sábado, 7 de agosto de 2021

Iglesias y sociedad civil en pie de lucha por el Código Penal

 

Organizaciones civiles de defensa de la vida se concentrarán frente al Congreso.

Organizaciones de la sociedad civil, junto a las iglesias católicas y evangélicas realizarán hoy la “Concentración por la Nación”, frente al Congreso Nacional, a partir de las las 4:00 p. m., para exigir la aprobación del Código Penal.

En dicha concentración, se darán declaraciones sobre el “atentado” de algunos senadores que, según los convocantes, procuran retrasar una pieza jurídica tan importante como es el Código Penal.

Resaltan que con esto, los legisladores demuestran insensibilidad ante los avances de la pieza que tipifica, penaliza y aumenta las penas de crímenes como la violencia contra las mujeres, los homicidios, la violencia sexista y el crimen de arrojar “ácido del diablo”, y que además establece mayor plazo de prescripción para el delito de incesto y violación.

Los representantes de las diversas organizaciones exhortan al Pleno del Senado acatar el llamado del 97 % de los senadores que apoyan la aprobación inmediata del Código Penal, antes de perimir la presente legislatura.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún, dijo que esa organización política respalda la convocatoria denominada “concentración por la nación”, para exigirle al Senado la aprobación del Código Penal, tal como lo aprobó la Cámara de Diputados.

Principios y valores

Quique Antún hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad que creen en los principios y valores que les dieron origen a la nacionalidad, como creer en Dios, a que acudan a esa concentración con la bandera dominicana en la mano en defensa de un nuevo Código Penal.

Las principales organizaciones que representan a la comunidad evangélica nacional, llamaron a los senadores a no dejar pasar la presente legislatura sin aprobar el Código Penal que cursa en dicha cámara.

De su lado, la coalición ciudadana Cambiemos, expresó una “profunda preocupación por la intención del sector ultraconservador” del Congreso Nacional de lograr que se apruebe un Código Penal que representa un retroceso para el país.

En tanto que, la vicepresidenta de Alianza País y exdiputada del Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que en la próxima legislatura los senadores deben estudiar detenidamente el proyecto de Código Penal y subsanar las múltiples incoherencias y mutilaciones que tiene la pieza.

PC dice nuevo Código Penal tiene retrocesos

La coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, consideró como un absurdo pretender aprobar un Código Penal con graves retrocesos en materia de derechos humanos.
Aseguró que se obviaron las recomendaciones planteadas por las organizaciones sociales y la procuradora general de la República.
Llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a observar la pieza legislativa, en caso de que sea aprobada sin modificaciones por el Senado.

El Código Penal ha sido trabajado por 20 años y fue aprobado en el 2021 con el apoyo mayoritario de la Cámara de Diputados, en primera y segunda lectura, luego de concluir un proceso de discusión con diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Rep. Dominicana notifica una muerte por COVID-19 y 322 nuevos contagios

 imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana reportó este sábado 322 nuevos contagios de Covid-19 y una sola muerte por esa causa en las últimas 24 horas.

El boletín 506 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) refleja 5 casos menos que el viernes, cuando fueron notificados 317.

Casos activos

Los casos activos son 13,676 casos activos, mientras 326,501 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe indica que en las últimas 24 horas fueron procesadas 4,741 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 33 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 38, Santiago 62, San Cristóbal 9, San Pedro de Macorís 5, La Vega 39, La Romana 5 y La Altagracia 13.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 3,974, el 25.52% de los cuales era hipertenso y el 15.93% diabético.

Entre los infectados hay 1,408 trabajadores de la salud, 1,195 embarazadas y 37,992 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,622 camas para pacientes de COVID, de las cuales 530 están ocupadas (20%).

Hay disponibles 616 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 172 están ocupadas (28%), mientras que 516 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 119 ocupados (23%).

Cifras de contagios y muertes

1 agosto – 362 contagios, 0 defunciones

2 agosto – 393 contagios, 0 defunciones

3 agosto – 583 contagios, 5 defunciones

4 agosto – 336 contagios, 3 defunciones

5 agosto – 326 contagios, 2 defunciones

6 agosto – 317 contagios, 0 defunciones

7 agosto – 322 contagios, 1 defunciones

Italia y Francia exigen documento anticovid al entrar a lugares públicos

 imagen

Desde este viernes  para poder entrar a museos, restaurantes u otros muchos lugares públicos de Italia es obligatorio presentar un documento (pasaporte sanitario, certificado,  tarjeta verde) que consigna que su propietario está vacunado o libre de COVID-19.

«Creo que es una buena idea», reconoce turista estadounidense a la entrada de un museo, «porque hace que la gente que ha sido vacunada se sienta un poco más segura, así que sí, estoy de acuerdo».

Otra ciudadana, en este caso italiana, ve también la medida como algo «absolutamente necesario para la seguridad de todos».

Más de un turista ha sido rechazado ya por no presentar su certificado COVID, y las autoridades advierten de fuertes multas para todo aquel, cliente o encargado de establecimiento, que incumpla la norma.

Los ciudadanos italianos ya estaban sobre aviso: el Gobierno anunció la norma el pasado 22 de julio, y unos 50 millones de los 60 millones de residentes en Italia ya tenían el certificado a finales de ese mes.

Para obtenerlo, uno debe demostrar que ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus aprobada para su uso en la Unión Europea, que se ha recuperado del COVID-19 en los últimos seis meses o que tiene resultados negativos de un análisis realizado en las 48 horas anteriores. Además de los expedidos por la Unión Europea, Italia aceptará también los certificados de vacunación expedidos por Estados Unidos, Canadá, Japón o Israel.

Francia sigue adelante

En Francia, y tras la aprobación por parte del Constitucional de la obligación de presentar, desde el próximo lunes, el famoso certificado, las protestas no han tardado en multiplicarse.

«Yo no puedo permitirme controlar a la gente», dice el propietario de un restaurante. «Eso es todo. No me atrevo, no puedo, no es mi papel».

Meteorología pronostica chubascos aislados para esta tarde por efectos de vaguada

 

Se esperan lluvias para hoy.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta tarde se producirán algunos desarrollos nubosos que estarán provocando nublados ocasionales con chubascos aislados y posibles tronadas.

Las precipitaciones serán muy focalizadas hacia las localidades de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, debido al presencia de los efectos locales y una débil vaguada en altura. 

En tanto que para mañana domingo, el país continuará bajo el mismo patrón meteorológico, muchas horas de sol y escasas lluvias en la mañana, sin descartar en horas de la tarde concentraciones nubosas con algunas lluvias dispersas sobre las regiones Noreste, Sureste y la cordillera central.

La Onamet vigila tres zonas de baja presión asociada a onda tropical, la primera #1 se localiza a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo Verde, las condiciones ambientales aparentan estar algo más conducentes para un desarrollo gradual de 30%, y una depresión tropical podría formarse sobre el este del Atlántico tropical.

Sin embargo, la segunda #2 se ubica en el Atlántico tropical central al este de las Antillas Menores con poco desarrollo en su entorno probabilidad baja y la #3 un área pequeña de baja presión localizada sobre el este del Atlántico situada a cientos de milla al oeste de cabo verde con probabilidades de baja de un 20%.

Identifican fallecido y heridos de accidente en Autovía de Samaná

 

Santo Domingo.- El Hospital Provincial doctor Ángel Contreras dio a conocer los nombres de la persona que falleció ayer en un accidente ocurrido en la Autopista del Nordeste, así como a las 18 personas que resultaron heridas.

El fallecido fue identificado como Jhonatan García, de 37 años, cobrador del autobús que murió a consecuencia de traumas múltiples. Su cadáver se encuentra en la morgue del centro de salud.

Mientras que los heridos son Blas Ozoria de 66 años, quien presenta laceraciones en ambos brazos; Marina Boyer de 75 años, trauma cervical y fractura de pierna derecha; Cristina García, 46 años, presenta trauma en la columna y fractura en el húmero; Celia Dosmel de 57 años, presenta trauma cervical y tórax; Diana Torres de 21 años, trauma de cadera y desgarro muscular.

Lee también: Un fallecido y 18 heridos resultado accidente autopista Santo Domingo–Samaná

También Dámaso Torres, de 67 años, sufrió trauma facial; Dionisia Marte, de 43 años, laceración en el tobillo derecho; Wendy Reyes, (conductor de la jeepeta) de 49 años, presenta trauma cerrado de tórax, fractura en el tobillo derecho y laceraciones; Jazmín Arias de 34, trauma cerrado de tórax, Yanibel de Torres de 28 años, quien presenta trauma cerrado.

Así como Gabriela Domínguez de 31 años de edad, quien resultó con lesión el tobillo, Jazmín Aracelis Arias de 34; Carmen Domínguez de 50 años y Jazmín Calcaño de 32, en tanto que las menores Jeranny Estefany, Arlenis Rodríguez y Alexa Dismen de 9 años respectivamente resultaron con heridas leves, por otra parte, el menor Félix Núñez de 11 años fue trasladado en estado grave al Hospital Hugo Mendoza.

El accidente de tránsito se produjo en la Autopista del Nordeste (Autovía de Samaná como se le conoce), entre una jeepeta y un minibús de la línea de Samaná a la altura del Km 26, en las proximidades del cruce de Antón Sánchez.

De los 18 heridos, 9 fueron referidos en estado de gravedad a los Hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora y al Hugo Mendoza, los 9 restantes, reciben atenciones en el Hospital doctor Ángel Contreras, según informó el director del Hospital, doctor Rafael De Luna.

Abinader: «Gracias al equipo de béisbol que puso en alto nuestro deporte rey y sobre todo a nuestro país»

 

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó hoy al equipo dominicano tras obtener una presea de bronce después de un vibrante encuentro con Corea del Sur en béisbol.

«Una medalla esperada por todos los dominicanos. Gracias al equipo de béisbol que puso en alto nuestro deporte rey y sobre todo a nuestro país», expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Lee también: ¡Bronce para el béisbol de República Dominicana!

Abinader expresó «¡Felicidades muchachos por su medalla de #Bronce en estos Juegos Olímpicos #Tokio2020#OrgulloDominicano» a los dominicanos que se colocan en el tercer lugar del torneo con una victoria de 10-6.

Los criollos ganaron un bronce histórico para la isla, ya que es la primera medalla olímpica que consiguen en un deporte de conjunto y es apenas su segunda participación en el béisbol.

Posteriormente, Abinader felicitó a todos los que intervinieron para que el país se alzara con cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Presidente tuiteó «¡Felicidades a todos! A @F_CamachoR ministro del @miderec_rd, al Comité Olímpico Dominicano, a @CRESOrd, a los entrenadores, a toda la delegación y en especial a todos los atletas que nos representaron y lo dieron todo en estos Juegos Olímpicos #Tokyo2020. ¡Nos vemos en Palacio!».

En el épico juego Juan Francisco jonroneó en un primer inning de cuatro carreras y luego disparó un doble de dos anotaciones que rompió el empate ante Seunghwan Oh en el octavo rumbo a la victoria el sábado por 10-6 que les dio la presea de bronce.

Los dominicanos fabricaron cinco carreras en el octavo ante Oh, ex cerrador de los Cardenales de San Luis. Melky Cabrera conectó cuatro hits para los dominicanos (3-3), que por primera vez se subieron al podio olímpico en el deporte.

Haitianos siguen sin saber quién mató a Moise un mes después del magnicidio

 

Una persona sostiene una foto del fallecido presidente haitiano Jovenel Moise durante su ceremonia conmemorativa en el Museo Nacional del Panteón en Puerto Príncipe, Haití, el martes 20 de julio de 2021. AP

Puerto Príncipe.- Transcurrido un mes desde el asesinato de Jovenel Moise los haitianos siguen sin saber quién mató a su presidente, mientras la investigación del magnicidio está en punto muerto, según diversos sectores de la vida nacional y varios implicados en el proceso, que es objeto de innumerables críticas.

Entre los reproches a las autoridades responsables de la causa está la lentitud de los procedimientos, la persistencia de muchas zonas grises en la investigación, la negativa de las autoridades a divulgar información y la falta de respeto a los principios establecidos por la ley.

Supuestas irregularidades

“El proceso judicial se compone de violaciones a los derechos de las personas”, al producirse detenciones “sin que haya habido ningún delito flagrante”, señaló en declaraciones a Efe el abogado Stanley Gaston, defensor legal, entre otros acusados, de Christian Emmanuel Sanon, supuesto cerebro del plan para matar a Moise.

Quizás te interese leer: Gobierno haitiano crea foro de exprimeros ministros para aliviar la tensión política en el país

Además, varios de los acusados “fueron privados de la asistencia de su abogado” en los interrogatorios, y eso constituye “un acto arbitrario”, apuntó el letrado, quien reconoció que siempre ha habido casos de violación de derechos humanos, pero cree que la situación es peor en este caso.

A su entender, “la policía está violando el principio de presunción de inocencia desde que muestran a un acusado en la televisión. Esto crea una mala impresión”, apuntó.

También el abogado Samuel Madistin criticó que los detenidos no hayan comparecido aún ante un juez después de todo este tiempo y opinó que las acciones realizadas durante la investigación podrían ser invalidadas en el futuro.

En 20 años de carrera “es la primera vez que veo esto. Normalmente, la policía te deja ver a tu cliente. Es un derecho. Creo que la policía probablemente quiere orientar la investigación en una u otra dirección”, afirmó.

“La policía da conferencias (de prensa) todos los días. Dan información verificada y no verificada”, incluso “cosas que pueden desacreditar la investigación. Todo esto impedirá que la verdad salga a la luz”, dijo Madistin, que representa al imputado Reynaldo Corvington.

A su juicio, “ya se han hecho demasiadas cosas raras” en este proceso, y “las verdaderas investigaciones comenzarán” a llevarse a cabo por parte del gabinete de investigación al que el fiscal de Puerto Príncipe Bed-Ford Claude remitió el expediente el pasado miércoles, después de ser objeto de numerosas amenazas de muerte, según la prensa local.

Pero ¿Quién mató a Moise?

A pesar de las detenciones, los registros, los interrogatorios, la incautación de armas y municiones, y de todas las acciones llevadas a cabo hasta la fecha por las autoridades judiciales y policiales, la población tienen grandes dudas sobre la investigación, siendo Haití un país fuertemente marcado por la impunidad y con un sistema judicial disfuncional.

Aunque se señale a Christian Emmanuel Sanon como autor intelectual del asesinato de Moise, el primer ministro, Ariel Henry, y la viuda del mandatario, Martine Moise, han manifestado a la prensa internacional que los responsables del asesinato aún no han sido detenidos.

La primera dama afirmó en una reciente entrevista con el New York Times que las personas que están detrás del magnicidio aún no han salido a la luz pese al alto número de detenciones que se han llevado a cabo y apuntó a la autarquía haitiana como responsable- “Solo los oligarcas y el sistema podía matarlo”, afirmó.

El magnicidio fue cometido, según las pesquisas, por un comando de 26 mercenarios que irrumpieron en la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la vivienda del mandatario en Puerto Príncipe.

Según los últimos datos ofrecidos por la Policía, 44 personas están detenidas por el magnicidio, entre ellas 12 policías, algunos por su grado de responsabilidad y otros por su implicación directa en el asesinato de Moise.

Entre los arrestados también figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos nacionalizados estadounidenses.

Las autoridades incautaron 45 armas de fuego, cientos de municiones y tres granadas en el marco de la investigación, en la que colaboran autoridades colombianas y estadounidenses.

Para el Gobierno haitiano, el magnicidio “constituye un crimen internacional por la presunción de la participación de ciudadanos extranjeros en la planificación, financiación e implementación del ataque».

Por ese motivo, el ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado la asistencia de las Naciones Unidas para llevar a cabo una investigación internacional sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise, confirmó este jueves a Efe el canciller haitiano, Claude Joseph. DE EFE

Fiscalía de La Vega presenta querella contra la «cantante» urbana Tokischa

 imagen

El abogado Amado Gómez, representante del Ayuntamiento; Carlos Sánchez, director de la Policía Municipal, y el comandante de la Policía Nacional en el municipio de La Vega, coronel Rufino Contreras,, mientras depositaban la querella contra Tokischa

LA VEGA.- La Alcaldía de aquí presentó una querella judicial contra la intérprete de música urbana conocida como Tokischa acusándola de haber profanado el santuario de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto)», ubicado en la carretera que comunica esta ciudad y Jarabacoa.

Fue depositada en la Fiscalía de aquí por una comisión integrada por el abogado Amado Gómez, representante del Ayuntamiento; Carlos Sánchez, director de la Policía Municipal, y el comandante de la Policía Nacional en el municipio de La Vega, coronel Rufino Contreras,.

En la misma exigen que el Ministerio Público aplique a la «artista» la más drástica sanción que permite la ley por este tipo de delito.

La acción se produce luego de que Tokischa pusiera a circular en redes sociales fotografías en las que ella aparece semidesnuda y en forma muy sensual en el referido santuario., lo que ha sido interpretado por las autoridades municipales como un acto de profanación.

“En la alcaldía hemos recibido quejas e inconformidades desde los más altos representantes de la Iglesia Católica, autoridades, creyentes del pueblo por la reprochable acción de la artista”, manifestó el alcalde Kelvin CruzCruz.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que personas que andan buscando notoriedad pública utilice nuestro municipio para irrespetar estos espacios sagrados”, señaló para agregar a seguidas quen “La Vega es un municipio de gente trabajadora y de respeto”.

Recordó que la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia es la madre protectora del pueblo dominicana, por lo cual merece  respeto no solo de los creyentes, sino de todos sin excepción.

Tokischa es una intérprete dominicana del género urbano que se ha visto envuelta en varios escándalos públicos. Uno de ellos se produjo cuando grabó junto a «Yomel el Meloso» y subió a las redes un tema audiovisual denominado “Desacato Escolar”, que provocó una airada reacción de distintos sectores, porque contenía  abiertas violaciones a los códigos Penal Dominicano y del Menor así como a la Ley de Drogas 50-88. En el  se incitabaa consumir marihuana y aparecían jovencitos, con ropa escolar, simulando ser niños.

Aunque en esa oportunidad el Ministerio de Educación y otros organismos oficiales anunciaron acciones, nunca se produjeron sanciones oficiales a la polémica interprete.

Abundan en los medios dominicanos obscenidades y violaciones a las leyes

SANTO DOMINGO.- Temas musicales con letras procaces, alto contenido de violencia y directas insinuaciones sexuales proliferan en la República Dominicana en redes sociales e incluso en las estaciones de radio … Sigue leyendo

Trabajadores de la prensa escogen a José Beato como su presidente

 

  • Trabajadores de la prensa escogen a José Beato como su presidente
Nairobi Núñez
Santo Domingo, RD

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realizó ayer las elecciones distritales, en donde el comunicador José Beato resultó reelecto en la presidencia con el voto de más de cinco mil afiliados de la agrupación periodística, posición que ocupara por los próximos dos años, junto a los demás directivos escogidos.

Además de Beato, fue escogido Cundo Camarena para presidir la filial del Distrito Nacional. El proceso  se inició a las 9:00 de la mañana y se mantuvo abierto hasta las 5:00 de la tarde con urnas abiertas en las redacciones de los periódicos Listín Diario, Hoy, El Caribe y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En la sala de redacción del Listín Diario el primero en ejercer su voto a favor del SNTP fue su director Miguel Franjul, seguido por los demás ejecutivos, periodistas, fotógrafos y choferes que forman parte del plantel del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en este medio.

El proceso de votación, además del Distrito Nacional abarcó las 32 provincias del país y la presidencia se realiza de manera democrática, en donde José Beato participó como candidato de consenso, al igual que Cundo Camarero para el para la dirección filial del Distrito Nacional.

 Datos

Cada dos años se realizan elecciones en el SNTP para escoger al nuevo presidente del organismo, además de un secretario para el Distrito Nacional.

En la plancha de elección figuran además, José Batista, a la secretaría general, César de la Cruz, secretario de asuntos especiales y medio ambiente, Ana Inoa, secretaria de comunicaciones; entre otros

España prorroga la orden de cuarentena a viajeros de varios países americanos y otros continentes

 

  • España prorroga la orden de cuarentena a viajeros de varios países americanos y otros continentes
EFE
Madrid, España

España ha prorrogado hasta el 23 de agosto la exigencia de cuarentena de diez días a quienes lleguen a España de países considerados de alto riesgo para el contagio de la covid-19, como son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

El Boletín Oficial del Estado español publica este sábado una orden que prorroga la exigencia vigente desde el pasado 23 de julio, con las condiciones de la cuarentena a la que deben someterse los pasajeros que lleguen a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de esos países, con o sin escalas.

Según esta orden, estos viajeros deben guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada. DE EFE

JUEGOS OLIMPICOS Dominicana suma una medalla de bronce en béisbol DERROTA A KOREA DIEZ CARRERAS POR SEIS EN EL PARTIDO PARA DEFINIR EL TERCER LUGAR POR LA MEDALLA DE BRONCE.

  • Dominicana suma una medalla de bronce en béisbol

    Jugadores del equipo de República Dominicana festejan la medalla de bronce obtenida este sábado al superar a Korea.

YOKOHAMA, Japón

Un rally histórico de cinco carreras en el octavo episodio dio a la República Dominicana un triunfo 10-6 sobre Corea del Sur, con el cual el equipo quisqueyano conquistó la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección nacional elevó a cinco las preseas conseguidas por la República Dominicana en estos juegos y la número 12 en su historia. Sin embargo, este bronce representa la primera presea para una representación del país en un deporte de conjunto en la máxima cita deportiva.

Con el juego 5-6 en la altura del octavo, bases llenas y bateando Juan Francisco, Seunghwan Oh realizó un lanzamiento salvaje, permitiendo a Jeison Guzmán anotar desde la antesala para empatar las acciones. Juan Francisco continuó con doble productor de dos al jardín central y después Johan Mieses, también ante Oh, disparó un cuadrangular bestial por el prado izquierdo.

La victoria fue para Christopher Mercedes, en un relevo de 3.1 episodios de cuatro hits. Su labor fue clave porque dio una estabilidad más que necesaria al pitcheo dominicano. El zurdo llegó lanzando al noveno y permitió dos indiscutibles seguidos, lo que motivó al dirigente Héctor Borg a sustituirlo por Jumbo Díaz.

Con corredores en tercera y segunda sin out, Díaz dominó a Joohwan Choi con elevado al campocorto, a Jung Hoo Lee con ponche y a Hyunsoo Kim con rodado a segunda, poniéndole así punto final al partido y anotándose el salvamento. Al conceder cinco anotaciones y sacar solo un out, Oh cargó con la derrota.

Francisco terminó de 5-2 con 3 impulsadas y un jonrón, Mieses de 4-2 con 3 anotadas, 2 producidas y un bambinazo, Julio Rodríguez de 4-2 con 2 anotadas, 2 remolcadas y un vuelacerca. Melky Cabrera se fue de 5-4 con una impulsada.

Dominicana comenzó el partido marcando cuatro en la altura del primero. Las primeras dos por jonrón enorme de Rodríguez por el bosque izquierdo y acto seguido Francisco lo imitó con otro cuadrangular bestial por el prado izquierdo, ambos ante Minwoo Kim.   El abridor coreano luego le dio boleto a Mieses y de inmediato fue sustituido por Woochan Chan, quien concedió hit a Cabrera, boleto a José Bautista y elevado de sacrificio de Charlie Valerio, con lo cual el juego se colocó 4-0.

Contra Raúl Valdés, Corea del Sur descontó una carrera en el segundo con hit impulsador de Kunwoo Park por el central. En el cuarto agregaron una segunda vuelta por jonrón de Hyunsoo Kim por el derecho.

El quinto inning vio a los quisqueyanos adelantarse 5-2 en el marcador con doblete de Cabrera a la pared en jugada en donde Mieses anotó con un gran corrido desde la intermedia. Sin embargo, la baja del episodio se convirtió en una pesadilla.

Los lanzadores Valdés, Luis Felipe Castillo, Darío Álvarez, Jhan Mariñez y Mercedes trabajaron en un quinto episodio en el que los asiáticos se adelantaron 6-5. La de la ventaja para Corea del Sur llegó por incogible impulsador de Baekho Kang, contra Mercedes. Las cinco anotaciones del episodio se le cargaron a Valdés, en su labor de 4.0 entradas.

Corea retiró sin complicaciones a los criollos en el sexto y en el séptimo, hasta que llegó un octavo episodio que será siempre recordado por la determinación y reacción mostrada por la ofensiva dominicana para dar otra conquista grande al país.

Por Corea del Sur, que finalizó en la cuarta posición, Hyunsoo Kim de 4-2 con 3 anotadas, 1 impulsada y 1 jonrón.FUENTE LISTIN DIARIO

Reportan un fallecimiento y 322 nuevos casos de covid; la positividad aumentó a 10.37%

 

  • Reportan un fallecimiento y 322 nuevos casos de covid; la positividad aumentó a 10.37%
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado un fallecimiento y 322 nuevos casos de coronavirus, con un alza en la positividad que se sitúa en 10.37%, ya que el día anterior estaba en 8.21%.

En el boletín epidemiológico #506  que inició la defunción no se produjo en las últimas 24 horas y que el total de fallecido durante la pandemia es de 3,974 personas.

A la fecha el total de casos registrados es de344,151, de los que 13,676 corresponden a casos activos.

Hospitalizaciones

Hospitalizados por coronavirus hay 530 pacientes para un 20% de las camas ocupadas; con 172 en Unidades de Cuidados Intensivos, para un 28% y con ventiladores hay 119, lo que representa el 23% de los aparatos con los que cuenta el sistema sanitario.