miércoles, 27 de marzo de 2024

¿Cuáles fiestas serían afectadas si se mantiene la prohibición en Semana Santa?

 

Los empresarios artísticos y de eventos catalogaron las medidas de discriminatorias, clasistas, arbitrarias y atentatorias al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos.


SANTO DOMINGO. – El Ministro de la Presidencia Joel Santos sacudió a todo aquel que tenía planes de fiesta en la playa el pasado lunes. Cuando anunció que estaban prohibidas tanto las públicas como las privadas.


A pesar de que como de costumbre empresarios preparan eventos para la Semana Santa, a los que acuden artistas de diferentes géneros musicales en varios puntos del país, pero este año el gobierno dominicano prohibió las fiestas masivas públicas y privadas en playas.

Samaná

Una de las primeras actividades anunciadas fue “All Entertainment” en Las Terrenas, Samaná, donde se tenía previsto reunir el 29 y 30 de marzo, a artistas como Cosculluela, Yomo, el “Papá del Rap” Lápiz Conciente, así como Amenazzy,  La Insuperable, Rochy, Yaisel, Yomo, Mestizo y Donaty.

Además, el Rubio del Acordeón, Luis Vargas, Yiyo Sarante.

Punta Cana

En la zona Este del país estaba programado “El Spring Fest Punta Cana 2024”, un festival de música que se llevaría el 28, 29 y sábado 30 de marzo.

El evento, bajo el sello de Sparta Group, y la producción general de OR Entertainment, prometía más de 72 horas de música con diversos artistas como de Dowba Montana y Messiah desde Nueva York, Lápiz Conciente, Amenazzy, El Mayor, Shadow Blow, Donaty, entre otros, en la playa y en áreas de piscinas.

Además, se presentarían más de 30 djs nacionales e internacionales.

Juan Dolio

Punto Music y Asociados también invirtió en el evento “Juan Dolio Semana Santa 2024”, que reuniría a diversos artistas de la música urbana, merengue, salsa y bachata el viernes 29 y sábado 30 de marzo en la playa Pikino.

 La cartelera de artistas incluye figuras como Toño Rosario, Dowba Montana, Martin Lora, Lírico en la casa, La Insuperable, Luis Miguel Del Amargue, NTG, Eudis El invencible, Yiyo Sarante, Rochy RD, DJ Adoni, Donaty, Omega El Fuerte, El Mayor Clásico, Messiah, Musicologo The Libro y Grupo El Norte.

Además, el evento contará con la participación especial de MC, Mariachi Budda, así como los populares DJ Delio, DJ Factory, DJ Matute 56, Chocolate Radio, Popy DJ, DJ Profeta, DJ Jonathan Way, DJ Nabil, DJ Príncipe, DJ Kyla, DJ Julio X, DJ Rayo, DJ Sencillo, DJ Coca, DJ Miky El Sunami, DJ Chakyra, DJ RJ y DJ Junix, quienes garantizan poner a bailar a todos los asistentes.

Restricción del gobierno

El pasado lunes 25 de marzo, el ministro de la Presidencia, Joel Santos informó que, por motivo del asueto de Semana Santa, quedarán restringidas las festividades masivas públicas y privadas en playas, con el objetivo de mantener la seguridad de los ciudadanos.

A esta medida, productores y empresarios artísticos hicieron un llamado a las autoridades para que reconsideren esta medida que afecta “gravemente” sus actividades planificadas para la temporada.

Los empresarios artísticos y de eventos catalogaron las medidas de discriminatorias, clasistas, arbitrarias y atentatorias al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos.

Según estimaciones del sector, la inversión total realizada hasta el momento asciende a más de 200 millones de pesos, lo que resalta la magnitud del impacto económico y logístico de esta prohibición.FUENTE NOTICIAS SIN

No hay comentarios: