de Europa al ser el principal suministrador energético, el Alto Representante ha indicado que una de las consecuencias del conflicto en Ucrania será cortar estas dependencias.

«Nos va a liberar de la dependencia de la energía rusa a la hora de decidir la política internacional. Hasta ahora era un gran condicionante y condicionaba. Pero muerto el perro, se acabó la rabia. Si no existe esta dependencia nuestra política podrá ser otra», ha señalado.

Casa Blanca: Republicanos actúan como fascistas; apoya a Joe Biden

 imagen

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

Washington.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, aseguró que los políticos del partido republicano que apoyan a Donald Trump actúan como fascistas, respaldando así las declaraciones en las que el presidente, Joe Biden, calificó de «semi-fascistas» al exmandatario y sus afines.

“Si se mira la definición de fascismo y se piensa en lo que están haciendo (los republicanos que apoyan a Trump) a nuestra democracia. Lo que hacen quitando nuestras libertades (…) Es lo que eso es. Está muy claro”, dijo Jean Pierre en una rueda de prensa en Washington D.C.

Las declaraciones de la portavoz se producen después de que el presidente Joe Biden calificara de “semi-fascista” la ideología de los políticos republicanos que apoyan a Trump.

“No es solo Trump, es toda la filosofía que lo sustenta. Es como semi-fascismo”, dijo el presidente en un acto de recaudación de fondos para su partido en Maryland a menos de dos meses de las elecciones de término medio.

El Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés) rechazó los comentarios de Biden, que tachó de “despreciables”.

“Biden arrebató a los estadounidenses sus empleos (…) y envió a nuestro país a una recesión”, agregó el portavoz del RNC, Nathan Brand, en un comunicado.

Por otro lado, El Gobierno de Estados Unidos presidido por Joe Biden advirtió este viernes a los gobernadores de los estados que están restringiendo el aborto que deben permitir abortar cuando la vida de la madre esté en riesgo.

Policía apresa cuatro jóvenes que supuestamente contactaban personas a través de “Grinder” y “Tinder” para asaltarlas Los arrestos fueron realizados en los sectores La Ciénaga, Guachupita y Villa María, en esta capital.

 

  • Policía apresa cuatro jóvenes que supuestamente contactaban personas a través de “Grinder” y “Tinder” para asaltarlas

    Grinder y Tinder

  • Policía apresa cuatro jóvenes que supuestamente contactaban personas a través de “Grinder” y “Tinder” para asaltarlas
Santo Domingo, RD.

La Policía Nacional informó, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), que desmanteló una banda de presuntos delincuentes que se dedicaba a contactar y concretar citas con personas a través de las plataformas digitales “Grinder” y “Tinder”, a los cuales asaltaban para despojarlas de sus pertenencias.

Los detenidos son Yilbre Yonkeiber Mejía Villa Ruel, de 21 años; Eddy Luis de la Cruz Alcántara, de 18; Diomedes Magallanes Aquino, de 22 y Miguelina Magallanes Aquino, de 18, quienes despojaban a sus víctimas de dinero en efectivo, celulares, prendas y otros objetos.

Los arrestos fueron realizados en los sectores La Ciénaga, Guachupita y Villa María, en esta capital.

En poder de los detenidos fueron ocupados ocho celulares de distintas marcas y modelos, los cuales están siendo referidos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para los fines correspondientes.

Los reportes preliminares indican que los detenidos se dedicaban a contactar personas, vía las citadas plataformas digitales, utilizando perfiles falsos, lo cual aprovechaban para cometer robos y asaltos.

Llamado a víctimas

La Policía Nacional hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de esta banda de asaltantes, para que los identifiquen y formalicen las acusaciones.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado, serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional, para ser sometidos a la justicia.

En el país operan 452 líneas aéreas regulares y chárter

 

  • En el país operan 452 líneas aéreas regulares y chárter
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

Al menos 452 líneas aéreas están operando actualmente en República Dominicana, en las modalidades de vuelos regulares y chárter por los diferentes aeropuertos internacionales.

Estas movilizan miles de pasajeros nacionales y turistas desde diferentes países lo que se traduce en mayor oferta de conectividad aérea.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), durante la segunda sesión ordinaria de este mes, informó que el país ha establecido sesenta y dos nuevas rutas internacionales en los dos últimos años, lo que se traduce en mayor oferta de conectividad para los usuarios del transporte aéreo.

“El resultado acertado de la política de transporte aéreo de la República Dominicana ha permitido mejorar la gestión y calidad de los servicios, logrando incrementar en 92% los vuelos chárter”, recordó el presidente de la JAC.

Marte Piantini explicó que antes de la pandemia en el país operaban 56 líneas aéreas en vuelos regulares y “hoy gracias a las facilidades del Estado dominicano, hay 62 operadores de vuelos regulares desde y hacia el territorio nacional”. 

“La fórmula es bastante simple, a mayor conectividad aérea mayor será la captación de pasajeros internacionales y mayor el intercambio comercial entre países”, recordó.

Destacó las nuevas conexiones desde y hacia Piarco (Trinidad y Tobago), Katowice (Polonia), Estambul (Turquía), Lisboa y Oporto (Portugal), Cagliari-Elmas (Italia), Pointe a Pitre (Guadalupe), Fort de France (Martinica), Saint Croix y Saint John (Islas Vírgenes), Nassau (Bahamas), Cayenne (Guayana), Kazán (Rusia), entre otros destinos.

Permisos
Con el objetivo de continuar potenciando el transporte aéreo de pasajeros, carga y correo los miembros del pleno de la JAC conocieron la solicitud de un “Permiso Especial del operador aéreo extranjero CONDOR FLUGDIENST para operar la ruta Düsseldorf-La Romana-Düsseldorf desde el 4 de noviembre de 2022 hasta el 7 de abril de 2023.

Conoció, además, la solicitud de un Permiso Especial para volar en las rutas Roma-La Romana-Roma y Verona-La Romana-Montego Bay-Verona de la línea aérea NEOS.

Prohibición del aborto se extiende por EE.UU.

 

  • Prohibición del aborto se extiende por EE.UU.

    Stephen Parlato de Boulder, Colorado, sostiene un cartel que dice “¡¡¡Manos fuera de Roe!!!” durante manifestaciones en pro y en contra del aborto, en Washington. ap

AFP
Washington, Estados Unidos

Leyes que prohíben el aborto entraron en vigor ayer jueves en otros tres estados de Estados Unidos, restringiendo aún más el acceso a las interrupciones voluntarias de embarazos dos meses después de la histórica decisión de la Corte Suprema de revertir este derecho.

Según el diario The Washington Post, hay ahora 21 millones de mujeres que tienen prohibida o severamente restringida la posibilidad de realizarse un aborto en 13 estados.

Tennessee, Texas e Idaho, gobernados por republicanos, se sumaron a la decena de estados que también implementaron leyes aprobadas antes de la decisión de la Corte Suprema y que estaban hasta el momento inactivas.

Integrado por seis jueces conservadores sobre nueve, el máximo tribunal dinamitó el 24 de junio el derecho constitucional al aborto, instituido hace casi 50 años, y devolvió a cada estado la facultad de legislar en la materia.

Esa histórica victoria para el movimiento conservador provocó una tormenta política y colocó el tema del aborto en el centro de la campaña para las elecciones de mitad de mandato, previstas para noviembre.

Desde la anulación de la famosa sentencia “Roe v. Wade”, de 1973, 13 estados han prohibido o fuertemente recortado el derecho a interrumpir voluntariamente un embarazo, destacó el Instituto Guttmacher, que hace campaña por el acceso a la anticoncepción y el aborto.

Numerosas mujeres que desean abortar deben viajar miles de kilómetros para encontrar una clínica abierta, si pueden financiar ese viaje.

- Penas de cárcel -

En Texas, la ley que entró en vigor ayer castiga hasta con cadena perpetua a cualquier integrante del cuerpo médico que practique un aborto, salvo en caso de que peligre la vida de la madre.

Esta norma se suma a una maraña de textos restrictivos que ya habían llevado al cese efectivo de los abortos en este estado de 30 millones de habitantes.

En Tennessee, también en el sur del país, donde el aborto ya estaba prohibido después de las seis semanas, cualquiera que practique un aborto puede ser condenado a prisión.

Este estado, al igual que Texas, no prevé excepciones en casos de violación o incesto, y los observadores creen que la ley no es clara en caso de intervención para salvar a la madre.  

Sepa más

Idaho.

El nuevo texto permite condenar de dos a cinco años de cárcel a quienes hayan practicado un aborto, con excepciones en caso de incesto o violación.

Noviembre.

 El presidente Joe Biden ha hecho de la defensa de la interrupción voluntaria del embarazo uno de sus temas de campaña para movilizar a su base electoral, en particular a las mujeres, de cara a las elecciones de noviembre.  DE AFP

Instagram ya permite compartir publicaciones, 'Reels' y ubicaciones mediante código QR El usuario es capaz de generarlos desde el menú con tres puntos de la versión móvil y en la web, en la que debe añadir /qr a la dirección de lo que deseen compartir

 

  • Instagram ya permite compartir publicaciones, 'Reels' y ubicaciones mediante código QR

    Instagram.

Europa Press
Madrid, España

La red social Instagram ha iniciado el despliegue de una nueva función que permite a su base de usuarios generar y compartir un código QR de una publicación, 'Reels' o ubicación.

Instagram incorporó los códigos QR para localizar perfiles de forma rápida en agosto de 2020. Gracias a esta característica especialmente dirigida a las empresas, los usuarios evitaban introducir y buscar nombres dentro de la 'app'.

Instagram ha ampliado el alcance de estos códigos QR, que ahora también pueden servir para compartir publicaciones, 'Reels' y ubicaciones, no solo perfiles. El usuario es capaz de generarlos desde el menú con tres puntos de la versión móvil y en la web, en la que debe añadir /qr a la dirección de lo que deseen compartir.

Un portavoz de Meta Platforms, matriz de Instagram, ha confirmado esta nueva función al portal especializado TechCrunch. Además, ha afirmado que la red social busca "hacer más fácil a las personas y negocios la compartición de contenido específico".

El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ya adelantó esta capacidad para generar y compartir un código QR de publicaciones a finales del pasado mes de marzo. En abril, confirmó que Instagram seguía trabajando en el desarrollo de esta característica, que ya empieza a estar disponible entre el gran público.

Manifestación para exigir castigo por desaparición de 43 estudiantes en México

 

  • Manifestación para exigir castigo por desaparición de 43 estudiantes en México

    Manifestaciones en México 

AFP
México

Cerca de 1.000 de personas se manifestaron este viernes en México para exigir que sean castigados funcionarios involucrados en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa ocurrida en 2014.

Esta manifestación, que se realiza cada mes y que es encabezada por familiares de los jóvenes, estuvo marcada por reclamos de justicia a la luz de una nueva investigación realizada por el gobierno federal que condujo a la captura, hace una semana, del exfiscal general Jesús Murillo Karam.

"Es un principio, es una esperanza que se tiene para poder llegar a los culpables", dijo a la AFP Leonor Monroy, una de las manifestantes.

Para esta manifestante el castigo debe alcanzar a Enrique Peña Nieto, quien era presidente cuando ocurrieron los hechos.

En la marcha abundaron carteles en los que se veía a Peña Nieto y mandos militares tras las rejas.

La desaparición se produjo entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando los alumnos intentaban apoderarse de autobuses en Iguala (Guerrero) para viajar a Ciudad de México y participar en unas manifestaciones. Hasta ahora solo han sido identificados los restos de tres de los desaparecidos.

Otras seis personas fueron asesinadas esa noche, incluidos tres normalistas. 

Los estudiantes fueron detenidos por policías coludidos con el cartel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron al confundirlos con miembros de una banda rival.

El exfiscal, que el miércoles fue presentado ante un juez, encabezó la investigación sobre el caso que condujo a la denominada "verdad histórica", que ha sido cuestionada por el actual gobierno y por expertos independientes.

El nuevo informe, relevado la semana pasada, de una comisión para la verdad creada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador señala que altos funcionarios y militares tienen una responsabilidad parcial en la desaparición por no haber intervenido pese a que se tenía conocimiento del destino de los estudiantes.

La nueva indagatoria también señala irregularidades en la pesquisa conducida por Murillo Karam, al que la Fiscalía acusó de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia.

Se ha ordenado la captura de otras 83 personas, incluidos 20 militares y 44 policías.

Este episodio constituye una de las peores violaciones de derechos humanos en México, donde se estima hay unos 100.000 desaparecidos. DE AFP

Hay tres nuevos implicados en el caso Cattleya; suman 21 las personas acusadas en este caso Los imputados, junto a otros arrestados, tenían bajo su control a unas 80 víctimas

 

  • Hay tres nuevos implicados en el caso Cattleya; suman 21 las personas acusadas en este caso

    Hay tres nuevos implicados en el caso Cattleya; suman 21 las personas acusadas en este caso

     

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.

La jueza, kanya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, rechazó fusionar el expediente de 18 implicados en el caso Cattleya, con la solicitud de medida de coerción de otros tres nuevos imputados que fueron arrestados.

La magistrada tomó la decisión, al rechazar un pedimento de los fiscales de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícitos de Migrantes y Tratas de Personas (Pett), que buscaba que el caso fuera conocido con todos los involucrados, por tratarse de un mismo hecho.

En ese sentido, la magistrada dispuso que el caso que involucra a la pareja de esposos Zaffiro Nataly Sánchez y Engel Nefthali Vargas y de Dionicio Mieses de la Cruz (Alias Dionis), fuera conocido por separado de los demás encartados de formar parte de una red de trata de mujeres que las explotaba sexualmente.

Mientras que el grupo de los demás acusados está integrado por José Miguel Michel Guridis (a) Michel, Daniel Enrique Inirio Abreu (a) Daniel y a José Alberto Soriano Rosario (a) Cirujano, supuestos líderes de esta red.

Igualmente, son imputados Oscar Wicene, Melvin Valentía Peguero, Cristina González Hernández, María Murillo Vargas, Louis Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinsk, Robert Lee Paniagua Díaz, Angélica Quintero, Marie Fokina Achille. Como también Alejandro Arturo Batista Bustamante (a) El Gato, Ramón Altagracia Oviedo Castillo y Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz.

De acuerdo a las investigaciones, la red de trata que explotaba sexualmente a mujeres provenientes de Sudamérica tenía aproximadamente un año operando en el país, tiempo en el cual obtuvieron grandes beneficios económicos, al raptarlas, prostituirlas y tomarse todo el dinero producto de las actividades sexuales.

Los imputados, junto a otros arrestados, tenían bajo su control a unas 80 víctimas, ha establecido el Ministerio Público, a quienes, según indican, se les mantenían raptadas y les obligaban a prostituirse y no obstante a eso, se le quitaba todo el dinero obtenido por la actividad sexual a las que estaban siendo sometidas.

Precisan que los tratantes captan a jóvenes de entre 18 y 23 años en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo bien remunerado en República Dominicana, hacían todos los trámites para traerlas al país y las hospedaban en hoteles pocos conocidos en los cuales las mantenían encerradas, y solo las sacaban para llevarlas a los lugares solicitados por los clientes.

Presentan máquina de rayos X de última generación en Punta Cana

 

  • Presentan máquina de rayos X de última generación en Punta Cana
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

La Dirección General de Aduanas (DGA), y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana presentaron la máquina de rayos X de última generación, Orion® 928DX, para la inspección no intrusiva y precisa de equipajes, por requerimiento de la nueva Ley de Aduanas.  

El 928DX con Sistema Rapiscan, es un equipo de doble generador para la visualización de imágenes a doble ángulo (horizontal y vertical).

El acto estuvo encabezado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, el director de Operaciones Airside, Giovanni Rainieri y el director de Operaciones Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Alberto Smith.

Sanz Lovatón, destacó que la utilización de tecnología de punta en el aeropuerto turístico más importante del país es una muestra del compromiso de velar por la seguridad nacional y el comercio lícito, facilitando, a su vez, el desarrollo de las actividades económicas.

“Al ser el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el más transitado del país y la terminal A la que maneja el 60% de todos los pasajeros que arriban por Punta Cana, se requiere de herramientas de última generación tecnológica para facilitar a los pasajeros su proceso de arribo al país”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

La máquina de rayos X permite una penetración al acero de 35mm, para una mejor visualización de los objetos escaneados, con una rampa baja para facilitar al pasajero la colocación rápida y cómoda del equipaje

Consejo de ministros se reunió para tratar diversos temas económicos

 

  • Consejo de ministros se reunió para tratar diversos temas económicos

    Consejo de ministros se reunió para tratar diversos temas económicos

  • Consejo de ministros se reunió para tratar diversos temas económicos
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El consejo de ministros y directores del gobierno de Luis Abinader se reunió la noche de este viernes para pasar balance a las distintas perspectivas económicas que alcanzan a República Dominicana, así como dar seguimiento a proyectos monetarios que se impulsan en el país.

Así lo informó José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, a la salida del encuentro.

Sobre el presupuesto complementario negó que fuera tratado de forma particular aunque “en el momento que tratamos de los aspectos generales de la economía dominicana y las cosas que podemos hacer como gobierno y para impulsar aún más el desarrollo económico que viene viviendo el país…entendemos que la reformulación de nuestro presupuesto es oportuna al tiempo en que el mismo no contiene ningún endeudamiento nuevo”.  

Otro aspecto tratado fue la promoción e incentivación de la inversión extranjera en República Dominicana, así como el estatus del proyecto “Burocracia cero, gobierno eficiente, que permitirá que distintos permisos que existen en algunos ministerio puedan agilizarse.

 “Le dimos seguimientos a proyectos emblemáticos que tiene el gobierno y que son de conocimiento de todos, en la medida en la que también hemos hecho hincapié para promocionar o incentivar en la inversión extranjera en la República Dominicana, haciendo hincapié en que la mesa de trabajo revise las inversiones del trayecto a la perisología de proyectos de inversión privada que están sobre carpeta de diferentes ministerios puedan evacuarse”, dijo Paliza.

Al ser cuestionado si fue tratado el tema haitiano dijo que el mismos se conocerá en otro momento, al tiempo de exaltas las acciones que ha realizado el gobierno en “cuidar la integridad del territorio y desarrollar nuestra frontera”.