Casa Nacional del PRD, que preside Miguel Vargas Maldonado, y que enfrenta otra crisis.
La alianza electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con sus homólogos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) ha provocado una grave crisis interna en esa entidad política, que generó la renuncia ayer de la vicepresidenta nacional, Altagracia Tavárez, la que sería seguida esta tarde por la dimisión de los dirigentes Rafael Vásquez (Fiquito) Julio Maríñez y Junior Santos.
Fiquito, Maríñez y Junior, miembros de la Comisión Política del PRD, oficializarán su decisión durante una rueda de prensa que encabezarán junto a otros 100 dirigentes altos y medios, a las 4:00 de la tarde, en el hotel Marriot.
La decisión fue tomada ayer durante una reunión en la cual se planteó la posibilidad de deshabilitar al presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, a quien acusan de pactar la denominada a «Alianza Opositora Rescate RD», sin consultar a las direcciones alta y media de la organización.
Carta de renuncia
Altagracia Tavárez, quien tenía 32 años de militancia en el PRD, envió una carta de renuncia a Vargas Maldonado en la que le expresa que la alianza con el PLD y la FP “obedece exclusivamente a sus intereses personales”.
Agrega la misiva que esa alianza es contraria, de manera total, a los parámetros ideológicos del doctor José Francisco Peña Gómez y, de manera muy especial, perjudica el bienestar de nuestra nación”.
Te puede interesar leer: Paliza afirma alianza entre PLD, FP y PRD es muestra de profunda debilidad
“Reafirmo mi convicción de que usted tiene al PRD secuestrado y lo dirige de manera hostil y autoritaria, traicionando los principios y los valores que nos enseñó el doctor Peña Gómez”, siguió diciendo.
“Estoy convencida de que tiene el firme compromiso de destruir al PRD”, indica la misiva de dos párrafos, enviada por Tavárez a Vargas Maldonado ayer, en la que le informa que su renuncia es “irrevocable”.
Altagracia Vásquez, quien durante 14 años ocupó la presidencia del partido blanco, en la provincia Santo Domingo, dijo ayer a los medios de comunicación que se marcha de ese partido junto a un equipo de 150 dirigentes altos y medios, que la seguirían a otra organización.
Héctor Guzmán
Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD, negó que la alianza pactada por Vargas Maldonado sea una decisión unilateral y acusó a un sector del Gobierno de incitar a una división de esa entidad política.
“En el PRD no hay crisis. Con relación a la alianza, se está actuando conforme a una decisión tomada por la nueva Comisión Política en su primera reunión”, manifestó, en declaraciones a El Nacional.
“Estamos actuando conforme a lo que establecen los organismos partidarios y cada quien tiene que acogerse a lo que digan los organismos partidarios”, insistió el dirigente perredeísta.
“La mayoría de esos compañeros están actuando con el apoyo de un sector del Gobierno que pretendió, en su momento, quitarle el PRD a Miguel Vargas Maldonado y no pudieron”, precisó, tras asegurar que que “no nos van a distraer en este proceso”.
Los renunciantes
Junior Santos es actual secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y exalcalde del municipio de Los Alcarrizos,
De su lado, el exdiputado Fiquito Vásquez es secretario de organización de esa entidad política, en la cual tiene una militancia de varias décadas, al igual que Julio Maríñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario