sábado, 11 de noviembre de 2017

VIDEO Lo que dice hombre que ultimó a su madre en Villa Vásquez

VIDEO Alcaldía San José de Ocoa construyó cuartel de bomberos

VIDEO OMSA capacita 30 mujeres para ser conductoras de autobuses

VIDEO Exigen en Bahoruco varias obras sociales

VIDEO Onamet pronostica continuarán las lluvias para el fin de semana en el país

VIDEO Lluvias seguirán todo el fin de semana, mientras COE desplaza residentes...

VIDEO Muere mujer de 34 años tras someterse a cirugía estética

VIDEO Menor de tres años muere electrocutada en Galván

VIDEO #Yanomasfeminicidios Familiares de una mujer asesinada en Imbert de Puer...

VIDEO En lo que va del 2017 combustibles han subido hasta RD$22.00

VIDEO Campesinos de Cotuí se declaran en huelga de hambre

VIDEO Filtrantes e imbornales dañados en residencial SDO provocan inundaciones

VIDEO Hipólito Mejía define compra de equipos JCE como "un palo"

Alcaldía promueve bondades de Santiago

Santiago. El alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, y 21 embajadores y encargados comerciales de igual número de naciones recorrieron los lugares más atractivos del municipio, una iniciativa que busca promover la ciudad de Santiago de los Caballeros como destino de turismo cultural y ecoturístico.
Santiago. Con el objetivo de promover el municipio de Santiago de los Caballeros como destino de turismo cultural y ecoturístico, 21 embajadores y encargados comerciales de igual número de naciones recorrieron sus espacios más atractivos.

La iniciativa de la Alcaldía de este municipio encabezada por Abel Martínez, busca resaltar las bondades de la ciudad como destino para la inversión extranjera. Entre los que asistieron al recorrido por lugares del centro histórico, estuvo el nuncio apostólico de su Santidad, Ghaleb Moussa Abdalla Bader, en su condición de representante del Vaticano, Robert Copley, ministro de la embajada de los Estados Unidos. Además acudieron el embajador de Guatemala y el de Israel en el país, Ruddy Armando Coxaj López y Daniel Saban, quienes destacaron el clima para la inversión extranjera que promueve Santiago como ciudad y República Dominicana en general.
Bondades
Los embajadores destacaron además los lazos de amistad, solidaridad y colaboración que por años se han reciprocado estas naciones. Otros que asistieron fueron los embajadores de Canadá, Shauna Hemingway; Fernando Barrera Robinson de Chile, Xinia Vargas Mora de Costa Rica, Oscar Oswaldo Chávez Valiente de El Salvador, Christopher Jhon Campbell de Gran Bretaña, y Carlos Tirado Zavala de México. Además acudieron Hiroyuki Makiuchi, de Japón; Pedro reinaldo Sánchez Leguizamón, de Paraguay: Augusto Freyre Layzequilla, de Perú; Alí de Jesús Uzcatequi Duque de Venezuela, Sabine Bloch, de Alemania; Valentino Ji Zen Tang, de Taiwán.
También asistió Zacaria El Goumiri del Reino de Marruecos y su ministro consejero, María Cristina Castro, de Argentina; Gianluca Gripa de la Unión Europea, Robert Schneider de la embajada de Suiza y Yolanda Araceli Azuana Ferreiro, de la OEA.
Visitaron lugares emblemáticos
Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio Municipal y de allí salieron en recorrido por el Monumento a los Héroes de la Restauración, visita a la calle del Arte, doctor Eldon, Los Pepines. Al mediodía recorrieron el Centro Histórico y allí fueron recibidos por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón y concluyó con una visita guiada a la PUCMM.
Embajadores de 21 países recorrieron la ciudad de Santiago. Abel Ureña

Envían a prisión a dos cabos por muerte de raso

La coerción se impuso en SDE.
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este ordenó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales, contra los excabos de la Policía Nacional, Antonio Suárez y Pedro Girón de la Rosa, a quienes se vincula con los autores de la muerte del raso Paúl Encarnación Mejía.
La decisión, refrendada por la jueza Mary Ramírez, establece que la revisión de la medida sea el 15 de febrero del próximo año.
Por este caso, también guardan prisión preventiva, por un año, los imputados Joan Flores Usbaldo, Héctor Sánchez Disla, Keiro Félix y Paula de la Cruz.
Mientras que el 04 de noviembre, la Policía Nacional informó que ultimaron a tiros a José Taveras, de 21 años de edad, quien era buscado por su implicación en el asesinato.
El parte policial indica que el joven murió a consecuencia de heridas de bala que le propinaron agentes de la institución en el sector Cristo Rey, durante un enfrentamiento.
A través de un comunicado, la PN informó que el pasado 07 de noviembre los excabos fueron dados de baja y sometidos a la justicia.
El hecho en que ultimaron al raso Paúl Encarnación Mejía, de 24 años de edad, e hirieron a su hijo de dos años de edad, quien posteriormente también murió, se produjo alrededor de las 8:10 de la noche del martes 30 de octubre en el sector Monte Adentro, de Los Guaricanos.
Los homicidas llegaron en un motor y atacaron a tiros al raso policial, quien sacó su arma de reglamento y repelió la agresión, sin embargo, producto de las heridas, falleció en el hospital Ney Arias Lora.

Ministra de Salud dialogará con el CMD cuando “las aguas bajen”


Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, expresó que retomará el diálogo con los médicos cuando “las aguas vuelvan a su nivel” tras las elecciones en el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Guzmán Marcelino dijo estar esperanzada de que pudiera trabajar con la directiva que sale y la que entra en el Colegio Médico Dominicano para ofrecer servicios de calidad y de trato humano a los pacientes.
“Hay que esperar que las aguas bajen”, respondió Altagracia Guzmán cuando en la estación Zol le preguntaron sobre el diálogo con la directiva del Colegio Médico Dominicano.
“Como buenos dominicanos sabemos lo que es esperar que las aguas bajen”, explicó la ministra de Salud en una reseña de sus declaraciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, organización de la cual Guzmán Marcelino es miembro del Comité Central.
Sobre Clemente Terrero
Guzmán Marcelino explicó las razones por las que, como profesional de la salud, respaldó las aspiraciones del doctor Clemente Terrero para que presidiera el Colegio Médico Dominicano, al igual que lo hizo Dignidad Gremial, corriente orientada por el PLD. Declaró que siempre ha respaldado a Clemente Terrero porque lo conoce hace tiempo, son colegas del mismo hospital, sabe de sus capacidades y de su entrega a los servicios.
Consideró que con él podían avanzar en lo que está comprometido con el Gobierno como en la calidad de los servicios, el trato humano a los pacientes, la reducción de las muertes materna infantil, la reducción de los casos por dengue y leptopirosis, entre otros retos del sector salud.
No obstante dijo que seguirán trabajando y que esperan que la nueva directiva del gremio encabezada por el doctor Wilson Roa, trabajen para mejorar los servicios de salud en los hospitales.
Ya el virtual ganador de la presidencia del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, opinó que luego de las elecciones de este gremio, las autoridades de Salud deben dialogar inmediatamente sobre los acuerdos a que arribaron con este sector.
Deplora incumplimiento de acuerdos con CMD
Wilson Roa deploró que el Gobierno firme acuerdos que luego se niega a cumplir, como ocurrió con lo pactado el año pasado. Llamó a los candidatos que participaron del proceso electoral a que se integren al trabajo, e insistió en que las puertas están abiertas. Con relación a la impugnación que hizo Terrero, dijo que son pataleos a los que tiene derecho.

Pro-Consumidor continua en SD el cierre de establecimientos insalubles

imagen
El "Restaurant Chino de Mariscos, ubicado en la avenida Sarasota #38, acaba de ser cerrado por Pro-Consumidor
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Pro Consumidor ha continuado cerrando restaurantes que ha sorprendido operando en condiciones de insalubridad y falta de higiene.
El último en ser clausurado fue el reconocido “Restaurant Chino de Mariscos, ubicado en la avenida Sarasota #38, de esta capital. Esta misma semana corrieron la misma suerte  Salao Melao, de la calle Max Henríguez Ureña,  y Delicias Campestre, ubicado en la esquina de las calles José Martí y Benito González, en el Barrio Chino, así como el  “Súper Colmado Junior”, ubicado en la calle Máximo Grullón  esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo.  Este último tenía  plagas e insectos y comercializaba productos  vencidos, golpeados o en mal estado, no aptos para el consumo.
El organismo declaró, en un documento de prensa, que en esos lugares “se evidenció la presencia de cucarachas, incumplimiento a las normas básicas de higiene y organización,  inadecuada conservación de los alimentos así como otras irregularidades”.Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que reforzará la vigilancia a los restaurantes para que los consumidores que visitan esos lugares tengan un servicio confiable e higiénico. “En ese sentido seguiremos  redoblando nuestras inspecciones sorpresa”, enfatizó.
Sostuvo que los restaurantes conforman un segmento en crecimiento de la economía en crecimiento que deben respetar las leyes y normas.
En estas condiciones operaba uno de los refrigeradores del Restaurante Chino de Mariscos

Ministro reafirma en RD hay gas y petróleo; gestionan su explotación

imagen
Antonio Isa Conde
SANTO DOMINGO. – El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, reafirmó que en la República Dominicana hay yacimientos de petróleo y gas natural, y que el Gobierno está en proceso de licitar contratos que garanticen al Estado un mínimo de 40% de ingresos, entre impuestos y beneficios, en caso de que sea factible su explotación.
El funcionario dijo que, a pesar de que no quiere crear expectativas falsas, siente optimismo por las esperanzas de que el petróleo dominicano cuente con potencial de comercialización.
Indicó que se utilizará el modelo de producción compartida y las licitaciones serán ganadas por quienes planteen mejores condiciones que las establecidas en los contratos.“Los estudios determinan que en el país existían seis bloques en los que indudablemente había un sistema de petróleo y gas, pero esto no significa que sea comercialmente explotable. Ahora vamos a explorarlos. Entendemos que los recursos naturales son nuestros y tenemos que defenderlos y protegerlos. Por eso estamos proponiendo un modelo de producción compartida, en el que el estado es el dueño”, dijo Isa Conde.
Señaló que en el primer trimestre del año 2018 se iniciarán las exploraciones en Azua y Restauración.
La prioridad es el gas natural
En el segundo trimestre, según el Ministro, está previsto el inicio de la exploración de yacimientos de gas natural en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís.
“El gas (natural) es lo que nos interesa fundamentalmente, para no depender de otro tipo de combustible. Para nosotros el gas es esencial. Ahora tenemos que ver si en un sistema -que indudablemente tiene gas- se está acumulando. Entonces para eso hemos hecho la licitación: para explorar si hay, si es comercial y ecológicamente factible”, añadió al ser entrevistado en el programa “Síntesis con Michael Hazim”.
Aclaró que sin importar la propiedad de los terrenos en que se encuentre un yacimiento minero, el propietario de lo que hay en el subsuelo es el Estado y su deber es comprar la tierra al precio del mercado.
 Políticos deben apoyar el pacto eléctrico
Por otra parte, el Ministro de Energía y Minas dijo que lamenta que en las discusiones del Pacto Eléctrico no hayan participado los políticos, pues éstos no se dan cuenta de que los gobiernos posteriores al actual del presidente Danilo Medina serán los principales beneficiarios de lo que se acuerde con proyección hasta el año 2030.
“A veces los políticos no se dan cuenta que estos pactos son beneficiosos para ellos, para los que tienen aspiración al poder. Yo creo que deberían firmarlo porque con eso están comprometiendo el futuro”, puntualizó.
La entrevista a Antonio Isa Conde será difundida este sábado a las 8:00 pm y el domingo a las 9:00 AM y 8:00 PM por Carivisión.

REPORTAJE Hacinamiento en la cárcel de Baní: no cabe un preso más

José Dicén
Baní
El centro penitenciario local, ubicado a la entrada este de la ciudad, se ha convertido en una gruta de hacinamiento extremo para los más de 800 internos allí espaciados, debido a una sobrepoblación asfixiante, carencia de servicios sanitarios, escaso espacio disponible, problemas de higiene y la mayoría de los reclusos duermiendo precariamente en el piso.
Ante tan degradanente situación,   sectores sociales banilejos han demandado el traslado y construcción de una nueva cárcel para esta demarcación sureña.
Situación
Este presidio, concebido originalmente como un recinto preventivo para alojar a 150 internos, tiene actualmente una población que sobrepasa los 850 reclusos, entre estos preventivos, y los que cumplen condenas de entre 5, 10, 20 y hasta 30 años de prisión, según explican Ramón Constantino Beltré, procurador fiscal de esta provincia, y Alexis Agramonte, del Departamento de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud, quienes aseguran que las condiciones en que “sobreviven” aquí los internos son “inhumanas y denigrantes”.Agramonte explica que su unidad de salud ambiental tiene que hacer malabares para evitar una catástrofe epidémica en esta cárcel, ya que las “estrechísimas celdas” donde permanecen los internos tienen un solo retrete, común a todos, colocado donde comen y duermen, la mayoría duerme en el piso y el agua  que consumen es tomada directamente de los grifos, sin ningún tipo de tratamiento de salubridad, “y una muy preocupante falta de higiene que es una bomba de tiempo”, aseguró.
Se recuerda que hace justamente un año, fruto de las condiciones citadas, durante los mes de noviembre y diciembre de 2016 los reclusos de esta cárcel fueron afectados por un brote de cólera que dejó como resultado dos reclusos muertos y más de 30 fueron internados en el hospital local, deshidratados por diarreas e infecciones virales.
La infraestructura  
En cuanto a la infraestructura de esta cárcel, se ha determinado que fue edificada sobre un terreno rocoso, por lo que el sistema sanitario  colapsa de forma permanente, ya que no tiene infiltración.
Se explica que esto ha tenido como consecuencia, “que las aguas cloacales del recinto descarguen, casi en su totalidad, en el lecho del río Baní, que bordea el lado oeste de la cárcel”. Esto pone en alto riesgo de contaminación a los vecinos de los barrios Mata Gorda, El Sifón, Santa Rosa y otros, que tienen pozos para el servicio de agua potable, perforados en la ribera sur de este río, por lo que, “de manera urgente hay que sacar esa cárcel de ahí”, exclama el ambientalista, Alexis Agramonte.
Demandas
José Miguel Germán, presidente de Alianza Banileja, asegura que esta cárcel, construida en los años 50, desbordó su capacidad hace tiempo, pues, a su juicio, “el crecimiento que ha tenido Baní, después de que se construyó esa cárcel, en los años 50, ha sido extraordinario, y no se ha hecho una cárcel nueva desde entonces”.
Explica que el nivel de hacinamiento que se da aquí provoca enfermedades, brotes epidémicos como diarrea, gripe, problemas de la piel y otras, creando un ambiente, “que no es el  propio de una cárcel, que es el de regenerar, rehabilitar al interno”. Entiende de suma importancia que se construya una nueva cárcel “con mayor capacidad de alojamiento y condiciones más dignas y humanas”.
Lo que procede en lo inmediato es que parte de estos reos sean trasladados a otras cárceles del país, analiza Umberto Peguero, síndico del distrito municipal Paya, y que, a mediano plazo, el Estado se aboque a construir una  cárcel modelo, propone, “que dignifique la persona de los internos y los rehabilite para entrar de nuevo en la sociedad”.
Diligencias
Los banilejos no se han cruzado de brazos ante esta situación y revelan los pasos que ya se han dado para sacar ese recinto del lugar donde está actualmente y que se construya una nueva cárcel que acoja a los reclusos de Baní,  Ocoa y Azua, si fuere necesario, así lo explica   Constantino Beltré, asegura que al pasado procurador, Francisco Domínguez Brito, le fue planteado el asunto.
“Junto a la gobernadora provincial, Nelly Melo, nosotros le planteamos a Domínguez Brito la necesidad de una nueva cárcel modelo para las provincias Ocoa, Azua y Baní”, agregó.
Según Beltré, Los Vicini, incluso, han ofertado los terrenos para esa nueva cárcel, “en el lugar donde nosotros indiquemos” dijo. Empero el exprocurador  Domínguez Brito señaló en esa ocasión que para eso se necesitaban  300 millones de pesos y que no era posible conseguir ese dinero en ese momento.
Dijo que Brito planteó la remodelación de la cárcel, “pero le dijimos que si no se podía una cárcel del nuevo modelo, que se hiciera entonces una cárcel grande, del viejo modelo, de tal manera que los reclusos pudieran estar en condiciones humanas, donde cada recluso pueda tener una cama y acostarse como un ser humano, no como están ahora en un espacio de 0,75 metros cuadrados, donde ni el propio recluso cabe bien, pues la norma manda que cada celda debe tener un tamaño, por lo menos de 4 metros cuadrados.
A requerimiento del exprocurador, afirma, se hicieron tres presupuestos para ampliar la cárcel, con su comedor y áreas sanitarias incluidas, “en ese sentido hicimos tres presupuestos, uno de 3 millones de pesos, otro de 700 mil y pico de pesos, que descartamos por caros, y un tercero de medio millón de pesos, “que fue el que le llevamos a Brito, pero este no hizo nada, a pesar de nuestras insistencias”.
DILIGENCIAS MÁS RECIENTES
Mercedes Rodríguez, que junto a Santo Ramírez y Julio Fulcar, son los tres deputados de esta demarcación política, dijo que los tres se ha unido para solicitar del gobierno la designación de los recursos para una nueva cárcel,
“Los tres diputados de Baní, justamente plasmamos en una resolución que emitimos recientemente, que esa cárcel que acoge nuestros privados de libertad, es una vergüenza para nuestra provincia y para la región Sur, por las condiciones inhumanas de hacinamiento que representa.
“Entonces, nosotros estamos pidiendo en el nuevo presupuesto del 18, que se haga una nueva cárcel pública en Baní, ya que es una obra prioritaria, de carácter humano, porque esos privados de libertad que están ahí también tienen derechos”, expresó Rodríguez.
La historia
La estructura que hoy funciona como la cárcel pública de Baní, con casi 900 internos en sus estrechas y hacinadas celdas, fue construida realmente como un puesto de control de movilidad de la población en el régimen de Trujillo (1930-1961), según relata Alexis Agramonte, “es decir esto era un puesto de chequeo militar, de quien entraba y quien salía de la población, no un recinto carcelario.FUENTE LISTIN DIARIO

POR VAGUADA Onamet pronostica lluvias por el resto del fin de semana

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó lluvias por el resto del fin de semana, generadas por una vaguada que incide sobre el país.
Indica que las precipitaciones serán fuertes y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Serán más intensos y frecuentes en horas de la tarde hacia el Valle del Cibao, la Cordillera Central, las sierras de Neiba y Bahoruco, así como, los Haitises y la Llanura costera del Caribe.
En las siguientes 48 horas, el contenido de humedad y la inestabilidad disponibles en la masa de aire serán significativos,  por lo que el ambiente meteorológico se mantendrá favorable para que continúen presentándose aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran parte del territorio nacional.
La Onamet mantiene  un  aviso meteorológico  por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.También mantiene alerta para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

ACLARA NO ES UN FUNCIONARIO Aduanas confirma investigan empleado por hallazgo de drogas en el AILA

Santo Domingo
La Dirección General de Aduanas confirmó que un empleado de la institución, de puesto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), es investigado en torno al decomiso de 140 paquetes de drogas hallados en cuatro maletas abandonadas en una de las correas del área de pasajeros.
En un documento de prensa, Aduanas hizo saber que el empleado fue suspendido y reafirmó su determinación de seguir retirando del servicio a cualquier funcionario o empleado que no cumpla con integridad y transparencia.
Asimismo, la Dirección General de Aduanas expresó su pesar por el hecho, al tiempo de manifestar su apoyo a las agencias, entre éstas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, que tienen a su cargo la investigación del caso y la instrumentación del expediente, confiando en que se llegará al fondo del mismo.El cargamento de cocaína fue localizado el pasado día 30 de octubre por un oficial de Aduanas en la sección B de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando era transportado en varias maletas por un maletero que presta su servicio en la mencionada área.
La droga llegó al país ese día en el vuelo 2966 de la aerolínea Lasser, procedente de Caracas, Venezuela.  Por el hallazgo están detenidos tres agentes de la DNCD, un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC) y un maletero.

POR INSALUBRIDAD Pro Consumidor cierra tres restaurantes en una semana, incluyendo el Chino de Mariscos

Santo Domingo
Pro Consumidor cerró el tradicional Restaurant Chino de Mariscos,  sumando tres los establecimientos de esa naturaleza clausurados en una semana, por operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene, lo que se considera un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.
La entidad gubernamental informó este sábado que las clausuras de estos negocios se produce en el marco de un amplio programa preventivo a nivel nacional para orientar a los proveedores acerca de sus deberes y obligaciones, en procura de garantizar a los consumidores alimentos en buenas condiciones.
Los demás restaurantes clausurados son Salao Melao y Delicias Campestre, lugares donde  se evidenció la presencia de cucarachas, incumplimiento a las normas básicas de higiene y organización,  inadecuada conservación de los alimentos, así como de otras irregularidades.Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que reforzará la vigilancia de los restaurantes para que los consumidores que visitan esos lugares tengan un servicio confiable e higiénico. En ese sentido, dijo que seguirán  redoblando sus “inspecciones sorpresa”.
Sostuvo que los restaurantes conforman un segmento de la economía en crecimiento y desean que siga creciendo, pero respetando las leyes, las normas y, sobre todo, a los consumidores que merecen calidad y entregas que no dañen su salud.
 Cierre de Colmado
Igualmente, en la misma semana, Pro Consumidor,  procedió al cierre del  “Súper Colmado Junior”, ubicado en la calle Máximo Grullón  esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo, evidenciándose plagas e insectos dentro del establecimiento, además de comercializar productos que se encontraban vencidos, golpeados y en mal estado, lo cuales no eran aptos para el consumo.
La foto pertenece al refrigerador del restaurante Delicias Campestre, donde guardaban la carne.

EN MAIMÓN Mujer de 34 años muere tras practicarle cirugía estética

Mujer de 34 años muere tras practicarle cirugía estéticaDeybidania Rodriguez Navarro
La Vega
Familiares de una mujer de 34 años que murió luego de practicarse una liposucción, aseguran que con su pariente hubo mala práctica médica, lo que le produjo la muerte.
Claribel Abreu Moreno  fue ingresada el pasado martes para realizarse la cirugía estética  y según sus familiares, la joven se encontraba en perfectas condiciones de salud, por lo que entienden a ésta la pasaron de anestesia.
La mujer, que deja dos hijas en la orfandad de 3 y 14 años, residía en la calle Santa Rosa del barrio Buenos Aires, en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.
 Una prima que pidió permanecer en el anonimato, dijo a Listín Diario que su pariente estaba feliz de hacerse la cirugía y que pasadas las horas observaba como el cuerpo de la joven mujer se hinchaba y cambiaba de color, a la vez que estaba fría, por lo que cree que los médicos la llevaron a la sala de cuidados intensivos, ya muerta.
El cuerpo de Abreu Moreno fue llevado al INACIF de Santiago para los fines correspondientes.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Presidente Danilo Medina cumple 66 años este viernes

lid_0784-webSanto Domingo.- Hoy es el cumpleaños número 66 del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y desde las primeras horas de la mañana funcionarios, amigos y distintas personalidades lo han felicitado a través de las redes sociales.
Danilo Medina Sánchez nació un día como hoy 10 de noviembre, pero en el año de 1951, en la comunidad de Arroyo Cano, municipio de Bohechío, de la provincia San Juan, es el primero de ocho hermanos, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.
El presidente Medina realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el certificado de bachiller en Ciencias Comerciales y se graduó con honor del Mejor Estudiante por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción. En 1968 se convierte en miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES).En 1970, junto a un grupo de compañeros de estudios, fundó la sección en San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN), organización de orientación perredeísta que aglutinaba a la mayoría de los estudiantes secundarios del país.
En 1972, se trasladó a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química.
El 29 de mayo de 1987, Danilo Medina se casó con Cándida Montilla, licenciada en psicología y estudiante de Medicina, con quien tiene tres hijas: Sibely, Vanessa y Ana Paula.

Nuevas sanciones se avecinan contra Venezuela, ahora de la Unión Europea

El presidente venezolano Nicolás Maduro asiste a la 7ma Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe en el Palacio de la Revolución en La Habana, el sábado 4 de junio de 2016. Maduro anunció el martes 7 de junio de 2016 la creación del ministerio de Desarrollo Minero Ecológico con el propósito de buscar una mayor eficiencia y renovar las estructuras de ese sector que el gobierno venezolano aspira se convierta en una importante fuente alterna de ingresos tras la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo. (Alejandro Ernesto/Pool foto vía APMadrid.- La Embajada de Venezuela en España pidió hoy a la Unión Europea (UE) que no “viole el derecho internacional” con sanciones como las que tienen previsto aprobar el lunes próximo los ministros de Exteriores comunitarios en Bruselas.
El pasado miércoles los países de la UE acordaron sancionar a Venezuela por la represión en el país, con medidas como un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables, como prohibir viajar a territorio comunitario y congelar los bienes que puedan tener en la Unión.El embajador de venezuela en Madrid, Mario Isea, dijo hoy que aprobar esas sanciones sería una “aberrante violación” del derecho internacional y “mostraría que la UE está supeditada a los intereses del Gobierno de Estados Unidos”.
El diplomático venezolano añadió que, además, este tipo de iniciativas siempre se producen en fechas próximas a procesos electorales, el último de los cuales fue la reciente votación para gobernadores en la que “el chavismo ganó dieciocho gobernaciones y la oposición cinco”.
Este jueves, el Gobierno de EEUU impuso una nueva ronda de sanciones contra altos cargos de Venezuela, lo que llevó a Isea a criticar una actitud que se produce ya desde el mandato del demócrata Barack Obama. “Queremos que se apoye la democracia y no a los violentos, que son derrotados en las elecciones”, dijo Isea, para quien “el pueblo no quiere una intervención extranjera. Hay que dejar a los venezolanos que resuelva en paz y democracia”.
En el caso concreto de la Unión Europea, reclamó “que se vuelva a la racionalidad y que se respete la legalidad internacional”.
El miércoles 15 tendrá lugar en la República Dominicana un nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. El embajador Isea saludó esa cita, producto de los buenos oficios del actual presidente dominicano, Danilo Medina y su antecesor Leonel Fernández, aunque advirtió de que “algunos extremistas” intentar romper” el diálogo.DE EFE

MOPC Obras Públicas cerrará elevados por mantenimiento

Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció en su cuenta de Twitter que cerrará los elevados de Los Alcarrizos y Los Girasoles en la Autopista Duarte, por mantenimiento general.
El cierre será a partir de las 10:30 de la noche de hoy hasta las 5:00 de la mañana del sábado.
El MOPC pidió disculpas a la ciudadanía en sentido general debido a los inconvenientes que les pueda causar.

BUSCADO POR LA INTERPOL Abogado: buscan a Henry Martínez, hermano de Marlin, por caso Emely Peguero

Santo Domingo
Está siendo buscado Henry Martínez, hermano de Marlín Martínez, por su supuesta vinculación en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emily Peguero, según el abogado de la familia Peguero Polanco, José Hoepelman. 
Hoepelman confirmó a este medio que Henry Martínez habría salido del país el pasado 11 de septiembre, 30 horas después de que se filtraran a la prensa las declaraciones que hizo en el interrogatorio el señor Bolívar Ureña (El Boli) sobre cómo y quiénes participaron en el ocultamiento del cuerpo.
Asimismo informó que sobre Henry Martínez pesa una orden de captura internacional por la Interpol. Sin embargo, reporteros de este medio hicieron una búsqueda en el portal de la organización y no encontraron datos que coincidieran con Martínez. Debido a la continuación de las investigaciones, Henry está siendo requerido, debido a que salió hacia los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York el pasado 11 septiembre, por el Aeropuerto Internacional de las Américas en horas de la madrugada.
Se recuerda que la adolescente de 16 años Emily Peguero fue asesinada el pasado mes de agosto, con cinco meses de embarazo, y su cuerpo fue encontrado con señales de un aborto forzado y ruptura craneal.
Tras el hecho, el cuerpo de la joven estuvo desaparecido por nueve días luego que, quien era su novio, el joven Marlon Martínez, cometiera el crimen e intentara desaparecer el cadáver para desvincularse del hecho, con la colaboración de su madre Marlin Martínez.
Actualmente guardan prisión preventiva Marlon Martínez presunto ejecutor del crimen, su madre Marlín Martínez y Bolívar Ureña “El Boli”.

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá situación venezolana AP | 10 noviembre, 2017

Sede de la ONU en Nueva York.
Sede de la ONU en Nueva York.
NUEVA YORK — El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordará por segunda vez este año la situación política de Venezuela.
Giovanni Davoli, portavoz de la misión de Italia ante la ONU, confirmó el viernes que el organismo hablará sobre el país sudamericano el lunes por la tarde. Italia mantiene la presidencia pro-témpore del Consejo este mes.
A la reunión planeaba asistir Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aunque el viernes la OEA no había confirmado sus planes.
La posible participación de Almagro se dio a conocer cuando el miércoles la embajadora interina de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez, preguntó a la presidenta rotativa del Consejo Permanente de ese organismo, la canadiense Jennifer May Loten, si la OEA había autorizado a Almagro a participar la semana próxima en una actividad del Consejo de Seguridad de la ONU.
Loten respondió que el Consejo Permanente no ofrecería una respuesta porque Venezuela formuló la pregunta en un punto del orden del día llamado “Otros Asuntos”, en el que no emiten pronunciamientos formales.
Almagro ha impulsado la celebración de cuatro audiencias públicas en la sede de la OEA en Washington para analizar si la Corte Penal Internacional (CPI) debe investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela. De llegarse a esa conclusión, Almagro podría remitir el informe a la CPI o gestionar que alguno de los 28 países miembros de la OEA que reconoce la autoridad de la CPI eleve el caso.
Venezuela se opone a la celebración de esas audiencias por considerar que la OEA no tiene competencia alguna para trabajar como tribunal internacional ni como órgano auxiliar de la Corte Penal Internacional.
Entre abril y julio de este año, cientos de miles de venezolanos frustrados con la crisis política y económica del país participaron en protestas antigubernamentales que dejaron más de 120 muertos. El país sufre una severa crisis económica, altamente dependiente de las importaciones, así como severos problemas de escasez de alimentos, suministros médicos y otros productos básicos. El presidente Nicolás Maduro atribuye los altos precios y la escasez de productos a una “guerra económica” promovida por países como Estados Unidos, así como por adversarios políticos y empresarios que quieren desestabilizar su gobierno.
En mayo, el Consejo de Seguridad habló de Venezuela después de que Estados Unidos solicitara la discusión alegando que esa nación está al borde de una “crisis humanitaria”. El Consejo no emitió una declaración formal después de la reunión, lo que refleja la división interna entre los aliados de Venezuela y los países que critican al país latinoamericano.
La reunión del lunes probablemente se lleve a cabo usando la llamada “fórmula Arria”, lo que significa que se permitiría la participación de invitados a la sesión, sean individuos u organizaciones. La cita ocurriría a puerta cerrada.
Portavoces de la misión de Venezuela ante la ONU no respondieron de forma inmediata a una solicitud de comentario por parte de la AP, al igual que portavoces de la misión de Estados Unidos ante la ONU.DE AP

Abogado solicita nuevamente caso Yuniol Ramírez sea conocido en el Distrito Nacional

Abogado solicita nuevamente caso Yuniol Ramírez sea conocido en el Distrito NacionalEl abogado y hermano del asesinado catedrático Yuniol Ramírez depositó hoy un recurso de apelación contra la decisión de la magistrada Leonarda Quezada que rechazó declinar el caso a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Ramón Ramírez justificó su solicitud porque dijo tener evidencias de que Yuniol fue asesinado en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y por lo tanto no es competencia de la provincia Santo Domingo.
Dijo que no se corresponden el informe de la necropsia y las declaraciones ofrecidas por el médico legista que levantó el cadáver de Ramírez de Arroyo Barina, en Santo Domingo Oeste.
“La necropsia establece que el cadáver tenía de 35 a 36 horas. La  magistrada en su fallo se basó en el informe del levantamiento del cadáver que decía que fue de 12 a 16 horas”, declaró Ramírez a los medios.
Adelantó que depositó, además, una solicitud de medida de coerción real contra los bienes de los imputados ante una posible y segura condenación penal.
Se recuerda que, por su presunta vinculación en el asesinato de Yuniol Ramírez, la jueza Leonarda Quezada envió a Najayo por un año de prisión preventiva a Manuel Rivas, en tanto que José Antonio Mercado Blanco “El Grande” fue remitido al penal de La Victoria. El coronel y contador Faustino Rosario cumple la coerción en la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

PRD designa a Virgilio Bello Rosa como presidente Comisión de Reforma Estatutaria


El presidente del PRD, Miguel Vargas
El presidente del PRD, Miguel Vargas

Convoca Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el 19 de noviembre 

Santo Domingo.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunió con su presidente Miguel Vargas y la alta dirigencia de esa organización, donde designaron a Virgilio Bello Rosa como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria.
La  Comisión de Reforma Estatutaria además estará integrada por Luis Ernesto Camilo como vicepresidente, Juan Carlos Guerra, director ejecutivo y Janet Camilo, entre otros dirigentes.
La reunión realizada en el salón de eventos del Restaurante Chino de Mariscos, tuvo una concurrencia del 85% de sus miembros, según explica un comunicado del PRD.
Entre otros temas tratados en el pleno y las resoluciones aprobadas por la militancia blanca, están que
la Comisión deberá presentar un proyecto de actualización y reforma de los estatutos para la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional; Convocatoria de la organización política a su Comité Ejecutivo Nacional para el próximo día 19 de noviembre, para que realice su sesión ordinaria.
Además, la Comisión Política aprobó un reconocimiento póstumo para los fallecidos Salim Ibarra, PEDRO Franco Badia, Fulgencio Espinal y Ramón Agramonte. El acto de reconocimiento será realizado durante la reunión del CEN perredeista el próximo 19 de noviembre.
También la CP del PRD aprobó integrar una comisión que se encargará de preparar los actos que servirán de marco para conmemorar los 20 años del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, el 10 de mayo del 2018; asimismo, el presidente del partido blanco recordó y enarboló la labor de política internacional del líder histórico del PRD, por lo que dijo sentirse honrado con ser elegido una vez más como presidente para AL y el Caribe de la Internacional Socialista.
En el evento estuvieron presentes Fello Suvervi, Rafael (Fiquito) Vásquez, Peggy Cabral, el senador por la Provincia de Cotuí, Félix Vásquez; el vocero del bloque de diputados del PRD, Radhamés González, entre otros.

VIDEO ACTIVAN LA BÚSQUEDA DEL HERMANO DE MARLIN MARTÍNEZ POR COMPLICIDAD EN CA...

VIDEO Obispo Masalles califica de injerencista a la ONU por pedir despenalizac...

VIDEO Un Momento Para Despertar con Karina Sánchez Campos: EVITANDO DISTRACCIONES

VIDEO Entrevista al ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde

VIDEO El experto en tecnología Juan Medina Acosta nos habla de “Aplicaciones r...

VIDEO Imponen prisión preventiva a dos policías vinculados a muerte de raso en...

VIDEO Consejo del Poder Judicial cancela jueza de Cámara Civil de San Pedro de...

VIDEO Comisión Electoral del CMD continua dividida; PDTA. Dice ganó Wilson Roa

VIDEO Director Maternidad de Los Mina favorece aborto en 3 causales

VIDEO Rechazan se permitirá resolución MIC que beneficia con millones a import...

VIDEO Inician siembra de habichuelas en El Valle de San Juan

VIDEO Resumen de noticias desde Santiago

VIDEO Funcionarios y amigos felicitan al presidente Medina por su cumpleaños

VIDEO Monseñor Masalles Tilda injerencia pedido aprobación del aborto

VIDEO A un años de ser desalojados de Valle Nuevo, productores exigen al gobie...

VIDEO Continúan 22 provincias en alerta por lluvias

VIDEO Candidato que apoyaba Waldo Ariel Suero gana elecciones en CMD

VIDEO Solicitan embargar bienes de exdirector de la OMSA y demás implicados en...

VIDEO Consternación en velatorio de una mujer que fue atacada a machetazos por...

Pro Consumidor emite alerta sobre lote de leche infantil contaminada

Santo Domingo, República Dominicana.  El Instituto Nacional de Protección a  los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), emitió una alerta sobre la existencia en el país, de un lote de fórmula láctea infantil de la marca Nutribén AC Digest, procedente de España, contaminada con una bacteria peligrosa que pone en riesgo la salud y la vida de los niños.
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informó que el producto alertado, está empacado en la presentación de 400 gramos con fecha de expiración 13/12/2018 y que hasta el momento han entrado al país 3,912 unidades. Además, indicó que la importación de este producto ha sido distribuida a otros países como Portugal, Georgia y Albania.
“Se trata de la bacteria Enterobacter  Zacazakii que afecta especialmente a bebés prematuros y, en general, a los lactantes de menos de 6 meses de edad, causándoles infecciones graves en la sangre como la septicemia y daños en el revestimiento que cubre el cerebro, principalmente en la médula espinal lo que posteriormente puede ocasionar meningitis”, dijo Del Castillo.
Pro Consumidor, recibió la notificación oficial del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Consumo de la Unión Europea, con el propósito de advertirle a la población acerca del peligro que representa la ingesta de este  producto, comercializado a nivel nacional e internacional.
La entidad estatal, exhorta a los ciudadanos que haya adquirido este producto, a que lo devuelva al establecimiento donde realizó la compra, los cuales están en la obligación de regresarle el valor pagado por el mismo y en el caso de encontrarlo expuesto a la venta al público, las personas tienen el derecho de notificarlo ante este instituto.
Asimismo, recordó que en el portal institucional están colocadas todas las alertas de manera oficial y que en el caso de realizar alguna reclamación, queja o denuncia, pueden tramitarla a través de las redes sociales @ProConsumidorRD, o llamando al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.