Los apresados son Dionis Miguel Báez (a) Gato y/o El Cojo ó Ricky, de 20 años; y Kelvin Pulinario Lorenzo (a) Papolito, de la misma edad, ambos residentes en la provincia San Cristóbal, y Luis Manuel Martínez Lara, de 54 años.
El informe preliminar del caso refiere que los dos jóvenes, en compañía de los apodados “El Guardia” y “Francis”, el pasado lunes 2 de agosto, en horas de la mañana, penetraron al interior del negocio portando una pistola, con la cual obligaron a las personas que se encontraban dentro a tirarse al suelo; luego entraron a la oficina del propietario de la farmacia, a quien golpearon en la cabeza con el arma en cuestión.
Acto seguido procedieron a cargar con una suma no especificada de dinero en efectivo, dos llaves para vehículos, cinco cheques y una escopeta. Fue así que, mediante los apresamientos, nuestros policías lograron recuperar las sumas de 192,000 pesos y 2,911 dólares en efectivo; dos pistolas; una escopeta; un carro y una motocicleta que fue dejada abandonada por los maleantes al momento de cometer el delito.
Martínez Lara laboraba como seguridad y delivery de la farmacia, posición que le permitía estar al tanto de todos los movimientos de la empresa, de manera que le facilitó datos puntuales a los autores materiales para que pudieran perpetrar el asalto, por cuyo trabajo recibió el pago de 400 mil pesos.
La Policía informó que continúan las labores investigativas a los fines de capturar a los demás implicados en el asalto, para ponerlos a disposición de la justicia junto a los detenidos ya mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario