El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, denunció presuntos actos de corrupción en la pasada administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, y su exdirector Víctor Gómez Casanova, que excede los 300 millones de pesos.
Gómez Mazara, quien este lunes deposita las documentaciones ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), tipifica este proceso, como prevaricación, robo, lavado de activo, asociación de malhechores y otros.
Al ser entrevistado en el programa El Despertador (grupo SIN), el jurista dijo que tiene documentación certificada de que en la administración de Gómez Casanova se gastaba una cantidad considerable de todos los ciudadanos en restaurantes.
“Hay gastos de restaurantes que casi llegan a cinco millones de pesos”, además que descargaron vehículos de la institución que no aparecen como un carro Mercedes Benz y una yipeta. También que se pagaban programa interactivos.
Dijo que se querella también contra siete funcionarios fundamentales de la institución, donde había una nominilla de un total 333 personas que no asistían a trabajar, se pagaron 168 millones de pesos que no eran a beneficiados finales sino cheque a finales. También había una nominilla para miembros del partido que él militó (Partido Revolucionario Dominicano).
Sostuvo que no se trata de temas partidarios, es un esfuerzo por el adecentamiento de la vida nacional. Es la reproducción de ese esquema, dos nominillas trianguladas, aparecían nombres de personas que no eran los destinatarios finales de los recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario