El presidente Luis Abinader asistió esta mañana a la quincuagésima séptima promoción del Colegio Loyola, donde se invistieron de bachiller en matemáticas, tecnología y ciencias sociales 80 estudiantes, en el auditorio San Pablo.
El jefe de Estado recomendó a los jóvenes graduandos a ser perseverantes y planificar sus vidas.
«Hagan una planificación de vida, porque el tiempo pasa rápido y si no se organizan no serán productivos», expresó Abinader.
«Tendrán éxitos y fracasos y traten que los éxitos no los encubren y que la derrota los entierre», precisó el mandatario.
Dijo que en caso de dificultades en todas las áreas de la vida, “la mejor estrategia de comunicación es la verdad y si la verdad es un error entonces podrán pedir disculpas”.
Dijo que la honestidad es un comportamiento de vida y que debe ser una actitud inteligente “porque los sinvergüenzas no llegan lejos”.
«Actuando con honestidad, siempre diciendo la verdad, entonces serán libres», exhortó Abinader a los graduandos.
Abinader hizo su exhortación durante un breve comentario de motivación y algunas ideas que podrán servirle a los nuevos bachilleres para el accionar en su vida.
Recordó que cuando tenía la edad de cinco años, no podía entrar a primer grado, pero que lo examinaron y pasó la prueba y pudo entrar a primero.
Exhortó a los graduandos a reunirse todos los años porque eso sirve de apoyo moral entre compañeros.
“Les pidió que se mantengan unidos”, expresó.
Agregó que tiene muchas anécdotas como estudiante de Loyola, donde compartió aula junto al hijo del expresidente Hipólito Mejía y al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
“Deben de ser los líderes en las diferentes áreas de la vida. Sean los mejores en los promedios de los valores y que fueron educados para ser líderes».
En la promoción denominada «Linum Vitae 2021» se graduaron de bachiller 80 estudiantes con una carrera técnica.
La entidad sostiene que a pesar de las adversidades como consecuencia de la covid-19, agradecen a Dios poder celebrar la graduación en su 60 aniversario.
La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del padre Martín Lenk, SJ provincial de la compañía de Jesús en las Antillas.
La mesa principal estuvo integrada además del presidente Abinader, por el padre Jorge William Hernández Diaz, rector del Colegio; Oscar Casalis, director académico Richard Pérez Encarnación, coordinador pedagógico del nivel secundario; Laura Quiterio, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Maestros del Colegio Loyola; padre Martín Lenk, sacerdote jesuita provincial de la compañía de Jesús en la provincia de las Antillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario