SANTO DOMINGO. –El proceso de vacunación continúa desarrollándose de forma normal a nivel nacional y 1,450 centros para que la gente reciba la tercera dosis de vacuna contra la covid-19, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Indicó que, paralelamente, hay un personal trabajando casa por casa, por lo que pidió a la población que acuda a terminar con la inoculación para evitar el contagio del virus SARS COV-2.
El titular de Salud dijo que, con excepción de algunos puntos de apoyo como universidades que cierran los fines de semanas, hay unos mil 453 puestos de vacunación abiertos con vacunas disponibles para toda la población.
“Confíen en que siempre habrá puestos abiertos para aplicar la inmunización, estamos en conversación con las autoridades de salud de algunas provincias en las que salieron casos positivos en la jornada de toma de muestras, puesta en vigencia hace una semana en toda la República Dominicana para detectar nuevos casos de la enfermedad”, indicó.
Resaltó que dicho personal visitará lugares de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, donde se reforzará la instalación de centros de vacunación.
“Observamos que quienes se están hospitalizando son aquellas personas que todavía no han recibido ninguna vacuna y mientras más se inoculen, menos problemas habrá”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario