viernes, 12 de junio de 2020

Decreto: Nuevo horario de toque de queda será de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana

AME7989. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 25/03/2020.- Agentes de la Policía Nacional dominicana controlan a vehículos en un reten durante el toque de queda este martes en Santo Domingo (República Dominicana). El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó hoy el ministro de Salud Pública. Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes. EFE/Orlando BarríaEl presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 214-20, con el cual extiende toque de queda por 14 días a partir de este domingo hasta el sábado 27 de junio, pero ahora  en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días.
Conforme al decreto, durante el horario del toque de queda se permitirá también la circulación de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.
También, establece que las compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán estar previamente autorizados por Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

DECRETO Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia por otros 17 días

  • Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia por otros 17 días
Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medina decretó el Estado de Emergencia por otros 17 días, luego de que la mañana de hoy fuera refrendado en la Cámara de Diputados.
Es la cuarta vez que se aprueba la emergencia nacional en el país, tras la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado un saldo de 568 defunciones. Solo esta semana el virus le ha quitado la vida a 30 personas y afectado a otras 2,408.
La medida del mandatario está contenida en el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá  a partir del 14 de junio de 2020.
Esta noche el presidente Danilo Medina extendió el toque de queda hasta el próximo sábado 27 de junio, justo una semana antes de la celebración de las elecciones nacionales presidenciales y congresionales.
La disposición del presidente Medina incluye cambios en el horario que hasta se ha tenido del toque de queda.
En los adelante el toque de queda será todos los días de 8:00 de la noche hasta 5:00 de la madrugada.
“Decreto 214-20] Presidente Danilo Medina extiende toque de queda por catorce (14) días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días”, señaló Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta en la red social Twitter

Danilo extiende toque de queda hasta el 27 de junio y cambia el horario de funcionamiento

  • Danilo extiende toque de queda hasta el 27 de junio y cambia el horario de funcionamiento
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El presidente Danilo Medina extendió hoy el toque de queda hasta el próximo sábado 27 de junio, justo una semana antes de la celebración de las elecciones nacionales presidenciales y congresionales.
La disposición del presidente Medina incluye cambios en el horario que hasta se ha tenido del toque de queda.
En los adelante el toque de queda será todos los días de 8:00 de la noche hasta 5:00 de la madrugada.
“Decreto 214-20] Presidente Danilo Medina extiende toque de queda por catorce (14) días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días”.
Esta noche, el presidente Danilo Medina también decretó la extensión del estado de emergencia por otros 17 días, luego de que pasado el mediodía de hoy fuera refrendado en la Cámara de Diputados.
Es la quinta vez que se aprueba la extensión de la emergencia nacional en el país, tras la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado un saldo de 568 defunciones. Solo esta semana el virus le ha quitado la vida a 30 personas y afectado a otras 2,408.
La medida del mandatario está contenida en el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá  a partir del 14 de junio de 2020.
La del toque de queda está en el decreto 214-20, emitido también esta noche por el mandatario dominicano.

Gonzalo y Margarita presentan "Gobierno solidario" como parte de sus propuestas

  • Gonzalo y Margarita presentan "Gobierno solidario" como parte de sus propuestas
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño de Fernández presentan esta noche sus propuestas de un “Gobierno Solidario”, de cara a las elecciones generales presidenciales y congresionales del próximo 5 de julio.
Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, presentó recientemente su plan de relanzamiento económico del país, a propósito de los embates que ha sufrido por el nuevo coronavirus.
“Gonzalo y Margarita hablan esta noche a las 8 al pueblo dominicano. Ya conoces lo que hará Gonzalo para que las empresas produzcan y vendan mucho y la gente tenga empleo y dinero para comprar. Entérate esta noche lo que será el GOBIERNO SOLIDARIO”, escribió esta noche Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno y dirigente del PLD.
Aquí puede ver la transmisión en vivo de la presentación:

Diputados aprueban extensión de 17 días de emergencia nacional

  • Diputados aprueban extensión de 17 días de emergencia nacional
  • Diputados aprueban extensión de 17 días de emergencia nacional
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
Luego de la especulación sobre una quinta extensión del estado de emergencia, la Cámara de Diputados decidió aprobar la prorroga por 17 días del estado de emergencia nacional en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Durante la sesión de este viernes 12 de junio, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre la entrega de un 30 por ciento de los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores en medio de la situación sanitaria.
El pasado martes el Senado de la República aprobó la extensión por 17 días del estado de emergencia que ha estado vigente desde el 19 de marzo.

Diputados aprueban en primera lectura el 30% de las AFP a trabajadores

  • Diputados aprueban en primera lectura el 30% de las AFP a trabajadores
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que entregaría el 30% de los fondos acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).
La iniciativa necesita ser aprobada en segunda lectura por los diputados, y entonces pasaría al Senado de la República, para su conocimiento y posible sanción.
La iniciativa ha sido presentada por el diputado Pedro Botello, legislador por La Romana del Partido Reformista Social Cristiano.
Los diputados decidieron desapoderar a la comisión que tenía el proyecto para conocerlo hoy mismo.

ENVIVO Diputados conocen prórroga extensión Estado de emergencia

  • #ENVIVO Diputados conocen prórroga extensión Estado de emergencia
Santo Domingo, RD.
La Cámara de Diputados intenta reunirse este viernes para conocer la petición de nueva extensión del estado de emergencia nacional, por la pandemia del nuevo coronavirus.
Los legisladores no pudieron sesionar el pasado miércoles, en un encuentro marcado por la renuencia de los legisladores opositores de aprobar nueva vez una extensión del plazo de emergencia nacional que ha pedido el presidente de la República.
El problema de aquella sesión fue la imposibilidad de aprobar la agenda de trabajo del día.
Aquí pueden ver la transmisión en vivo de la sesión de la tarde:

Suprema ordena al MP entregar documentación a Yamil Abreu y suspende audiencia para el 19 de junio

  • Suprema ordena al MP entregar documentación a Yamil Abreu y suspende audiencia para el 19 de junio
    El imputado Yamil Abreu, en la audiencia de extradición que conoce hoy la Suprema Corte de Justicia.
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
La segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia pospuso el conocimiento de la medida de coerción contra Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por los Estados Unidos, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico internacional.
La decisión se tomó por pedido del abogado de Abreu Navarro, quien dijo no haber sido notificado de la petición de medida de coerción que hace el Ministerio Público ni de extradición que hacen los Estados Unidos.
El doctor Freddy Castillo, abogado de Abreu Navarro, también pidió que se les conceda un espacio para una entrevista privada con su cliente, ya que no le ha sido facilitada en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde Yamil Abreu guarda prisión.
Castillo se quejó de que el Ministerio Público tampoco le ha entregado la documentación en la que plantea sus pedimentos de cara al conocimiento de la petición de extradición.
Analdis de Carmen Alcántara, abogada de los Estados Unidos en la audiencia, estuvo de acuerdo con la posposición de la audiencia para que se le notifique al acusado correctamente la documentación que pesa en su contra.
Alcántara aclaró en la audiencia que ella no autorizó ninguna reunión entre el abogado y su cliente, sino que fue el Ministerio Público que lo hizo.
El presidente de la segunda sala penal de la Suprema, Francisco Antonio Jerez, señaló que la  nueva audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio, a las 10 de la mañana.
La segunda sala ordenó al Ministerio Público entregar toda la documentación necesaria a la parte acusada.
Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se retiraron a deliberar sobre la solicitud de aplazamiento de la audiencia de conocimiento de  medida de coerción a Yamil Abreu Navarro,  pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, a petición de su defensa legal.
El abogado Fredy Castillo, representante legal del imputado, solicitó el aplazamiento de la audiencia, a fin de que el ministerio público le entregue la documentación sobre la solicitud de la medida de coerción y sobre el pedido de extradición de Abreu Navarro, al igual que se le reserve un espacio para entrevistarlo en privado, a  fin de poder ejercer su derecho de defensa.
Argumentó que lo único que le ha sido notificado fue el auto de fijación de audiencia, el miércoles, a la una de la tarde.
La audiencia, que  se celebra de forma  virtual, está presidida por el magistrado Francisco Jerez Mena, y empezó a las 10:20 de la mañana.  La segunda sala de la SCJ está integrada además  por los magistrados Francisco Ortega Polanco, Fran Soto Sánchez, Vanesa Acosta y  María Garabito Ramírez.
El ministerio público está representado por los  procuradores Andrés Chalas y Francisco Cruz Solano.
Mientras que la abogada Analdis Santana representa a la embajada de Estados Unidos, país que ha requerido en extradición a Abreu Navarro para juzgarlo en el Tribunal de Distrito Este de New York, al ser acusado de  dirigir a en la República Dominicana  una Red Internacional de Narcotráfico, con presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.
La acusación
Yamil Abreu Navarro fue director municipal de la  Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, por el Partido Revolucionario Moderno.
Dentro de las acusaciones que pesan sobre Abreu Navarro está la supuesta coordinación el 17 de agosto de 2002, de 240 gramos de heroínas ocupados por los Estados Unidos a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián.
Coordinar el 15 de noviembre de 2016 una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de dos kilos de heroína y/o cocaína.
Igualmente, el 28 de febrero del 2017, se le acusa de coordinar una transacción para enviar la cantidad de cuatro kilogramos de heroína al Bronx, en la ciudad de Nueva York.
Asimismo, se le acusa de la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos (Pulli), de 35 años de edad, el 13 de septiembre de 2018.
De acuerdo a los informes periodísticos de la fecha, las heridas que le ocasionaron la muerte a Robinson Jean Carlos, las recibió en la residencia de la señora Alba Lidia Agramonte Melo, abogada, de 52 años de edad, residente en el municipio de Padre las Casas, provincia de Azua, quien es la esposa de Yamil Abreu

Corte revela cómo operaba Figueroa Agosto entre Puerto Rico y RD

Carolina Pichardo
Santo Domingo, RD
Luego de la liberación de José David Figueroa Agosto, quien cumplió diez años de prisión por narcotráfico en una correccional federal en Indiana, se ha develado parte de los métodos utilizados en la organización criminal que lideraba para ejecutar la venta de narcóticos.
En los pasados días volvió a relucir el nombre de Figueroa Agosto, luego de que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresara a Esteban Cedeño Cedeño, quien estaba prófugo desde el 2016 por vínculos con el cartel del capo puertorriqueño. El operativo fue llevado a cabo en la región este de República Dominicana.
La compra de boletos ganadores de la lotería, el uso de testaferros y el soborno a autoridades para mantener el cartel de la droga son parte de los puntos tratados en el expediente de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico al que tuvo acceso Listín Diario.
¿Cómo operaba la red de Figueroa Agosto?
A parte de José David Figueroa Agosto, al menos otras 16 personas son mencionadas en el documento judicial de la corte de Puerto Rico:
José Miguel Marrero Martell “Pito nariz”; “Pito” y Elvin A. Medina Velazquez; Jorge Luis Figueroa Agosto “Luis” y “El viejo”; Eddy Brito Martínez, Diego Pérez Colón “Dieguito” y “El Flaco”. Sixto Boschetti Davila “Pichy”; Kareem Boschetti Davila; Elier Martínez Delgado “El cubano”; Rafael Molina Padro “Wengro”, “Wingo” y “Wingro”; Ivan Crespo Talavera “Hawaiian”; Raul Gonzalez Diaz “Roy”; Carlos Torres Landrua “Carlitos”; Héctor Ramos Rosado, Jonathan Vega Berrios, Joel Vega Berrios y Gerardo Amaro Rodríguez.
Figueroa Agosto y sus socios utilizaban los ingresos de narcóticos para comprar boletos ganadores de vendedores de lotería tradicionales de Puerto Rico para así crear la apariencia que sus riquezas provenían de los juegos de azar.
Asimismo, estos organizaban el transporte de grandes cantidades de cocaína de República Dominicana a Puerto Rico en embarcaciones de motor. Este grupo escogía locaciones discretas para descargar el envío de cocaína dentro de la Isla del Encanto.
Los narcóticos eran almacenados y protegidos dentro de Puerto Rico. Parte de la droga era revendida para fines de lucro y otra porción era transportaba hacia el territorio de Estados Unidos para una eventual venta.
También intentaban aparentar que los ingresos de narcóticos fueran legítimos mediante la compra de propiedades inmobiliarias, vehículos, yates y negocios. Estas eran adquiridas por medio de testaferros con el objetivo de ocultar  la fuente ilegal de los fondos utilizados para realizar las compras.
De igual forma, los acusados y sus coconspiradores se encargaban de reclutar y contratar individuos con cualidades crediticias legítimas para que actuaran como testaferros en la compra de embarcaciones de motor utilizadas por miembros de la organización.
El dinero producto de los narcóticos era depositado en cuentas de banco y el pago en efectivo. Todo esto para ocultar la fuente de los fondos y evitar el rastreo de instituciones financieras y civiles así como las autoridades criminales además de proteger los intereses del dueño del dinero. 
De igual modo, los acusados hacían envíos a granel de los ingresos de narcóticos a la República Dominicana, en lugar de utilizar transacciones financieras tradicionales que habrían dejado un rastro de papel y requisitos de informes financieros.
También para mantenerse ocultos se encubrían, escondían y usaban contravigilancia y otros métodos para evitar la detención y la aprehensión por parte de las autoridades policiales. 
¿Cuál era la función de Figueroa Agosto dentro de la red criminal?
José David Figueroa Agosto, quien nació en Bayamón, Puerto Rico, ocupó las posiciones del principal administrador, organizador, supervisor y líder de la organización criminal, que estaba vinculada con la posesión con intensión de distribuir e importar una mezcla de sustancias como cocaína. Este monto excedía los 150 kilogramos que es 300 veces más la cantidad de sustancia mencionada en el título 21, del código de Estados Unidos, en la sección 841 (a) (b).
Figueroa Agosto era conocido por al menos once sobrenombres diferentes: “Junior Capsula”; “Junior”; “El Loco”; “La Novia”; “El Domi”; “Phillip”; “Angel F. Rosa Rivera”; “Felipe Rodríguez De La Rosa”; “Christian Almonte Peguero”; “Ramón Sánchez” y “Billy Ojeda Agosto”.
El 5 de noviembre de 1999 Figueroa Agosto utilizó documentos falsos para escapar de una correccional en Puerto Rico. En el mismo año obtuvo un pasaporte estadounidense falso con el nombre de Ángel F. Rosa Rivera, y viajó para República Dominicana para evadir el arresto y continuar con el negocio de la droga.
Entre los hechos por los que se le acusó a Figueroa Agosto “estaban identidades ficticias y engañosas, documentos de identidad y cambiar la apariencia física para ayudar a viajar, hacer negocios y mantener un estilo de vida lujoso”.
Asimismo, el pago ilegal a autoridades legales corruptas para evitar la detención por la venta de droga.
También Figueroa Agosto evitaba las transacciones bancarias y tampoco pagaba impuestos por los millones de dólares que poseía.
El deber de cada quien
Los líderes eran José Figueroa Agosto, José Marrero Martell, Jorge Figueroa Agosto  (hermano de José Figueroa Agosto) y Eddy Brito Martínez.
Quienes se encargaban del transporte de mercancías en lujosas embarcaciones de motor eran Diego Pérez Colón, Sixto Boschetti Davila, Kareem Boschetti Davila, Elier Martínez Delgado, Rafael Molina Padro, Iván Crespo Talavera, Raúl González Díaz, Carlos Torres Landrua, Héctor Ramos Rosado, Jonathan Vega Berrios y Joel Vega Berrios.
El único facilitador era Gerardo Amaro Rodríguez, quien se encargaba de las ubicaciones, la estratificación y la integración de la droga.
El 27 de marzo de 2020, luego de casi diez años de prisión, José David Figueroa Agosto fue liberado de la Federal Correctional Institution Terre Haute, en Indiana, según establece el registro del Negociado Federal de Prisiones (BOP, en inglés).
Decomisos
Entre 1994 y 2008 a Figueroa Agosto se le vínculo con la posesión, intento de importación y persuasión para el transporte de al menos 8,110 kilogramos de cocaína.
En 1994 Figueroa Agosto estuvo vinculado de posesión e intento de importación de 2,100 kilogramos de cocaína; en noviembre de 2000 fue acusado de posesión e intento de importación 780 kilógramos de cocaína.
Entre marzo y noviembre de 2001 fue vinculado a 1,344 kilógramos de cocaína.
Cuatro años después, en 2005, Figueroa Agosto ayudó a José Marrero Martell a intentar distribuir 50 kilógramos de cocaína. Mientras que a finales del mismo año “Junior Capsula”, como era conocido, indujo a Sixto Boschetti Davial y Kareem Boschetti Davila y otras personas a intentar distribuir 150  kilógramos de cocaína.
En 2006 nueva vez Figueroa Agosto indujo y ayudó que José Marrero Martell, Kareem Boschetti Davila,Raul Gonzalez Diaz intentaran la distribución e importación de 200 kilógramos de cocaína.
En el mismo año Figueroa Agosto hizo lo mismo con Kareem Boschetti Davila y Elier Martínez Delgado de la importación e intento de distribución de 200 kilogramos de cocaína.
En una fecha desconocida del mismo periodo Figueroa Agosto volvió a ayudar y persuadir a Kareem Boschetti Davila al intento de distribución de 200 kilogramos de cocaína.
Al menos otras dos distribuciones de cocaína ocurrieron en 2006, una de estas específicamente en el verano. Una con Sixto Boschetti Davila y Elier Martínez Delgado vinculados junto a Figueroa Agosto a 150 kilógramos de cocaína.
Mientras que 200 kilos fueron distribuidos entre Figueroa Agosto, Boschetti Davila y Martínez Delgado.
A inicios de 2007 Figueroa Agosto, Sixto Boschetti Davila y Héctor Ramos Rosado estuvieron vinculados a 200 kilógramos de cocaína. La misma cantidad de 260 kilogramos también fue indicada en el documento, esta vez vinculada Crespo Talavera y Boschetti Davila.
En octubre de 2007 Figueroa Agosto ayudó y persuadió a Rafael Molina Padro a intentar distribuir  525 kilógramos de cocaína.
Boschetti Davila y Ramos Rosado enviados por Figueroa Agosto intentaron distribuir 200 kilógramos de cocaína.
En 2008, Figueroa Agosto estuvo vinculado en la ayuda y persuasión de Kareem Boschetti Davila, Crespo Talavera y Torres Landrua con la importancia y distribución de 725 kilógramos de cocaína.
En marzo de 2008 Figueroa Agosto ayudó a Sixto Boschetti Davila con la importación e intento de distribución de 525 kilógramos de cocaína.
El 23 de mayo de 2008, Figueroa Agosto ayudó a varias personas en la importación e intento de distribución de 686 kilógramos de cocaína.
El último cargamento registrado en el documento del Distrito de Puerto Rico fue el del 3 de noviembre de 2008 cuando Figueroa Agosto ayudó a Gerardo Amaro Rodríguez con la importación y distribución de 340 kilógramos de cocaína.
Actos en apoyo a la conspiración
El documento judicial indica que entre 2005 y 2008 José Figueroa Agosto ordenó la adquisición de embarcaciones de motor para transporte de droga y contrabando entre Puerto Rico y República Dominicana.
Ante la orden, en septiembre de 2005 Raúl González Díaz adquirió una Angler ’29 que fue usada en el mismo mes para las actividades ilícitas.
En junio de 2006, González Díaz transfirió el título de la embarcación a Kareem Boschetti Davila como parte de un pago por un trabajo que le había hecho a González Díaz.
Luego de la transferencia de la embarcación, Kareem Boschetti Davila hizo viajes desde Puerto Rico a República Dominicana, y viceversa, para comercio de contrabando y drogas. Estos actos ocurrieron entre 2006 y 2007.
González Díaz compró otra embarcación de motor que fue transferida a Rafael Molina Padro para transportar mercancía ilícita desde Puerto Rico a República Dominicana.
En enero de 2008, Rafael Molina Padro navegó en una embarcación para República Dominicana cargada de narcóticos que luego serían transportados hacia Puerto Rico por otro miembro de la organización.
En el mismo mes,  Molina Padro transfirió el barco a Carlos Torres Landrua, quien junto a Iván Crespo Talavera viajó por avión hacia República Dominicana. Luego Torres Landrua, Crespo Talavera y  Kareem Boschetti Davila navegaron devuelta a Puerto Rico con cargamentos de droga.
En los documentos también se registran los pagos en efectivo, tarjeta de débito o cheque para adquirir estas embarcaciones lujosas que van desde los 18,000 hasta 200,000 dólares.
Propiedades de Figueroa en Puerto Rico
El documento solo registra una vivienda a nombre de José David Figueroa Agosto. La casa, que estaba localizada en la Urbanización Ciudad Jardín II, en el Barrio Piñas del municipio de Toa Baja, al norte de Puerto Rico.
Es descrita como una casa familiar, sin embargo no se dan más detalles de la propiedad

Apresan al acusado de matar a dos empleados del cabildo de La Otra Banda, en Higüey El doble crimen y las heridas al regidor fueron realizadas cuando se dirigían hacia Santo Domingo a realizar un negocio de vehículo

  • Apresan al acusado de matar a dos empleados del cabildo de La Otra Banda, en Higüey
  • Apresan al acusado de matar a dos empleados del cabildo de La Otra Banda, en Higüey
Florentino Duran
Higüey
El acusado de dar muerte a dos empleados y herir un regidor del Distrito Municipal La Otra Banda, Luís Alberto Corniel Feliz alias David, fue capturado anoche por agentes policiales cuando se desplazaba por la carretera de Guayacanes, cerca de Boca Chica.
Raisa Núñez, vocera del comando regional Este de la Policía, dijo que Corniel Feliz se desplazaba en un carro.
La Policía dijo que el sujeto será puesto a disposición de la justicia y este viernes se ofrecerán más detalles sobre el caso. No se detalló si fue recuperado el dinero del ´tumbe´ destinado originalmente a la compra de un camión recolector de basura para el cabildo de La Otra Banda.
De acuerdo a la versión de un sobreviviente, el hecho se trató de un ´tumbe´, donde el acusado habría sustraído más de 400 mil pesos que cargaban en efectivo para la compra del vehículo, del cual, supuestamente, ya se habían adelantado la suma de 150 mil pesos.
Los fallecidos fueron identificados como Marino Martínez, de 62 años, y Marino De Jesús Taveras Altagracia, de 52, mientras que el herido responde al nombre de Ruddy Martínez Martínez, de 52 años de edad, quien fue operado y se encuentra en un centro de salud de La Romana.
El doble crimen y las heridas al regidor fueron realizadas cuando se dirigían hacia Santo Domingo a realizar un negocio de vehículo.
El suceso ocurrió, luego que David pidiera detener la yipeta Hiunday  Tucson, en la que se trasladaban, a unos 500 metros del aeropuerto de La Romana, cuando se acercaron a un carro, alegando que sus ocupantes eran sus amigos, momento que aprovechó para desenfundar  y disparar contra los tres y emprender la huida en el referido vehículo.
Las autoridades al hacer el levantamiento de los fallecidos encontró en el bolsillo de Marino Rodríguez la suma de RD$832 pesos y un celular y en el de Marino Taveras RD$3 mil pesos y un celular, mientras que otros 200 pesos y un proyectil fue el hallazgo en el piso del vehículo

ENVIVO: Salud Pública da nuevos detalles del Covid-19

  • #ENVIVO: Salud Pública da nuevos detalles del Covid-19
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  ofrece nuevos detalles del avance del coronavirus en República Dominicana, en una rueda de prensa de transmisión digital para poner al día los datos del coronavirus (Covid-19).
Ayer se registraron 629 nuevos contagios, lo que se ha convertido en el record en un solo día en República Dominicana.
En total las muertes han llegado a 561 en el país con 21,437 personas confirmadas desde el comienzo de la pandemia.
A continuación la transmisión en vivo:

Ascienden a 22,008 confirmados de Covid-19 en RD; 571 en un día El ministro de Salud Pública dijo que 590 personas están internas en hospitales.

  • Ascienden a 22,008 confirmados de Covid-19 en RD; 571 en un día
    AFP
Santo Domingo, RD
Los infectados por coronavirus Covid-19 subieron a  22,008, con el registro de 571 casos nuevos. La cifra de nuevos afectados es la segunda más alta en los últimos 85 días. 
De acuerdo con el boletín 85 del Ministerio de Salud Pública, la cifra de muertos es de 568.
105,016 muestras de PCR registrados de las cuales 2,516 fueron este jueves. 
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que 590 personas internas en hospitales. 114 están en UCI, lo representa el 19.3 por ciento del total de hospitalizados. Asimismo, 61 se encuentran en ventilación.
Boletín anterior
Ayer, jueves, se dio a conocer que los nuevos infectados eran 629, la cifra más alta desde que se inició el etapa de estado de emergencia.
El boletín 84, correspondiente al miércoles 10 de junio, indicaba que los nuevos infectados eran 629 para un total de  21,437 acumulados.
Entre los más recientes infectados se encuentra el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dio positivo a la prueba junto a su esposa Raquel Arbaje.
Este viernes la Cámara de Diputados conocerá la solicitud de extensión del estado de emergencia por el coronavirus, que de ser aprobado sería la nueva etapa se iniciaría el domingo 14 de junio.
Los fallecidos son 561, de los cuales 11 murieron en las últimas horas

Esta semana ha registrado los tres picos más altos de coronavirus en RD La suma del domingo, el miércoles y el jueves es de 1,726 nuevos infectados.

  • Esta semana ha registrado los tres picos más altos de coronavirus en RD
    AFP
Santo Domingo, RD
En esta semana se han registrado las tres cifras más altas de nuevos infectados de coronavirus Covid-19 desde que se inició el estado de emergencia. La suma del domingo, el miércoles y el jueves es de 1,726 nuevos infectados.
Desde el domingo hasta la fecha se han reportado 2,408 nuevos infectados, para un total de 22,008 casos acumulados en República Dominicana.
Asimismo, en el mismo período de tiempo se tomaron 10,505 pruebas de diagnositco de Covid-19, del total de 105,016 muestras procesadas.
Mientras que los muertos de esos tres días fueron 12. Mientras que toda la semana se reportaron 30 muertes. 
La cantidad más alta de afectados se mostró en el boletín 84 del Ministerio de Salud Pública, donde se reportaron 629.
La segunda cifra más fue la correspondiente al jueves 11 de junio con 571 nuevos casos.
Mientras que el tercer día de la semana con más casos positivos fue el domingo con 526, el más alto hasta esa fecha.
La tasa de positividad es de las últimas semanas es de 17.70 por ciento.
Hasta el boletín 85 del Ministerio de Salud Pública al menos 219 trabajadores de salud están infectados con Covid-19.

España autoriza celebración de elecciones dominicanas el 5 de julio

  • España autoriza celebración de elecciones dominicanas el 5 de julio
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),Julio César Castaños Guzmán, informó este viernes que el Gobierno de España dio su consentimiento para la celebración de las elecciones presidenciales y congresusles el próximo 5 de julio de 2020.
La información la dio a conocer César Castaños Guzmán durante su discurso de bienvenida en una reunión que sostiene el Pleno de la Junta Central Electoral con los Secretarios Líderes de Juntas  Electorales, para conocer de los avances del montaje de dicho proceso electoral.
La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer jueves que el Gobierno de la República Federal de Alemania también autorizó que en esa nación se desarrolle el proceso electoral dominicano el próximo cinco de julio.
La nación también está de acuerdo con que se celebre una posible segunda vuelta el 26 de julio.
El proceso se realizará en la Embajada de República Dominicana en Berlín, así como en los Consulados de Fráncfort y Hamburgo.
Igualmente, Alemania indicó que el proceso debe llevarse a cabo en “cumplimiento de las normas sanitarias aplicables por la crisis de Coronavirus, es decir, con suministro de desinfectantes y observando las reglas de la distancia”

Ministro de Salud llama a los diputados a aprobar extensión del estado de emergencia sin dilación EXHORTÓ A LA POBLACIÓN A MANTENER EL DISTANCIAMIENTO FÍSICO EN TODOS LOS NIVELES, SEA EN EL TRABAJO, EL TRANSPORTE, Y TODOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS

  • Ministro de Salud llama a los diputados a aprobar extensión del estado de emergencia sin dilación
Santo Domingo RD
El ministro de Salud Pública llamó a los diputados a probar sin dilación la solicitud del estado de emergencia hecho por el Poder Ejecutivo, al advertir que   el coronavirus sigue vigente en el país y se requiere continuar con las medidas adoptadas como hasta hora para la contención de la epidemia.
“El toque de queda debe ser respetado y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a  que pruebe sin dilación la continuación del periodo de emergencia que ha estado aprobando responsablemente en períodos anteriores” instó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.
Asimismo exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico en todos los niveles, sea en el trabajo, el transporte, y todos los espacios públicos. Reiteró que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los ciudadanos y una barrera importante para evitar el contagio
También recordó que el lavado de manos es básico para evitar el contagio del coronavirusque solo esta semana ha causado 30 muertes y 2,408. Las defunciones acumuladas suman 568 y los casos positivos 22,008.