SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Pro Consumidor ha continuado cerrando restaurantes que ha sorprendido operando en condiciones de insalubridad y falta de higiene.
El último en ser clausurado fue el reconocido “Restaurant Chino de Mariscos, ubicado en la avenida Sarasota #38, de esta capital. Esta misma semana corrieron la misma suerte Salao Melao, de la calle Max Henríguez Ureña, y Delicias Campestre, ubicado en la esquina de las calles José Martí y Benito González, en el Barrio Chino, así como el “Súper Colmado Junior”, ubicado en la calle Máximo Grullón esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo. Este último tenía plagas e insectos y comercializaba productos vencidos, golpeados o en mal estado, no aptos para el consumo.
El organismo declaró, en un documento de prensa, que en esos lugares “se evidenció la presencia de cucarachas, incumplimiento a las normas básicas de higiene y organización, inadecuada conservación de los alimentos así como otras irregularidades”.Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que reforzará la vigilancia a los restaurantes para que los consumidores que visitan esos lugares tengan un servicio confiable e higiénico. “En ese sentido seguiremos redoblando nuestras inspecciones sorpresa”, enfatizó.
Sostuvo que los restaurantes conforman un segmento en crecimiento de la economía en crecimiento que deben respetar las leyes y normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario