Un ambiente de mucha humedad y precipitaciones persistirán durante las horas matutinas sobre la geografía nacional, debido a un sistema de vaguadas que afectan el Caribe Central, lo que provocará que las lluvias se mantengan durante las próximas 48 horas.
Las lluvias serán mucho más notorias sobre las provincias ubicadas sobre las regiones este, norte y noreste, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Debido al incremento de las lluvias, la Onamet mantiene un Aviso Meteorológico por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Una Alerta meteorológica para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona y Pedernales, Así como también, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 19 provincias en Alerta Verde a Santiago, La Vega, Azua, Monte Plata, Santo Domingo, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Duarte, San José de Ocoa, Peravia, Espaillat, Monseñor Nouel, Espaillat y San Cristóbal.
En Alerta Amarilla están la provincia La Altagracia y San Pedro de Macorís.
En Santo Domingo y sus Municipios permanecerá entre nublado y nublado con aguaceros, con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Para mañana viernes se espera una ligera disminución de las lluvias sobre la zona fronteriza y el suroeste del país sin descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde, mientras que sobre las provincias de las regiones este, sureste, noreste y Centro del territorio seguirán presentándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, los mismos se incrementarán en horas de la tarde y seguirán durante la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario