sábado, 28 de enero de 2017

Santiago Fanáticos madrugan para adquirir boletas para el torneo final del beisbol -

Cientos de fanáticos acudieron al Estadio Cibao desde la madrugada de este sábado en procura de adquirió sus boletas para ser testigos de lo que del último enfrentamiento entre Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
Se trata del partido decisivo en que uno de los dos equipos se llevará la corona del torneo Otoño-Invierno de la emporada 201617.
Algunos de los fanáticos indicaron que el Estadio Cibao resultará pequeño para la cantidad de personas que se espera que acudan esta noche al play.
“Yo opino que van a tener que hacer otro play porque hay demasiados fanáticos y no hay tantas boletas”, expresó uno de los fanáticos.
Pasadas las 12:00 del mediodía la boletería aún permanecía cerrada provocando la incomodidad de los que acudieron desde temprano. Mientras agentes de la Policía Nacional trataban de imponere el orden.  
“Estamos aquí desde las 4:00 de la mañana para poder conseguir un par de boletas y todavía no la quieren vender”, se quejó otro de los asistentes al Estadio Cibao.   
Algunos fanáticos narraron que amanecieron en el estadio tras el resultado del partido de anoche mientras otros están en el estadio desde las cuatro de la mañana y ya encontraron la fila la cual se ha extendido por más de 50 metros en la parte frontal.
 
Asimismo se registran largas filas en ambos laterales del estadio en busca de las boletas.
Tanto los fanáticos de las Águilas Cibaeñas, como los del Licey están esperanzados en que sus respectivos equipos ganaran.

VIDEO Pacientes agreden médico en hospital SFM

VIDEO Pro Consumidor pide información a LIDOM sobre mercado negro de boletas e...

VIDEO Familiares de hombre asesinado en Herrera denuncian supuesto homicida fu...

Prisión preventiva para dueños de financiera acusados de estafa

juan-carlos-morales-hijo-en-una-de-las-celdas-de-la-policia-nacional-545x450PUERTO PLATA.- La Oficina Jurídica de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, impuso anoche medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra los propietarios de la empresa “Inversiones, Prestamos y Descuentos S.A. (IMPREDESA), quienes están acusados de cometer infracciones graves a la Ley Monetaria y Financiera en República Dominicana.
En su dictamen, la jueza María Emelinda Estévez impuso la medida cautelar al empresario Juan Carlos Morales Capellá, a su esposa Lourdes Plá de Morales y a su hijo Juan Carlos Morales Plá, quienes de acuerdo a Ministerio Público, son acusados por más de 400 clientes, tanto criollos como extranjeros de haberlos estafado y secuestrarle bienes e inmuebles quienes se querellaron en contra de la financiera que operaba en Puerto Plata similar a un negocio piramidal
No obstante, los abogados de la defensa advirtieron que la jueza de la Atención Permanente no valoró los arraigos presentados por la familia Morales y acogió el pedimento del ministerio público lo cual según el jurista José Carlos Gonzalez esta decisión contraviene los preceptos legales, pues mientras la querella presenta como únicos medios de pruebas pagaré y reconocimiento de deuda, eso al parecer le fue suficiente para que la magistrada Estévez tomara la decisión de imponer prisión preventiva.
Dicho caso ha sido declarado complejo por el Ministerio Público ya que las acciones de que son acusados por imputados son tipificadas por la justicia como violación a los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano, con el agravante de incurrir en graves infracciones graves a la ley 183-02, que es la Monetaria y financiera en nuestro país.
La empresa “Inversiones, Prestamos y Descuentos S.A. (IMPREDESA), cuya oficina se encuentra ubicada en un edificio de la esquina formada por las calles 30 de marzo con Beller, fue allanada por representantes del Ministerio Público el pasado jueves en la mañana quienes acompañados de varias unidades de la Policía Nacional realizaron un tremendo aparataje en el entorno y detuvieron a los ejecutivos de esa institución crediticia que supuestamente funcionaba como si fuera un banco ante la mirada indiferente de las autoridades.
Al ser entrevistado al respecto, el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, dijo que desde el pasado mes de julio la fiscalía local ha venido recibiendo múltiples querellas contra la empresa IMPREDESA hasta el punto de varios ciudadanos extranjeros se han querellado formalmente contra la mencionada entidad debido a que entregaron una cantidad de dinero para ser negociados y hasta la fecha no han recibido sus ganancias.
“Específicamente en Puerto Plata, alrededor de unos 500 millones de pesos, fueron captados, pero el dinero no fue colocado a modo de préstamos y solo una pequeña partida de esta cantidad, unos 3 millones fueron colocados, haciendo intermediación financiera de manera irregular” dijo el magistrado Bonilla Hiraldo.
Los ejecutivos de la financiera “Inversiones, Prestamos y Descuentos S.A. (IMPREDESA), están acusados de estafar a cientos de ciudadanos dominicanos y extranjeros en esa provincia utilizando para ello el esquema o pirámide de Ponzi, que es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores.
Asimismo, se supo que más de 400 personas han sido afectadas por la presunta estafa, ya que luego de haber firmado un contrato comercial en dicha financiera, se les ofreció que recibirían beneficios o intereses desde un 15 hasta un 18% del dinero invertido, pero sorprendentemente, desde el pasado mes de agosto, supuestamente al organismo crediticio no tener liquidez para pagarle a sus socios y ahora resulta que supuestamente sus representantes y ejecutivos se declararon en quiebra.
Se recuerda que el 17 de noviembre del pasado año 2016, se realizó un allanamiento a la financiera IMPREDESA, debido a que varios clientes que en su gran mayoría son de la clase alta de ésta ciudad no han dado la cara públicamente pero que se han hecho representar por abogados quien acusan a los ejecutivos de la citada financiera de incurrir en una estafa millonaria además de secuestrarle bienes e inmuebles.FUENTE EL DIA

Locutora y modelo dominicana abrirá programa radial en New Jersey

 NEW JERSEY.-La destacada locutora y modelo dominicana, Arlette Suazo, anunció la apertura de su programa radial, Controlando La Tarde. 
Suazo, quien se destacó en República Dominicana en el programa El Club de Isha de Color Visión, informó que este sábado estará en el aire por la emisora Caliente Mix FM, 94.9, en horario de 3 a 5 de la tarde, hora de Estados Unidos con un programa variado y divertido.
Destacó que la emisiôn vespertina sabatina, tendrá una cobertura real para Usa, América Latina y el Caribe. 
Explicó que dentro de la programaciôn habrà una variedad de ritmos para complacer todos los gustos de los oyentes latinoamericanos.
"Con especialidad vamos a difundir la música dominicana", refirió.
Agradeció el respaldo que ha recibido hasta el momento, e instó a los comerciantes y empresarios criollos radicados en Estados Unidos, a utilizar Calentando La Tarde como medio para difundir su publicidad.
No descartó que el espacio radial sea retransmitido en un tiempo relativamente corto a través de varias emisoras de Santo Domingo y Santiago para garantizar de esa forma una cobertura total en el país.
Informó que el referido programa será un escenario abierto para artistas, políticos y profesionales de diferentes áreas del saber, que deseen promover sus inquietudes y proyectos.FUENTE NUEVO DIARIO

Los chinos en todo el mundo celebran el Año Nuevo Lunar -

BEIJING — Los chinos en todo el mundo encendieron varitas de incienso, oraron en templos y visitaron ferias el sábado para pedir un inicio favorable del Año Nuevo Lunar.
Miles de personas se congregaron en los principales templos de Beijing en el primer día del Año del Gallo. Vestidos con abrigos gruesos de invierno, los fieles pidieron buena suerte y salud. Se esperaban 80.000 personas en el Templo de Lama, en el centro de Beijing, informó la televisión estatal.
Una feria grande se abrió en el parque Ditan de Beijing, donde se vendían comida y objetos tradicionales bajo las ramas desnudas de los árboles decoradas con faroles rojos.
Otras tradiciones de Año Nuevo son comer empanadillas en el norte de China y encender fuegos artificiales. Los niveles de contaminación se dispararon el viernes por la noche y el sábado por la mañana en Beijing y otras ciudades, según medios locales, a pesar de que el gobierno de Beijing pidió a los miembros del Partido Comunista y al personal del gobierno que no encendiera petardos.
La población de ascendencia china y otras comunidades del mundo celebraron el feriado con festejos y visitas a templos.
El inicio de las celebraciones el viernes por la noche reunió multitudes en Hong Kong y Malasia. En Río de Janeiro, la gente vio espectáculos de danza y tai chi ante una imagen de la famosa escultura de Cristo el Redentor.
En Nueva York, las celebraciones incluyeron fuegos artificiales sobre el río Hudson. En Pyongyang, Corea del Norte, una gran multitud puso flores delante de estatuas de bronce del líder fundador Kim Il Sung y su hijo, Kim Jong Il.DE AP

EN SANTO DOMINGO ESTE Matan a un cardiólogo y general retirado cuando se ejercitaba esta mañana EL COLEGIO MÉDICO PIDE A LAS AUTORIDADES QUE EL HECHO NO QUEDE IMPUNE

Santo Domingo Este
Delincuentes a bordo de una motocicleta mataron esta mañana a un cardiólogo y general retirado de la Policía, cuando practicaba ejercicios, en la calle Las Caobas del sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.
El doctor José Minervino Toribio fue ultimado a eso de las  8:00 de la mañana, a unos 500 metros de su casa. El especialista prestaba servicios en la maternidad de Los Mina. 
El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, y será velado en la funeraria Blandino  de la Avenida Sabana Larga.
En la residencia del galeno, los familiares se negaron ofrecer declaraciones a la prensa, mientras que están llegando familiares y amigos  extinto general a su residencia.
La Policía no ha ofrecido ninguna información sobre el caso.
Colegio Médico
En tanto que el Colegio Médico Dominicano emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del galeno y  expresa preocupación por la ola delictiva que arropa al país.
Lamentó que  vidas productivas se vean cegadas por la delincuencia y falta de seguridad.
El gremio médico su deseo de que la muerte no quede impune y sea investigada hasta las últimas consecuencias.
Este es el quinto homicidio que se registra en el país en los últimos dos días, ya que dos parejas de esposos fueron asesinadas, una en Cristo Rey y la otra en Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

San Cristóbal Apresan mujer y le ocupan dos pistolas robadas -

Agentes de la  Policía Nacional apresaron a  una mujer y le ocuparon dos pistolas que le habían sido robadas, mediante atraco a un cabo y a un raso de la  institución, el pasado día 19 y quienes también resultaron heridos de bala en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.   
Fiordaliza Díaz, alias “La Vaca”, de 27 años, fue apresada en San Cristóbal. Le ocuparon una funda plástica, negra, conteniendo en su interior las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, que tienen asignadas los alistados heridos como sus armas de reglamento.
El informe policial señala que en el arresto también se incautó cuatro jacques y dos motocicletas Suzuki AX100, negra, placa N418278, y K0499654.
Al ser interrogada, Díaz manifestó que a su casa se presentó su primo Claudio Guinea, alias “El Guardia”, junto a cinco personas a bordo de un carro y le pidieron la llave de su casa donde estaban repartiéndose un dinero, y cuando se marchaban, ella le fue a llevar una funda con unas prendas de vestir, pero en el camino fue detenida por la patrulla policial ocupándole en la referida funda con las dos armas de fuego.
La uniformada explicó que esta tras la búsqueda y captura de otros hombres identificados solo como “Jordy”, “David”, “Chiquito”, “Chichi” y “John”, acusados además de presentarse a una farmacia del sector Cancino I, el pasado jueves en la noche, encañonar a los empleados y robarse RD$35,000.00.
Dijo que esta banda de asaltantes se dedica a despojar a miembros del cuerpo del orden Gran Santo Domingo y en la provincia de San Cristóbal, de sus armas de reglamento, y ocasionarle heridas por bala.
-

Imbert Protestan por mal estado de carretera Navarrete -Puerto Plata -

Comunidades de los Llanos de Pérez, del municipio Imbert, Puerto Plata, iniciaron la mañana de este sábado una protesta con quema de neumáticos y lanzamiento de escombros en contra del deterioro que se encuentra la carretera Navarrete -Puerto Plata
Los manifestantes mantienen afectaron el tránsito, mientras agentes policiales intentaban  dispersarlos.
Con las lluvias de noviembre del año pasado,  la vía prácticamente quedó colapsada y se teme que en cualquier momento deje aislada a Puerto Plata con Santiago.

EEUU Trump bloquea el ingreso a EEUU de cualquier refugiado -

WASHINGTON — El presidente Donald Trump ordenó por decreto que se impida el ingreso a Estados Unidos de cualquier refugiado durante cuatro meses y suspendió indefinidamente a los provenientes de Siria, alegando que la prohibición es necesaria para mantener fuera del país a los "terroristas islámicos radicales".
La orden ejecutiva firmada el viernes suspendió inmediatamente un programa que el año pasado permitió reasentar en Estados Unidos a unas 85.000 personas desplazadas por la guerra, la opresión política, el hambre y los prejuicios religiosos.
Citando el temor de una infiltración terrorista, Trump bloqueó indefinidamente el paso a quienes huyen de la guerra civil en Siria e impuso una prohibición de 90 días a todos los que traten de migrar a Estados Unidos desde siete naciones de mayoría musulmana.
"Queremos asegurarnos de que no estamos admitiendo en nuestro país las mismas amenazas por las que nuestros soldados están luchando en ultramar", dijo Trump al firmar el decreto en el Pentágono. "Solo queremos admitir en nuestro país a quienes apoyen a nuestra nación y amen profundamente a nuestro pueblo".
Trump dijo que la suspensión en el programa de refugiados era necesaria para darle tiempo a las agencias para desarrollar un sistema de selección más estricto.
Aunque el decreto no especificó qué pasos adicionales quiere que tomen el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, el presidente ordenó a los funcionarios que revisen el proceso de solicitud y aprobación de refugiados y que busquen nuevas medidas que impidan abusos contra el programa de refugiados.
Durante la congelación, el gobierno de Estados Unidos podrá admitir refugiados caso por caso y continuará procesando solicitudes de personas que aleguen persecución religiosa, "siempre que la religión del individuo sea una religión minoritaria en el país del individuo".
En una entrevista con CBN News, Trump dijo que los cristianos perseguidos tendrían prioridad en solicitar el estatuto de refugiado.
"Vamos a ayudarles", dijo Trump. "Han sido tratados horriblemente".
Trump firmó la orden ejecutiva en el más robusto de sus primeros días en la presidencia en lo que se refiere a seguridad nacional y política exterior. Se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, y tuvo una larga conversación telefónica con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Cuando era candidato, Trump prometió una prohibición temporal de toda la inmigración musulmana a Estados Unidos. Posteriormente cambió su enfoque, diciendo que pondría en marcha procedimientos de "investigación extrema" para detectar a personas que lleguen a la nación procedentes de países con vínculos terroristas.
El Departamento de Estado dijo que la prohibición de tres meses en la directiva se aplica a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, todas naciones de mayoría musulmana.DE AP

A LA POLICÍA Se entrega hombre de 27 años que era buscado por la muerte de su pareja de 42 EL HECHO OCURRIÓ EL 15 NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, EN EL SECTOR LAS MALVINAS DE HERRERA

Santo Domingo
Se entregó a las autoridades un hombre que  estaba siendo buscado por la muerte de su pareja, en un hecho ocurrido el 15 noviembre del año pasado, en la vivienda en que residían en el sector Las Malvinas, de Herrera, Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con el informe policial,  Johan Manuel Félix González (El Grande), de 27 años,  habría admitido que mató a Rosa Herminia Bella Novas, de 42 años.
Félix González se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Cardiólogo fue asesinado para robarle arma de fuego

Se entrega hombre de 27 años que era buscado por la muerte de su pareja de 42SANTO DOMINGO. El cardiólogo y general retirado de la Policía Nacional muerto a tiros la mañana de este sábado fue asesinado para robarle una arma de fuego que portaba mientras hacía ejercicios.
José Minervino Toribio cayó abatido alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon y despojaron de una pistola.
“Ellos al parecer lo tenían ubicado porque él acostumbraba todos los días a hacer ejercicios, a caminar, el tenía una rutina. Le quitaron el arma que tenía encima, no la de reglamento sino otra que él tenía. Después le dejaron todos sus documentos encima y ya que se va hacer, me mataron a mi hermano”, narró Nelson Minervino, hermano de la víctima y exmilitar.
Dijo que el profesional de la medicina era el mayor de seis hermano y era un buen vecino y buen ser humano. “No se quien se lo llevó, si fue el 911 o no se quien, pero mi hermano no merecía eso”, dijo Nelson.
El exgeneral fue acribillado de varios disparos en la calle Las Caobas del sector Vista Hermosa en Santo Domingo Este, a pocas calles de donde residía, junto a su esposa y dos hijas.

NUEVA YORK Varios refugiados detenidos en aeropuertos de EE.UU. tras la orden de Trump LA ORDEN EJECUTIVA DE TRUMP ORDENA LA SUSPENSIÓN DE TODAS LAS ACOGIDAS DE REFUGIADOS DURANTE 120 DÍAS

EFE
Nueva York
Varios refugiados y migrantes han sido detenidos a su llegada a Estados Unidos en aplicación inmediata de una orden firmada este viernes por el presidente del país, Donald Trump, informan hoy medios locales.
Los abogados de dos de ellos, iraquíes retenidos en un aeropuerto de Nueva York, presentaron este sábado mociones ante un juez para que sean liberados y para poder representar a otras personas que consideran que están siendo detenidas de forma ilegal.
La orden ejecutiva de Trump ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.Además, suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de "escrutinio extremo", algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.
En principio los países afectados son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.
Por ahora se desconoce con exactitud cuántos refugiados y migrantes han sido retenidos a su llegada a EE.UU. en las últimas horas.
En el caso de los dos iraquíes que se encuentran en el aeropuerto JFK de Nueva York, uno trabajó para el Gobierno estadounidense en su país durante diez años, según sus abogados.
El otro, mientras, viajaba a EE.UU. para reunirse con su mujer y su hijo, refugiados tras haber colaborado con el Ejército estadounidense.
Según el escrito presentado ante una corte federal, los dos tenían todos sus papeles en regla y no hay ningún razón que justifique su detención.
Además, los abogados -que trabajan para organizaciones de derechos- denuncian que no se les ha permitido ver a sus clientes y que, cuando preguntaron a los agentes de fronteras con quién deberían hablar para remediarlo, la respuesta fue: "Con el presidente. Llamen al señor Trump".  DE EFE

OPERATIVO Amet redobla seguridad vial por serie final de béisbol y fin de semana largo LA INSTITUCIÓN LLAMA A CONDUCIR CON PRUDENCIA

Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) redobló la seguridad vial en las autopistas que conducen a la región Cibao  y alrededores estadio de béisbol en Santiago de los Caballeros, donde se debatirá el campeonato de la serie final entre las Águilas y el Licey.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, dijo que también el operativo abarcará otras vías principales del país por motivo del fin de semana largo.
“La Amet estamos exhortando a la población a que transiten con prudencia y que en caso de que vayan a festejar, porque uno de sus equipos resulte ganadores, que lo hagan con todo el cuidado posible y no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir”, recomendó
Dijo que la institución dispondrá de unos mil agentes y que se instaló un dispositivo especial en los alrededores del Estadio Cibao.Hoy a las 8:00 de la noche los equipos de béisbol de Las Águilas Cibaeñas y Los Tigres del Licey jugarán por el campeonato de la serie final. El primero pretende alcanzar la corona 21 de su historia y el segundo la número 22.

Ni los policías se salvan!!: Una banda se dedica a asaltarlos y a desarmarlos

Policia armaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía confirmó que persigue a los integrantes de una banda que se dedica a atracar a miembros de esta institución en esta capital y San Cristóbal, para despojarlos de sus armas de reglamento.Los perseguidos sólo fueron identificados sólo como Jordy, David, Chiquito, Chichi y John, quienes también asaltan establecimientos comerciales.
Entre sus víctimas figuran un cabo y un raso que el pasado 19 de enero fueron heridos de bala y despojados de sus armas en el barrio Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
También este grupo, el jueves último, atracó una una farmacia en la calle Hermanas Mirabal antigua Central del sector Cancino I, de donde se llevaron 35 mil pesos.
Ocupan pistolas a una mujer
Dos de las pistolas robadas por ellos, Taurus, calibre 9MM, acaban de ser ocupadas en San Cristóbal, que las tenía en una funda plástica. Esta última fue identificada como Fiordaliza Díaz (La Vaca), de 27 años, quien fue detenida en la calle Gabriela Morillo.
Según la Policía, la prevenida manifestó que a su casa se presentó su primo Claudio Guinea (El Guardia) junto a cinco personas y se repartieron un dinero.  Cuando se marchaban, ella le fue a llevar una funda con prendas de vestir, pero en el camino fue detenida por una patrulla policial.

ENTREVISTA La dominicana Sal García confía ganar Miss Universo por sus rasgos asiáticos ES CONSIDERADA UNA DE LAS FAVORITAS, UN LOGRO QUE ASEGURA MERECER POR LAS DIFICULTADES QUE HA SUFRIDO EN EL ÚLTIMO AÑO

  • La dominicana Sal García confía ganar Miss Universo por sus rasgos asiáticos
    La candidata de República Dominicana a Miss Universo, Rosalba Abreu Garcia, responde durante una entrevista en la ciudad de Pásay, al sur de Manila, (Filipinas), el martes 24 de enero de 2017. 
  • La dominicana Sal García confía ganar Miss Universo por sus rasgos asiáticos
EFE | Atahualpa Amerise
Manila
Tras superar una campaña de ciberacoso y problemas de patrocinio, la modelo y empresaria dominicana Sal García espera ganar la corona de Miss Universo 2016 con sus exóticos "rasgos asiáticos" como principal arma.
"Dicen que parezco un poco asiática, que mis rasgos son un poco asiáticos, puede ser que esto me ayude", explica Rosalba "Sal" García, de 24 años y natural de Maimón (norte), en una entrevista con Efe en Manila, donde el lunes se celebrará la final.
Sal, que combina las pasarelas con estudios de comunicación social y su propia academia de modelaje, etiqueta y protocolo, es considerada una de las favoritas, un logro que asegura merecer por las dificultades que ha sufrido en el último año.
"Recibí acoso desde el día número uno y no tuve el apoyo de mi país en el sentido económico porque entendían que no tenía posibilidades de ganar", afirma esta modelo de alta costura que ha desfilado para Jean Paul Gaultier, Gucci, Prada y Carolina Herrera.
La joven precisa que la campaña en su contra -tuvo incluso que solicitar apoyo económico en las redes sociales para presentarse a Miss Universo- fue por tener "un prototipo diferente al que todos estamos acostumbrados, de ojos claros y con más volumen en su cuerpo. Yo soy todo lo opuesto".
Sin embargo, reconoce que a medida que su nombre ha empezado a sonar como uno de los favoritos esta situación ha cambiado."Ahora estoy recibiendo más apoyo por la desenvoltura que he tenido en Miss Universo y que ellos han visto que puedo dar más de lo que esperan. Ya he recibido el cariño y el apoyo de todas las personas de mi país", apunta.
Las 86 candidatas a esta tardía edición de Miss Universo 2016 participan estos días en diversos actos y desfiles previos a la gala final, que tendrá lugar el lunes a las 08.00 en Manila (00.00 GMT).
Allí se hará una primera elección de las doce concursantes que han recibido más apoyos a través de la página web oficial del certamen y después el jurado proseguirá con las cribas hasta reducir a la mitad el número de aspirantes.
Las seis candidatas se enfrentarán a una entrevista de la que saldrán tres finalistas que se subirán de nuevo a la pasarela en un último desfile para despejar las dudas de los jueces.
Sal García espera ser la elegida, pero si no lo logra, sus planes de futuro seguirán siendo los mismos: "me veo como una buena empresaria en el mundo de la moda, teniendo una línea de productos de cabello y trajes de baño, y estudiando actuación", sentencia.  DE EFE

Para hoy se esperan lluvias esporádicas LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 18ºC Y 20ºC

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para hoy se espera un ligero incremento de la nubosidad y la ocurrencia de lluvias esporádicas de corta duración principalmente hacia las regiones nordeste y sureste. 
Esto se debe a que las condiciones del tiempo  están bajo la incidencia del viento del Este/sureste que está arrastrando humedad y un sistema frontal que se localiza sobre la porción occidental de Cuba y se mueve hacia el Este.
Para el domingo en la tarde y el lunes la vaguada frontal se estará acercando al país, incrementando la nubosidad y las precipitaciones.  
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes aisladas, incrementándose la nubosidad en la tarde y la noche con posibles lluvias esporádicas de corta duración hacia las regiones nordeste y sureste.En el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo habrá  nubes aisladas, ligeros incrementos nubosos tarde y noche y posibles lluvias esporádicas.  La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

SERIE FINAL | BÉISBOL INVERNAL DOMINICANO El campeón se decidirá en el 9no. Águilas se imponen por 7-3 a los Tigres y extienden la serie final a un partido decisivo hoy en Santiago

  • El campeón se decidirá en el 9no.
    DECISIVO. Orlando Calixte, de las Águilas Cibaeñas, al momento de pegar su triple con las bases llenas en la primera entrada para remolcar las primeras tres vueltas en la victoira de anoche sobre los Tigres del Licey en el octavo partido de la serie final.
  • El campeón se decidirá en el 9no.
  • El campeón se decidirá en el 9no.
Santo Domingo
Orlando Calixte coronó un rally de cuatro carreras al disparar un doble con las bases llenas. Irwin Delgado tuvo una buena salida en poco más de seis entradas y las Águilas Cibaeñas derrotaron anoche 7-3 a los Tigres del Licey y extendieron la serie final al máximo.
Con la serie igualada a cuatro, el título de campeón quedará en manos de quien mejor haga las cosas esta noche en el Estadio Cibao.
A las Águilas les seduce la cercana posibilidad que tienen para conquistar la corona 21 de su historia e igualar con el Licey, que, a su vez, procura alcanzar el 22 y alejarse más.
La ofensiva
Las Águilas marcaron temprano el rumbo de la victoria. Después de retirar a Ronny Rodríguez, Arturo López fue atacado con sencillos por Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte. Chesny Young, colocado de cuarto bate, sorprendió con un toque de hit y se llenaron las almohadillas. Alfredo Marte bateó un duro rodado a primera y forzaron a Pérez en el plato.
Calixte conectó su línea de hit por la raya del jardín izquierdo que limpió las bases y puso la pizarra 3-0. Ángel Franco disparó el quinto incogible de la entrada para empujar la cuarta vuelta de la entrada.El conjunto cibaeño sacó de juego al Licey al hacer un racimo de tres en el cuarto, iniciado por Calixte con inatrapable ante el relevista Joel Piñeiro. Ángel Franco fue el primer out con línea a las manos del patrullero derecho Engel Beltre.
Johan Camargo dio sencillo por esa banda, llevando a Calixte a tercera y Francisco Pena lo impulsó con un incogible al left. Austin Fleet sustituyó a Pineyro e hizo out a Ronny Rodríguez, pero JC Pérez produjo dos más con un tubey. Los Tigres hicieron saltar del box a Delgado en el séptimo, cuando dio señales de cansancio al perder en bolas a Yamaico Navarro, ponchó a Juan Francisco y luego Mel Rojas Jr. le dio un cuadrangular por el jardín izquierdo para acercar al Licey 7-2. La tercera azul llegó por un doblete productor de Dónovan Solano en el octavo contra el taponero derecho Edgar García, quien continuó con una base por bolas a Navarro.
El manager Manny Acta lo sustituyó por el zurdo Fernando Abad, quien sofocó el fuego dominando a los peligrosos Juan Francisco con elevado corto al prado izquierdo y Rojas Jr. con ponche cantado.
Delgado (1-0) se anexó la victoria. En 6.1 entradas el zurdo mexicano permitió ese par de vueltas y cuatro hits, dio tres boletos y ponchó igual cantidad.
Otros que desfilaron por el montículo fueron
Perdió su paisano López (0-1), quien solo permaneció en el box 1.1 episodio, en el cual le marcaron cuatro carreras y seis hits.
Y se jugó pelota
El mal ambiente que se creó desde el mediodía con la intención que tenía la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de suspender el octavo partido de la serie, se disipó a prima tarde con la reunión que sostuvieron Mario Soto, titular de la misma, y Leonardo Matos Berrido, de Lidom. Soto alegó que los peloteros no han recibido el porcentaje que le corresponde por concepto de ventas de boletas del Round Robin y que la final debió ser liquidada una vez finalizado el quinto juego, pero que tampoco eso se honró.
“Nunca hemos dejado de cumplir con nuestras obligaciones entre la Federación Nacional de Peloteros Profesionales”, dijo Matos Berrido en una rueda de prensa...ahora estamos más confundidos.
LA FINAL
POR DENTRO
Mejoría en el pitcheo

Por segunda noche seguida la escuadra que orienta Manny Acta tuvo una excelente salida de su pitcheo abridor, lo cual se había súbitamente convertido en su Talón de Aquiles. El pasado jueves, en el parque Cibao, Jarred Leverett mantuvo a las Águilas en juego al limitar a unos inspirados Tigres a una rayita y tres hits en cinco episodios. Anoche, Irwin Delgado lanzó seis en blanco antes de que le hicieran un par en el séptimo.
César Valdez al box
Con la utilización que hizo el dirigente Audo Vicente del lanzador Joel Piñeiro, ante el temprano fracaso de Arturo López anoche, se cae de la mata que César Valdez, quien ha estado imbateable en la postemporada será el hombre que tendrá la bola en la mano al momento de comenzar el noveno juego de la final, que, dicho sea de pasada, será la primera vez que la misma se extiende al máximo cuando ha estado pactada a un 9-5.
Diory a la banca
Diory Hernández, quien ha cargado con la ofensiva del Licey en las últimas dos temporadas, fue sacado de la alineación anoche debido a la pobreza ofensiva que ha tenido en el último tramo de la temporada. El veterano infielder apenas ha conectado tres hits en 23 turnos y por ello fue reemplazado por Anderson Hernández, que tampoco ha estado bien y por ello ha visto muy poca acción en la serie.

viernes, 27 de enero de 2017

Investigan mensajes de voz que llaman a policías de Santiago a irse a huelga La institución del orden niega tal desacato

SANTIAGO. Un alto oficial de la Policía Nacional confirmó a Diario Libre que el código J-5, el cual es utilizado en un mensaje de voz transmitido por WhatsApp que circula en las redes sociales sobre un supuesto desacato a las órdenes superiores, pertenece al Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
No obstante, el vocero de la uniformada en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, negó tajantemente que en esta demarcación los agentes policiales se nieguen a ofrecer servicios.
“En Santiago no hay ningún problema con eso, todas las patrullas están en las calles circulando”, sostuvo Guzmán Badía.
Informó que técnicos de la Policía están analizando los mensajes de voz para determinar su origen, el cual, a su juicio, no se trata de miembros locales de la uniformada.
Sin embargo, fuentes aseguran que los mensajes de voz están circulando entre agentes de la institución, incluido oficiales de alto rango.
Una de las personas que habla en los mensajes de voz, la cual no se identifica, se queja de que los agentes policiales son asesinados durante los servicios.
Mientras que otro indica: “Aquí en Santiago esta todo el mundo que ni contestar la radio quieren, aquí está todo el mundo entregado loco... mañana hay huelga, estamos todo el mundo entregado”. Se desconoce también el día en el que se grabó.
En tanto que otro refiere: “la subordinación de la Policía empezó, esta vaina que se valla al... el presidente no quiere saber de nosotros y nosotros no queremos saber de la sociedad”.
Coincidencialmente el Ministerio de Hacienda informó que en febrero habrá aumento salariales para los policiales, aunque de manera escueta.

VIDEO PIDEN REFORMAR CÓDIGO LABORAL PARA REAJUSTE

VIDEO Disponen cancelación de la raso que insultó al director de la policía

VIDEO AUTORIDADES SE ACTIVAN POR EL LARGO FERIADO

VIDEO Profesores UASD llaman marioneta al rector Iván Grullón

VIDEO En 350 millones se calculan las pérdidas anuales por salida de productor...

VIDEO PRD disgustado advierte fin de la alianza; PLD les pide entregar cargos

VIDEO Luis Carvajal dice llegó hora cero para desalojo de Valle Nuevo

VIDEO Embajada de Israel conmemora el Día del Holocausto

VIDEO Domínguez Brito dice no habrá cultivos en Valle nuevo

VIDEO Dice trabajadoras sexuales venezolanas desplazan a dominicanas con bajas...

Ministro de Hacienda: “Aumento a policías se hará en febrero y retroactivo”

Donald Guerrero, ministro de Hacienda.SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, anunció que el próximo mes de febrero se hará efectivo el aumento salarial que le corresponde a los agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo al compromiso realizado por el Gobierno, “el aumento de salario que fue anunciado se materializará en la nómina del mes de febrero y será retroactivo al mes de enero”, precisó el ministro.
A través de un comunicado, el funcionario aseguró que los agentes pueden tener la plena confianza y seguridad de que para el Gobierno y el presidente Danilo Medina, la dignificación del trabajo policial es una prioridad.
“Lo cierto es que estas medidas suponen un gran esfuerzo presupuestario, pero desde el principio el Presidente ha dejado claro que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar los salarios del sector público y eso estamos haciendo”, destacó.
El titular de Hacienda adelantó, además, que el primer mandatario anunciará próximamente un amplio paquete de medidas para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los cuerpos de seguridad del Estado.

EL MARTES Avión de Pawa llevará a México al equipo dominicano que participará en Serie del Caribe LA INFORMACIÓN LA OFRECIÓ EL DIRECTOR DE ASUNTOS CORPORATIVOS DE LA AEROLÍNEA BANDERA NACIONAL, SEÑOR ALEXANDER BARRIOS

Las Américas
La línea aérea Pawa Dominicana, transportará a México, al equipo de béisbol  dominicano que  participará en la Serie del Cribe, que resulte campeón de la liga dominicana, sea Los Tigres de Licey o Las Águilas del Cibaeña.  
La información la ofreció el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea bandera nacional, señor Alexander Barrios, quien declaró que la salida del equipo campeón dominicano esta previsto para el próximo martes.  
Barrios, señaló que La Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM) contrató uno de los aviones de la aerolínea para transporte del equipo campeón a Culiacán, México.  
Actualmente Los Tigres de Licey  llevan la delantera  4 juegos a 3 sobre las Águilas Cibaeñas en la serie final pactada a nueve partidos.     
El ejecutivo de Pawa Dominicana señaló que para el próximo martes se realizará, en el aeropuerto Las Américas,  un acto de despedida del equipo campeón dominicano que viajará a México, a participar en la Serie del Caribe.   
Entre los países de participarán en la serie de beisbol caribeña, están México, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y la República Dominicana.    
En otro orden,  el ejecutivo de la aerolínea bandera nacional reveló que la empresa adquirirá seis aviones  modelos C-RJ-200 que serán incluidos en su la flotilla  en los próximos meses de este mismo año 2017.
 Explicó que las aeronaves tendrán con capacidad para 50 pasajeros, para consolidar de esa manera  las conexiones en el aeropuerto Las Américas  y poder llegar a otras islas del Caribe que aún la aerolínea no está volando.   
El ejecutivo de Pawa Dominicana declaró que eso permitirá a la empresa aumentar el centro de conexiones (hub), en el aeropuerto internacional de Las Américas con nuevas operaciones hacia otras líneas caribeñas.

VIDEO Productores de Valle Nuevo afirman no saldrán de la zona pese a adverten...

VIDEO Profesores de la UASD mantienen llamado a paro en el inicio del semestre...

VIDEO Salieron a celebrar por el juego de las Águilas y lo atracaron e hieren dos

VIDEO A prisión dos personas escenificaron un indicente violento en un hospita...

VIDEO Legisladores del PRM piden sancionar alcaldes de ese partido que votaron...

Cristo Rey La Policía reporta la muerte de otra pareja a tiros

La Policía reportó este viernes la muerte a tiros de otra pareja, en un hecho ocurrido en el sector capitalino Cristo Rey.
El homicidio de Danny Peralta Marrero, conocido también como Edison Peralta Marrero (a)  Danny el Menor, de 27 años, y de su concubina Daysi María Betancourt García, de 29 años, ocurrió el miércoles alrededor de las 11:45 de la mañana en el sector Las Flores.
Una nota de la Policía dice que ambos fueron hallados muertos en la acera en avenida San Juan de La Maguana, alrededor de las 11:45 de la mañana, por residentes en el sector Las Flores.
“Peralta Marrero y su concubina fallecieron a causa de heridas de bala, según certificó el médico legista actuante en el caso”, detalla la nota.
También hoy viernes la Policía reportó el homicidio de otra pareja de esposos, en un hecho ocurrido en el sector Brisas del Este, en el municipio Santo Domingo Este.
-

Trump y Peña Nieto hablaron por teléfono hoy durante una hora

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, hablaron hoy durante alrededor de una hora vía telefónica, confirmaron hoy a Efe fuentes del Gobierno estadounidense.
La conversación se ha producido después de que Peña Nieto anulara este jueves la visita que tenía programada para la próxima semana a la Casa Blanca, tras la orden ejecutiva firmada por el magnate para construir un muro en la frontera mexicana y asegurar que su coste será “reembolsado al 100%” por México.DE EFEEnrique Peña Nieto, presidente de México y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

VIDEO Disminuyen probabilidades de lluvias en RD

VIDEO Congelan precios de combustibles exceptuando GLP

VIDEO Milly Quezada invita a los dominicanos a asistir al 'Super concierto Sol...

VIDEO Resumen informativo desde la Zona Norte del País

VIDEO Cancelan y envían a un tribunal policial una raso PN se quejó por redes ...

VIDEO Empresas denuncian irregularidades en licitación 500 millones pesos que ...

VIDEO PRD disgustado advierte fin de la alianza; PLD les pide entregar cargos

VIDEO Este fin de semana se espera desalojo de moradores en Valle Nuevo

VIDEO Un Momento Para Despertar con Karina Sánchez Campos: La fuente

VIDEO Productor agrícola dice desalojo Valle Nuevo dejará grandes pérdidas a j...

VIDEO Tribunal Superior Administrativo lee sentencia caso Valle Nuevo

VIDEO Abogados estiman funcionarios actuales deben ser interrogados caso Odebr...

VIDEO Dictan tres meses de prisión preventiva a gobernador de Elías Piña

VIDEO TSA rechaza medida cautelar incoada por empresas instaladas en Valle Nuevo

VIDEO Agricultores dicen que solo muertos abandonarán Valle Nuevo

Rector UASD llama a asistir a clases el próximo martes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo llamó a los estudiantes, profesores y empleados de la entidad a asitir a clases el próximo martes.
Iván Grullón aclaró que en ningún momento se comprometió en aumentar un 15% a los servidores universitarios sino que gestionará ese incremento con el gobierno, sin embargo el presidente de la Federación de Profesores de la UASD desmintió al rector de la casa de altos estudios y dijo que el pasado 25 de octubre durante una reunión Grullón se comprometió en realizar dicho incremento.
Santiago Guillermo advirtió hasta tanto el rector aclare cómo se van a distribuir los 550 millones de pesos adicionales que está recibiendo la UASD no habrá inicio de docencia.
En tanto el Presidente de la Federación de Estudiantes, Ambiorix Rosario, dijo que no es posible paralizar la docencia cuando el semestre no ha iniciado y entiende que se deben crear las condiciones para que las exigencias legítimas de Faprouasd no afecten el derecho a la docencia.
Según el rector 17 mil nuevos estudiantes ingresarán a la UASD en este semestre.

Gobierno anuncia aumento de sueldo para policías y militares . Hacienda dijo que para ello se dispondrá de RD$3,000 millones -

El Gobierno anunció este viernes que los salarios de los militares y policías serán aumentados este mes de manera retroactiva.
De acuerdo a Luis García, asesor del Poder Ejecutivo en materia de comunicación, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que la Presidencia dispondrá de RD$3,000 millones para ejecutar la medida.
No obstante, aclaró que el aumento será aplicado primero a los agentes de la Policía y luego a los militares.
La información la ofreció el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde colgó dos mensajes.
“El ministro de @minHaciendard, Donald Guerrero, informó @PresidenciaRD dispondrá de RD$3 mil millones para salarios de guardias y policías”, fue el primer post que colocó.
Luego puso este: “Los policías, de manera retroactiva desde este mes, y luego los militares, recibirán un sustancial incremento salarial”.
García no se refirió sobre en qué medida serán incrementados los sueldos de estos servidores públicos.
-

Corte de Apelación ratifica descargo de Blas Peralta por acusación de estafa EL TRIBUNAL TOMÓ LA DECISIÓN AL CONSIDERAR QUE LA SENTENCIA QUE DESCARGA A PERALTA ESTÁ DEBIDAMENTE FUNDAMENTA EN DERECHO

Santo Domingo
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia que descarga de toda responsabilidad penal al expresidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta , acusado de estafa  por dos transportista del Este, al presuntamente apoderarse de más de 600 mil pesos.
El tribunal presidido por Pedro Antonio Sánchez Rivera, Rosalba Garib Holguín e Ysis Muñiz Almonte, tomó la decisión al considerar que la sentencia que descarga Blas Peralta, quien también está acusado de la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, está debidamente fundamenta en derecho.
Los jueces sostienen que la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al emitir el fallo a favor del empresario de transporte de carga, está debidamente fundamenta y que contiene una correcta aplicación de la norma, apreciación de los hechos  y valoración de las pruebas.
Asimismo, el tribunal en el dispositivo de la sentencia que contiene 16 paginas, exigió a los querellantes Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Carrasco Peguero del pago de los gastos causados en el grado de apelación, quienes fueron representados a través de su abogado, Catalino Vilorio Calderón.
Se recuerda que ese mismo tribunal,  había rechazado declarar extinguido el proceso seguido en contra de Blas Peralta, tras acoger el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado  el 17 de marzo del 201, por  no existir las condiciones para declarar extinguida la acción penal por vencimiento en el plazo del presente proceso.
Blas Peralta guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, conjuntamente con otras tres personas.

Hace 130 años Eiffel inició las obras del monumento más popular del mundo

torre-eiffelParís.- Un 28 de enero de 1887, mañana hace exactamente 130 años, un ingeniero llamado Gustave Eiffel empezaba a dirigir en París las obras del monumento considerado hoy como el más popular y visitado del mundo, la torre Eiffel, un deslumbrante ingenio arquitectónico de 18.000 piezas de hierro.
Esta icónica obra erigida para la Exposición Universal de París de 1889 se concibió para ser la mayor construcción jamás levantada, pues sus 300 metros de altura duplicaban al Obelisco de Washington y ganaban también a las pirámides de Egipto.
Eiffel (1832-1923) era un visionario, una especie de Steve Jobs de nuestra época”, dijo a Efe el arquitecto e investigador francés Bertrand Lemoine, promotor de la exposición “La epopeya de la torre Eiffel”, organizada en 2009 por los 120 años de su inauguración.
Fueron al menos 300 obreros, reclutados en Francia, los que construyeron una estructura nunca vista antes, una especie de gigantesco mecano compuesto por 2,5 millones de remaches y con un peso de 10.100 toneladas.
El emplazamiento de la torre, en el oeste de la ciudad y en la ribera del río Sena, se escogió por ser el más desahogado de la época junto a la zona militar del Campo de Marte. Pero su construcción no estuvo exenta de sobresaltos.
Primero, la empresa de Eiffel enfrentó una huelga de operarios en la mitad de las obras. “Querían un salario mayor. Sabían que estaban en una posición de fuerza, pues si dejaban de trabajar la torre no estaría finalizada en el plazo establecido”, contó Lemoine. La compañía cedió al aumento demandado por los trabajadores.
Después, se opusieron a su construcción los intelectuales de la época, como el célebre novelista Guy de Maupassant o Charles Garnier, que proyectó la Ópera de París.
“Las protestas comenzaron cuando el primer piso estaba construido. Hubo comentarios muy agresivos en contra”, constató Lemoine, quien recordó que la estructura en su inicio no se denominaba torre Eiffel, sino “La torre de 300 metros”.
Este grupo de intelectuales consideró el proyecto “muy industrial” por el hierro utilizado y juzgó que rompía la cohesión arquitectónica del París de entonces, una ciudad de tonos blancos y claros.
Para el especialista, el hierro era el material más lógico para la construcción del monumento, en el auge de la segunda revolución industrial. En aquella época, los raíles construidos con ese material se extendían por Europa, así como las estaciones de tren y los puentes. “El hierro además permitía construir rápido”, realzó.
Tan rápido, que en solo dos años, dos meses y 5 cinco días la obra ya estaba lista para servir como pórtico para los visitantes de la exposición universal. Y todo ello en una época en la que escaseaba la electricidad.
La apertura oficial de la estructura sucedió el 6 de mayo de 1889. Desde entonces, 236 millones de visitantes han estado en la emblemática construcción. Cada año se estima que son 7 millones los turistas que la visitan, más que ningún otro monumentoen el mundo, de acuerdo con varios ránking turísticos, según los datos de los gestores de la torre.
“Las torres han fascinado siempre a los hombres, pero la de Eiffel encarna por su modernidad eterna una especia de mirada hacia el futuro de la toda la humanidad”, concluyó Lemoine.DE EFE