El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible dos recursos de apelaciones interpuestos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre igual número de diputaciones, en Barahona y San Cristóbal, presentadas por los excandidatos Carlos García López y Carmen Adalgisa Mustafa López, respectivamente.
Esta decisión por parte del TSE conlleva la pérdida de dos curules para el PLD, las cuales favorecen a Frank Junior Guerrero Mateo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal, y en Barahona a Miguel Florián Terrero, del Partido Humanista Dominicano (PHD).
El recurso de Mustafa López fue rechazada “por carecer de méritos jurídicos” según el documento emitido por el TSE, mientras que el de García López fue denegado a causa de “falta de calidad o legitimación procesal activa”.
Esta sentencia se realizó luego de que el pasado 27 de julio el PLD aseguró que el PRM presionó a las juntas electorales de los municipios Bajos de Haina y Barahona, para realizar reconteos en dos diputaciones que habrían ganado en los comicios generales.
La organización política deploró esta acción, expresando mediante un comunicado que ya sus candidatos tenían bajo su posesión los certificados de elección, calificando esto como una violación a la Ley Electoral.
“Es altamente preocupante que ellos están diciendo que estas groseras decisiones serán validadas por el TSE una vez se conozcan los recursos de apelación”, leía parte de la misiva del PLD.
Sobre Florián Terrero, el saliente ministro de Deportes Danilo Díaz, aseguró en ese entonces que es “primo hermano” del asesinado narcotraficante Rolando Florián Feliz, agregando que el ahora diputado habría dicho que no importa “lo que deba gastar, necesito seguir siendo diputado”
No hay comentarios:
Publicar un comentario