Una onda tropical cruza desde esta mañana el arco de las Antillas Menores y se encaminaría mañana sábado hacia Rapública Domnicana, al interactuar con una vaguada en los niveles altos de la troposfera, que aumentará el contenido de humedad y la nubosidad que generarán aguaceros en el territorio nacional.
Esta combinación de fenómenos atmosféricos estaría acompañada de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la frontera, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) este viernes.
El organismo señala que una onda tropical, localizada al este del Océano Atlántico, a cientos de millas al suroeste de la isla Cabo Verde, produce un área amplia de aguaceros y tronadas con poca probabilidad de un 20% de convertirse en un ciclón.
El pasado lunes el país estuvo bajos los efectos de la tormenta tropical Grace, que causó cientos de desplazados y la destrucción de puentes y carreteras.
Seguirá calor en RD
En su boletín diurno de esta mañana, el organismo indica que las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo cual recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropa de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Las temperaturas máximas estarán entre los 30 y 34 grados Celsius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario