viernes, 8 de julio de 2011

ONAMET: La onda tropical se desplazó hacia Haití

No obstante, mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra en las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona

SANTO DOMINGO.- Se desplazó la tarde de este viernes hacia Haití la onda tropical que causó en la República Dominicana torrenciales aguaceros, dejando a su paso inundaciones, miles de damnificados y comunidades incomunicadas.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte la ocurrencia de chubascos con ocasionales tormentas eléctricas para el fin de semana, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Indica que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche este sábado y más leve el domingo.

Señala que en el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios se registrarán aguaceros aislados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.

Asimismo, informa que continúa vigilando un área de disturbio, ubicada sobre el Norte de la Florida y el Este del Golfo de México. Este sistema tiene baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical.


No hay comentarios: