sábado, 21 de agosto de 2021

Se derrumba vivienda en la cañada de Guaijmía; una persona estaría bajo los escombros

 

  • Se derrumba vivienda en la cañada de Guaijmía; una persona estaría bajo los escombros
  • Se derrumba vivienda en la cañada de Guaijmía; una persona estaría bajo los escombros
Santo Domingo, RD

Una casa de derrumbó este sábado en la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste y se presume que hay una persona debajo de los escombros.

La información la ofreció en Twitter la Defensa civil, organismo que tiene varias brigadas trabajando en la zona, junto a bomberos locales.

“Derrumbe de una casa en cañada Guajimía, Santo Domingo Oeste. Personal de la #DefensaCivilRD y Cuerpo de Bomberos local presentes en el lugar para sacar el cuerpo de un hombre que presumiblemente está dentro de los escombros” expresa la entidad.

El hecho se produce cuando en el país hay una saturación d elos suelos por las últimas lluvias, mientras se vaticinan aguaceros por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

Un equipo de Listín Diario se dirige a la zona para ofrecer todos los detalles  a nuestra audiencia.

Francisco Pagán es retornado a la cárcel de Najayo tras darle de alta en Cedimat

 

  • Francisco Pagán es retornado a la cárcel de Najayo tras darle de alta en Cedimat

    Foto de archivo

Santo Domingo, RD

El exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán,  fue dado de alta ayer de Cedimat y trasladado  de inmediato al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, donde cumple prisión preventiva, al ser acusado por el ministerio público de pertenecer a al entramado de corrupción Antipulpo.

Se informó que el exfuncionario, de 74 años, se encuentra estable en el recinto carcelario. 

Fue ingresado a Cedimat el 16 de agosto por complicaciones de salud,  al presentar gripe, fiebre, tos y decaimiento.  

Al día siguiente de ingresarlo al centro médico, la Procuraduría informó, en un comunicado de prensa, que  a Pagán le fue colocado un stent, que consiste en  un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón, a fin de impedir que se cierre de nuevo...“Procedimos al traslado de Pagán, vía emergencia, a la Unidad Cardiovascular de Cedimat, en vista de que el mismo se encontraba presentando un proceso gripal acompañado de tos, persistente, proceso de fiebre termometrada en 38.5 grados y 39.5 grados, además de decaimiento y malestar general”, explicó en esa oportunidad la doctora Gaurys Sisa, directora de Salud del Modelo de Gestión Penitenciaria.

BOLETIN 10AM "GRACE SE DEBILITA A TORMENTA TROPICAL SOBRE EL CENTRO DE M...

Médicos Sin Fronteras envía a Haití dos aviones con ayuda

 Médicos Sin Fronteras envía a Haití dos aviones con ayuda

 Madrid (EFE).- La organización internacional Médicos Sin Frontera (MSF) ha preparado dos vuelos con cien toneladas de ayuda humanitaria para Haití, devastado en parte por un fuerte terremoto ocurrido hace una semana.

El primero de los vuelos partió de Bruselas este viernes y está previsto que el segundo salga este fin de semana desde la misma ciudad europea, informó este sábado la ONG en un comunicado.

Entre los suministros hay equipos para potabilizar agua, proporcionar energía y material de tratamiento médico para 30.000 personas, así como 40 tiendas de campaña.  

Hasta el momento, las autoridades haitianas reportaron cuantiosos daños materiales, 2.200 fallecidos y unos 12.000 heridos, cantidades que se irán incrementando con el paso de los días, ya que aún hay muchos desaparecidos.

HAITI: Gobierno investiga asaltos camiones con ayuda humanitaria

 imagen

PUERTO PRINCIPE.- Cientos de ciudadanos asaltaron varios camiones de la ayuda humanitaria para tomar los alimentos que iban a ser distribuidos en la ciudad de Los Cayos. Hechos similares tuvieron lugar en la pequeña ciudad de Vye Terre, cerca de Los Cayos, donde se vio a un grupo de hombres sacando grandes sacos de otro camión a medio abrir.

La mayoría ha pasado una semana sin comer y durmiendo a la intemperie tras el terremoto de 7,2 que sacudió el país. Aseguran frente a los medios de comunicación que la policía iba a quedarse con la comida.

«La gente de Los Cayos se muere de hambre. Todas las casas se han derrumbado, la ciudad está muy mal. Estamos sufriendo, no encontramos comida para comer. Cuando llega el camión con la comida, la policía la guarda y no quiere distribuirla», denuncia un joven que participaba en el saqueo.

La frustración por el lento ritmo de la llegada de la ayuda humanitaria ha ido creciendo en los últimos días y la desesperación obliga a muchos esperar día y noche en los puntos de distribución de la ayuda. El Gobierno haitiano dice estar organizado.

«Hemos aprendido las lecciones de la gestión de la crisis humanitaria de 2010. Por eso mi gobierno ha decidido coordinar la respuesta a las emergencias actuales a través de un único organismo: la agencia de protección civil», informó Ariel Henry, primer ministro de Haití.

La vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, se reunió con las víctimas y también con los trabajadores humanitarios y de Protección Civil en Los Cayos, en el marco de la «visita de solidaridad» tras el terremoto que dejó más de 2.100 muertos.


ENTERATE AQUI en detalle cómo fue asesinado Presidente de Haití

 imagen

BOGOTA, 18 ago /.- Exmilitares colombianos presos en Haití aceptaron su responsabilidad en el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, en una acción perpetrada el pasado 7 de julio en su residencia en Puerto Príncipe en la que resultó herida su esposa, Martine, según informó este miércoles Caracol Noticias.

Ese canal de televisión señaló que las declaraciones están en 15 horas de grabaciones de audio a las que tuvo acceso y en las que cuatro de los implicados narran su versión de lo que ocurrió ese día y en las horas siguientes al magnicidio.

Los que hablan en los audios son identificados como el capitán retirado del Ejército Germán Rivera García, el subteniente retirado Jheyner Carmona, el sargento retirado Ángel Yarce Sierra y el soldado profesional retirado Naiser Franco Castañeda.

LA ORDEN DE OPERACION

Según los relatos obtenidos por Caracol Noticias, Joseph Felix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, fue quien dio a Rivera la orden de la operación que terminó con el asesinato de Moise.

En el audio, quien se presenta como Rivera, al que los otros exmilitares llamaban “Mike”, dice: “(Badio) dijo que había que matar a todos. Todos son los policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre adentro de la casa, que había que matarlos”.

Carmona dijo por su lado que la orden que les dio “Mike” era la de que “tocaba entrar y matar a todo el mundo, tocaba matar a todos los policías, mejor dicho, que si había hasta mascota matar la mascota, que no podía haber ningún testigo”.

El sargento retirado añadió: “Nos vendieron la idea de que esa era la orden de captura, que era una orden de captura, pero ‘Mike’ nos dijo que tocaba pelar (matar) al presidente”.

EL QUE DISPARÓ

La información de Caracol Noticias indica que el exsoldado Víctor Pineda Cardona fue quien disparó al presidente Moise, según lo atestiguó Franco Castañeda.

“Dicen que fue Pineda. Lo escucharon a él mismo. Está preocupadísimo, ese muchacho no tiene paz”, se escucha decir a quien se identifica como Franco en el audio.

FUGA FRUSTRADA

De otro lado, Caracol Noticias indicó que el asalto a la residencia de Moise duró alrededor de 30 minutos y que luego de asesinar al presidente los mercenarios buscaron dinero y objetos de valor.

Antes de la operación, dice el informe, les habían avisado que Moise tenía entre 18 y 45 millones de dólares en su casa, y en la habitación encontraron dos maletas y tres cajas al parecer cargadas de billetes.

El grupo cargó el dinero en vehículos y siguiendo el plan establecido se dirigieron al Palacio presidencial pues allá iba a tomar posesión el nuevo presidente de Haití, al que supuestamente debían proteger.

La retirada hacia el Palacio presidencial la coordinaba el sargento retirado del Ejército Duberney Capador, quien resultó muerto en los hechos, al igual que Miguel Guillermo Garzón y Mauricio Javier Romero.

“Capador nos llevaba para el Palacio, que porque en el Palacio nos iban a proteger, y estaba la Policía y nos iba a proteger”, narró quien dice ser Yarce.

Detalló que en el camino se encontraron con unos vehículos atravesados en la carretera por lo cual tuvieron que detenerse y bajarse.

Posteriormente la Policía haitiana les bloqueó el paso con camionetas y tanquetas, ante lo cual el grupo se refugió en una casa de la que fueron desalojados con gases lacrimógenos.

26 MERCENARIOS

El magnicidio de Moise fue cometido, según las investigaciones, por un comando de 26 mercenarios que irrumpió en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban al mandatario.

Según los últimos datos de la Policía, 44 personas están detenidas, entre ellas 12 miembros de esa institución, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos nacionalizados estadounidenses.DE EFE

Onda tropical y vaguada provocarán lluvias este fin de semana

 Onda tropical y vaguada provocarán lluvias este fin de semana

Onda tropical y vaguada provocarán lluvias este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó  que este sábado podrían  ocurrir  aguaceros locales con tronadas aisladas en algunos sectores del litoral costero sur.

Esto debido a que "hoy,  las   condiciones   del   tiempo   sobre   la República Dominicana estarán bajo la incidencia de una onda y de la vaguada en altura”.

"Mañana    domingo,   continuaremos    bajo   la influencia de la vaguada en los niveles medios yaltos  de  la  troposfera”, escribió la institución en su cuenta de twitter.                 Esto  mantendrá  un ambiente     inestable    sobre    la     República Dominicana, por consiguiente, aguaceros locales con  tormentas  eléctricas  y  posibles  ráfagas  de viento se producirán en poblados del noreste.

El organismo también indicó que el huracán Grace aumenta sus vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se ubica a 70 km al suroeste de Tuxpan, México, con movimiento hacia el oeste a 22 km/h.

RD registra 267 casos de covid en tercer día seguido sin fallecidos

 imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana sumó 267 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, en el tercer día seguido en el que no se registraron fallecidos, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

El país totaliza 347,637 contagios y 3,989 personas fallecidas por el coronavirus, desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública.

En estos momentos, 5,141 personas están positivas para el virus en el país, incluyendo a 396 personas que están hospitalizadas, para una tasa de ocupación hospitalaria del 16 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 21 % de su capacidad, con 116 camas ocupadas.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 6.81 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas está en 5.49 %.

En la última jornada se procesaron 5,687 muestras para detectar la enfermedad en el país.

Cifras de contagios y muertes

1 agosto – 362 contagios, 0 defunciones

2 agosto – 393 contagios, 0 defunciones

3 agosto – 583 contagios, 5 defunciones

4 agosto – 336 contagios, 3 defunciones

5 agosto – 326 contagios, 2 defunciones

6 agosto – 317 contagios, 0 defunciones

7 agosto – 322 contagios, 1 defunción

8 agosto – 344 contagios, 0 defunciones

9 agosto – 130 contagios, 0 defunciones

10 agosto – 211 contagios, 1 defunción

11 agosto – 282 contagios, 0 defunciones

12 agosto – 207 contagios, 1 defunción

13 agosto – 312 contagios, 0 defunciones

14 agosto – 323 contagios, 0 defunciones

15 agosto – 316 contagios, 4 defunciones

16 agosto – 283 contagios, 5 defunciones

17 agosto – 51 contagios, 0 defunciones

18 agosto – 183 contagios, 4 defunciones

19 agosto – 304 contagios, 0 defunciones

20 agosto – 373 contagios, 0 defunciones

21 agosto – 267 contagios, 0 defunciones

Congelan los precios de todos los combustibles

 

Los precios de los combustibles se mantendrán inalterables durante los próximos siete días.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispuso que para la semana del 21 al 27 de agosto 2021, los precios de todos combustibles permanecerán inalterables.

En ese sentido indicó que la gasolina Premium se venderá a RD$261.80, y el galón de gasolina Regular se venderá a RD$243.30. Ambos carburantes mantienen su precio.

El Gasoil Regular se venderá a RD$188.90 y el Óptimo a RD$212.20.

Asimismo, el Avtur se mantiene a RD$161.90 cada galón. Y el Kerosene se venderá a RD$185.70 por galón mantiene su precio.

El Fuel Oíl #6 se venderá a RD$136.70 mientras que el fuel Oíl 1%S se venderá a RD$153.62.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$127.10 cada galón.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.15 de las publicaciones diarias del Banco Central.

De acuerdo con una nota de Industria y Comercio, la disposición del Gobierno de no transferir las alzas a los consumidores para evitar afectar la economía de los dominicanos, provocó que este asumiera un compromiso económico con los importadores de aproximadamente RD$330.6 millones solo en esta semana.

«Sin esta intervención, el aumento para esta semana en el galón del GLP hubiese sido de RD$27.68, en la Gasolina Premium RD$6.29; Regular RD$15.46, mientras que en el Gasoil Regular RD$4.07 y Optimo RD$2.27», dijo.

Contexto internacional

Los precios internacionales del petróleo mantienen una cotización sobre los US$62.00 el barril del WTI, estableciendo el promedio en esta semana en US$67.37.

Dentro de los factores que mueven el precio del barril, por un lado, está la consolidación del acuerdo en la OPEP+ con incremento de la producción de unos 400 mil barriles diarios cada mes de agosto a diciembre, presionando hacia abajo los precios internacionales.

Asimismo, han disminuido las expectativas de mayor demanda por la recuperación de las economías mundiales, debido al repunte del coronavirus por la variante Delta, con especial preocupación en economías como las de China y Japón, lo que ha disminuido la estimación de crecimiento del consumo para el 2021, según informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Edesur explica interrupciones en SDO se deben a avería en transformador de ETED

 

Empleado de Edesur

Santo Domingo.- Edesur Dominicana informó a sus clientes que algunas de las interrupciones que se producen en zona de su concesión son por trabajos que realiza la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), que se enfrenta a una avería provocada por la depresión tropical Grace.

Según informaciones ofrecidas por la empresa ETED, están realizando trabajos de reparación del autotransformador de 200MVA, averiado por el fenómeno natural y que está instalado en la subestación de Palamara.

La empresa ETED ha instalado de emergencia un autotransformador de menor capacidad, hasta tanto se repare el averiado, lo que produce interrupciones del servicio de energía eléctrica por períodos de tres a cuatro horas durante varios días en las comunidades que corresponden a los circuitos afectados.

Entre los sectores afectados se encuentran Villa Altagracia, Alcarrizos, Hato Nuevo, Caballona, La Cuaba, La Guáyiga, Pedro Brand, Ciudad Satélite y alrededores.

La empresa Edesur estará comunicando oportunamente a sus clientes los avances y novedades de estos trabajos de reparación de parte de ETED, quien labora para que esta avería sea resuelta lo antes posible.

Onda tropical y vaguada provocarán lluvias en la tarde

 

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical y una vaguada en altura  provocarán aguaceros locales con tronadas aisladas en la tarde hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Pronosticó que mañana domingo, el país continuará  bajo la influencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, lo que mantendrá un ambiente inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se producirán en poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, durante la tarde y noche.

Mientras que el lunes permanecerá la vaguada y habrá un incremento de la humedad en los niveles medios de la troposfera. Sin embargo, un sistema de alta presión, en los niveles bajos, estará limitando las precipitaciones importantes, por lo que, se prevén aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de noreste.

En otro orden, indicó que el huracán Grace aumenta sus vientos máximos sostenidos de 150 kph  y se ubica a 70 km al suroeste de Tuxpan México con movimiento hacia el oeste a 22 kph.

Mientras que la tormenta tropical Henri  se localiza a 315 kilómetros al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 110 kph  y se mueve al oeste a 19 kph. Ambos sistemas no representan peligro para el país.

Meteorología informó que  vigila una área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al suroeste de la isla de cabo verde atlántico a varios cientos de kilómetros, la cual, permanece con probabilidad baja de un 0 %.

Presidente Abinader encabeza Consejo de Gobierno en Valverde

 

Valverde, Mao.-  El Presidente Luis Abinader encabeza este sábado un Consejo de Gobierno donde escucha las principales necesidades de la Región Noroeste, así como las obras sociales y comunitarias a realizar.

Se analizan los lineamientos para el desarrollo de la Región que comprende las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En la reunión que se desarrolla en el multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participan los principales funcionarios del gobierno.

Entre los temas a abordar para coordinar el impulso de la región se encuentran la producción y distribución eléctrica así como la estrategia de desarrollo de la Bahía de Manzanillo, provincia Montecristi.

También, se tratarán temas de salud y viviendas, este último presentando el impacto del programa Dominicana de Reconstruye.

Asimismo, la producción agropecuaria, el aporte de la región a las finanzas nacionales y el desarrollo de infraestructuras para el mejoramiento de las vías y las aguas.

Policía apresa hombre acusado de matar a una mujer en residencial de Bávaro

 

Carolina Ureña Polanco, quien se mudó hace varios meses a la zona turística para trabajar, fue asesinada de 31 puñaladas,

SANTO DOMINGO.-  La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de ultimar a una joven de 20 años  de 31 puñaladas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 18 de agosto en una habitación de su vivienda ubicada en un residencial del sector White Sands de la localidad de Bávaro, provincia La Altagracia.

Se trata de Yelfri Manuel de Jesús López Domínguez, quien fue apresado mediante orden de arresto por la muerte de Carolina Ureña Polanco, de 20 años.

López Domínguez  fungía como empleado de seguridad del residencial donde habitaba la fémina.

El esposo de Carolina, de 54 años, dijo que ayer en la mañana había salido con su suegra por espacio de media hora, dejándole las llaves de apartamento a López Domínguez, pero que cuando regresó encontró a éste caminando hacia la garita con su camiseta ensangrentada.

Le interesaría también: Ultiman mujer de múltiples puñaladas en Punta Cana

Agrega que cuando le preguntó por sus llaves, le contestó que las había dejado en el gimnasio y que iría a buscarla, pero que nunca regresó. Dijo que inmediatamente subió a su apartamento acompañado de un empleado de mantenimiento y al entrar encontró a su esposa muerta en las condiciones antes citadas.

El caso es ampliamente investigado para determinar los motivos por el cual el detenido habría cometido el hecho, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Unos 1,434 haitianos están en las cárceles del país La Victoria constituye la cárcel más poblada y con mayor hacinamiento de la República Dominicana, donde hay 328 haitianos, 103 estadounidenses y 43 europeos.

 

  • Unos 1,434 haitianos están en las cárceles del país

    En el país hay 27,047 privados de libertad, de los que 2,029 son extranjeros, equivalente a 7.7 por ciento de la población carcelaria.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

En las cárceles dominica­nas están privados de li­bertad 2,029 extranje­ros, equivalente al 7.7 por ciento de la población ge­neral carcelaria, que se­gún reporte hasta el día 18 de agosto pasado es 27,047.

El 71 por ciento de los reos extranjeros en el país son de nacionalidad haitia­na, con un total de 1,434. Mientras, hay 214 norte­americanos, equivalente al 10 por ciento y 104 inter­nos son europeos, equiva­lente al 5 por ciento.

Los restantes 277 re­clusos extranjeros, un equivalente de 14 por ciento, son de otras na­cionalidades que el re­porte suministrado por la Dirección General de Pri­siones no especifica el país de origen.

De los 2,029 presos ex­tranjeros, 722 están re­cluidos en el Nuevo Mode­lo Penitenciario, que dirige Hilda Patricia Lagombra, mientras que 1,307 en el Modelo tradicional, que di­rige el director general de Prisiones, Roberto Hernán­dez Basilio.De los 27,047 privados de libertad que hay en el país, 10,853 son condena­dos, el equivalente del 40.1 por ciento, mientras que preventivos son 16,194, equivalente al 59.9 por ciento. De esos 26,343 son hombres y 703 son muje­res. 25,018, equivalente al 92.5 por ciento son domini­canos.

En el recinto La Victoria guarda prisión la mayor can­tidad de presos extranjeros, pues tiene 482, entre con­denados y preventivos, de 7,677 internos. Ahí hay 328 haitianos, 103 estadouniden­ses, 43 europeos y siete de otras nacionalidades.

La Victoria constituye la cárcel más poblada de la Re­pública Dominicana y donde impera el mayor nivel de ha­cinamiento del país, porque tiene 7,677 reos, el 28.4 por ciento de la población carce­laria general, excediendo su capacidad.

A La Victoria le sigue el Centro de Corrección y Re­habilitación Anamuya, de Higüey, que ocupa el segun­do lugar en orden de núme­ro de reos extranjeros, con un total de 183, de 1,028 internos. Ahí hay 80 pre­sos haitianos, 27 estadouni­denses, 32 europeos y 44 de otras nacionalidades. En Hi­guey Mujeres 37 extranje­ras de 115 internas.

Luego continúa la cárcel de El Seibo, que tiene 118, de un total de 951 personas que están recluidas en ese penal. En la cárcel de Mon­te Cristi hay 84 en un recin­to donde están privados de libertad 326 ciudadanos.

En la cárcel tradicional de La Vega de 2,033 inter­nos hay 135 presos extran­jeros, mientras que en el Centro de Corrección y Re­habilitación La Vega 16, de 479 internos, hay 22 ex­tranjeros. Allí la población penitenciaria general suma 2,512 ciudadanos.

En el Centro de Correc­ción y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde, están recluidos 56, entre una totalidad de 342 pri­vados de libertad. Mientras que el Centro de Correc­ción y Rehabilitación Naja­yo-Hombres, de 1,749 in­ternos, hay 70 extranjeros, mientras que en el CCR- Najayo- Mujeres, de 323 in­ternas, hay 36 extranjeras.

En Cucama, La Roma­na, guardan prisión 66 ex­tranjeros, en San Pedro de Macorís, 53 extranje­ros, en Monte Plata, hay 28, en Bani, hay 66, en el 15 de Azua, 44 presos ex­tranjeros, en el Elías Piña, 12 y en San Juan, hay 76 presos extranjeros, en Ba­rahona, hay 53, Neiba hay 57, En Pedernales 25.

En Rafey- Hombres hay 26 extranjeros y Rafey- Mujeres, hay 3, en Puer­to Plata, hay 57, en Cotuí, hay 51, Salcedo, 6, Vista al Valle, 21, San Francisco de Macorís, 18, Samaná, 11, en Nagua, 8, en Dajabón, 11, Santiago Rodríguez, 22, en Haras Nacionales, hay 2, Centro Preventivo San Luis, hay 24 y 2 en Ca­plip-2, Ciudad Nueva.

APUNTE
DOS
Recintos no tienen

Los dos únicos recin­tos que no tienen nin­gún extranjero son el Centro de Operacio­nes Especiales, donde son enviados los poli­cías y militares acusa­dos de delitos penales, el centro de corrección en Conflicto con la Ley, donde son enviados los menores y el centro Fe­menino Sabana Toro.FUENTE LISTIN DIARIO

EEUU emite alerta de huracán para Nueva York y Nueva Ingleterra

 

  • EEUU emite alerta de huracán para Nueva York y Nueva Ingleterra
EFE
Miami (EE. UU.)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. emitió este viernes una alerta de huracán y de marejada ciclónica para Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra a medida que la tormenta Henri se fortalece en el Atlántico y está a punto de convertirse en ciclón.

Los meteorólogos del NHC detallaron que hay una advertencia de huracán para la costa sur de Long Island (Nueva York), desde Fire Island Inlet hasta Montauk Point, como también para la costa norte, desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk Point.

También desde New Haven (Connecticut) hasta el oeste de Watch Hill (Rhode Island), según detalló el más reciente boletín del NHC.

Igualmente hay una advertencia de marejada ciclónica en la costa sur de Long Island, desde Mastic Beach hasta Montauk Point, y en la costa norte, desde Oyster Bay hasta Montauk Point, y desde Greenwich (Connecticut) a Chatham (Massachusetts), incluido Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island.Henri está a punto de convertirse en huracán con vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h) en su avance hacia la costa de Nueva Inglaterra.

Se encuentra a unas 290 millas (470 km) al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 695 millas (1.115 km) de Montauk Point, en Nueva York.

Se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 7 mph (11 km/h) y, según el pronóstico más reciente del NHC, se espera que "toque tierra en el sur de Nueva Inglaterra en la tarde del sábado".

Los meteorólogos prevén que Henri se fortalezca en las próximas 48 horas y se convierta en huracán el sábado, cuando vaya a golpear la costa de Nueva Inglaterra.

Además del azote del viento y la lluvia, las áreas bajo aviso por Henri pueden sufrir una marejada ciclónica, con hasta 5 pies (1,50 metros) de subida del nivel del mar en algunos puntos de la costa.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado dos huracanes en la cuenca atlántica, Grace y Elsa, este segundo a comienzos de julio pasado.  

Muere don Ramón, el patriarca de los Hermanos Rosario El progenitor de los integrantes de la agrupación merenguera falleció a los 99 años

 

  • Muere don Ramón, el patriarca de los Hermanos Rosario
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Murió la mañana de este sábado de un paro cardíaco don Ramón, el patriarca de los Hermanos Rosario, a los 99 años.

“Con mucho pesar la familia Rosario lamenta informar a todos nuestros familiares, amigos y público en general, sobre el fallecimiento de nuestro querido padre Don Ramón Dolores Del Rosario, la mañana de este sábado a consecuencia de un paro cardíaco”, informaron en la cuenta de la agrupación musical.

El deceso del padre de los merengueros ocurrió mientras estaba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centro Médico Universal de Santo Domingo, donde había sido ingresado por diversas complicaciones de su salud.

“A sus 99 años, nuestro padre seguía siendo nuestra columna, el hombre de principios y valores que formó a una familia unida, llena de amor, que le demostró en vida lo agradecido que cada uno de nosotros estuvo de él”, expresa el comunicado.La emblemática orquesta merenguera se encuentra de gira en Nueva York.