sábado, 5 de junio de 2021

Toque de queda a las 3:00 de la tarde hoy y mañana; Entérese dónde se aplicará

 

  • Toque de queda a las 3:00 de la tarde hoy y mañana; Entérese dónde se aplicará
Santo Domingo, RD

Si usted tiene en agenda realizar alguna diligencia, debe tomar en cuenta que este sábado y mañana domingo el toque de queda se inicia a las 3:00 de la tarde en 25 provincias del país,  incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La disposición está contenida en el decreto 349-21, emitido por el presidente Luis Abinader el pasado lunes, que sin embargo, exceptúa de la medida a las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata, cuyo horario será desde las 9:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada sábado y domingo.

De acuerdo a la medida, en todos los casos se dispone de una gracia de libre tránsito de tres horas, a partir de entrada en vigencia el horario.

El nuevo horario del toque de queda obedece a los altos niveles de contagios del coronavirus, donde en las últimas semanas la cifras diarias sobrepasan los mil casos y a la aparición de nuevas cepas de la enfermedad en el país.

OMSA trabajará sábado y domingo hasta las 6:00 de la tarde

 OMSA trabajará sábado y domingo hasta las 6:00 de la tarde

Debido al nuevo horario del toque de queda, que inicia hoy a las 3:00 de la tarde, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), informa que estará ofreciendo servicios hasta las 6:00 de la tarde hoy sábado y mañana domingo.

Comunica además que este próximo lunes y hasta el miércoles 9 de junio del 2021, el horario de servicios será de 5:45 de la mañana a 9:00 de la noche.

La OMSA recuerda que los cambios establecidos en el horario son en virtud del decreto 349-21, que modifica al 346-21, emitido por el Gobierno, con el objeto de modificar el toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social dispuestas en el marco del estado de emergencia declarado para combatir la COVID-19.

La institución reitera que trabajará a un 50 por ciento de su capacidad, para garantizar el distanciamiento dentro de los autobuses y contribuir así, a evitar la propagación del contagio del coronavirus.

El Metro dará servicio hoy hasta las 5:00 P.M por nuevo toque de queda

 

SANTO DOMINGO.-Debido al nuevo horario del toque de queda, que inicia hoy a las 3:00 de la tarde, el Metro de Santo Domingo estará ofreciendo servicios hasta las 5:00 de la tarde hoy sábado y mañana domingo.

Lea también: Hoy el toque de queda inicia a las 3:00 de la tarde

A continuación compartimos los nuevos horarios del Metro y del Teleférico:

Metro de Santo Domingo
Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados y domingos de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teleférico de Santo Domingo
Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.                                                                                   Además, en vista de que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta, además, que el usuario una vez llega a su destino, requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta 1 hora antes al cierre del libre tránsito.

Abinader reporta récord de vacunación el viernes con 228,278 inoculados contra el covid

 

El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó la noche de este viernes que el país llegó a un nuevo récord de vacunación contra el covid-19 al sumar 228,278 personas vacunadas sólo el viernes, incluyendo las 71,572 personas de la segunda dosis.

La información fue ofrecida por el presidente a  través de su cuenta de twitter.

“Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!”, twitteó el mandatario.

Durante el día hizo un llamado a los dominicanos de que salgan a vacunarse contra el covid-19, indicando que esta es la única manera para cortar el rebrote de la enfermedad en el país.

Reportan 1,267 nuevos casos COVID y seis muertes en últimas 24 horas en RD

 imagen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud de la República Dominicana notificaron este sábado  otros 1,267 nuevos casos de coronavirus (28 menos que el viernes)  así como seis nuevas muertes, de las cuales una ocurrió en las últimas 24 horas.

De acuerdo al boletín número 443 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), estos datos fueron obtenidos al ser procesadas 7,818 muestras.

Ahora hay 51,875 casos activos mientras que permanecen ocupadas el 52% de las camas que en el país hay destinadas para la COVID-19 (1,329 de un total de 2,614).

Cifras de contagios y muertes en junio

1 de junio 1,235 contagios, 6 defunciones

2 de junio 1,659 contagios, 3 defunciones

3 de junio 1,439 contagios, 5 defunciones

4 de junio 1,295 contagios, 4 defunciones

5 de junio 1,267 contagios, 6 defunciones

Leonel y Margarita aparecen juntos en la graduación de su hija

 

  • Leonel y Margarita aparecen juntos en la graduación de su hija
  • Leonel y Margarita aparecen juntos en la graduación de su hija
  • Leonel y Margarita aparecen juntos en la graduación de su hija
Santo Domingo, RD.

El expresidente Leonel Fernández, y la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reaparecieron juntos, esta vez durante el acto de graduación de la hija más pequeña de ambos.

Cedeño, a través de su red social de Twitter, mostró su alegría con la graduación de bachiller de Yolanda América María Fernández Cedeño.

La imagen donde ambos políticos aparecen junto a Yolanda América, está acompañada de un texto donde Cedeño recuerda que ha sido un año de retos y desafíos, al tiempo de resaltar que el nombre de su hija es como la virgen que abriga con su manto celestial.

“Yoli, ha sido un año de retos y desafíos, pero los has enfrentado con gallardía, nobleza y con la templanza que te caracterizan. Estoy confiada en Dios que seguirás siendo el orgullo y ejemplo de esta familia”, escribió.

“Dirán que tienes una vara alta que saltar, yo te diré que quebré el techo de cristal para ti también, y te formé con los valores que te llevarán a sobrepasarlo, con la humildad y solidaridad que te caracterizan ¡Te amo!”, culminó diciendo.

Mientras que su padre, el expresidente Leonel Fernández, también emitió emotivas palabras para su hija.

"Me siento orgulloso y profundamente regocijado por la graduación de bachiller de Yolanda América", escribió el también presidente de la Fuerza del Pueblo.

Yolanda América María, nació en 2003, mismo año en que contrajeron matrimonio Ferández y Cedeño

Día Mundial del Medio Ambiente: Reimagina, recrea, restaura... Hoy comienza el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030)

 

Listín Diario
Santo Domingo

Como explica la ONU, la aparición de la Covid-19  ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. "Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen", dice el organismo internacional.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura". 

Detalla que restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.

"Para ello, y precisamente en este día, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad". 

Ahora resulta que lo del AILA no fue «sabotaje» sino un acto de raterismo

 imagen

Acusados del robo de cables en el aeropuerto Las Américas.

SANTO DOMINGO.-  Se entregó este viernes a las autoridades uno de los responsables de sustraer cables eléctricos y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas el pasado 23 de mayo, informó la Policía.

Se trata de Luís Abel Bens, alias Chiricui o Alicui, de 21 años. Al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres, alias Cochin, que permanece prófugo.

Según un comunicado, Bens se encuentra detenido tras presentarse voluntariamente en el destacamento de Boca Chica.  Relató que ambos acostumbraban a acceder a la zonas aledañas al aeropuerto en busca de desechos, y  entraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso.

En total sustrajeron la cantidad de 800 pies de cables eléctricos de goma y bronce, siete transformadores de aislamiento de 45 vatios, y 20 conectores ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, material que fue recuperado por la Policía junto a la pinza utilizada para cortarlos, apunta la nota.

Este incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche y provocó atraso y desvío de vuelos.  En ese momento

el presidente Luis Abinader estaba en Ecuador participando en la toma de posesión del nuevo mandatario de este país.

Autoridades siempre dijeron que cortaron cables

Desde un principio el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó que se trató de un acto de vandalismo, lo cual fue confirmado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La segunda mandataria escribió en Twitter que «los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área».

El término «sabotaje» fue usado, al referirse al tema, por dirigentes de partidos de oposición.

(Con información de la Agencia EFE)

Sinovac anuncia que China autoriza el uso de urgencia de su vacuna en menores Por EFE -5 junio, 2021

 

Pekín.– China ha autorizado el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna para la covid fabricada por la firma Sinovac, entre personas de entre 3 y 17 años, de acuerdo con el presidente de la compañía, recoge hoy la prensa local.

Lea también: Raquel Peña: Se vacunarán con Pfizer a menores de 12 a 17 años

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, indicó en la noche del viernes a medios locales que las autoridades pertinentes han aprobado el uso de emergencia de la vacuna en China en menores pero que “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad».

Lea también: Abinader anuncia vacunarán a menores de 18 años

Sinovac ha finalizado las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, dijo Yin a la cadena estatal CCTV.

El pasado 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

La vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló entonces la OMS en un comunicado, donde señaló que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

Sinopharm y Sinovac son las primeras vacunas contra la COVID-19 a las que la OMS da esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés).

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51 % en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100 % para casos graves y aquellos que requieren hospitalización  DE EFE

Piden cadena oración por presidenta Colegio Periodistas, Mercedes Castillo

 imagen

Mercedes Castillo

SANTO DOMINGO.-  La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, resultó positiva de la COVID-19.

Olivo De León, presidente del  Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), pidió a los periodistas y amigos de Mercedes,  así como a los demás gremios de la prensa a unirse en cadena de oración por la salud de la presidenta del CDP.

“Rogamos a nuestro Dios de bondad por la pronta recuperación de nuestra presidenta, para que no tenga que sufrir los graves efectos de la Covid-19, para que dentro de poco tiempo la tengamos haciendo lo que le gusta, trabajando por el bienestar de los periodistas en la dirección de CDP”, expresó.

Vaguada y onda tropical mantendrán ambiente lluvioso LA ONAMET MANTIENE LA ALERTA PARA 5 PROVINCIAS Y EL GRAN SANTO DOMINGO

 

  • Vaguada y onda tropical mantendrán ambiente lluvioso
Santo Domingo, RD

Una vaguada y una onda tropical mantendrán un ambiente de lluvias en varias provincias del país, que incluyen el Gran Santo Domingo (GSD).

La información registrada en el boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología indica que debido a esa situación, además del GSD se mantienen en alerta las provincias La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

La Onamet indica que la onda tropical se encuentra localizada al sur del país y que las lluvias que provocarán estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, registrándose principalmente hacia varias provincias de las regiones: norte, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, cuyo pronóstico se podría extender hasta mañana domingo.

Pronóstico

Para este día las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante las horas diurnas, y en las zonas urbanas tendrán  valores entre 30ºC y 34ºC. 

En ese sentido, se le recomienda a la población tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se presentará un cielo medio nublado a nublado en horas de la tarde, con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

En cuanto a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 31ºC y 33ºC, y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

El país asume compromiso de la ONU para sanar el planeta, en el Día Mundial del Medio Ambiente EL MINISTRO ORLANDO JORGE MERA ANUNCIÓ QUE EL MINISTERIO RECUPERARÁ 15 ÁREAS DEGRADADAS

 

  • El  país asume compromiso de la ONU para sanar el planeta, en el Día Mundial del Medio Ambiente
Santo Domingo, RD

Al celebrarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales asumió el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas que declara el período 2021-2030  como el Decenio de la Restauración de Ecosistemas, y anunció que recuperará 15 áreas consideradas prioritarias para la biodiversidad y la producción hídrica del país. 

El anuncio fue hecho por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, durante la jornada de plantación de más de 900 mangles y uvas de playa en el Área Nacional de Recreo Boca de Nigua.

La zona es considerada como un ejemplo de restauración ecológica, ya que tras ser intervenida por la institución recuperó su biodiversidad, anidando nuevamente una considerable cantidad de las más de 40 especies identificadas en este ecosistema.

Jorge Mera indicó que las 15 áreas a restaurar permitirán devolverle al país diversos ecosistemas que se han ido perdiendo debido a la deforestación, la pesca ilegal, contaminación por plástico, polución ambiental, quema de árboles, falta de políticas públicas, entre otras causas.

“República Dominicana acoge con júbilo la declaratoria de las Naciones Unidas y se une a la celebración, haciendo un llamado a los jóvenes dominicanos a integrarse a las labores que el Ministerio realizará durante este decenio para sanar nuestro planeta”, resaltó Jorge Mera.

Las áreas a restaurar

Seis de estos importantes ecosistemas a restaurar están ubicados en la Región Enriquillo, zona donde se encuentra la mayor cantidad de áreas bajo protección en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Otros seis se encuentran en La Cordillera Central, dos en el Gran Santo Domingo y uno en Yamasá, en la cuenca media del río Ozama, algunos identificados como espacios esenciales para la producción de agua en el país.

En Rancho Arriba, San José de Ocoa serán restaurados ecosistemas en Arroyo Manteca, Mahoma, Florencio, La Yuca, Quita Pena, Monte Negro y en La Colonia San José de Ocoa.

En la vertiente Sur de la Sierra de Neiba, se impactarán Apolinar Perdomo, El Copey-Los Bolos, El Maniel, Ángel Féliz y Sabana Real. También en la cuenca media del río Ozama con Yamasá, serán restaurados ecosistemas de Yamasá y Peralvillo, Distritos Municipales Mamá Tingó, Los Botados, Parajes Jagua Mocha, Seralle Adentro, El 7 de Cuance y Lomita Abajo.

De igual forma, en Padre las Casas, el Ministerio ha dispuesto la restauración de Las Cañitas y Los Fríos. Forman parte de la lista la cuenca alta de la presa Sabaneta en Santiago Rodríguez y la vertiente Norte de la Sierra de Neiba, en el municipio de Vallejuelo.

También están la microcuenca del río Bonito; la subcuenta río Mulito y las  fincas privadas en la cuenca alta del río Pedernales. La Laguna Palo Amarillo en  Santiago de los Caballeros, mientras que en Santo Domingo serán intervenidas las lagunas San Isidro y Guerra. Asimismo, en Valle Nuevo está la zona conocida como El 25 y en la Sierra de Bahoruco se incluyó El Maipioro.

Para la restauración ecológica se identifican los diversos ecosistemas y se realiza un diagnóstico socio económico, de recursos físicos, ecológicos, además de un levantamiento cartográfico del área con georreferenciación, antes de ubicar las especies endémicas y nativas a plantar y por último, se hace el monitoreo y la evaluación de las fases anteriores para verificar los resultados.

Todo esto, de acuerdo a Jorge Mera, permitirá realizar limpieza de residuos sólidos, restauración de los cursos originales de los ríos, técnicas de conservación del suelo y un abordaje integral de todas las áreas, implementando técnicas de la “Guía Metodológica para la Restauración de Ecosistemas y Paisajes Degradados en República Dominicana”, dada a conocer recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente.

Toque de queda a las 3:00 de la tarde hoy y mañana; Entérese dónde se aplicará

 

  • Toque de queda a las 3:00 de la tarde hoy y mañana; Entérese dónde se aplicará
Santo Domingo, RD

Si usted tiene en agenda realizar alguna diligencia, debe tomar en cuenta que este sábado y mañana domingo el toque de queda se inicia a las 3:00 de la tarde en 25 provincias del país,  incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La disposición está contenida en el decreto 349-21, emitido por el presidente Luis Abinader el pasado lunes, que sin embargo, exceptúa de la medida a las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata, cuyo horario será desde las 9:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada sábado y domingo.

De acuerdo a la medida, en todos los casos se dispone de una gracia de libre tránsito de tres horas, a partir de entrada en vigencia el horario.

El nuevo horario del toque de queda obedece a los altos niveles de contagios del coronavirus, donde en las últimas semanas la cifras diarias sobrepasan los mil casos y a la aparición de nuevas cepas de la enfermedad en el país.

Las cifras de contagios no bajan de mil por día Suben a 12,601 casos de contagios de Covid en 10 días

 

  • Las cifras de contagios no bajan de mil por día
  • Las cifras de contagios no bajan de mil por día
Doris Pantaleón / Gabriel Coplin
Santo Domingo, RD

Desde el pasado 26 de ma­yo hasta la fecha, el país mantiene un registro de diagnósticos de más de mil casos diarios de nuevos contagios del Covid-19, con la excepción de un só­lo día que reportó 876 ca­sos.

Desde entonces a la fe­cha se han diagnosticado 12,601 nuevos casos po­sitivos, con registros dia­rios que van desde 876 hasta 1,765 casos por día, mientras la demanda de atención médica e ingreso hospitalario sigue en au­mento.

El 26 de mayo pasado se reportaron en el sistema 1,702 casos y la secuen­cia de días siguientes fue de 1,765; 1,254; 1,238; 1,384 contagios; 876 que fue la menor cifra, conti­nuando con 1,235 casos; 1,659; 1,439 y 1,295 nue­vos casos registrados ayer.

71% ocupación en UCI
El promedio nacional de ocu­pación de las camas de cuida­dos intensivos (UCI) se elevó a 71% con 428 pacientes hos­pitalizados, mientras que en el área metropolitana ese indica­dor se eleva a 78%.

En camas regulares o de cuidados intermedio el país registraba ayer 1,329 pacientes hospitalizados para una ocupación nacio­nal del 51% de las camas habilitadas para pacien­tes con el virus, cifras que se elevan a un 72% en el Gran Santo Domingo.

Conectados a ventilado­res, había ayer 292 pacien­tes para una ocupación del 61% de los equipos habi­litados. En el Distrito na­cional y Santo Domingo la ocupación de los ventila­dores es de un 72%.

27% de positividad
En las últimas 24 horas el país procesó 7,093 muestras de laboratorio, dando positi­vas 1,295.

De cada 100 muestras que se analizaron ayer 27 die­ron positivas al virus, colo­cando la positividad diaria en 27.08%, mientras la positivi­dad de las últimas cuatro se­manas subió a 16.68%.

A la fecha en el país se han reportado 298,414 diag­nósticos positivos del virus del Covid-19, de los cuales 51,076 figuraban como con­tagios activos. Se han recupe­rado 243,692.

Cuatro muertes
En el reporte de ayer se notifica­ron además cuatro nuevas de­funciones con las que suman 3,646 las muertes por Covid-19 en el país. El 28% de los que han fallecido a causa de la enferme­dad infecciosa tenían la hiper­tensión como enfermedad de base y el 17.55% la diabetes.

Hasta la fecha se ha cap­tado el contagio en 1,120 trabajadores de la salud, en 1,017 embarazadas y en 32,623 menores de edad. Unas 136 mil dosis de vacu­nas se colocaron en el pri­mer día de la Jornada de Vacunación Comunitaria

Por la tarjeta
Altagracia de la Cruz, de 45 años, ayer decidió salir de su casa a un centro de vacuna­ción en el Club María Auxi­liadora para recibir su prime­ra inoculación ante rebrote del coronavirus.

Su principal motivación para ir a vacunarse fue “por­que están diciendo que uno debe presentar la tarjeta en todos los sitios para poder acudir a algunos lugares”.

“Me siento bien, recibí mi primera vacuna. Bueno, pe­ro aparte de la situación de presentar el

aval de vacunación en los diferentes sitios, yo vine a va­cunarme también por mi sa­lud”, dijo De la Cruz. La se­ñora agregó que hace unos meses padeció del virus, al mismo tiempo catalogó el proceso viral como un mo­mento difícil.

“A mí me dio Ccovid, fue un proceso difícil a pesar de que era asintomática, me hice la prueba y salía positi­va, después comencé a ha­cer crisis pero me mejoré”, agregó.

PREVENCIÓN
Exhorta a los jóvenes.
José García, quien es miembro de la Policía Na­cional, tras esperar sus mi­nutos de reposo en la parroquia San Gabriel, manifestó que se sintió “muy bien”. Al mismo tiempo externó que “hay que ponérsela porque esto está feo, hay que vacunar­se y uno que vive bregan­do con gente en la calle y hay que protegerse”.

Aprovechó para exhortar a la juventud dominicana que dejen “los teteos”.

Bajo los rayos del sol, Amelia Victoria López, de 71 años, acompañaba a un pariente de 18, indicó: “Yo me vacuné por mi sa­lud”.

Más de un millón 300 mil dominicanos ya están completamente vacunados

 

  • Más de un millón 300 mil dominicanos ya están completamente vacunados
Santo Domingo, RD

La jornada nacional de vacunación contra el Covid-19 iniciada el pasado jueves por el Gobierno ha permitido vacunar una población récord desde que se inició en plan el pasado 16 de febrero.

Solo en el día de ayer, 156,706 personas recibieron la primera dosis de la vacuna y otras 71,572 completaron el esquema, para un total 228,278 durante esa jornada.

Hasta esa fecha hay un total acumulado de personas vacunadas con la primera dosis de 3, 687, 044, y 1,302, 763 ya tienen la segunda aplicada.

“¡Vacunación récord hoy! 228,278 vacunados incluyendo 71,572 de 2da dosis. Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!”, escribió ayer el presidente Luis Abinader, al referirse al éxito de la jornada, la cual se extiende este sábado y termina mañana domingo.

La jornada, que busca captar a la mayor cantidad posible de personas para vacunarlas contra el virus, se desarrolla en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

En esas provincias la positividad diaria del virus se mantiene entre 22 y 24%, manteniendo la demanda de hospitalización muy alta.

Reportan siete muertes y 1,267 nuevos casos de Covid-19 Ocupación hospitalaria en más del 50% de su capacidad

 

  • Reportan siete muertes y 1,267 nuevos casos de Covid-19

    Fuente externa. 

Redacción Digital / Rogers Eligio
Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este sábado siete nuevas defunciones, seis de las cuales fueron notificadas en las últimas 24 horas, y una ocurrida en las últimas 24 horas, elevanto en total a 3,652, de acuerdo con el boletín epidemiológico #443 de la pandemia del coronavirus en el país.

Según el informe, se han procesado unas 7,818 muestras, de las cuales 5,992 corresponden a las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés (PCR), mientras que unas 1,826 son pruebas antígenas.

Hay 1,267 nuevos casos de pacientes con coronavirus, para un total registrado de 299,681.

La positividad diaria se sitúa en 16.7% y la tasa de letalidad en 1.22%.

En cuanto al total de casos activos, permanecen en 51,785.

Ocupación hospitalaria

Actualmente hay 1,329 pacientes hospitalizados, ocupando el 51% de las 2,614 camas destinadas para pacientes con la enfermedad.

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 432 pacientes, para un 72% de las 600 camas con las que cuenta el sistema de salud.

Mientras que  305 afectados tienen ventiladores, equivalente al 63% de los 486 que hay en el país.