domingo, 24 de marzo de 2024

Las lluvias continuarán este domingo por la presencia de vaguada en el país

 

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Inundaciones. En ciudades del Cibao se registraron inundaciones debido a los fuertes aguaceros provocados por una vaguada.

Inundaciones. En ciudades del Cibao se registraron inundaciones debido a los fuertes aguaceros provocados por una vaguada.                                                                                                                La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas matutinas de este domingo se prevén chubascos aislados en poblados próximos a la costa sur del país, asociados a la nubosidad que transporta el viento del sureste sobre nuestra área.

La institución manifestó que estas lluvias se presentarán sobre todo en poblados ubicados en La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Además, dijo que a partir del mediodía, debido a los efectos de vaguada asociada a un sistema frontal que empezará a acercarse al territorio, se espera que ocurran incrementos de la nubosidad más notables acompañados de aguaceros posiblemente fuertes en puntos aislados, tronadas y ráfagas de viento.La Onamet expresó que estas precipitaciones se presentarán principalmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal y San Juan.

En horas de la noche se espera que el país continúe observando estas precipitaciones, sobre todo en poblados ubicados en la costa norte del país.

TEMPERATURAS

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

No hay comentarios: