SANTO DOMINGO.-“La delincuencia no se resuelve con la desaparición física de la persona que comete el delito, primero debemos buscar la causa que origina tal situación”, dijo el director de la Policía Nacional (PN) de Santo Domingo Oeste, Frank Félix Durán Mejía, durante un encuentro con centenares de dirigentes comunitarios y pastores de distintas iglesias, con quienes se reunió en la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del sector el Chucho.
La actividad inició ayer jueves en horas de la tarde, Durán Mejía, pidió el apoyo de los comunitarios y sectores de las distintas iglesias para buscar juntos las causas y efecto que origina la delincuencia. Además de rescatar los valores.
El director de la PN de ese municipio, comunicó que los agentes policiales patrullarán por su respectiva área de responsabilidad y los comunitarios conocerán cuáles serán los agentes policiales que verán patrullar en sus barrios, con quienes podrán interactuar.
Por otro lado, precisó que por instrucciones del jefe de la PN, Nelson Peguero Paredes, se pondrán en proyectos talleres de capacitación para los policías; programas con la junta de vecinos, policía juveniles con la finalidad de crear lideres e incorporarlos a las distintas actividades para alejarlos de los vicios.
Reiteró a los comunitarios que la educación en la familia es la espina dorsal para encausar a los hijos en un mejor futuro.
De su lado, los líderes comunitarios presentes dieron respaldo al director de la policía de los Alcarrizos.
Durante el encuentro la comunidad se quejó sobre los robos en sus sectores y pidieron la presencia de más agentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario