SANTO DOMINGO. Moradores del barrio La Esperanza, en Los Ríos, realizan la mañana de este viernes una caminata por las diferentes calles del sector en rechazo a que reabran la envasadora Sol Gas, donde se produjo una explosión el pasado 16 de febrero.
La actividad se inició en el lugar de la explosión, y los moradores pretenden recorrer las avenidas Reyes Católicos, República de Colombia y Los Próceres.
Wilfredo Arnaud, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que definitivamente no quieren la planta de gas en el lugar, porque ya perdieron tres miembros de la comunidad, y nueve personas resultaron con lesiones permanentes.
“Tenemos 23 años cogiendo lucha con esa planta y no tenemos seguridad en este sector. No podemos perder la vida de tanta gente”.
Manifestó que lo que quieren es el traslado del referido negocio, debido a que los residentes en la zona padecen trastornos nerviosos como resultado de la explosión.
Alguno de los afectados, como la señora Leonidas Henríquez, advierte que no ha sido indemnizada por la muerte de su esposo en la tragedia.
Otros afectados aseguran que algunos de sus vecinos han recibido pequeños obsequios de los propietarios de la envasadora para que apoyen la reapertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario