sábado, 25 de junio de 2016

Pleno JCE dice que del proceso electoral solo queda pendiente entrega de certificados a los ganadores NO QUEDAN ASUNTOS PENDIENTES SOBRE LOS PASADOS COMICIOS

Pleno JCE dice que del proceso electoral solo queda pendiente entrega de certificados a los ganadoresSanto Domingo
El pleno de la Junta  Central Electoral manifestó que del proceso electoral del pasado 15 de mayo no quedan nada más que las formalidades propias de la publicación y entrega de los certificados de elección, que anunció se realizará en los próximos días.
La JCE autorizó que luego de recibir la certificación del Tribunal Superior Electoral de los departamentos correspondientes en la que establece que no quedan asuntos pendientes sobre los pasados comicios, a los departamentos correspondientes se autorizó para que efectúen el Cómputo General  definitivo  para la  elección  de los cargos de los niveles Presidencial, Congresual y  Municipal  de la votación  realizada  el pasado 15 de mayo del  año en curso.
 “Esta decisión se fundamenta una vez verificado  que no se haya producido la anulación  de  ninguna elección  en ninguno  de los niveles que ya fueron conocidos  por el Tribunal Superior Electoral, es decir las apelaciones e impugnaciones, tal como consta en la certificación recibida del órgano contencioso electoral competente, además de no existir en relación al cómputo electoral otras actividades u operaciones pendientes, más que las formalidades propias a la publicación y entrega de los certificados de elección que llevaremos a cabo en los próximos días”, explicó el organismo comicial.
El pleno de la Junta  Central Electoral manifestó que del proceso electoral del 15 de mayo no quedan nada más que las formalidades propias de la publicación y entrega de los certificados de elección, que anunció se realizará en los próximos días.

FADUL "se la pone en China" a Juan Ramón Gómez Díaz...

El tiempo con Jean Suriel

DNCD decomisa 510 libras de marihuana, apresa a cinco personas

Jaraboca celebra por séptima vez el Festival de las Flores

Medina asistirá mañana a inauguración de la ampliación del Canal de Panamá

canal-de-panamacc81-ampliado-cnn-4SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina participará este domingo en la ceremonia en la que su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, inaugurará la ampliación del Canal de Panamá.
Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Horacio Cartes; Kosovo, Hashin Thaci, y Taiwán, Tsai Ing-Wen, también estarán en el acto protocolario.
El jefe de Estado dominicano saldrá del país hacia la nación centroamericana en vuelo privado, por la Base Aérea de San Isidro.
Le acompañarán los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; así como el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Adán Cáceres.  El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se unirá a la comitiva en Panamá, donde se encuentra.
Medina regresará el mismo domingo al final de la tarde por la referida terminal aérea.

Más de cien mil personas marchan en Chile en el Día del Orgullo Gay

 Santiago de Chile, 25 jun (EFE).- Más de cien mil personas participaron hoy en Chile en la XVI edición de la Marcha del Orgullo Gay, convocada por las principales organizaciones que agrupan a las minorías sexuales en el país austral.
Familias completas se unieron a la manifestación, multicolor y pacífica que se celebró en Santiago, Calama, La Serena, Talca, Concepción y Puerto Montt, denominada este año "Marcha por el orgullo de ser tú mismo" y que estuvo especialmente dedicada a las víctimas de la reciente matanza de Orlando (EE.UU.).
La pronta tramitación de una ley de identidad de género y el matrimonio igualitario y el lanzamiento del primer programa por la adopción homoparental fueron también asuntos en la convocatoria de la manifestación.
La marcha fue convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que este sábado conmemoraba además el 25 aniversario de su fundación y por La Fundación Iguales, que por diferencias de criterios entre sus dirigentes se mantuvieron separados pese a la similitud de sus demandas.
La Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedidech) estuvo también en la marcha, que se desplazó por la Alameda Bernardo O'Higgins, la principal avenida de Santiago, desde la Plaza Italia a la Avenida Bulnes, frente al Palacio de La Moneda, sede del gobierno, donde hubo números artistas y discursos en la culminación del acto.
"Estamos muy, muy emocionados por esta tremenda convocatoria, que supera nuestras expectativas", dijo a los periodistas Rolando Jiménez, un histórico dirigente del Movilh, quien destacó la creación del Departamento por la Adopción Homoparental.
La instancia será dirigida por Catalina Franco y Cristina Poblete, la primera pareja lésbica que el estatal Servicio Nacional de Menores (Sename) consideró idónea para adoptar.
Los manifestantes homenajearon también a las víctimas de la matanza de Orlando durante el acto, al que asistieron el embajador en funciones de Estados Unidos en Chile, Dale Eppler; el embajador de Canadá, Marcel Lebleu, y delegaciones diplomáticas de Suecia, Brasil y Colombia.
También hubo autoridades locales, encabezadas por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, varios parlamentarios y parlamentarias, conocidos artistas y dirigentes políticos, que lanzaron desde el escenario 49 globos en recuerdo de las víctimas.
Posteriormente se recitaron los nombres de las 49 víctimas de la matanza y tras cada uno los asistentes corearon "¡Presente!", a viva voz.
Emilio Maldonado, director ejecutivo de la Fundación Iguales, comentó que sin bien en Chile no han ocurrido ataques masivos contra la comunidad LGBTI (lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual), sí persisten las agresiones y amenazas físicas y sicológicas en Chile y América Latina.
"Según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ocho de cada diez personas LGBTI que son asesinadas cada año en el mundo mueren en Latinoamérica. Estamos hablando de más de 600 personas al año que mueren en Latinoamérica por su condición sexual o su identidad de género", subrayó.
A juicio de Maldonado, también hay violencia ejercida por el Estado, "cuando entrega a unas personas ciertos derechos y a otras no".DE EFE

Salida del Reino Unido de la Unión Europea podría afectar economía dominicana

El economista Jaime Aristy Escuder aseguró este sábado que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea afectará las exportaciones de la República Dominicana hacia ese país, ya  que la acción pondría fin la  Acuerdo de Asociación Económica (EPA), que rige la relación comercial entre ambas naciones.
“La salida del Reino Unido significa que ese EPA ya no estaría vigente para República Dominicana. ¿Cómo Republica Dominicana colocaría sus exportaciones entonces? Tendría que renegociar un nuevo EPA”, explicó el experto durante el programa Consulta Económica, de la Z101 FM.
Advirtió sobre la importancia de mantener al embajador dominicano en ese país, Federico Cuello, y darle todo el apoyo para que ante la salida del Reino Unido de ese importante bloque económico, negocie un tratado de libre comercio para garantizar las relaciones comerciales entre ese país y la República Dominicana.
Aristy Escuder calificó como un error la salida del Reino Unido de la Unión Europea, porque además del impacto negativo que generaría sobre esa agrupación de países, y del mundo, la decisión podría terminar fragmentando a su misma nación.
“El Reino Unido, obviamente, ha tomado una decisión errada, por el hecho de que eso les va a costar a ellos su propia unión. Ya no será más el Reino Unido cuando Escocia decida plantearse nuevamente mediante referéndum, la salida del resto del Reino Unido, específicamente de Inglaterra, de Gales, así como de Irlanda del Norte”, expresó Aristy.
Destacó el impacto negativo que ha tenido el anuncio para la economía del mundo y de Europa, lo que se refleja en la caía de las principales bolsas del mundo, la devaluación de la libra esterlina y la intención de importantes capitales de abandonar al Reino Unido.

La ampliación del Canal de Panamá se inaugura este domingo

PANAMÁ. Mañana domingo se inaugurará la ampliación del Canal de Panamá, que permitirá el paso de buques con capacidad para transportar hasta 13,000 contenedores, el triple que hasta ahora.
El acontecimiento pondrá fin a nueve años de unas obras que comenzaron en 2007 con un presupuesto inicial de 5,250 millones de dólares, aunque el principal contratista, Grupo Unidos por el Canal (GUPC), reclama cerca de 3,400 millones de dólares en sobrecostes.
A continuación figura una cronología de las fechas más importantes de este proceso de construcción:
- 24 abril 2006.- Se anuncia el proyecto de ampliación del Canal consistente en la construcción de un tercer juego de esclusas, con un presupuesto de 5,250 millones de dólares (4,245 millones de euros), que se autofinanciarán con los peajes de los usuarios y con una financiación de 2,300 millones. Se estima la finalización de las obras para 2014.
- 3 septiembre 2007.- El presidente panameño, Martín Torrijos, activa una carga de explosivos en un cerro cercano a las orillas del Canal de Panamá, en la localidad de Paraíso, hecho que marca el comienzo de las obras.
- 8 julio 2009.- El GUPC, encabezado por el colectivo español Sacyr Vallehermoso, se alza con el contrato para la construcción.
- Julio 2012.- El GUPC reclama a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) una ampliación del plazo para acabar las obras, así como una compensación de 588 millones de dólares por los retrasos sufridos.
- 1 enero 2014.- El GUPC anuncia que suspenderá en 21 días las obras, algo que la ACP interpreta como una “presión” para negociar fondos extraordinarios fuera de contrato.
- 12 febrero 2014.- Las partes alcanzan un principio de acuerdo, tras ocho días de paralización de las obras.
- 19 julio 2014.- Colocación de la primera compuerta de la nueva esclusa.
- 28 abril 2015.- Colocación de la última compuerta.
- 23 junio 2015.- Se realizan con éxito las primeras pruebas electromecánicas de la ampliación, con la apertura de una de las compuertas del lado Atlántico, en Agua Clara (Colón).
- 1 julio 2015.- Igualmente exitosa resulta la prueba de la compuerta del lado del Pacífico.
- 14 septiembre 2015.- Comienza el llenado de cauce seco que une al Canal con nuevas esclusas.
- 24 mayo 2016.- El GUPC da por concluidas las obras de construcción del tercer juego de esclusas.
- 31 mayo 2016.- La constructora hace entrega de la obra a la Autoridad del Canal de Panamá. El tercer juego de esclusas, pieza central de la nueva vía ampliada, alcanza su completa funcionalidad y está listo para recibir el tránsito inaugural del primer buque.
- 9 junio 2016.- El buque granelero “Baroque” cruza las nuevas esclusas del Canal, en lo que constituye una prueba de navegación antes de la inauguración.DE EFE

República Dominicana, con exceso de vuelos para traer turistas desde EE.UU. Es el país que en la región del Caribe tiene la mayor capacidad en transporte aéreo con Estados Unidos

El factor más importante para incrementar el flujo de turistas es aumentar la cantidad de vuelos. SANTO DOMINGO. Para el año 2014, República Dominicana recibió 25,684 vuelos provenientes desde los Estados Unidos, siendo el país en la región del Caribe con mayor oferta de viajes aéreos desde esa nación. La disponibilidad de un promedio de 150 asientos por vuelo, distribuidos en 17 aerolíneas, permitían que llegaran al país desde ciudades estadounidenses más de tres millones de pasajeros.
Estos datos están contenidos en el estudio “Volando al paraíso: El rol del transporte aéreo en el turismo del Caribe”, un documento de trabajo divulgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, durante ese año, sólo se utilizó menos del 59% de esa capacidad de transporte, de acuerdo con el Banco Central. Esto significa que al país pueden llegar mucho más turistas desde ese origen, con la misma capacidad existente.
Según el informe divulgado por el FMI, durante 2014, República Dominicana, Jamaica y Cancún combinados representaron casi el 50% de los vuelos provenientes desde ese país norteamericano a la región, que incluye 14 países en total.
De acuerdo con el estudio, los factores que impactan el incremento del flujo de turistas en el país, son el número de aerolíneas que operan, la cantidad de ciudades de las que provienen estos vuelos, la suma de vuelos que recibe, y la cantidad de asientos disponibles en cada uno. De estos factores, una mayor cantidad de vuelos es la mejor manera de aumentar el flujo de turistas.
En la República Dominicana, por cada 1% de incremento en los vuelos, hubo un crecimiento inmediato de un 0.25% en el flujo de llegadas de turistas. Durante ese año, al país arribaron desde Estados Unidos 1,784,486 pasajeros, según el Banco Central.
En términos de la magnitud del impacto, los resultados del estudio sugieren que sería mejor incrementar el número de asientos que el de ciudades. Esto porque un incremento del 1% de la cantidad de asientos resultaría en un aumento del 0.5% del número de turistas, mientras que incrementar la cantidad de ciudades con vuelos hacia el Caribe sólo lo aumentaría en un 0.3%. Finalmente, el factor menos importante es el número de aerolíneas.............RD y el Caribe
De acuerdo con esta investigación sobre el transporte aéreo y el turismo entre Estados Unidos y República Dominicana, existe un impacto positivo en el número de vuelos entre ambos países y la cantidad de esos viajes desde el país norteamericano hacia otras naciones de la región. Un 1% de incremento en el número de vuelos EE.UU.-RD se traduce en un incremento inmediato de entre 0.1% y 0.15% de travesías aéreas desde EE.UU. a otros países en la región.

Apresan a tres hombres acusado de degollar a diplomático suizo en el sector Los Ríos

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de tres hombres acusados del homicidio por múltiples heridas cortopunzantes y degollar a un alemán, durante un asalto en su residencia ubicada en la calle Mao, del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.
Los detenidos son Richard Anthony Perdomo Castillo, de 26 años; Félix Carlos Sterling Amaro, de 40, y Brayan Bernardo Santana Marmolejos, de 21, quienes fueron capturados mediante la orden de arresto No. 078-2016.
Perdomo Castillo, según el reporte preliminar, fue quien ubicó todos los movimientos del consultor jurídico de la embajada de Suiza, Wolfgamg Heimann, de 56 años, y que también transportó a los demás supuestos implicados para cometer el crimen en el cual habría participado de manera directa en compañía de Bryan Rafael Ortiz Serra (a) Bryan y/o Chaparro, quien es activamente perseguido, con el cual planificó y ejecutó el delito.
Luego de cometer el crimen, se puso en contacto con el segundo de los prevenidos, Sterling Amaro (a) Cacu, para que le consiguiera a alguien que abriera la caja fuerte que sustrajeron de la residencia de la víctima, por lo cual le pagó la suma de US$1,800.00, de los cuales les fueron ocupados US$600.00, además de RD$ 3,000.00, mediante un allanamiento realizado en su residencia con el acompañamiento del Ministerio Público.
Félix Carlos Sterling Amaro había contactado a su sobrino Félix Antonio Sterling, quien también es activamente perseguido, para que lo ayudara a trasladar la citada caja en su vehículo, pagándole la suma de US$8,000.00, y le dio a guardar a su primo Santana Marmolejos (a) El Diablito la escopeta marca Mossberg, calibre 12mm, serie No. R538723, sustraída en la referida residencia, la cual enterró en el patio de su vivienda ubicada en el sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional, recibiendo por dicho encargo la suma de RD$5,000.00.
La madre de Richard Anthony Perdomo Castillo, entregó a las autoridades de manera voluntaria ocho papeletas de 500 euros; 137 billetes de RD$2,000.00, y 75 de US$100.00, admitiendo que los recibió de manos de la esposa de su hijo, en cuya identificación se trabaja.
En cuanto a la caja fuerte, esta fue reducida a cenizas, por lo que se amplían las investigaciones, así como y la persecución de Félix Antonio Sterling (a) Coco y/o El Pelotero, y Bryan Rafael Ortiz Serra (a) Bryan y/o Chaparro, a quien la Policía exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea.

Buque que inaugurará canal de Panamá ampliado pagará 586.000 dólares de peaje

Embarcaciones realizan pruebas en la esclusa Miraflores, lado Pacífico, hoy, sábado 25 de junio de 2016, a pocas horas de la inauguración de la obra en Ciudad de Panamá (Panamá). El buque chino Cosco Shipping Panama que inaugurará mañana la ampliación del canal de Panamá, pagará cerca de 586.000 dólares de peaje por transitar por las nuevas esclusas, dijeron fuentes de la vía interoceánica.Panamá. El buque chino Cosco Shipping Panama, que inaugurará mañana la ampliación del canal de Panamá, pagará cerca de 586.000 dólares de peaje por transitar por las nuevas esclusas, dijeron hoy a Efe fuentes de la vía interoceánica.
El navío, que llegó el sábado al país centroamericano procedente de Grecia y que tiene como destino final Corea del Sur, mide 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora y cuenta con capacidad para transportar hasta 9.400 contenedores.
La Autoridad del Canal Panamá (ACP) realizará esta tarde el arqueo del barco para confirmar el número exacto de contenedores que porta y poder así ajustar el peaje en caso de ser necesario, precisaron las mismas fuentes.
El Cosco Shipping Panama pertenece a la naviera china homónima, la más importante del gigante asiático y una de las cinco más grandes del mundo con 800 buques mercantes y con una capacidad de carga anual de 400 millones de toneladas, según información en su página web.
El principal usuario del Canal de Panamá, por el que pasa actualmente cerca de 6 % del comercio mundial, es Estados Unidos, seguido de China y Chile.
El recorrido inaugural se iniciará el domingo a primera hora en las nuevas esclusas de Aguas Claras, en el sector Atlántico, y finalizará en horas de la tarde en las nuevas esclusas de Cocolí, en la vertiente Pacífica, con una gran ceremonia a la que asistirán doce jefes de Estado o Gobierno y cerca de 3.000 invitados.
El número de barcos que han reservado cupo para cruzar el nuevo canal ha aumentado en los últimos días hasta los 167, apuntó hoy el subadministrador de la vía centenaria, Manuel Benítez, durante un recorrido con periodistas extranjeros por las viejas esclusas de Miraflores, en el lado Pacífico, y por el Centro de Entrenamiento de Maniobras a Escala.
“La mayoría de las reservas, 142, son portacontenedores. Tenemos también 17 buques GNL (gas natural licuado) y 8 cruceros”, indicó Benítez.
El transporte de GNL es una de las oportunidades de negocio que se abren con la ampliación de la ruta acuática. Hasta ahora, era un mercado que no se había explotado porque los buques que se usan en la industria energética, los conocidos como neopanamax, no caben por las esclusas actuales.
El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, dijo el pasado marzo, durante la inauguración de la feria comercial Expocomer, que se estima que a partir del 2020 pasen cada año por la nueva ruta acuática 25 millones de toneladas métricas de GNL.
La ampliación del canal se empezó a construir en el año 2007 con un coste inicial de 5.250 millones de dólares.
El principal proyecto dentro del ensanche es la construcción del tercer juego de esclusas, que fueron adjudicadas por 3.118 millones de dólares al consorcio internacional Grupos Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, y que ahora le reclama al canal cerca de 3.400 millones de dólares en sobrecostes.DE EFE

JCE autoriza emisión cómputo electoral definitivo de elecciones generales También entregar certificados de elección.

Fachada de la Junta Central Electoral.SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral celebró una reunión extraordinaria este sábado en la que autorizó a los departamentos correspondientes para que efectúen el cómputo general definitivo para la elección de los cargos de los niveles presidencial, congresual y municipal de la votación realizada el pasado 15 de mayo del año en curso.
Los miembros y secretarios de las juntas electorales de los municipios de Oviedo, Pedernales y Azua, y en la misma se conoció un informe de estos órganos respecto de las labores desarrolla en la jornada electoral del 15 de mayo último.
Una vez se conocieron de estos informes, el Pleno de la Junta Central Electoral instruyó a los departamentos correspondientes dar cumplimiento a las disposiciones dictadas a unanimidad por los miembros de estas juntas de los citados municipios, que mediante actas declararon cerradas las actividades y operaciones en atención a los reclamos, correcciones y fallos del Tribunal Superior Electoral o suyos propios en cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral No. 275-97.
En otro sentido, el Pleno verificó que esta instancia dio respuesta a las labores administrativas propias del proceso electoral y recibió a su vez la certificación emitida por el Tribunal Superior Electoral, TSE, que establece lo siguiente:
“Quien suscribe, Dra. Zeneida Severino Marte, Secretaria General del Tribunal Superior Electoral (TSE), certifico y doy fe, que siendo las seis horas de la tarde (6:00 P.M.) del día viernes veinticuatro (24) de junio del año dos mil dieciséis (2016), en los archivos puestos a mi cargo no reposa acción pendiente de ser conocida y fallada por el Pleno de este Tribunal y cuyas decisiones fueron notificadas oportunamente a la Junta Central Electoral para los fines correspondientes”
En virtud de esto, el Pleno de la Junta Central Electoral autoriza a los departamentos correspondientes para que efectúen el cómputo general definitivo para la elección de los cargos de los niveles presidencial, congresual y municipal de la votación realizada el pasado 15 de mayo del año en curso.
Esta decisión se fundamenta una vez verificado que no se haya producido la anulación de ninguna elección en ninguno de los niveles que ya fueron conocidos por el Tribunal Superior Electoral, es decir las apelaciones e impugnaciones, tal como consta en la certificación recibida del órgano contencioso electoral competente, además de no existir en relación al Cómputo Electoral otras actividades u operaciones pendientes, más que las formalidades propias a la publicación y entrega de los certificados de elección que llevaremos a cabo en los próximos días.

Turba de haitianos hiere de gravedad a dos militares dominicanos en Dajabón

Turba de haitianos hiere de gravedad a dos militares dominicanos en DajabónDAJABÓN.- Una turba de haitianos hirió de gravedad a un capitán y un sargento del Ejército de la República Dominicana, quiienes formaban parte de una patrulla en esta comunidad.
Los militares heridos por armas blanca y objetos contundentes son, el capital Berto Ramírez Tejada, quien presenta trauma craneal, fractura de la base del cráneo y herida craneal, faciales y nasal, mientras que el sargento Santo A. Peña Plata, presenta herida en la frente.
Ambos fueron referidos hacia el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Santo Domingo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Dicrim, los militares formaban parte de una patrulla que vigilaban la frontera por esa zona, donde alegadamente fueron atacados por el grupo de inmigrantes quienes lograron escapar.
Con las relación a las armas de reglamento que portaban los militares, se desconoce si los despojaron o no.

Presidente Danilo Medina entregará este miércoles proyecto La Nueva Barquita

Presidente Danilo Medina entregará este miércoles proyecto La Nueva BarquitaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregará  este miércoles 29 el proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, que se construye el Gobierno en Santo Domingo Norte para reubicar a los residentes del sector del mismo nombre de Los Mina.
La Dirección General de Comunicación de la Presidencia infrrmó en documento de prensa que el proyecto beneficiará a 6,000 personas distribuidas en 1,637 familias, que vivirán en 1,780 apartamentos, alojados en 112 edificios.
“Los vecinos y vecinas que allí vivan tendrán todos los servicios básicos: Energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería”, destaca.
Tres plantas de tratamiento funcionarán como humedales, mediante lagunas artificiales con plantas en flotación que absorberán los desechos de las aguas residuales, para lograr que las mismas lleguen limpias al río y no lo contaminen.
El proyecto, ubicado en el sector La Javilla, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, además de viviendas, contará con iglesia, politécnico, escuela, estancia infantil, centros de diagnósticos, destacamento policial y defensa civil.
Cuerpo de bomberos, centro tecnológico, gallera, play de béisbol, cancha de futbol sala, cinco canchas de basquetbol, 3 kilómetros de ciclo vía y 1 kilómetro de bicicross, entre otras facilidades.

DNCD ocupa 510 libras de marihuana y apresa cinco personas en la frontera

 SANTO DOMINO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, desarticuló una red de traficantes de drogas a quienes decomisó aproximadamente 510 libras de marihuana y apresó a unas 5 personas, vinculadas al trasiego, cuando la transportaban por la frontera con Haití hacia República Dominicana.
Las 510 libras de marihuana consignadas en 111 paquetes, divididas en 11 sacos de nylon, estaban escondidas en la parte interior delantera del camión, tipo furgón, marca International, Placa L 272076 con un doble fondo construido en playwood de una pulgada.
Dijo que luego de una ardua labor de inteligencia que duró varios meses, la DNCD ubico la red a la que daba seguimiento continuo.
Explicó que la información de inteligencia establecía que el citado camión con dos personas a bordo cruzaría hacia Haití el 22 de este mes y que a su retorno por la frontera con Jimaní, transportaría hacia el país, una indeterminada cantidad de drogas.
Los oficiales encargados de la investigación, dieron seguimiento al caso, por lo que dos días después, a su retorno, procedieron a detener el camión en cuestión y al hacer una inspección con unidades caninas, fueron detectadas las 510 libras (aproximadamente de marihuana), escondidas en el doble fondo del vehículo.
La DNCD junto al Ministerio Público llevan a cabo allanamientos en diversos sectores de la capital para ubicar a otros posibles implicados en el caso, en tanto, el cargamento de los paquetes de marihuana serán enviados en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso real.FUENTE NUEVO DIARIO

¿Bajo qué circunstancias se puede heredar la ciudadanía estadounidense?

El doctor Roque Leonel Rodríguez, experto en temas de migración hacia los Estados Unidos, explicó este sábado en “Migra Z” las circunstancias bajo las cuales una persona tiene derecho a recibir la ciudadanía de ese país si alguno de sus padres fue o es ciudadano.
De acuerdo con Rodríguez, la ley de migración de los Estados Unidos establece que aquellas personas cuyos padres llegaron a ese país antes del año 1934 y vivieron allís por lo menos un año tienen derecho a la ciudadanía de manera automática.
En el caso de las personas que nacieron entre los años 1934 y 1941, son hijos de ciudadanos norteamericanos, bajo la legislación estadounidense tienen el derecho a reclamar la ciudadanía de esa nación.
Para quienes nacieron entre el 1941 y el 1952, la regla cambia un poco, de acuerdo con el experto, ya que en ese caso la ley establece que para transferir la ciudadanía los padres debieron haber vivido por lo menos 10 años dentro de los Estados Unidos, de los cuales cinco debieron ser luego de haber cumplido los 16 años de edad.
Las personas que nacieron después del año 1952, según Rodríguez, la ley establece que para heredar la ciudadanía sus padres debieron haber vivido 10 años en el país norteamericano, cinco de ellos luego de haber cumplido los 14 años de edad.
“Si yo nací después del 86 y mi papá vivió en los Estados Unidos de América cinco años y  cinco después de los 14, ya yo califico para recibir la ciudadanía directa. El Consulado Americano me entrega mi pasaporte. Eso tiene la ventaja de que también le entregan su acta de nacimiento a los menores de 18 años. A los grandes no”, expresó Rodríguez.
¿Puedo heredar la ciudadanía de mi abuelo?
El doctor Rodríguez explicó que la transferencia directa de la ciudadanía estadounidense se da de padre a hijo por lo regular, sin embargo, existe una regla de excepción que permite un nieto recibirla de su abuelo.
"The Grandfather Clause", como se conoce la regla, establece que si un padre es ciudadano de los Estados Unidos pero no ha vivido el tiempo suficiente en ese territorio para transferir la ciudadanía a su hijo menor de 18 años, entonces el abuelo califica para pasarla al nieto.
“En teste caso precioso, es la única vez cuando el abuelo le puede transmitir la ciudadanía a su nieto, siempre y cuando el nieto tenga menos de 18 años”, explicó Rodríguez.
Hijos de madres solteras, un caso especial
Otro caso muy importante es el de las ciudadanas estadounidenses que son madres solteras, las cuales pueden transferir la ciudadanía a sus hijos con tan solo haber vivido un año de modo ininterrumpido en los Estados Unidos.
“Cualquier madre americana soltera que quiera hacerle la ciudadanía a su niño, nada más tiene que haber vivido un año. Ese año debe de ser continuo”, cerró el doctor Roque Leonel Rodríguez.

El papa pide "construir y reconstruir sin desfallecer" unidad de cristianos

EFE
Gyumri (Armenia)- El papa Francisco llamó este sábado "a construir y reconstruir sin desfallecer" el camino hacia la unidad de los cristianos y pidió evitar las competiciones, en su homilía de la misa que presidió hoy en la ciudad armenia de Gyumri (norte).
"Estamos llamados ante todo a construir y reconstruir, sin desfallecer, caminos de comunión, a construir puentes de unión y superar las barreras que separan", dijo el pontífice ante el patriarca apostólico armenio Karekin II.
El pontífice expresó su deseo de que "los creyentes den siempre ejemplo, colaborando entre ellos con respeto mutuo y con diálogo" y, parafraseando a Juan Pablo II, subrayó que "la única competición posible entre los discípulos del Señor es buscar quién es capaz de ofrecer el amor más grande".
Francisco ofició su única misa de este viaje a Armenia en esta localidad, feudo de los católicos, que representan una minoría en el país (9,6 % de la población total) frente a la Iglesia Apostólica, la oficial y escindida de Roma desde hace más de 1.500 años.
La homilía del pontífice, con una cruz de estilo armenio bordada en sus paramentos, tuvo un marcado carácter ecuménico, y por ello recomendó "tres bases estables sobre las que edificar y reconstruir incansablemente la vida cristiana" en este lugar, devastado en 1988 por un terremoto que dejó miles de muertos y graves desperfectos.
De cara al futuro del lugar, Francisco indicó la necesidad de recuperar y custodiar "la memoria de los pueblos", profesar un "amor misericordioso" hacia el prójimo y propuso la fe "como esperanza para futuro, la luz en el camino de la vida".
En este último sentido subrayó que "existe siempre un peligro que puede ensombrecer la luz de la fe: es la tentación de considerarla como algo del pasado, como algo importante, pero perteneciente a otra época".
"Si se la relega a los anales de la historia, la fe pierde su fuerza transformadora, su intensa belleza, su apertura positiva a todos", afirmó el pontífice.
Francisco también recordó ante los asistentes que "se necesitan cristianos que no se dejen abatir por el cansancio y no se desanimen ante la adversidad, sino que estén disponibles y abiertos, dispuestos a servir".
"Se necesitan hombres de buena voluntad, que con hechos y no solo con palabras ayuden a los hermanos y hermanas en dificultad; se necesitan sociedades más justas, en las que cada uno tenga una vida digna y ante todo un trabajo justamente retribuido", defendió.
La misa tuvo lugar en la plaza Vartanans de Gyumri y a ella asistieron cientos de personas, muchas de ellas provistas de paraguas para protegerse del fuerte sol.
Y es que precisamente la celebración supone una novedad para los ritos religiosos del país al celebrarse por primera vez una misa fuera de un templo.
Francisco continuará su jornada en Gyumri visitando la catedral apostólica y la católica y un orfanato para posteriormente regresar a la capital armenia, Ereván, para presidir un encuentro ecuménico de oración por la paz a las 19.00 locales (15.00 GMT).DE EFE

Medina deja mensaje de que funcionarios deben “bailar la misma danza” Sigue dando espacio a sus aliados en el Gobierno, saca remanente de Antún, y corta polémica en DGII

El presidente Danilo Medina juramentó a los funcionarios.Con la designación de los nuevos funcionarios, el presidente Danilo Medina envió un mensaje de que quienes estén en el tren gubernamental tienen que tocar “su misma partitura”, como muchas veces señaló en sus campañas presidenciales del 2012 y 2016.
Al juramentar ayer a los funcionarios designados con el decreto 172-16 en instituciones calificadas claves para el desarrollo económico del país, el Presidente dice que “todos debemos bailar la misma danza”.
César Mella, dirigente del PRD, es el nuevo director del IDSS.Medina también continuó dando espacio a sus aliados en el Gobierno, ahora con la designación, en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), del siquiatra César Mella, quien es un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La tarea de Mella es rescatar esta institución, de la cual en los últimos días se hablaba hasta de cerrarla, debido a la calamitosa situación por la que atraviesa.
Guarocuya Félix, nuevo gerente general del Bandex.Con la designación de Guarocuya Félix en el Banco de las Exportaciones (Bandex) se detiene una polémica que este funcionario mantuvo públicamente con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con relación a los evasores de impuestos.
De paso, se lleva al último remanente dejado por el anterior incumbente de esa institución, Federico Antún Batlle, presidente del ahora opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que participó en las elecciones pasadas como aliado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Medina relevó a la señora María Teresa Nanita Español, dejada en la posición por el presidente del PRSC, quitándole la última “ancla” de poder que tenía en el gobierno.
Radhamés del Carmen Maríñez, gerente de EdeSur.Asimismo, la designación de Radhamés del Carmen Maríñez en la administración de EdeSur, es el “cobro” claro al apoyo ofrecido por Rubén Montás a su hermano José, quien en las pasadas elecciones fue el candidato a alcalde por San Cristóbal por el PRM y el PRSC.
Magín Díaz, nuevo director general de Impuestos Internos.Magín Díaz, designado viceministro de Hacienda desde en el 2012, calificado como un funcionario del entorno del Presidente y de larga trayectoria académica y administrativa, se desempeñará como el nuevo Director General de Impuestos Internos (DGII). Era director General de Crédito Público.
Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud.Nelson Rodríguez Monegro relevó a Ramón Alvarado Mendoza como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien fue designado viceministro de Salud Pública.
Las demás designaciones hechas por el presidente Medina son a Sylvia Báez Andújar, quien es subdirectora de Recaudación de la DGII, en sustitución de Manuel Matos.
Mientras que Rita Mena Peguero estará a cargo de la subdirección de Planificación y Desarrollo de la misma institución, en sustitución de Esther Hernández. Anyelo Rodríguez, un hombre del ministro de Agricultura, fue sustituido en la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) por Luis Yangüela.No ruidos
El presidente Danilo Medina ha venido enviando señales claras de que no acepta ruidos en su gobierno, y lo reafirma con el cambio de Guarocuya Félix como director General de Impuestos Internos (DGII), quien mantuvo diferencias públicas con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre el tema de la evasión fiscal. Igual hizo en agosto del año pasado con la destitución de Miguel Pimentel Kareh, de la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y de Pedro Corporán, del Idecoop.................Pérez afirma que cambios inician un relanzamiento
Para el politólogo Ricardo Pérez Fernández, los cambios realizados en el aparato gubernamental por un presidente como Danilo Medina, que va a un segundo mandato consecutivo, obedecen a un intento de relanzar su administración, dotándola de caras nuevas, para que esta inicie con nuevos bríos.
Pérez Fernández sostuvo que también esas designaciones pueden obedecer al interés de Medina de señalizar que donde se han producido los cambios habrá un giro en términos de contenido y orientación de las políticas públicas aplicadas hasta ese momento.
Sobre la designación de César‎Mella, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRD), el politólogo dijo que “tal vez esta designación se enmarca dentro de lo acordado para la fructificación de la alianza PRD-PLD, sin que esto de ninguna manera minimice la calidad profesional y la trayectoria sobresaliente del doctor César Mella”.
Expuso que la salida de los remanentes de Federico Antún en el Bandex es la consolidación del “divorcio institucional” del PLD con la dirigencia del PRSC

LA VEGA: Mueren 2 niñas ahogadas en un bebedero de animales

LA VEGA: Mueren 2 niñas ahogadas en un bebedero de animalesLA VEGA.- Dos hermanas de nueve y siete años , respectivamente, fueron encontradas ahogadas en el interior de un bebedero de animales, en una finca ubicada en el paraje Los Quemados, de esta  provincia, informó la Policía.
La institución identificó a las víctimas como Nicol Batista Peña y Mercedita Batista, hijas de  Ramona Peña Abreu, de 40 años, residente en la calle Principal del mencionado paraje, quienes murieron a causa de asfixia por ahogamiento, según los diagnósticos del médico legista actuante.
De acuerdo a las declaraciones de Antonio  Beato Pérez, encargado de la finca,  él  se encontraba  supervisando el terreno cuando en un momento visualizó los cadáveres de la niña en el interior del bebedero de los animales, por lo que llamó a las autoridades, quienes realizaron las pesquisas correspondientes.

SAN CRISTOBAL: Roban cajero en gasolinera, golpean guardianes

SAN CRISTOBAL: Roban cajero en gasolinera, golpean guardianesYAGUATE, San Cristóbal.- Una considerable suma de dinero fue robada de un cajero automático del Banco de Reservas, ubicado en la estación de combustibles Aurora,  de aquí, confirmaron las autoridades.
Una versión señala que para cometer el  robo unos siete hombres encapuchados despojaron de sus escopetas, amordazaron y golpearon a dos vigilantes de una compañía de seguridad privada, identificados como Eudy Montero, de 34 años, a quien le fue fracturado el tobillo del pie izquierdo, y Reyes Paniagua, de 61.
Indica que tres de los individuos se quedaron vigilando mientras los otros dos violaban el cajero.
La Policía dijo que investiga el hecho.  Los vigilantes golpeados fueron llevados a una clinica privada de San Cristóbal.

Presidente dominicano viajará mañana a Panamá a reinauguración

Presidente dominicano viajará mañana a Panamá a reinauguraciónSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina viajará este domingo a Panamá para asistir a la ceremonia de inauguración de la ampliación del Canal  de Panamá, según fuentes del  Palacio Nacional.
El mandatario estará acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Ángel Estévez; el jefe de la Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, el empresario Mícalo Bermúdez y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes, y el coronel médico Agustín Iglesias Melo.
La ceremonia será encabezada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y contará además con la participación del presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal, Roberto Roy y otras personalidades, entre ellas 70 jefes de Estado, incluyendo el estadounidense, Barack Obama, y el chino, Xi Jinping.
La ampliación del Canal de Panamá, por donde pasa el 6 % del comercio mundial, fue iniciada en 2007. Como parte de la misma fue agregado un tercer carril para barcos con capacidad de hasta 13.000 contenedores, casi el triple de lo actual. En la misma fueron invertidos más de 5.250 millones de dólares.
A mediados de la semana que finaliza el presidente Medina estuvo en La Habana, Cuba, en el acto de firma de un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Presidente dominicano viajará mañana a Panamá a reinauguración.Una nueva experiencia - Ampliación del Canal de Panamá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina viajará este domingo a Panamá para asistir a la ceremonia de inauguración de la ampliación del Canal  de Panamá, según fuentes del  Palacio Nacional.

El mandatario estará acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Ángel Estévez; el jefe de la Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, el empresario Mícalo Bermúdez y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes, y el coronel médico Agustín Iglesias Melo.Presidente dominicano viajará mañana a Panamá a reinauguración

La ceremonia será encabezada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y contará además con la participación del presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal, Roberto Roy y otras personalidades, entre ellas 70 jefes de Estado, incluyendo el estadounidense, Barack Obama, y el chino, Xi Jinping.
La ampliación del Canal de Panamá, por donde pasa el 6 % del comercio mundial, fue iniciada en 2007. Como parte de la misma fue agregado un tercer carril para barcos con capacidad de hasta 13.000 contenedores, casi el triple de lo actual. En la misma fueron invertidos más de 5.250 millones de dólares.
A mediados de la semana que finaliza el presidente Medina estuvo en La Habana, Cuba, en el acto de firma de un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Ningún partido perdió reconocimiento por desempeño en pasadas elecciones

Ningún partido perdió reconocimiento por desempeño en pasadas eleccionesSANTO DOMINGO.- Los 26 partidos políticos que participaron en el pasado proceso electoral conservaron su personería jurídica por desempeño, a pesar de que algunos no hicieron ningún tipo de alianza ni alcanzaron el 2% exigido por ley a nivel presidencial.
Alianza País, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que participaron sin aliados, conservaron su reconocimiento al lograr al menos un escaño a nivel congresual o municipal.
AlPAIS y PQDC obtuvieron un diputado nacional cada uno al superar el 1% de los votos en la boleta C que manda la ley. A nivel presidencial alcanzaron 1.83% y 0.44%, respectivamente.
Mientras que la FNP obtuvo un regidor en el distrito La Ciénega de Barahona y la dirección de un distrito municipal en Bahoruco, válidos para garantizar su personería jurídica. A nivel presidencial apenas alcanzó un 0.35%.
Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) lograron un senador de manera individual, para mostrar buen desempeño en el nivel C. El PRSC lo obtuvo en San Pedro de Macorís y el BIS en Ocoa.
El artículo 65 de la ley 275-97 establece que los partidos pierden su reconocimiento si después de una elección en el cómputo general no logran el 2% en el nivel presidencial o alguna representación congresual o municipal.
En cuanto al desempeño a nivel presidencial, de los aliados al PLD, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) logró la mayor votación con 5.88%; seguido por el Movimiento Democrático Alternativo (Moda) y el BIS 1.00%.
En tanto, que el PRM, que llevó cuatro aliados, el que obtuvo mayor votación fue el PRSC con 5.62%, mientras que el partido Moderno en su casilla logró una votación de 26.82%.

ONAMET Vaguada en altura estará provocando lluvias en algunas zonas del país EN EL GRAN SANTO DOMINGO LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC

Vaguada en altura estará provocando lluvias en algunas zonas del paísSanto Domingo
Una vaguada en altura ubicada en la parte Este del país se combina con la humedad y las altas temperaturas provocando aguaceros hacia el nordeste, zona fronteriza y centro del país, los cuales permanecerán hasta entrada la noche.
Así lo indica el informe de la mañana de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología, donde se indica que para mañana domingo la actividad lluviosa más importante continuarán ocurriendo sobre  el Este, Los Haitises, Cordillera Central y zona fronteriza.
Señala que las lluvias serán el resultado de las condiciones locales y la humedad que estará aportando una onda tropical que se mueve hacia el oeste dejando su mayor actividad en agua del mar Caribe.
Pronósticos locales
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional  muestra un incremento en la nubosidad con algunos chubascos dispersos al final de la tarde.
En el  Gran Santo Domingo  la temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC. 

viernes, 24 de junio de 2016

TSE decidió todos los expedientes recibidos tras las elecciones

TSE decidió todos los expedientes recibidos tras las eleccionesSANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió mediante sentencia los 336 expedientes de los que fue apoderado en el período poselectoral, desde el 18 de mayo hasta este 24 de junio.
Entre las demandas recibidas se encuentran recusaciones contra miembros de las juntas electorales, solicitudes de recuento de votos, revisión de votos nulos y observados, demandas en nulidad de elecciones, boletines y pactos de alianzas; impugnaciones, recursos de apelación, tercerías, acciones de amparo y recursos de revisión.
Las decisiones de dichos expedientes están disponibles en la página web de la alta corte: www.tse.gob.do

POR ASFALTADO Obras Públicas cerrará el domingo tramo en paso a desnivel 6 de Noviembre EL CIERRE SERÁ DESDE LAS 6:00 DE LA MAÑANA HASTA LAS 6:00 DE LA TARDE

Obras Públicas cerrará el domingo tramo en paso a desnivel 6 de NoviembreSanto Domingo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará el próximo domingo, en sentido Oeste-Este, el paso vehicular en la autopista Seis de Noviembre con Prolongación 27 de Febrero, como parte de los trabajos de diseño y construcción del proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial en las conexiones Norte-Sur de Santo Domingo.
El cierre temporal obedece a que se aplicará el asfaltado en ese tramo, lo que se hará en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Los vehículos que transiten por la autopista Seis de Noviembre en dirección hacia el centro de la ciudad deberán acceder a los desvíos establecidos por el MOPC en estos casos.
Obras Públicas pide disculpas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilicen esa ruta, por los inconvenientes que esta medida pueda causar.   
El MOPC diseñó un plan  para mejorar la infraestructura vial, dentro de lo cual se involucran los trabajos que se realizan en la autopista Seis de Noviembre con Prolongación 27 de Febrero.
 La reformulación del distribuidor de tráfico en la Seis de Noviembre forma parte del Corredor Vial 27 de Febrero, que se completará con un túnel que pasará por debajo de la Plaza de la Bandera, y un paso a desnivel en la Isabel Aguiar.  
Ese distribuidor conectará la avenida 27 de Febrero, y la Prolongación 27 con la autopista Seis de Noviembre.
El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, dijo que los trabajos redundan a favor de que las personas retornen a sus casas en menos tiempo, gasten menos combustible, y que con la colaboración de la población habrá una mejoría total en los tiempos de desplazamiento.

Tribunal condena a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago por lavado de activos provenientes del narcotráfico ADEMÁS, FUERON SENTENCIADOS AL PAGO DE UNA MULTA DE 200 SALARIOS MÍNIMOS CADA UNO

Tribunal condena a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago por lavado de activos provenientes del narcotráficoSanto Domingo
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a los hermanos colombianos Buitrago, tras ser encontrados culpables de lavado de activos provenientes del narcotráfico, falsificación de identidad y uso de documentos públicos. Condenan a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago por lavado de activos provenientes del narco
El tribunal, presidido por el magistrado Rafael Pacheco, en el dispositivo de la sentencia, dispuso que la pena impuesta a los hermanos Huber Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca sea cumplida en la cárcel del nuevo modelo Najayo-Hombres.
Además, los hermanos Buitrago fueron sentenciados al pago de una multa de 200 salarios mínimos cada uno y se dispuso el embargo de los bienes incautados, entre ellos, cuentas de bancos, vehículos y terrenos.
El tribunal fijó para el próximo 4 de agosto la lectura íntegra de la sentencia.
En torno al caso, estuvieron vinculados más de 20 miembros de la red que fueron juzgados y condenados, a los cuales se les ocuparon diversas armas de fuego, una flotilla de vehículos, prendas y apartamentos, así como fincas y dinero que sobrepasan la confiscación o decomiso por más de 500 millones de pesos, sujeto a tasación.
En contra de los hermanos Buitrago, también pesa otra acusación por narcotráfico, relacionado con su alegada vinculación a un laboratorio de drogas que fue desmantelado por las autoridades en San Cristóbal.

POR EL AILA Traen al país el cadáver de uno de los cuatro dominicanos muertos en la matanza de Orlando SE TRATA DE GERARDO ORTIZ JIMÉNEZ, DE 25 AÑOS, CUYO CADÁVER FUE TRASLADADO POR FAMILIARES EN EL VUELO 1511 DE AMERICAN AIRLINES

Traen al país el cadáver de uno de los cuatro dominicanos muertos en la matanza de OrlandoAeropuerto Las Américas
El  cadáver de uno de los cuatro dominicanos muertos en la matanza de Orlando, Florida la madrugada del pasado domingo 12 de este mes en el que murieron 50 persona, incluyendo el autor de la masacre, fue traído este viernes al país, por esta terminal de Las Américas, procedente de Miami, Florida.  
Se trata de Gerardo Ortiz Jiménez, de 25 años, cuyo cadáver fue trasladado por familiares en el vuelo 1511 de American Airlines.
Ortiz Jiménez,  quien se había graduado de abogado en Puerto Rico,  es el primer cuerpo de los 4 criollos ultimados  en la discoteca “Pulse” de Orlando, Florida. Además de  éste, también murieron los jóvenes dominicanos Oscar Aracena Montero, de 26 años; Juan Ramón Guerrero, de 22; y Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años.
 De acuerdo con versiones obtenidas en esta terminal, Ortíz Jiménez  aspiraba a convertirse en un stripper profesional, se graduó en Derecho en la Universidad del Este en Carolina, Puerto Rico, pero no ejerció la profesión.
Parientes explicaron que éste  se trasladó  siendo aún adolescencia a esa isla, de donde se trasladó a Lancaster, Pensilvania, recibiéndose allí de bachiller en la escuela secundaria JP McMcakey de esa ciudad en 2010.
Agregaron que  dos días antes de la  masacre voló desde Puerto Rico a Miami para asistir a un concierto de la cantante Selena Gómez en el Amway Center, de quien era fanático.
Expresaron que  allí luego decidió ir al espectáculo  la “Noche Latina” en la discoteca Pulse, de Orlando,  donde Omar S. Mateen ejecutó a 49 víctimas antes de ser abatido por la Policía.
Desde la terminal de Las  Américas, el cuerpo de Gerardo Ortiz Jiménez, fue trasladado en un carro fúnebre a una funeraria donde será velado para luego recibir cristiana sepultura.
Según se explicó, la victima nació en la ciudad de Santo Domingo, y  su cuerpo  será velado  en   la Funerarias Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la ciudad capital.
El  cadáver fue trasladado desde el avión hasta la oficina de los servicios de tramitaciones exequiales de la Funeraria Blandino, ubicada en el área de carga de esta terminal aérea donde luego se le entregó a sus familiares.

Presidente juramenta a los nuevos funcionarios; asegura no habrá más cambios por ahora -

El presidente Danilo Medina juramentó este viernes a los nuevos funcionarios mediante decreto, que incluye a Magín Díaz como director general de Impuestos Internos-DGII-.
Féliz fue juramentado como gerente general del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex).
También a Nelson Rodríguez Monegro como director del Servicio Nacional de Salud.
El doctor César Mella fue juramentado como director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS-, en sustitución de Sabino Báez.
El presidente Medina juramentó a Báez como asesor del Poder Ejecutivo para el sistema de Salud Pública.
A Radhamés del Carmen Mariñez como administrador gerente general de Edesur, en sustitución de Rubén Montás, quien fue juramentado como asesor del Poder Ejecutivo en asuntos energéticos.
Mientras que a William David Estévez Cruz lo juramentó como embajador Alterno de las Naciones Unidas.
En tanto que Sylvia Báez Andújar fue juramentada como subdirectora de Recaudación de la Dirección General de Impuestos Internos-DGII-.
Rita Mena Peguero  como subdirectora de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Impuestos Internos-GII.
En tanto que Luis Yangüela fue juramentado como administrador gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa).
La actividad fue realizada en el Salón Embajadores del Palacio Nacional.  Al acto asistió el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.
Al terminar la juramentación,  el presidente Medina se limitó a decir que no habrá más cambios por ahora.
-

Un hombre mata a una mujer de tres balazos luego de salir de la Fiscalía en Higüey EL AGRESOR FUE DETENIDO POR AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL EN LA CALLE ANTONIO VALDEZ HIJO, ESQUINA BELLER

Un hombre mata a una mujer de tres balazos luego de salir de la Fiscalía en HigüeyHigüey
Un hombre asesinó esta mañana a una mujer de tres balazos luego de salir de la Fiscalía de Higüey. 
Leonte Núñez, de 38 años, mató a Isabel Castillo Castillo, 42 años, supuestamente porque le debía cuatro millones de pesos. 
Al lugar se presentó el fiscal Jorge Rondón, el coronel Francisco Pérez y Francisco Aquino, quienes harán el levantamiento del cadáver, para trasladarlo a la morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia y luego al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif). 
El agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la calle Antonio Valdez hijo esquina Beller, en Higüey

ANOCHE Asesinados anoche el dueño de un deli Market y otro hombre, en el Evaristo Morales EL ASESINO VESTÍA UN TSHIRT Y UNA GORRA NEGRAS, DISPARÓ 8 VECES CONTRA LAS VÍCTIMA SY SE MARCHÓ EN UN MOTOR QUE LO ESPERABA

Santo Domingo
El dueño de un deli Market y un posible empleado del establecimiento fueron asesinados,  a las 11:50 de la noche de ayer,  por un hombre que penetró al negocio, en el sector Evaristo Morales, y disparó ocho veces contra ellos. Tras la agresión, el desconocido huyó en un motor conducido por un hombre que lo esperaba fuera del establecimiento.
Las víctimas fueron identificadas como José Miguel Ortiz Hilario, de 43 años, propietario del negocio; y Rubí Javier Bejarán Estévez (a) El Rubio.
De acuerdo al informe policial el doble crimen se produjo a las 11:50 p.m. de ayer, en la calle Rafael Augusto Sánchez número 124, donde opera el deli market, propiedad de Ortiz Hilario.
De acuerdo a testigos, el asesino llegó vestido con un tshirt oscuro y una gorra negra, portando una pistola y disparó ocho veces contra los dos hombres. Luego, escapó en un motor conducido por otro hombre que lo esperaba.
La Policía informó que trabaja en la identificación de los dos hombres que participaron en el asesinato.

Presidente Medina nombra nuevos directores del IDSS, SNS, DGII, AGRODOSA y EDESUR TAMBIÉN FUE NOMBRADO UN NUEVO GERENTE GENERAL DEL BANDEX Y UN EMBAJADOR ALTERNO ANTE LA ONU

Presidente Medina nombra nuevos directores del IDSS, SNS, DGII, AGRODOSA y EDESURSanto Domingo
El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 172-16, donde nombra nuevos directores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Servicio Nacional de Salud (SNS), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) y de EDESUR.
En ese mismo decreto también fue nombrado un nuevo gerente general del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) y un embajador alterno ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El doctor César Mella es el nuevo director del IDSS, en sustitución de Sabino Báez, quien pasa a ser asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública. 
Nelson Rodríguez fue designado como director de SNS, en sustitución de Ramón Alvarado Mendoza, quien es el nuevo viceministro de Salud Pública.
Mientras que el nuevo administrador de EDESUR es Radhamés del Carmen Maríñez, en sustitución de Rubén Montás, quien queda designado como asesor del Poder Ejecutivo en asuntos energéticos.
William David Estévez fue designado embajador alterno de las Naciones Unidas, en sustitución de Gregorio Morrobel.
En tanto que Magín Díaz fue nombrado como director general de Impuestos Internos, en sustitución de Guarocuya Félix, quien pasa a ser gerente general de Bandex.
Silvia Báez Andújar es la nueva subdirectora de Recaudación de la DGII, sustituyendo a Manuel Matos.
Además, Rita Mena Peguero fue designada subdirectora de Planificación General de la DGII; Mientras Luis Yangüela es el nuevo gerente general de Agrodosa, en sustitución de Anyelo Rodríguez.

El presidente Danilo Medina introduce cambios en el tren gubernamental

El presidente Danilo Medina introduce cambios en el  tren gubernamentalSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina introdujo cambios en el sector Salud, Impuestos Internos, el Banco de Desarrollo y Exportación (Bandex), la Empresa Distribuidora de Energía (Edesur) y la Aseguradora Dominicana Agropecuaria (Agrodosa).
Con el Decreto 172-16, el mandatario designó al viceministro de Hacienda, Magín Díaz, como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en sustitución de Guarocuya Féliz, quien dirigirá el Bandex, en lugar de María del Pilar Nanita Español.
Con la misma disposición Medina designó al doctor César Mella en el Instituto Dominicana de Seguros Sociales (IDSS), en lugar de Sabino Báez, que en adelante será asesor del Sistema de Salud Pública del Poder Ejecutivo.
Asimismo, Nelson Rodríguez Monegro fue nombrado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en lugar de Ramón Alvarado, designado como viceministro de Salud Pública.
Radhamés del Carmen Mariñez fue designado como administrador general de Edesur, en sustitución de Rubén Montás, quien asesorará al Poder Ejecutivo en asuntos energéticos.