El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, negó que la alta ocupación hospitalaria se deba a la circulación de la variantes brasileña y británica en el país.
Rivera atribuyó la alta demanda hospitalaria a que parte de la ciudadanía está renuente a cumplir los protocolos.
“La gente no se vacunó; el doctor José Joaquín Puello le dijo a la prensa que el 97% de los que estaban en Cuidados Intensivos no se habían vacunados, y ahí está la clave“, indicó Rivera.
Asimismo, dijo que las variantes producen más contagios pero que quienes estan inmunizados no son afectados con tal agresividad.
“Los que están vacunados, la agresividad disminuye enormemente hasta más de un 40%”, agregó.
El titular de Salud señaló además que, para dar respuesta a la demanda hospitalaria del Gran Santo Domingo y palear el rebrote de Covid-19 que lleva varias semanas, este lunes se contrató nuevo personal.
En ese sentido, dijo que incluso doctores del interior del país se unirán a la lucha que libran los centros médicos de la capital.
Rivera reiteró que las medidas sugeridas hacia la población siguen siendo el uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones y la vacunación.
Sin embargo, aseguró que "si se tienen que tomar medidas más restrictivas con relación a los horarios (refiriéndose al cumplimiento del toque de queda) serán tomadas".
El ministro dio estás declaraciones al participar de una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), institución que dispuso, en este inicio de semana, diez de sus 56 talleres móviles para ser utilizados en el proceso de vacunación que desarrolla el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario