viernes, 11 de marzo de 2016

Incendio en Ensanche Kennedy deja un negocio y dos viviendas destruidas

Entrevista a los consultores firma Jorge & Mustonen, Marcelo Jorge y Pe...

Entrevista a los consultores firma Jorge & Mustonen, Marcelo Jorge y Pe...

Residentes en Santana, Higüey, dan 10 días al gobernador para iniciar arreglo de calles

HIGUEY.-Residentes en la comunidad Santana de aquí,  dieron un plazo de 10 días al gobernador, Ramón Güilamo Alfonso, para que gestione ante el presidente de la República, Danilo Medina la terminación de la carretera principal y otras obras.
Explicaron que la carretera fue incluida dentro de al menos siete obras sociales que anunció en agosto del año pasado para Higüey el jefe de Estado.
Cuestionaron al gobernador del por qué retiraron los equipos de trabajo y del por qué empezaron y terminaron el encalichado y asfalto de la carretera Santa Clara-Matachalupe, otra comunidad, antes de haber terminado el de Santana si el encalichado asignado a la sección fue aprobado por Medina, primero que el segundo.
“Durante 30 años y de una manera silenciosa hemos exigido que nos arreglen nuestra camino, pero ya estamos cansados de esperar y de vivir en condiciones de polvareda”, dijo Benito Corporán.
Con pancartas en manos, los residentes de Santana realizaron una marcha desde esa comunidad hacia la Gobernación donde fueron recibidos por Güilamo Alfonso, quien les explicó que los trabajos de afastaldo no sido  concluidos por falta de licitación pública, pero que estaba en contacto con Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), para que el proceso de asfaltado reinicie en los próximos días.  

Continúa en “estado delicado” bebé de 2 años herido por cabo PN que mató 3 mujeres en Nagua

Continúa en “estado delicado” bebé de 2 años herido por cabo PN que mató 3 mujeres en NaguaSanto Domingo
Continúa estable, aunque en estado delicado, el niño de dos años que fue herido de bala por un cabo de la Policía, quien mató a tres mujeres en Nagua.
El menor se encuentra ingresado en el hospital  regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, donde ayer fue sometido a una cirugía y le extrajeron una bala. 
En el centro hospitalario informaron a Listín Diario que el menor aún se encuentra  “en estado delicado”.
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó ayer que el cabo Ronny Fermín García mató  a su exconcubina Alexandra Ruiz,  de 17 años; a la señora Carmen Andújar, de 53 años, y a una hija de ésta identificada como Juana Andújar.  
Indicó que cometió los crímenes porque supuestamente Ruiz mantenía una relación sentimental con un hombre al que García  fue a buscar tras asesinarlo, y al no encontrarlo disparó contra su madre y hermana, matándolas e hiriendo al sobrino de este. Luego de cometer el triple crimen, el cabo fue arrestado  y trasladado bajo custodia al cuartel de la Policía de Samaná.

TC deja en estado de fallo recurso busca declarar inconstitucional varios artículos ley notariado

Pedro-Rodríguez-MonteroSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional dejó en estado de fallo un recurso sometido por varias entidades financieras en el que buscan declarar inconstitucional varios artículos de la ley 140-15 de notariado.
En ese sentido el Colegio de Notarios arremetió contra el presidente de la Suprema por no mantenerse al margen y ser proponente de otras modificaciones a la ley.
El máximo tribunal conoció, además, otro expediente contra varias constructoras en el que se procura la creación de un  fondo común de servicios sociales para pensiones y jubilaciones de los trabajadores de la construcción y afines.

”Si no conservamos el agua tendremos serios problemas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Geológico Nacional, Santiago Muñoz, advirtió este viernes a la población dominicana a tener precaución al extraer agua de las áreas protegidas, y al hacer perforaciones que puedan afectar su naturaleza.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, destacó la importancia de se eduque a los niños y jóvenes durante su etapa de crecimiento con relación a los riesgos sísmicos y la importancia en el cuidado de las áreas protegidas.
‘‘No se puede perforar o extraer agua de cualquier sitio… Si no conservamos agua tendremos serios problemas con la agricultura’’, precisó Santiago Muñoz.

CMD advierte convocará a paro por más de 15 días

Waldo-Ariel-SueroSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico advirtió este viernes que luego de las elecciones próximas convocará a un paro que supere los 15 días.
Waldo Ariel Suero dijo que esa es una forma de hacer entender que las jornadas de lucha que han estado realizando en las últimas semanas no son políticas.
Expresó que las manifestaciones no serán tan drásticas por el momento, pero que continuarán luchando haciendo paros médicos, piquetes y marchas.
Informó que el martes se reunirá con los pensionados y los que no están pensionados del sector salud para dar a conocer la situación en que se encuentran estas personas.
En ese sentido dijo que a partir del martes anunciará las acciones a seguir en torno a sus demandas dentro de las que se encuentran pensiones dignas, nombramientos, el 5% de PIB y aumento salarial.
De su parte, representantes de las organizaciones que conforman el Pacto Nacional por la Salud expresaron que esta lucha  reivindicativa va a tener una dimensión en la medida en que las autoridades le den respuestas a sus reclamos.
Agregaron que están a la espera de la respuesta del gobierno a sus demandas.
En tanto valoraron como positivo el paro de labores en los hospitales por 72 horas que inició el martes de esta semana y finalizó este jueves.

Prisión preventiva a cabo PN mató tres mujeres

IMG_1686SAMANÁ.- Un año de prisión preventiva fue ordenada contra el ex cabo de la Policía que este jueves mató a balazos a tres mujeres e hirió un niño por presuntos motivos pasionales, en un hecho ocurrido en la comunidad La Lometa del Rincón del Municipio de Nagua.
Ronny Fermín deberá cumplir la medida en la cárcel pública de Santa Barbara en Samaná.

Gasoil sube RD$4.00 y RD$1.80; gasolinas aumentarán RD$3.00 y RD$2.40 El gas propano costará RD$83.80, con un alza de RD$1.60 -

Costo.: Las gasolinas tendrán un precio reducido.El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas de entre RD$1.36 y RD$4.00 en el costo de la mayoría de los combustibles. Solo  el gas natural mantendrá su mismo precio.

Para la semana del 12 al 18 de marzo, la gasolina premium costará RD$181.00, con un alza de RD$3.00, y la regular costará RD$161.40, para un incremento de RD$2.40.
El gasoil óptimo costará RD$135.10 con alza de RD$4.00; el regular se venderá en RD$121.70, con un aumento de RD$1.80.
El Avtur costará RD$82.60, con alza de RD$2.10; el Kerosene costará RD$104.30; subió RD$3.10.
El Fuel Oil costará RD$61.65 por galón, con incremento de RD$1.36.
El GLP costará RD$83.80, con un alza de RD$1.60; el Gas Natural seguirá en RD$23.22 por M³, mantiene su precio.

Roberto Rosario dice JCE trabaja "sin dificultad" con los fondos asignados -

Roberto Rosario.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que el organismo ha recibido “las partidas presupuestarias solicitadas” y que trabaja “sin dificultad” conforme a su programa.
El titular del organismo de comicios hizo la declaración luego de que el presidente de la Comisión de Presupuesto, César Féliz Féliz, asegurara que el fondo asignado para organizar las elecciones no era suficiente y que iban a tener que coger “fiao”. La partida asignada a la JCE es de RD$3,000 millones.
“La @juntacentral ha recibido las partidas presupuestarias solicitadas y ejecuta sus programas conforme a su planificación sin dificultad”, dijo Rosario a través de su cuenta de Twitter.
Féliz Féliz dijo ayer: “El dinero que se le asignó a la Junta Central Electoral, y yo soy el coordinador de la Comisión de Presupuesto, nunca ha sido suficiente. Los tres mil millones que se le asignaron no son suficientes, se va a gastar más. La Junta Central Electoral tiene muchos acreedores y siempre coge fiao, a la Junta le fían”, dijo. 

Colegio de Abogados de República Dominicana certifica 200 nuevos profesionales

SANTO DOMINGO.- Más de 200 nuevos abogados podrán ejercer su carrera a partir de este sábado luego de recibir la certificación y carnet por parte del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), durante un acto de recibimiento realizado en el Paraninfo de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  
Los certificados que los acredita como nuevos miembros del gremio fueron entregados por Miguel Surum Hernández, presidente del Colegio de Abogados, acompañado de parte de la directiva.
Las nuevas autoridades del CARD han establecido un acto de bienvenida y entrega de certificación para los nuevos juristas que se llevará a cabo la segunda semana de cada mes, así como un nuevo proceso de depuración de expedientes a través de consultas con Universidades, el Ministerio de Educación Superior y la Presidencia.
Surum Hernández explicó que estos nuevos procesos se llevan a cabo para garantizar la certidumbre, la transparencia, la seguridad de que las personas que ingresan al Colegio cumplen con todos los requisitos para ejercer la carrera del Derecho y evitar los abogados falsos.  
"Esta carrera es muy importante y delicada, muchas personas denuncian haber sido estafadas por falsos abogados, por lo que el Colegio ha reforzado las medidas de seguridad y verificación, para evitar expedir certificados a personas que se hacen pasar por juristas como en épocas anteriores", expresó el gremialista.
El CARD también entregó a los presentes la Ley del Colegio de Abogados, El Estatuto Orgánico y el Código de Ética del Profesional del Derecho.
Surum Hernández exhortó a los nuevos abogados a trabajar con ética, moral y responsabilidad.
Explicó que la esencia del ejercicio del Derecho es el bien, es luchar por los demás sobre la base de la preparación, del estudio, del trabajo honesto, tesonero, que es lo único que puede hacerlos buenos abogados.
Destacó que "Se trata de poner de frente la ética en el ejercicio profesional y sobre todo la solidaridad, comprender que estas generaciones van a ejercer la carrera con decoro, en favor de los intereses de la sociedad y nunca deben prestar su ministerio para hacer lo mal hecho, hacer daño para quitarle a los demás".
Agregó que los profesionales del Derecho tienen que luchar por un país y una sociedad institucional, donde esté vigente el verdadero Estado de Derecho.
Refuerza medidas de seguridad
El CARD trabaja en la elaboración de un nuevo carnet con nuevos dispositivos de seguridad para evitar su plagio. Asimismo ha contratado a un personal especializado que labora en la expedición de carnets y la depuración de documentos. También han instalado cámaras de seguridad a lo interno y externo de sus dos oficinas principales.
Documentos que presentan nuevos abogados
Para obtener su certificación del gremio los abogados depositan certificado de titulo legalizado por el Ministerio de Educación Superior, copia del decreto del Poder Ejecutivo que contiene el execuatur, cédula, fotos, record de notas, entre otros.
Además participaron Marcos Cruz, director ejecutivo del CARD; Trajano Vidal Potentini, secretario general; Josefina Batista, primera vicepresidenta; Elsa Alvarado, secretaria de Asuntos Internacionales; Erick Corniell, secretario general del Distrito; Gisela Díaz, secretaria de Actas y Correspondencia; Ramón Cruz, de Asistencia Social, entre otros. 

Apresan banda estafaba por Internet haciendo ofertas de negocios y trabajos

Los estafadores les exigían dinero a cambio de dar las informaciones correspondientes a los empleos que prometían.SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este viernes el apresamiento de tres personas que formaban parte de una red de malhechores que estafaban personas ofreciéndoles jugosos negocios a través de Internet.
Los detenidos por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía son los nombrados José Miguel Polanco, Micaela Abigail Valdez Vargas y Solangel Moscoso Mercedes, quienes fueron apresados mediante operativos realizados en el Seibo y en la Romana.
De acuerdo a la Policía, esas personas a través de las redes sociales hacían tentadoras ofertas de negocios y trabajos a los ciudadanos, pero exigían dinero a cambio de dar las informaciones correspondientes a dichos empleos.
Luego de varias denuncias, las autoridades policiales y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones de lugar, logrando la emisión de varias órdenes de arresto contra las personas antes indicadas.
María Aurelia Durán, una de las afectadas por el grupo, declaró que fue estafada con RD$117, 500 en efectivo, aunque no reveló a cambio de qué entregó esa suma de dinero.
Los prevenidos serán sometidos a la justicia ordinaria en los próximos días.

Estudio de Anamar reitera playa de Boca Chica es “depósito cloacal” Informe muestra indicadores de alto contenido de coliformes fecales en el agua

SANTO DOMINGO. Estudios realizados por la Autoridad Nacional de Asuntos Marinos (Anamar) confirman el grado de contaminación que afecta a la playa de Boca Chica.
Los resultados de análisis realizados el año pasado muestran una alta contaminación por residuos orgánicos que, según los técnicos de esa entidad, sugiere que la playa recibe descargas cloacales.
Así lo indica la entidad al desglosar, en su informe de rendición de cuentas del 2015, el proyecto “Propuesta de solución integral para el mejoramiento de las condiciones existentes en la Playa de Boca Chica-Andrés”.
En nueve de los 12 puntos de muestras analizadas, Anamar encontró que el Potencial de Oxidación-Reducción (ORP), una unidad que mide la limpieza del agua y su habilidad para descomponer contaminantes, era menor de 100, cuando esa unidad se mueve en un rango de -2,000 a +2,000.
Los niveles de ORP más altos encontrados fueron de 110, 120 y 143.
“Mientras más contaminantes tiene el agua, más bajo es su ORP, ya que los contaminantes orgánicos están consumiendo el oxígeno y consecuentemente bajando los niveles de ORP en el agua”, indica la entidad.
Explica que dicha unidad es un indicador de la actividad de bacterias en el agua y que mientras más bajo se encuentra, más altos son los niveles de coliformes.
Anamar trabaja en la elaboración de una propuesta de solución integral para mejorar las condiciones de la playa que estaría listo este año.
“Contando la arena”
La entidad también trabaja en un proyecto de “Localización, cuantificación y análisis de recursos de arenas disponibles para el mantenimiento de playas”, el cual se enfoca en la región Este del país. “Este inventario es de gran importancia estratégica ya que el cambio climático afecta y afectará nuestras playas, que necesariamente necesitaran de estos “Bancos de Préstamos” para su rehabilitación”, destaca.
Los trabajos consistieron en la realización de batimetrías y buceos para clasificación de material de suelo en zonas costeras.FUENTE DIARIO LIBRE

Viento y sol, fuentes de energía que amenazan a los apagones dominicanos Worldwatch: pueden suplir toda la energía de necesita el país

Sólo con 15 a 20 parques eólicos se podría satisfacer hasta la mitad de la demanda energética.SANTO DOMINGODesde parques eólicos, pasando por plantas solares, centrales hidroeléctricas y generadores a partir de la biomasa, las posibilidades de producción de energía renovable en el país son diversas y elevadas. De acuerdo con el informe “Aprovechamiento de los Recursos de Energía Sostenible de la República Dominicana”, publicado en julio del año pasado por el Worldwatch Institute, el país tiene el potencial de revolucionar la manera en que produce y consume electricidad.
En su estudio, el Worldwatch Institute sostiene que que República Dominicana puede lograr hasta un 85% de generación eléctrica renovable para el 2030, con costos de inversión de menos de US$47,000 millones entre los años 2013 y 2030.
Pero de acuerdo con el estudio, República Dominicana puede ahorrar más de US$25 mil millones si invierte en energías renovables para la generación de electricidad, mientras que la dependencia de los combustibles fósiles, como sucede en el actualidad, le costará al país unos US$70 mil millones para el 2030, de los cuales US$52 mil millones representan costos de combustible.
“Con sólo entre 15 y 20 granjas eólicas de tamaño medio (60 megavatios cada una) se podría satisfacer la mitad de la demanda energética del país”, dice el estudio.
Mientras que sobre la energía solar, estima que 93.5 kilómetros cuadrados de paneles solares fotovoltaíco en Santiago “sería suficiente para alimentar a todo el país”. Y una capacidad muy cercana la ofrece la irradiancia horizontal global (GHI) que desde los cielos de Santo Domingo, al país le regala el Sol.
El promedio de GHI es del rango de los 5 a los 7 kWh por metro cuadrado al día en todo el territorio dominicano. En comparación, Alemania, con casi la mitad de la capacidad instalada de energía solar fotovoltaica del mundo tiene GHI promedio de solo 2.9.
El viento y el Sol son las fuente de energía inagotable y limpia que a República Dominicana les regalan los cielos........Proyectos de energía verde
Empresas que impulsan un total de siete proyectos de energía renovables, y que suman una capacidad de generación de 450.96 megavatios, tienen esperando casi dos años a que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) les firme los contratos de compra y venta de energía. Cuatro de los proyectos son de generación eólica, con una capacidad instalada total de 314 megavatios. La capacidad restante, 136.96 megavatios, corresponden a otros tres proyectos de energía solar.FUENTE DIARIO LIBRE

Advierten con iniciar jornada de protesta Comunitarios exigen a CEMEX concluir carretera Maimón-Luperón Empresa abandonó los trabajos en 2015 sin ofrecer explicaciones

Comunitarios exigen a CEMEX concluir carretera Maimón-LuperónPUERTO PLATA.- Comunitarios de Maimón, Guzmancito, Cambiazo y Luperón, Puerto Plata, advirtieron este viernes que si la empresa CEMEX Dominicana no reanuda los trabajos de la carretera Gregorio Luperón iniciarán una jornada de protestas en estas localidades.
Líderes de organizaciones empresariales, populares y del transporte en esta provincia de Puerto Plata exigen se reanuden las labores en la carretera cuanto antes, pues los productos que se originan en esas comunidades no pueden llegar a los mercados ni los turistas que llegan en los cruceros tienen cómo llegar a sus playas pues la carretera aseguran, está destruida.
El representante de la Asociación de Choferes Inter Urbano Maimón, Manuel Ventura, manifestó que la carretera Gregorio Luperón en el tramo Maimón-Luperón se encuentra totalmente intransitable debido al deterioro progresivo en que se encuentra.Comunitarios exigen a CEMEX concluir carretera Maimón-Luperón

“Los vehículos de los chóferes afiliados al sindicato están teniendo serios inconvenientes debidos a las malas condiciones de la carretera. Por más de diez años hemos visto desfilar varios contratistas, pero ninguno la ha concluido. Por eso le exigimos a CEMEX que venga y termine lo que empezó”, expresó Manuel Ventura.

Los organizadores hicieron un llamado al máximo representante del poder ejecutivo en Puerto Plata, gobernador civil Iván Rivera, a que tome cartas en el asunto y demande a CEMEX la conclusión de la carretera pues de lo contrario ponderan la posibilidad de convocar a un paro y bloqueo de camino en las próximas semanas de no recibir una respuesta favorable.
“Da pena y vergüenza que a sólo un kilómetro de un puerto moderno por el que llegan turistas de cruceros de todo el mundo tengamos una carretera así. Queremos que terminen esta carretera cuánto antes. No entendemos por qué CEMEX dejó todo y se fueron”
Las organizaciones comunitarias explicaron que darán un plazo prudente a CEMEX y al Gobierno para que se reinicien los trabajos en la carretera Gregorio Luperón, y de no recibir respuesta están dispuestos a tomar las calles.
“No nos detendremos en nuestro propósito de que se construya esta obra tan importante para el desarrollo y el progreso de esta región debido a que ya que tenemos un plan de lucha montado”, explicaron.
Explicaron que esperan en Dios que CEMEX y el gobierno no se queden solo en aguaje, para que puedan tener una carretera en condiciones dignas que no sea una amenaza para los ciudadanos.Comunitarios exigen a CEMEX concluir carretera Maimón-LuperónResultados licitación convocada por OISOE
La empresa CEMEX, que en 2014 resultó ganadora de una licitación convocada por OISOE para construir la carretera Gregorio Luperón abandonó los trabajos en 2015 sin ofrecer explicaciones. Ciudadanos y entidades choferiles amenazan con realizar una jornada de protestas si no se reanuda la construcción de esta importante vía que está en condiciones deplorables

Precios de los combustibles aumentan entre RD$1.60 y RD$4.00, exceptuando Gas Natural Las gasolinas premium y regular aumentan RD$3.00 y RD$2.40, respectivamente

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio dispuso un aumento de entre RD$1.60 y RD$4.00 en los precios de los combustibles, alteración que no afectará el Gas Natural.
Para la semana del 12 al 18 de marzo, la Gasolina Premium costará RD$181.00 aumentando RD$3.00 y la Gasolina Regular se venderá a RD$161.40, para un alza de RD$2.40.
El Gasoil Óptimo costará RD$135.10 para un alza de RD$4.00 y el Gasoil Regular se venderá en RD$121.70, para un aumento de RD$1.80.
El precio del Avtur aumentará RD$2.10, por lo que en lo adelante costará RD$82.60; el Kerosene costará RD$104.30, aumentando RD$3.10.
El FuelOil costará RD$61.65 por galón, para un incremento de RD$1.36.
El GLP costará RD$83.80 con alza de RD$1.60; el Gas Natural seguirá en RD$23.22 por M³, mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios de los combustibles es de RD$45.80 según sondeo realizado por el Banco Central.

Embajador EU: No nos amendrentaremos ante intolerantes piden nuestra expulsión

Embajador EU: No nos amendrentaremos ante intolerantes piden nuestra expulsiónSANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, dijo que no se amendrentará ante entidades religiosas y de la sociedad civil que exigen su expulsión del país y que lo acusan de promover la homosexualidad y el lesbianismo.
“Promover la igualdad, la humanidad, el amor a todos, ese es el objetivo de todas las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, independientemente de que sean personas de color, con discapacidad o sin importar la condición socioeconómica, o que luzcan diferentes a los demás”, expresó.
Agregó que “todo el mundo merece ser tratado con igualdad, recibir el mismo tratamiento bajo la Ley y recibir un entorno seguro donde habitar. Por eso es que abogamos”.
“Bob y yo vinimos aquí como pareja casada, pero también vinimos aquí ambos como representantes del presidente de los Estados Unidos. Representamos los valores de EEUU y estamos muy orgullosos de quienes somos”, expresó.
Asimismo, arremetió contra quienes los atacan y dijo que “las personas que toman este tipo de tema y lo llevan a la arena pública son abusadores, son personas con odio, que odian, discriman y están tratando de mantener a la gente oprimida, y la forma en que lo hacen es ser el que más duro grite”.
“Quieren seguir manteniendo a la gente oprimida, evitar que el país progrese porque son ellos quienes mantienen el poder y quieren seguir tratando que que la sean sean como ellos y no desean que el mundo cambie”, afirmó en el Telematino El Día, que se transmite por Telesistema.

AVENIDA SAN MARTÍN Fuego afecta negocio de venta de neumáticos y pintura en el Ensanche Kennedy LOS BOMBEROS INVESTIGARÁN LAS CAUSAS DEL INCENDIO

Un fuego destruye un negocio que se dedica a la venta de repuestos y reparación de motores de cuatro ruedas.Santo Domingo
Un fuego afectó un negocio de venta de neumáticos  y pinturas, sin provocar lesionados, en la avenida San Martín, en el Ensanche Kennedy, en el Distrito Nacional.  
Teófilo Andújar, del departamento de relaciones públicas del los bomberos del Distrito Nacional, informó que para sofocar el fuego utilizaron dos  unidades de bomberos.
Explicó que ese organismo investigará las causas del incendio.
 Dijo que en el establecimiento también reparaban motores todoterreno, de los denominados  four wheel.

Pocas lluvias y fuerte oleaje dominan el clima este viernes LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 21ºC

Pocas lluvias y fuerte oleaje dominan el clima este viernesSanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó las condiciones del tiempo continuarán con pocos cambios significativos en nuestra atmósfera, con un cielo de poca nubosidad en horas matutinas con algunos incrementos nubosos al final de la tarde.  
Esto se debe al viento de componente noreste y los efectos locales propias de la isla, que podrían generar algunas lluvias ligeras de corta duración sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata,Duarte, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. Ocasionales ráfagas de viento. 
“Para mañana sábado, el panorama meteorológico seguirá similar,  predominará el sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo, con bajas posibilidades de precipitaciones, algunas lluvias débiles en la noche sobre las regiones norte y la cordillera Central” dice la Onamet. 
Mientras que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas hacia zonas de montañas, debido a la época del año y el flujo de viento del noreste, especialmente durante la noche hasta las primeras horas de la mañana. 
En tanto que el oleaje continúa anormal sobre la costa Atlántica, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a las embarcaciones frágiles y pequeñas   de permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña y la bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. 
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas  a medio nublado al final de la tarde con algunas lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones norte, noreste, y la cordillera  Central. Ocasionales ráfagas de viento.  
En el Distrito Nacional la provincia Santo Domingo habrá poca nubosidad. Ráfagas de viento ocasionales. La temperatura máxima estará entre  29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 21ºC.

jueves, 10 de marzo de 2016

Policía expulsa a cabo que mató a tres mujeres a tiros e hirió niño . Ronny Fermín García está bajo control de la institución -

El cabo de la Policía que ultimó a tiros a tres mujeres, incluyendo a su mujer, e hirió a un niño de dos años fue expulsado de la institución. El hombre está bajo custodia.
Los asesinatos fueron perpetrados por Ronny Fermín García en un paraje del municipio Sánchez, provincia Samaná.
Un informe preliminar del caso explica que el cabo Fermín García, de servicio en la ciudad de Nagua, ultimó  a su ex concubina Alexandra Ruiz Lorenzo (a) Sandra, de 17 años; a Carmen Andújar Bettemit, de 53; y a Juana Altagracia Andújar de edad no especificada.
El alistado está acusado además de herir de bala en el vientre al niño Dawin Valdez Andújar, de dos años, hijo de Juana Altagracia Andújar, quien recibe cuidados médicos en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.
El hecho se produjo esta madrugada en el paraje La Lometa del municipio de Sánchez, donde el cabo Fermín García fue arrestado y trasladado bajo custodia al cuartel de la Policía de Samaná.
El alistado habría cometido los crímenes porque supuestamente su ex concubina sostenía una relación sentimental con un hombre al que fue a buscar tras ultimarla y al no encontrarlo disparó contra su madre y hermana, matándolas  y causando herida de bala a un sobrino de este de dos años de edad.  
El médico legista actuante en el caso, doctor Carlos Martino, certificó que la exconcubina del alistado falleció a causa de una herida de bala en la frente y otra en el pecho, sin salidas.
Certificó que Andújar Bettemit murió a causa de múltiples heridas de bala en el pecho y la espalda; y Andújar a causa de heridas de bala en el lado izquierdo del pecho y en la región lumbar, mientras que el niño presenta herida de bala en el vientre.
El informe explica que para cometer el hecho el cabo Fermín  García utilizó su pistola de reglamento marca Browning, calibre nueve milímetros, serie 245NX51944, la cual está en poder de los investigadores policiales de Nagua a cargo del caso, con su cargador y cinco cápsulas.
En el lugar del hecho, la Policía Científica levantó cuatro casquillos calibre nueve milímetros y un proyectil percutado que están en poder de la entidad.

Montalvo felicita y destaca la labor de los bomberos en su día

 SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó hoy la labor que realizan los agentes de bomberos con motivo de la celebración en el país del Día del Bombero.
Montalvo dijo esa es una profesión muy especial, porque día tras día ponen en riesgo sus vidas para salvar la de otros en casos de incendio, accidente o desastre natural.
“Quiero expresar mi respeto y admiración por los bomberos y muy especialmente por los agentes que nos han acompañado desde la implementación del Sistema 911, donde ya han atendido 24 mil 405 emergencias”, explicó Montalvo.
Del total de casos asistidos por los bomberos en este tiempo el 69% correspondieron a incendios, pero también han tenido que atender otros muchos tipos de situaciones, como rescatar personas atrapadas o asistir en evacuaciones.
Montalvo señaló que, gracias a las capacidades organizativas y logísticas del Sistema 911, los bomberos han podido multiplicar su efectividad y así han logrado salvar miles de vidas y preservar bienes.
“Reciban hoy y todos los días, mi sincero reconocimiento a la constancia, la disciplina y la vocación de servicio que caracterizan su trabajo”, aseguró el ministro de la Presidencia.

Muere el empresario dominicano Edmón Elías SUS RESTOS SERÁN VELADOS EN LA FUNERARIA BLANDINO DE LA AVENIDA ABRAHAM LINCOLN

Muere el empresario dominicano Edmón ElíasSanto Domingo
El empresario dominicano Edmón Elías Yunes, presidente de Empresas EE, falleció hoy aquejado de problemas de salud a los 84 años.
Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde esta noche.
Era propietario de discotecas, casinos y otras empresas de entretenimiento e inmobiliarias.
Don Edmón Elías fue presidente de la Asociación Dominicana de Casinos de Juegos y  del Coliseo Gallístico de Santo Domingo.
Desde que se conoció la información de la muerte del reconocido empresario se ha mantenido como tendencia en la red social Twitter, donde distintas personalidades han expresado su pesar y destacado la trayectoria de Elías.
Los merengueros Eddy Herrera y Kinito Méndez fueron de los primeros en expresarse.
“Acaba de fallecer nuestro querido amigo y grandioso empresario Dominicano "Don Edmon Elías"‏, dijo Eddy Herrera . 
“El espectáculo acaba de perder un gran aliado Don Edmón Elías, Paz a su alma”, escribió Kinito Méndez ‏@kinitomendez.  
Mientras que Luis Jiménez ‏ escribió “murió quien vivió como un Príncipe toda su vida. Don Edmón Elías. Un hombre querido por muchos, hombres como ese nacen cada mil años”.

PELOTEROS CUBANOS Comienza a levantarse manto de misterio que rodea a los hermanos Gourriel EL AGENTE DOMINICANO ANDY MOTA SE REUNIÓ HACE POCO CON LOS GOURRIEL EN UN RESTAURANTE DE MIAMI

Comienza a levantarse manto de misterio que rodea a los hermanos GourrielMiami
/ Elnuevoherald.com,Poco a poco el manto de misterio que rodea la estancia de Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. comienza a descorrerse con el paso del tiempo, mientras que lo noticioso da paso a lo cotidiano, como ha sucedido con otros tantos peloteros cubanos.
Desde una foto en su súper mercado, hasta entrenamientos en lugares privados, hasta una cena con un reconocido agente en el Rusty Pelican el miércoles en la noche, los hermanos cada vez se sienten más a gusto en Miami.
"Les han ordenado que por el momento nada de prensa, hasta que arreglen ciertos asuntos'', expresó una fuente cercana a la familia. "Pero la vida misma se encargará de devolverlos a la normalidad, si es que existe eso con ellos, porque todo lo que ha pasado ha sido como una película''.
Recientemente, El Nuevo Herald reportó que los peloteros cubanos habían llegado a un principio de acuerdo con Wasserman Media Group, una de las empresas de representación deportivas más potentes del mundo, con más de 400 clientes y contratos superiores a los $2 billones.
Una fuente indicó que dentro de Wasserman los Gourriel estarían atendidos directamente por el respetado agente Andy Mota, quien dentro de la empresa supervisa a las grandes estrellas latinas.
Mota se reunió hace poco en el restaurante Rusty Pelican con los hermanos Gourriel, quienes llegaron a Miami procedentes de Puerto Príncipe hace un par de semanas con visas de turistas emitidas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
Aunque la fuente familiar insistió en la posesión de una residencia panameña en el caso de Yulieski, se desconoce el estatus de su hermano menos, Lourdes Jr., pero se presume que sus documentos legales son de Haití.
"Ellos tienen varios meses para estar aquí por su visa, pero en algún momento pudieran salir nuevamente a un tercer país'', indicó un agente experto en peloteros cubanos. "Luego vendrían con una invitación de algún equipo para hacer sus showcases. Aunque con los peloteros de allá nada está escrito en piedra''.
De acuerdo con la fuente cercana a la familia, a los hermanos, que escaparon el 8 de febrero de un equipo que participaba en la Serie del Caribe en Dominicana, ya se les realizaron pruebas médicas y están trabajando con un preparador físico para bajar los niveles de grasa que se encuentran algo por encima de las exigencias de las Grandes Ligas.
Según una pequeña encuesta entre personas relacionadas con la industria del béisbol, el valor de Yulieski varía de los $50 a los $80 millones, y comienza a decirse entre ciertos sectores que Reales, Yankees, Boston y Gigantes estarían interesados en firmar a los dos jugadores.
Además de Mota, los hijos de Lourdes Gourriel -una leyenda viva de la pelota cubana de las últimas décadas- compartieron con amigos y en el caso de Lourdes Jr. su presencia en el Rusty Pelican sirvió para desmentir los rumores de que Yulieski se encontraba sin su hermano menor./ Elnuevoherald.com

SALSERO Michel 'El Buenón' agradece su mejoría a Dios y a las oraciones de los dominicanos FUE INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EL PASADO MARTES DE UN TUMOR "MUY GRANDE", DIJO

Michel 'El Buenón' agradece su mejoría a Dios y a las oraciones de los dominicanosSanto Domingo
"Dentro de lo que cabe, gracias a papá Dios y a las oraciones de ustedes allá, y del pueblo, estamos mejorando", expresó vía telefónica el salsero Michel 'El Buenón' tras ser cuestionado sobre su actual estado de salud.
En las redes sociales se rumoraba que el artista había fallecido, razón por la que Michel decidió llamar y aclarar las dudas sobre los resultados de su operación, dijo que "no me gusta que estén inquietando a la gente porque sé cuánto me quieren". 
"Fuimos intervenido quirúrgicamente el día 8 a las 6 de la mañana, la operación duró cuatro horas, pero gracias a Dios después de la operación salimos bien", agregó.
Gracias a papá Dios y a las oraciones de ustedes allá, y del pueblo, estamos mejorando.
Michel 'El Buenón'
'El Buenón' le pidió a sus seguidores que sigan orando por él. "Yo me siento bien, el médico me dijo que mi salud va a evolucionar, pero que se toma su tiempo porque fue un tumor muy grande", afirmó.
Al preguntarle sobre cuándo saldría del hospital y que hacía dónde estará recuperándose, respondió que se quedará en Boston otras cuatro o seis semanas, para realizarse los chequeos médicos de lugar.
El salsero reveló que, al parecer, en la intervención quirúrgica hubo complicaciones, razón por la que entiende circularon rumores falsos sobre su situación.
Días antes de la operación, el cantante Michel anunció que sería sometido a una intervención en la que le extirparían un tumor benigno en la tiroides.
El salsero se encuentra desde ayer en cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts, Boston.
El artista ofreció las declaraciones mediante una llamada telefónica en vivo el programa televisivo "De Extremo a Extremo".

COMUNICADO Industria y Comercio cierra cuatro envasadoras de GLP que operaban sin permiso TAMBIÉN SUSPENDE LAS EVALUACIONES PARA OTORGAR PERMISOS PARA NUEVAS ENVASADORAS

Industria y Comercio cierra cuatro envasadoras de GLP que operaban sin permisoSanto Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC)  anunció el cierre de cuatro  envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP),  que operaban sin los permisos señalados  Ley 112-00 y su reglamento.   
La entidad explicó en un comunicado que esas plantas son Fácil Gas y Credigas , ubicadas en el sector de Los Alcarrizos;  Coopegas  en Bayona y  Café Gas, ubicada en el sector San Miguel de Manoguayabo.  
 “El MIC realizó la clausura con el apoyo del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) del Ministerio de Defensa, por violación a los permisos señalados en la legislación que rige la materia” explica la nota.
 Agrega que  continúan las inspecciones en todo el país para verificar y proceder al cierre en los casos que sea comprobado el incumplimiento a las normas citadas.
 Dice que las medidas se iniciaron en virtud de la revisión del Reglamento 2119 y su actualización a los fines de garantizar la seguridad de los establecimientos de GLP ubicados en lugares de alta concentración de personas.
 “Hemos procedido además con la suspensión provisional de las evaluaciones iniciales para la instalación de nuevos proyectos de Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo, hasta tanto concluyamos con la revisión de esa normativa”,  expresó el comunicado.

MEDIDA DE COERCIÓN Envían a Najayo a Naudin; dice cárcel Palacio de Justicia es hotel de cinco estrellas DIJO QUE EN LA CÁRCEL DE EGIPTO A UN PRESO SOLO SE LE PERMITE COMER UNA VEZ AL DÍA, EN COMPARACIÓN CON LOS RECINTOS DOMINICANOS

Envían a Najayo a Naudin; dice cárcel Palacio de Justicia es hotel de cinco estrellasSanto Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra del  francés Christophe Naudin, acusado de planificar la huida de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico.
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que la medida de coerción sea cumplida en la cárcel de Najayo por ese período, tras acoger un pedimento del fiscal adjunto Milciades Guzmán.
El magistrado rechazó declarar el caso complejo en contra del imputado, tal como solicitara el ministerio público. Igualmente rechazó declarar nulo un video que sería aportado en el tribunal donde presuntamente Naudin relataba la forma como se produjo la fuga de los pilotos franceses.
En el tribunal, Naudin dijo que cuando llegó al país luego de ser extraditado desde Egipto, y fue llevado a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, dijo que se sentía en un hotel de cinco estrellas en comparación con la cárcel de Egipto, donde 12 reclusos estaban en una sola celda en un espacio pequeño.
Indicó que en la cárcel de Egipto  a un preso solo se le permite comer una vez al día, en comparación con los recintos penitenciarios dominicanas.
Narró que estando en la cárcel egipcia se presentó el jefe de la Policía de ese país y lo felicitó diciéndole que acababa de recibir una llamada del embajador de Francia diciéndole que había logrado su libertad y que cuando presentó por sus pertenencias, las mismas habían desaparecido.
Sin embargo, dijo que cuando estaba en el aeropuerto de Egipto, se presentó el jefe de la Interpol dominicana quien le dijo que sería trasladado a República Dominicana, conforme a la orden de captura internacional, por lo que dijo que se sintió engañado por las autoridades de ese país.
Tan pronto el juez concluyó la lectura de la sentencia, Naudin fue trasladado bajo estrictas medidas de segurida  a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva donde permanecerá hasta ser trasladado a la cárcel de Najayo en cumplimiento a la decisión del juez.
El abogado  Miguel Valerio, quien representa al imputado, dijo que esperarán que le notifiquen la resolución del juez para proceder a recurrir en apelación o en revisión la decisión, ya que no están conforme con la misma
 En la audiencia Naudin fue asistido de su abogado de Francia quien le servía de intérprete. También estaban presentes un cónsul  frances y una hermana del imputado.

Estudiantes UASD califican positivo FAPROUASD decida no afectar docencia

Trabajadores construcción demandan aumento salarial

CAASD dice garantiza en 92% agua potable a población Gran Santo Domingo

Juez ordena ir a prisión preventiva por tres meses a criminólogo francés...

Embajadores de Estados Unidos en Haití y RD se reúnen con Montalvo

Suspenden docencia en escuela Los Alcarrizos por hedor en los baños

Carolina Mejía quiere un debate con Margarita Cedeño -

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía,  dijo este jueves que está dispuesta a ir un debate de ideas con la vicepresidenta y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández.
La dama concedió una entrevista en Telesistema, al periodista Roberto Cavada, donde respondió afirmativamente a la propuesta. ¿Te gustaría un debate con Margarita?, le preguntó Cavada a Mejía. La respuesta de la candidata vicepresidencial fue: “Definitivamente, yo pienso que un debate de ideas enriquece el intercambio y las condiciones actuales de la política nacional. Yo pienso que un debate es bueno. Estamos hablando que debatir ideas, eso es bueno, definitivamente, sin dudas”.
Carolina, hija del expresidente Hipólito Mejía, fue seleccionada por el candidato del PRM, Luis Abinader, como su compañera de boleta para las elecciones que tendrán lugar el 15 de mayo próximo. Durante la entrevista con el comunicador, Mejía dijo que siempre le resultó gratificante colaborar con su padre en el que quehacer político.
“A mí siempre me resultó altamente gratificante hacerlo, me pasé años apoyándolo  tras bastidores…Papi es un hombre muy respetuoso y nunca le ha gustado marcarle pautas a nadie”, refirió. Durante su intervención se declaró amante de la música y como buena bailadora de merengue y bachata.

JCE garantiza resultados elecciones serán conocidos el mismo 15 de mayo

JCE garantiza resultados elecciones serán conocidos el mismo 15 de mayoSANTO DOMINGO.- Los resultados de las elecciones del próximo 15 de mayo serán conocidos ese mismo día, según garantizó Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
Con ese fin, dijo que el organismo ha implementado los niveles más altos de innovación,
“También decidimos cambiar elementos que puedan ser objeto de cuestionamiento, como es el factor humano en el proceso de conteo de los votos”, informó.
Aseguró que “nadie tendrá la posibilidad de queja”.
“El mismo día de las elecciones la ciudadanía sabrá quiénes son los ganadores de los 4,106 cargos de elección que se disputarán los candidatos en el proceso más complejo de la historia, pero también el más transparente”, subrayó.
Explicó que el proceso electoral será simplificado porque se utilizará un sistema de escrutinio para olvidar el pasado, cuando se hablaba de las actas descuadradas.
“Ahora será por medio de la tecnología. Un lector dirá quién votó por quien. Al final se imprimirá un acta y su resultado tendrá que ser aceptado”, indicó.
Reiteró que “no habrá unas elecciones tan transparentes como estas, porque no se podrá decir que otro votó por una persona, por las huellas digitales”.
Rosario habló durante el acto de lanzamiento del programa “acompañantes escolares electorales” , que permitirá a estudiantes de 158 escuelas secundarias participar en las elecciones como observadores, con la finalidad de promover los derechos humanos y los valores democráticos.

VOCERO POLICIAL Le conocerán coerción a cabo que mató a exconcubina, a una madre y a la hija de ésta LA POLICÍA OFRECIÓ UN INFORME PRELIMINAR DE LA TRAGEDIA

Le conocerán coerción a cabo que mató a exconcubina, a una madre y a la hija de éstaSanto Domingo
El vocero de la Policía informó que se espera que en las próximas horas se le conozca medidas de coerción al cabo Ronny Fermín García, quien mató a tres mujeres e hirió a un  niño en el municipio de Nagua.
Báez Aybar explicó que de acuerdo con el informe preliminar, el cabo Ronny Fermín García habría matado a su ex concubina  Alexandra Ruiz Lorenzo, de 17 años y luego se dirigió la casa de un hombre que supuestamente tenía una relación sentimental con ésta.
Dijo que al no encontrar al hombre, cuya identidad no reveló, mató a la madre de éste, Carmen Andújar Bettemit, de 53 años, a la hija de ésta,  Juana Altagracia Andújar e hirió a un niño de dos años, nieto e hijo, respectivamente, de ambas damas.
Explicó que el cabo utilizó su pistola de reglamento para cometer el hecho, la cual está en poder de los investigadores policiales a cargo del caso.
Dijo que en paraje la Lometa donde ocurrió el hecho, fueron levantadas las evidencias. Mientras que el homicida está detenido en el cuartel policial de Samaná.
El médico legista actuante es el doctor Carlos Martino, quien certificó que la exconcubina del alistado falleció a causa de una herida de bala en la frente y otra en el pecho sin salida.
Mientras que la Andújar Bettemi murió por múltiples heridas de balas en el pecho y la espalda y Juana Andújar fue impactada con disparos en el lado izquierdo del pecho y la región lumbar, mientras que el hijo de ésta fue impactado con dos disparos en el estómago y está en cuidado delicado en el hospital de San Francisco de Macorís.
El agresor trabajaba en Samaná   y se trasladó a Nagua a cometer los crímenes.   Dijo que, al escuchar los disparos, la comunidad  dio la voz de alerta y la Policía  detuvo a  Fermín García.

Abogado Naudin en contra de vínculo con caso de pilotos

”Una cosa es el caso de los pilotos y otra cosa muy diferente este caso. Quieren mezclar las cosas, una cosa es una cosa, y la otra es otra cosa¨
naudinSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo fuertes medidas de seguridad será conocida la medida de coerción contra el francés Christophe Naudin, acusado de participar en la fuga de los pilotos de la misma nacionalidad.
El abogado del extranjero, Miguel Valerio, denunció que el procurador está tratando de vincular a Naudin directamente con el caso de los pilotos, agregando que ”una cosa es el caso de los pilotos y otra cosa muy diferente este caso. Quieren mezclar las cosas, una cosa es una cosa, y la otra es otra cosa¨
“Da pena que el procurador cada vez que tiene un caso hable tan duro, porque aquí lo que hay es que cumplir la Ley, vamos a revisar página por página el expediente y si aquí hay un Estado de derecho vamos a demostrar que la Fiscalía instrumentó mal el expediente”, explicó Valerio.
Aseguró además que su cliente está entusiasmado en que llegue el juicio de fondo porque no tiene interés de sustraerse del proceso.

PRIMERA ENTREVISTA DE CAROLINA MEJIA como candidata a la vice...

Embajador de EE.UU. dice que seguirá trabajando por la educación dominicana

Demandan reparación de la calle Principal de Sabana perdida y eliminació...

A la cárcel tres acusados de ultimar hombre en Los Girasoles

Posponen Medida de CoerciónSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a Wilgton Robles Paredes, Jordany Ezequiel Robles y Sandy Alberto Tiburcio Delgado, acusados de ultimar a tiros a un hombre en Los Girasoles.
El tribunal, presidido por Pilar Rufino e integrado por Daira Medina y Diana Moreno, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa.
De acuerdo al expediente acusatorio, el hecho de sangre ocurrió en fecha de 16 marzo del 2011, en la calle Hermanas Mirabal del sector Los Girasoles.
En audiencia se detalló que los condenados llegaron a bordo de una motocicleta a un callejón, ubicado al lado de la casa No. 4, de la referida dirección, y sin mediar palabras la emprendieron a tiros en contra del occiso Elvin José Henríquez y Juan Carlos Brito Alvarado, éste último resultando herido de bala en el tórax.
La conducta de los penados constituye una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y 2, 3 y 39 del párrafo III de la Ley sobre Porte, Comercio y Tenencia Armas.
Wilgton Robles Paredes, Jordany Ezequiel Robles y Sandy Alberto Tiburcio Delgado, deberán cumplir la  pena  en la cárcel de La Victoria, por haber sido hallados culpables de participar como autores materiales de asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego.

Ex capitán PN amenaza de muerte a una mujer en pleno destacamento

SAN FRACISCO MACORÍS, República Dominicana.- En Villa Riva un supuesto ex capitán de la Policía Nacional en pleno destacamento de policial intentó agredir a una mujer que llegó al lugar para querellarse en contra de este porque alegadamente la amenazó de muerte.

En el vídeo se observa al ex-agente fuera de control tratando de agredir a la mujer y luego al momento en que es sacado del local, intentando sacar la pistola con intenciones amenazantes, al mismo tiempo se escucha al agente decir que se vengará con la mujer o con sus hijos.
El ex miembro de la institución del orden es conocido como Luis el menor, residente en el Barrio David, lugar donde también reside la mujer.
El conflicto se produjo porque el ex-capitan acusaba a uno de los hijos de la mujer de robarle una memoria USB a una hija de este en un centro de Internet.
Supuestamente luego del hecho ambas personas fueron citadas en la Fiscalía y llegaron a un acuerdo.

”El protagonista de la campaña electoral es el dinero”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escritor y candidato a diputado por Alianza País, Andrés L. Mateo, afirmó este jueves que la política dominicana ha perdido en los últimos tiempos y que hoy día el protagonista de una campaña electoral es el dinero, procurando así que se pierdan los valores y el sentido de representación social de practicar la política.
‘‘La mayor parte de las motivaciones por la carrera política están marcadas por la satisfacción de intereses personales’’, sostuvo el escritor al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Señaló que los senadores y diputados en su mayoría ‘‘buscan prebendas, barrilito  y acumulación de dinero’’, y según este dejan de lado la representatividad de los ciudadanos.
Al hacer referencia al actual proceso electoral, el novelista dijo que está marcado por la ‘‘inequidad’’, y que el mismo deja mucho que desear, al tiempo que criticó la distribución de los fondos públicos a los partidos políticos para la campaña política.

‘‘El país no puede seguir viviendo de una manera cínica e hipócrita en el seno de una política que desarma las instituciones y las convierte en un mecanismo de enriquecimiento personal’’, manifestó Andrés L. Mateo.
Para Mateo la práctica política dominicana se ha convertido en un ‘‘escalón de ascenso social’’, por lo que consideró que es necesario que en la República Dominicana se aplique un régimen de consecuencias, ya que la sociedad está cansada del ”modelo político y económico en que vive”.
‘‘En los últimos años, la tradición del liderazgo la han organizado para robar ’’, expresó el escritor y también ganador del Premio Nacional de Literatura en el año 2004.

Hoy es último día de paro médico

Foto archivo.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy jueves 10 de marzo se desarrollará el último de paro de labores de 72 horas convocado la pasada semana en todos los hospitales del país por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Hasta ayer decenas de hospitales de todo el territorio nacional habían dado su apoyo a la paralización que busca que el Gobierno de una respuesta inmediata a sus demandas, que consisten en la aplicación del 5% del PIB para la mejora del sistema de salud dominicano, que se asignen pensiones a los galenos, que se hagan algunos nombramientos de especialistas y además que se aplique un aumento salarial de un 60% para todo el personal de salud.
Mientras que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, advirtió que ”ahora lo que estamos es calentando el brazo”, ya que según dice la lucha ”todavía no ha comenzado” y que será a partir del 16 de mayo cuando ”comenzarán con profundidad”.
Entre los hospitales que han respaldado el paro están el Hospital Provincial de Montecristi, el Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, el Provincial Francisco Gonzalvo en La Romana, José María Cabral y Báez de Santiago, el Hospital Luis L. Bogaert de Mao, entre otros.