sábado, 26 de agosto de 2017

Adriano de la Cruz obtiene la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas

adriano-de-la-cruz-3Santo Domingo.– El profesor Adriano de la Cruz ganó la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con un porcentaje de votación cerca de un 70% a favor de la plancha Convergencia.
De acuerdo al boletín oficial, en el resultado preliminar la nueva directiva obtuvo 1,134 votos y resultaron ganadores en las seccionales del Distrito Nacional y Santiago, entre otras.
Mientras que la plancha Marcelino Vega, que llevaba como candidato a la presidencia del CDP a Olivo de León, alcanzó 497 sufragios, aunque faltan algunas provincias sin contar.
Las elecciones se realizaron en un ambiente de calma este viernes desde tempranas horas de la mañana y cerraron urnas pasadas las 06:00 de la tarde.NUEVA YORK.- Las planchas encabezadas por Adriano de la Cruz, como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y Ana Pereyra como secretaria general de la filial en esta ciudad, ganaron las elecciones celebradas este viernes en La Gran Manzana.
 
De un total de 114 miembros registrados en la urbe, 84 (73.68%) ejercieron el voto para las nacionales, de los cuales De la Cruz obtuvo 58 (50.88%), y Olivo de León solo consiguió 22 (19.30%).
Cuatro votos no fueron contabilizados, dos observados y dos nulos.
 
Para la filial de esta ciudad solo votaron 80 de sus miembros,  de los cuales Pereyra, encabezando la plancha “Unitaria Carlos Luciano”, recibió 52 votos (65%), y Ana María Toribio, encabezando la plancha “Orlando Martínez”, 26 (32.5%).
 
Las elecciones fueron efectuadas en el 2268 de la avenida Amsterdam con la calle 173, en el Alto Manhattan, desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. La comisión electoral estuvo presidida por el periodista Darío Abreu.FUENTE NUEVO DIARIO

No hay comentarios: