viernes, 30 de diciembre de 2022

Para la primera semana del 2023: suben RD$15.88 al galón de avtur y congelan los demás combustibles El gobierno comenzará el 2023 con el mismo patrón de subsidios extraordinarios que comenzó en marzo de 2022

 

Para la primera semana del 2023: suben RD$15.88 al galón de avtur y congelan los demás combustibles
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

El gobierno cierra el 2022 disponiendo un alza de 15.88 pesos para el precio del galón del avtur, un combustible usado en la aviación, mientras que mantendrá congelados los precios de los demás combustibles en la primera semana de 2023, continuando con el patrón que ha seguido desde marzo pasado.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, recordó este viernes que durante el 2022 el gobierno puso en marcha un plan de subsidios extraordinarios a los combustibles que ascendió a más de 34,600 millones de pesos y "permitió aliviar" la economía, "frenando la inflación y sobre todo protegiendo al pueblo de las alzas históricas en los precios de los combustibles".

Al hacer el acostumbrado anuncio de los viernes con los precios semanales de los combustibles, Pérez Fermín informó que para la primera semana del 2023 el gobierno no transferirá las alzas del mercado, y "seguirá protegiendo a los consumidores" de los incrementos en productos como el gasoil regular y óptimo, por más de 50 pesos.“En números globales esta disposición asumida significa administrar 376.4 millones de pesos solo para estos dos productos”, agregó.

El precio internacional del WTI (petróleo intermedio de Texas) promedió 78.77 dólares en esta semana; se incrementó nueva vez en 3.6 % en relación con el promedio de la semana anterior, notificó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Ante este escenario de volatilidad, el gobierno una vez más, mantiene sin variación todos los precios de los combustibles comercializables, evitando así las alzas que sigue provocando la recuperación de la demanda pospandemia, agudizada por la invasión rusa a Ucrania.

Precios de los combustibles del 31 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023:

  • Gasolina premium: 293.60 pesos por galón.
  • Gasolina regular: 274.50 pesos por galón.
  • Gasoil regular: 221.60 por galón.
  • Gasoil óptimo: 241.10 pesos por galón.
  • Avtur: 236.52 pesos por galón.
  • Kerosene: 338.10 pesos por galón.
  • Fuel oil #6: 192.11 pesos por galón.
  • Fuel oil 1 %: 211.77 pesos por galón.
  • GLP: 147.60 pesos por galón.
  • Gas natural: 28.97 pesos por m3.

Aún no han sido localizadas 62 personas reportadas desaparecidas durante 2022, dice PN

 Aún no han sido localizadas 62 personas reportadas desaparecidas durante 2022, dice PN

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy que aún mantiene la búsqueda de 62 personas reportadas desaparecidas durante el 2022.  

Las autoridades de dicho órgano aseguraron que continua trabajado para localizar a los desaparecidos los cuales fueron  reportados por sus familiares ante la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Policía.

En tanto, el cuerpo armado dijo que durante este año han localizado 253 personas sanas y salvas.

Un informe emitido por esa dependencia policial, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), indica que entre las personas encontradas, figuran 86 menores, de edades que van desde los tres meses de nacidos hasta los 17 años.

También, fueron encontradas un total de 44 personas de mediana edad, con edades comprendidas entre los 60 y 92 años. Muchos de ellos fueron localizados deambulando en las vías públicas, o ingresados en centros de salud.

La mayoría de los menores reportados son de sexo femenino, quienes se marchaban de la casa de sus padres con rumbo desconocido, resultando que algunas adolescentes eran localizadas en casas de familiares, amigos y en algunos casos se habían ido a vivir con sus novios.

«En los casos cuando la denuncia de desapariciones era sobre niños con menos de 10 años, incluyendo bebés, se debía a que algunas madres se marchaban con ellos hacia diversos puntos del país sin dar cuenta a sus familiares cercanos, por lo que días después informaban vía telefónica que se encontraban bien en casa de allegados», explica el informe.

Asimismo, en el mismo período, una decena de los reportados fueron encontrados sin vida en distintas circunstancias.

Más de 44 mil personas formarán parte de la fase dos del "operativo navideño" El operativo se extenderá hasta el domingo a las 6:00 de la tarde

 

  • Más de 44 mil personas formarán parte de la fase dos del "operativo navideño"

    Conferencia de Prensa del COE. Foto Externa

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció la puesta en marcha de la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023” a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes hasta el domingo 1 de enero del 2023 a las 6:00 de la tarde.

Indicaron que el operativo se llevará a cabo por disposición del presidente Luis Abinader, con el objetivo de mitigar incidentes y dar respuestas rápidas a las posibles emergencias de los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país.La entidad anunció que en la segunda etapa se fortalecerá el dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales carreteras y autopistas del país.

También indicaron que con esta fase buscan prevenir accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol o alimentos, que "son las problemáticas más recurrentes durante las fiestas".

"El COE estará desplegando 44,321 personas, quienes representan a las instituciones que son parte de la entidad", anunció.

Asimismo, serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y tres helicópteros que fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa.

Accidente deja 2 muertos durante maratón en La Vega Un conductor impactó dos personas que corrían el maratón

 

  • Accidente deja 2 muertos durante maratón en La Vega

    Vehículo que impactó a los deportistas. / Foto: Marvin Beltré

  • Accidente deja 2 muertos durante maratón en La Vega
Marvin Beltré
Moca, RD

Un maratonista y un ciclista fallecieron la mañana de este viernes mientras participaban de un maratón entre La Vega y Moca al ser impactados por un vehículo.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Beato (Tito) y el otro solo conocido como “Henry” quien, según informaron, se encontraba de visita en el país.

El incidente que terminó con la muerte de ambos ocurrió mientras corrían el maratón y en un tramo fueron impactados por una jeepeta color roja.

Según el director de la actividad, Francisco Peguero, el conductor del vehículo trató de rebasar a los corredores del maratón, realizando así una maniobra imprudente que termino en el atropello de ambas personas y posteriormente su muerte.

Peguero se solidarizó con los familiares de los afectados y lamentó el hecho que ocurrió, pese a que comentó que se contrató personal para evitar este tipo de incidentes con los maratonistas.Pidió además justicia a las autoridades correspondientes para qué la persona a bordo del vehículo no vuelva a manejar.

Además, informaciones brindadas por Defensa Civil, indican de que al momento del hecho, la persona no contaba con seguro, licencia de conducir, ni ninguna documentación que le autorizara manejar un vehículo.

Por el momento se desconoce el nombre del conductor responsable de este accidente.

Arranca en Rep. Dominicana el proceso de cara elecciones 2024

 imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana dará inicio en 2023 al proceso que concluirá, un año después, con la celebración de diferentes elecciones, entre ellas las que designarán al futuro presidente del país.

El proceso arrancará el 1 de octubre de 2023 con las votaciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y, tras ellas, el día 29 de ese mes tendrán lugar las convenciones y asambleas de las organizaciones políticas, según el calendario de la Junta Central Electoral (JCE).

La primera cita con las urnas será el 18 de febrero de 2024 con los comicios a alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías.

El proceso culminará el 19 de mayo con las elecciones presidenciales, senatoriales, diputaciones y de diputados de ultramar.

Si en los comicios presidenciales ningún aspirante consigue en primera vuelta los votos necesarios, tendrá lugar una segunda ronda el 30 de junio de ese año.

Todo apunta a que el actual jefe de Estado, Luis Abinader, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), se presentará para un nuevo mandato de cuatro años, aunque todavía no ha confirmado este extremo.

Abinader sucedió en el cargo a Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la actualidad la principal formación de la oposición.

Aunque no se sabe a ciencia a cierta, todo indica también a que el exmandatario Leonel Fernández será el candidato a la presidencia de la Fuerza del Pueblo, formación que constituyó en 2019 tras abandonar el PLD después de militar en ese partido durante cuatro décadas.

Fernández ocupó la jefatura del Estado de República Dominicana en tres períodos: de 1996 a 2000 en sustitución de Joaquín Balaguer, de 2004 a 2008 tras la presidencia de Hipólito Mejía y cuando consiguió la reelección, de 2008 a 2012.

Por el momento, solo se sabe que por el opositor PLD se presentará como aspirante presidencial el actual alcalde de Santiago (segunda ciudad de República Dominicana), Abel Martínez, tras ser elegido precandidato de la formación en una consulta popular celebrada el pasado 16 de octubre.

En la votación, en la que pudieron participar los cerca de dos millones de afiliados al PLD y otros cuatro millones de dominicanos no inscritos en organizaciones políticas, Abel Martínez se impuso a varios candidatos, en especial al exsenador y antiguo procurador Francisco Domínguez Brito y a la que fuera vicepresidenta y ex primera dama del país Margarita Cedeño.

Precisamente, el PLD celebrará el año próximo el 50 aniversario de su fundación por Juan Bosch, el 15 de diciembre de 1973.

Meteorología prevé temperaturas calurosas y algunos chubascos para hoy

 Meteorología prevé temperaturas calurosas y algunos chubascos para hoy

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en el país predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país, debido a que una atmósfera de limitado contenido de humedad estará dominando las condiciones meteorológicas sobre la región.

Sin embargo, debido a los efectos del viento del este y la presencia de una vaguada en los niveles superiores, el organismo no descarta la ocurrencia algunos chubascos aislados en horas de la tarde y la noche hacia localidades de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Para mañana sábado, se prevé un ligero incremento de la humedad sobre nuestro territorio, debido a los efectos de una vaguada al noreste de la isla y al transporte de humedad del viento del este/noreste.  Por lo cual, se producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia algunas provincias de las regiones: norte, noreste, este, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas en el día debido al viento cálido del este; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como; Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

La Onamet recomienda en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales; mientras en los demás sectores navegar con precaución.

Mientras que en la costa caribeña desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso(Barahona) exhorta navegar con precaución y no aventurase mar adentro por viento y olas anormales.

Codue llama a cristianos a participar en La Batalla de la Fe este domingo

 Codue llama a cristianos a participar en La Batalla de la Fe este domingo

La Batalla 

SANTO DOMINGO.La Batalla de la Fe, que se celebra el primero de enero de cada año reúne a miles de personas de todo el país. Se considera como la principal concentración evangélica del país.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) motivó a las diferentes congregaciones cristianas del país a participar de manera masiva y entusiasta en la versión número 59 de la tradicional Concentración Evangélica Nacional, que cada año organiza el Ministerio La Batalla de la Fe.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que la comunidad cristiana espera con ansias, la cita que reúne cada primero de enero a miles de creyentes en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, donde lo cristianos apartan un espacio para realizar oraciones a favor de la nación dominicana; territorio que en ocasiones se ve amenazado por fuerzas extranjeras y organismos internacionales que pretenden bajo intereses económicos, políticos y culturales, lacerar la identidad de los dominicanos y el lema de “Dios, Patria y Libertad”, como lo concibieron los padres de la Patria.

Consideró que eventos de esta categoría, son necesarios para una sociedad dominicana, caracterizada por crisis de los valores, de ética, de respeto, de la solidaridad y sobre todo moral y espiritual que amenaza con destruir la familia dominicana, sin dejar de mencionar la promoción de valores culturales motivados por acciones sociales contrarias a la “buena moral y las costumbres”.

Lacen Custodio, espera la participación masiva de la feligresía cristiana-evangélica y más en esta ocasión donde las restricciones y los casos por causa de Covid 19 han disminuido, lo que permitirá una mayor afluencia del pueblo creyente a las instalaciones del Centro Olímpico.

 “Esperamos que Dios otorgue ahora y siempre la gracia y sabiduría al pastor Ezequiel Molina Rosario quien traerá un mensaje oportuno de aliento y motivación a los gobernantes y los gobernados, que se espera traiga conciencia e impacte la esfera de vida de la Iglesia y la nación dominicana, bajo el tema “Avívanos”.

El representante de CODUE, dijo que todo el creyente que tenga la oportunidad acuda a reunirse en comunión entre los creyentes evangélicos dominicanos, considerando que el vínculo como cuerpo no es primordialmente el físico, sino el espiritual, que se concreta de esta forma, como la mejor demostración de unidad de la iglesia en República Dominicana, la cual enfrentará retos y desafíos en el 2023 en los órdenes físico y espiritual.

Rituales de Fin de Año para atraer «todo lo bueno» en 2023

 Rituales de Fin de Año para atraer «todo lo bueno» en 2023

Rituales para despedir el viejo año

La llegada del 2023 está a la vuelta de la esquina por lo que muchas personas ya se están preparando para realizar los rituales para despedir el año y que el próximo año entre lleno de muchas cosas buenas.

Una de las tradiciones más conocidas en la República Dominicana está la deshollinar (limpieza profundidad la casa) y aromatizarla para que el Año Nuevo sea próspero. Asimismo, está el vestirse con una prenda amarilla para la prosperidad, roja para el amor de parejas…

Lea: Año Nuevo: Los mejores colores y sus significados para recibir el 2023


Otro de los rituales es comer doce uvas como símbolo de los doce meses venideros pidiendo un deseo especial con cada una.

Uvas
Uvas (Fuente externa)

También, correr en el entorno de la casa con una maleta mientras suenan los doce cañonazos, para aquellos que tienen entre sus sueños viajar, es otra de las tradiciones.

Rituales de Fin de Año para atraer "todo lo bueno" en 2023

De igual forma, otro ritual es lanzar doce monedas como símbolo de bonanza para el nuevo año.

Además, algunas personas suelen barrer con una escoba a la llegada del nuevo año para que se vayan con el año viejo las cosas que no nos gustaron, que no fueron tan bonitas.

Y por último y no es que sea la tradición menos importante: encender incienso para purificar los ambientes.

 incienso

¿Nos faltó algún ritual? Puedes comentarnos en nuestras redes sociales: https://twitter.com/PeriodicoHoy

Brasil anula decreto que impedía entrada de Nicolás Maduro

 Brasil anula decreto que impedía entrada de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro (Fuente externa).

Brasilia.- El Gobierno de Brasil anuló este viernes un decreto que impedía la entrada al país del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos, con lo que el mandatario podrá asistir a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva este domingo.

La decisión que revoca el decreto, en vigor desde 2019, fue publicada este viernes en el Diario Oficial y está firmada por el viceministro de Justicia, Antonio Ramírez Lorenzo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França.

Lea: Lula designa a defensora amazónica como ministra ambiental

La prohibición de entrada al país tanto de Maduro como de un centenar de funcionarios de su Gobierno había sido dictada por el presidente saliente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que desde 2019 reconoce como “presidente legítimo” de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro.


Lula, quien mantuvo una muy estrecha amistad con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que tiene vínculos similares con Maduro, ya había adelantado que, una vez que asuma el Gobierno, este 1 de enero, restablecerá las relaciones con Venezuela en todos los planos.

Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 19 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey de España y los mandatarios de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal.

Los médicos de Lula le retiraron una lesión en la larige

El líder progresista de Brasil ha designado como futuro ministro de Relaciones Exteriores al diplomático Mauro Vieira, quien ya ha explicado que el primer paso para esa normalización de relaciones será enviar a Caracas a un encargado de negocios, a fin de “reabrir la embajada”, que fue cerrada por Bolsonaro.

Posteriormente, será nombrado un nuevo embajador, en un proceso que suele demorar algunos meses, pues depende de la aprobación del Senado brasileño.

La semana pasada, frente al nuevo escenario político, Maduro hizo un primer movimiento hacia la normalización de las relaciones y nombró como próximo embajador en Brasil a Manuel Vicente Vadell, quien ya había ejercido como cónsul de Venezuela en Sao Paulo. DE EFE

OMSA anuncia transporte gratis durante el primero de enero

 OMSA anuncia transporte gratis durante el primero de enero

Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estarán ofreciendo transporte gratis durante todo el feriado del día primero de enero del año 2023 en todos sus corredores, en Santo Domingo, Santiago y Barahona.

Así lo informó la entidad de transporte público en un comunicado de prensa, al tiempo de anunciar cambios en sus horarios de servicio durante las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo.

En ese sentido, la OMSA explicó que, durante el sábado 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo, los autobuses trabajarán de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

ONE asegura haberle pagado al 99.9% de los empadronadores

Para el feriado del domingo 01 de enero, los autobuses laborarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

A partir del lunes 02 de enero, la institución retomará su horario de servicio regular, de 5:45 de la mañana a 11:00 de la noche.

Radhamés González, director general de la institución, aprovechó el comunicado para invitar a los dominicanos a mantener la cordura en estas fechas, para que podamos recibir el 2023 de la mejor manera.

Temperaturas de primavera para esperar el Año Nuevo

 Temperaturas de primavera para esperar el Año Nuevo

Foto archivo

NUEVA YORK.- Las temperaturas para víspera de Año Nuevo y días sucesivos se sentirán como en época de primavera, informa el Servicio Nacional de Meteorología.

Los dominicanos que piensen viajar a partir de hoy a NY y ciudades aledañas no sufrirán las embestidas del frio ártico que impactó gran parte de los Estados Unidos por una “tormenta bomba” con temperaturas de hasta menos 20 grados Fahrenheit en algunos lugares, causando 62 muertes en territorio estadounidense, 36 de ellas en este Estado.

A partir de este viernes se sentirá como primavera con máximas cercanas o incluso superior a los 50 grados, y prácticamente toda el área triestatal permanecerá por encima del punto de congelación.

Asimismo, se esperan temperaturas templadas y humedad para la Nochevieja. Luego obtenemos un tramo cercano a los 60 grados para dar inicio al Año Nuevo.

El próximo lunes parece ser el único día de la semana entrante sin lluvia. Luego, de martes a viernes habrá lluvia, cuando los niños regresen a la escuela, y se sentirá un poco caluroso, se informó.

Hace pocos días, NY y otros lugares de USA fueron impactados por una “tormenta” con temperaturas gélidas que provocaron decenas de autopistas congeladas imposibilitando el tránsito, miles de accidentes automovilísticos, inundaciones, con miles de familias atrapadas en sus casas, por las fuertes nevadas y los vientos huracanados.

Asimismo, cultivos congelados, tuberías reventadas, suspensión de cientos de vuelos, miles de ellos reprogramados, irrumpiendo las fiestas navideñas de decenas de miles de personas, incluyendo cientos de dominicanos. Cientos de miles de familias han quedado sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica.FUENTE EL NACIONAL

Abinader: “Sigamos trabajando juntos por una más próspera RD”

 imagen

Raquel Arbaje y Luis Abinader

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje desearon para el pueblo dominicano un 2023 lleno de amor, esperanza, salud y éxitos.

En un mensaje de felicitación al pueblo dominicano en víspera de Año Nuevo, la pareja presidencial exhortó a la población a trabajar junto al Gobierno unidos y en equipo para lograr una mejor y próspera República Dominicana.

El Mandatario manifestó que el 2022 fue un año de grandes adversidades, pero también de muchos éxitos, logros y recuperación.

Dijo que todo fue «el resultado de nuestro esfuerzo y el de ustedes que, sin lugar a dudas, son el mejor y mayor activo de la República Dominicana”.

Expresó que 2023 será «un año en el que consolidaremos mucho de lo que hemos venido haciendo estos dos años”.

“Será un año en el que demostraremos que podemos avanzar mucho más y que pocas cosas son imposibles».

Dijo que los dominicanos son reconocidos en todo el mundo por ser alegres, optimistas y trabajadores.

Por su parte, la primera dama Raquel Arbaje instó al pueblo dominicano a “seguir trabajando unido por un mejor país para todos, impulsando a los jóvenes, apoyando a las familias dominicanas y ayudando a los adultos mayores”.

«Recibimos la llegada de un año nuevo con entusiasmo, por las oportunidades que llegarán y preparados para enfrentar cualquier adversidad, porque los dominicanos somos un pueblo luchador», sostuvo.

SIGUEN A LA BAJA LOS CASOS DE COVID EN LA REP DOMINICANA

 imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 76 nuevos contagios de covid, 7 más que los 69 reportados en la víspera, y ninguna defunción por esa causa.

2,351 PRUEBAS

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del miércoles e igual hora del jueves fueron procesadas 2,351 pruebas que detectaron 9 casos en el Distrito Nacional, 12 en la provincia Santo Domingo, 3 en Santiago, 14 en Moseñor Nouel, 8 en la provincia Duarte, 6 en La Vega, 6 en Barahona, 5 en Valverde, 3 en Espaillat, 2 en La Romana, 2 en Hermanas Mirabal, 2 en Samaná, 2 en San Pedro de Macorís, 1 en Puerto Plata y 1 en Santiago Rodríguez.

4,384 MUERTOS

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

Entre los infectados hay 4,100 trabajadores de la salud, 3,700 embarazadas y 83,656 menores de 20 años.

OCUPACION HOSPITALARIA

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,373 camas para pacientes de covid, 35 de las cuales (1.5%) están ocupadas.

Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 5 ocupadas (0.9%). De 468 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, 2 ocupado (0.4%).

CIFRAS CONTAGIOS Y MUERTES

1 de diciembre – 326 contagios, 0 defunción

2 de diciembre – 349 contagios, 0 defunción

3 de diciembre – 128 contagios, 0 defunción

4 de diciembre – 182 contagios, 0 defunción

5 de diciembre – 234 contagios, 0 defunción

6 de diciembre – 153 contagios, 0 defunción

7 de diciembre – 469 contagios, 0 defunción

8 de diciembre – 386 contagios, 0 defunción

9 de diciembre – 515 contagios, 0 defunción

10 de diciembre – 514 contagios, 0 defunción

11 de diciembre – 436 contagios, 0 defunción

12 de diciembre – 341 contagios, 0 defunción

13 de diciembre – 313 contagios, 0 defunción

14 de diciembre – 453 contagios, 0 defunción

15 de diciembre – 459 contagios, 0 defunción

16 de diciembre – 425 contagios, 0 defunción

17 de diciembre – 371 contagios, 0 defunción

18 de diciembre – 271 contagios, 0 defunción

19 de diciembre – 273 contagios, 0 defunción

20 de diciembre – 279 contagios, 0 defunción

21 de diciembre – 428 contagios, 0 defunción

22 de diciembre – 192 contagios, 0 defunción

23 de diciembre – 118 contagios, 0 defunción

24 de diciembre – 216 contagios, 0 defunción

25 de diciembre – 79 contagios, 0 defunción

26 de diciembre – 2 contagios, 0 defunción

27 de diciembre – 40 contagios, 0 defunción

28 de diciembre – 155 contagios, 0 defunción

29 de diciembre – 69 contagios, 0 defunción

30 de diciembre – 76 contagios, 0 defunción